Saltar al contenido.

Mira esta fácil manera de aprovechar todo el sabor de los pimentones


Foto ilustrativa / Crédito: freepik.es

Les ha pasado que tienen varios pimentones en la despensa y no sabemos como aprovecharlos, pues bien, les traemos una manera fácil y deliciosa de conservarlos y a la vez tener un rico pesto disponible en la nevera para guisos, panes, etc.

INGREDIENTES

Pimentones rojos (400 g)
1 tomate (125 g)
2 dientes de ajo
20 gr de piñones
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas colmadas de pimentón ahumado
1 cucharada de cilantro fresco picado
Sal y pimientaLa

PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 200º y asamos los pimentones y el tomate lavados. Llevará unos 40 minutos, según el tamaño. Reservamos y dejamos que se vayan enfriando. Cuando los podamos manejar, los pelamos, retiramos las semillas y el rabo, los escurrimos y los echamos al vaso de la batidora.

2. En una sartén sin aceite tostamos un poco los piñones y el ajo, al que habremos dado un golpe seco con la cara del cuchillo para que se rompa y desprenda aroma. Con unos segundos basta, no hay que dejar que se quemen los piñones. Reservamos.

3. En la misma sartén calentamos el aceite, añadimos el cilantro y el pimentón. Incorporamos de nuevo los piñones y el ajo y removemos constantemente durante 1-2 minutos para que no se queme el pimentón.

4. Entonces apartamos la sartén del fuego y añadimos el tomate y el pimentón, usándolos para «limpiar» la sartén y recoger todo el pimentón y el aceite; que no se nos quede nada en la sartén.

5. Vertemos en el vaso de la batidora el contenido de la sartén y trituramos al gusto (más o menos fino el puré). Por último salpimentamos al gusto también y listo.

Crédito Fuente: cocina.facilisimo.com


Deja un comentario