Saltar al contenido.

FaceApp vuelve a ser tendencia y marca polémica

faceapp Vyral News

FaceApp/ Foto: Google

La popular aplicación que en el 2019 envejecía el rostro de quien la usaba trae una actualización que la volvió trending topic nuevamente y recordó así la polémica de su uso.

La APP creada por Wireless Lab de origen ruso, popularizó en el 2020 una fórmula renovada para cambiar de sexo y alertó una vez más a la comunidad de informáticos, cuestionando sus políticas de privacidad.

FaceApp está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, su sistema incluye una tecnología de redes neuronales que logra de forma automática transformaciones realistas de las imágenes.

Para completar el proceso utiliza servicios de almacenamiento en la nube de Amazon y Google subiendo a la nube las fotografías que se editan. Aunque la plataforma se ha vuelto más transparente, sigue preocupando a los expertos en protección de datos. En sus términos de uso la compañía asegura, que se eliminan pasadas las 48 horas y que encripta cada fotografía cargada para procesarla.

Te puede interesar: Los peligros detras del «FaceApp» que los usuarios ignoran 

La política de privacidad de la aplicación fue actualizada el 6 de junio del presente conllevando una serie de reacciones negativas a los defensores de datos electrónicos, antes de su uso los usuarios aceptan que el sistema registre el IP del dispositivo y además recopila la última página web a la que ingresaron antes de usar su sistema.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: