MUNDO

¡Decreto firmado! Donald Trump en guerra contra las redes sociales

Foto Donald Trump: Getty Images

El pasado miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter de interferir en las elecciones y atentar contra la libertad de expresión, luego de que la plataforma aplicó una verificación de datos a dos de sus tuits.

El mandatario quien advirtió que tomaría medidas, firmó este jueves una orden ejecutiva destinada a eliminar algunas de las protecciones legales otorgadas a las plataformas de redes sociales.

Te puede interesar: Al menos 80 millones de niños menores de un año corren el riesgo de contraer otras enfermedades por la interrupción de la inmunización sistemática por la pandemia de la COVID-19

«Tienen el poder no controlado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre los individuos y las grandes audiencias públicas», expresó Trump.

Por consiguiente, dicha medida otorga a los reguladores el poder de emprender acciones legales contra empresas como Facebook y Twitter, por la forma en que controlan el contenido en sus plataformas.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: