Saltar al contenido.

La OMS publica uso y material para las mascarillas de tela


Imagen Ilustrativa / Crédito: Freepik

La Organización Mundial de la Salud publicó una nueva guía sobre el uso y composición de las mascarillas durante la pandemia del Covid-19, que incluye dónde, cuándo y cómo deben emplearse.

Cabe señalar que la guía es una actualización de lo que la OMS ha estado recomendando durante meses e insistió en que las mascarillas no reemplazan la distancia física, lavado de manos y otras medidas, por lo que deben usarse como parte de una estrategia integral.

Por otro lado, se enfatiza en que la fabricación de las mascarillas de tela debe estar compuesta por tres capas, la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de polipropileno que se comporta como un filtro y una exterior de un material no absorbente como poliéster.

Te puede interesar: OMS: Los jóvenes son el objetivo de la industria tabacalera

Dicho documento también proporciona orientación sobre cómo lavar y mantener una mascarilla de tela, y explica cómo usarla de forma segura. A este respecto resalta que “las personas pueden infectarse si usan las manos contaminadas para ajustar una mascarilla, o para quitarla y ponérsela repetidamente, sin tener que limpiarse las manos”.

Por último, es importante destacar que esta nueva información está basada en la investigación académica solicitada por la Organización Mundial de la Salud.


Deja un comentario