VIRALES

Encuentran el primer avispón gigante asiático en EE.UU. este año

Encuentran el primer avispón gigante asiático en EE.UU. este año / Foto: Joel Nielsen – WSDA

A través de un comunicado el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) informó del primer avistamiento confirmado, en lo que va de año, de un avispón gigante asiático en la capital de los EE.UU.

El ejemplar fue hallado por un residente del condado de Whatcom el pasado 27 de mayo, por lo que esta persona se puso en contacto con la línea Hornet Watch de WSDA, quienes recogieron la muestra y, tras someterla a pruebas los laboratorios estatales y federales pudieron confirmar que el ejemplar pertenecía a esa especie.

Recordemos que el avispón gigante asiático es el avispón más grande del mundo y un depredador de las abejas melíferas y otros insectos. Un pequeño grupo de avispones gigantes asiáticos puede matar a toda una colmena de abejas en cuestión de horas.

Te puede interesar: Monos roban muestras de sangre tomadas para detectar el virus covid-19

Por otro lado, los entomólogos estatales han estado trabajando con el departamento para crear planes de captura y erradicación de esta plaga invasiva, «Este es realmente un esfuerzo de colaboración», dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente del Programa de Plagas de WSDA.

Cabe señalar, que las personas más vulnerables a las picaduras de estos avispones son los alérgicos a la especie y en el caso de picaduras múltiples, según señaló el departamento de la WSDA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: