UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 23 de Febrero

Un día como hoy, 23 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Emily Blunt
https://www.instagram.com/p/BuEaek0FAbS/

Blunt nació el 23 de febrero de 1983, en Wandsworth, en el sudoeste de Londres. Es la segunda de los cuatro hijos de Joanna, una profesora y ex-actriz, y el abogado Oliver Simon Peter Blunt, uno de los abogados de más alto perfil en el Reino Unido. Sus hermanos son Felicity (actual esposa de Stanley Tucci), Sebastian, y Suzanna. Su abuelo era el general Peter Blunt, y uno de sus tíos paternos es Crispin Blunt, un parlamentario conservador por Reigate.

A los 14 años quedó segunda en el concurso de belleza bianual de Romptshon, Liverpool. A los 16 años Blunt asistió a Ibstock Place School y, a la edad de 16 años, fue a Hurtwood House, una escuela conocida por su nivel avanzado en su programa de artes escénicas donde conoció a su mánager.

Aún siendo una estudiante, Blunt debutó profesionalmente en el musical escrito por Paul Sellar, Bliss, que fue presentado en el festival Edinburgh Fringe del año 2000. Más tarde participó en The Royal Family, una obra de teatro junto a Judi Dench en la producción de Sir Peter Hall. Aclamada por la crítica por su actuación fue nombrada «Mejor Artista Revelación» de The Evening Standard. Emily interpretó el papel de Eugenie en la obra Vincent in Brixton de Nicholas Wright realizada en el Teatro Nacional, y el papel de Julieta en la producción de Indhu Rubasingham de Romeo y Julieta en el Chichester Festival Theatre, ambos en 2002.

En 2003, Blunt debutó en la pantalla por primera vez en el drama de la televisión británica, Boudica, que narraba la vida de aquella antigua reina-guerrera que peleó contra los romanos. Ese año la actriz recibió elogios por su interpretación de la reina Catalina Howard en el telefilme británico de dos partes, Henry VIII.

El papel que catapultó la carrera de Blunt fue el de Tamsin en la oscura película británica My Summer of Love de 2004, la cual narra una historia de decepción y amor lésbico en la campiña inglesa. Ella compartió el premio Evening Standard British Film Award con su coprotagonista, Natalie Press, en la categoría Novato Más Prometedor.

En 2005, Blunt estelarizó, junto a Bill Nighy y Miranda Richardson, la serie dramática de la televisión británica, La hija de Gideón, donde interpretó a la atormentada hija única del doctor Gideon Warner, personificado por el veterano actor Bill Nighy. El drama contaba con un guion original escrito y dirigido por Stephen Poliakoff. Por su actuación la actriz ganó un Premio Globo de Oro en la categoría mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme.

Un año después, acompañó a Meryl Streep y Anne Hathaway en el exitoso filme, The Devil Wears Prada.La actriz interpretó a la egocéntrica y calculadora secretaría Emily Charlton. Aunque los críticos se concentraron mayoritariamente en Streep y Hathaway al comienzo, Blunt probó ser igual de memorable cuando la revista Entertainment Weekly la nombró como «la mejor roba-escenas femenina» en su número especial de final de verano. En febrero de 2007, acudió junto a Hathaway a la ceremonia de los premios Oscar para presentar el galardón al mejor diseño de vestuario. Además en 2006 participó con Susan Sarandon en el drama independiente, Irresistible. El film está dirigido y escrito por Ann Turner y el elenco principal se completa con los actores Sam Neill, Wiliam McInnes y Georgie Parker entre otros. Cuando Sarandon confirmó su participación en otra película, The girl in the park, le sugirió al director David Auburn que le hiciera una audición a Blunt, pero el papel lo ganó Kate Bosworth.

En 2007, Blunt apareció en cuatro películas: Wind Chill narra la historia de una estudiante universitaria (Blunt), desesperada por llegar a Delaware para navidad, viaja con un extraño compañero de clase (Ashton Holmes). Mientras se va dando cuenta de que su compañero de viaje sabe demasiadas cosas sobre ella, este decide tomar un atajo por una remota carretera rural donde quedan atrapados en una tremenda tormenta de nieve. Entre los productores del film se encuentran George Clooney y Steven Soderbergh y la dirección estuvo bajo el mando de Gregory Jacobs; Conociendo a Jane Austen , narra la historia de seis californianos, cinco mujeres y un hombre: Jocelyn (Maria Bello), Sylvie (Amy Brenneman), Allegra (Maggie Grace), Prudie (Blunt), Bernadette (Kathy Baker) y Grigg (Hugh Dancy), forman parte de un club de lectura de Jane Austen en el que descubrirán que las novelas de Austen tienen mucho en común con sus vidas y decepciones amorosas. El libro se divide en seis partes, cada una centrada en un personaje (el que guía la lectura de la novela de Austen) y en una novela respectivamente (la que está leyendo el grupo de lectura en ese momento); Como la vida misma y por último en Charlie Wilson’s War como Jane Liddle donde apareció en una escena erótica con Tom Hanks, vistiendo una blusa abierta que revelaba un elegante sostén blanco y un liguero.

En 2008, Blunt apareció en dos películas, Sunshine Cleaning en el papel de Norah Lorkowski dirigida por Christine Jeffs y coprotagonizada junto a Amy Adams, Alan Arkin, Steve Zahn y Clifton Collins Jr entre otros. Blunt interpreta a la hermana de una madre soltera (Adams) que inician un negocio inusual —limpieza de escenas del crimen— con el fin de conseguir suficiente dinero para enviar a su sobrino a una escuela privada. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de ese año y recibió críticas mixtas. El segundo proyecto en el que participó ese año fue The Great Buck Howard donde encarna el papel de Valerie Brennan. El film trata acerca de un ilusionista que está al borde de la quiebra y debe conformarse con actuar en pequeños pueblos, pero su ayudante hará todo lo posible porque vuelva a recuperar el éxito perdido. Cuenta además con la participación de John Malkovich, Colin Hanks, Steve Zahn y Tom Hanks entre otros y fue dirigido por Sean McGinly.

En 2009 interpretó a la reina Victoria en The young Victoria, dirigida por Jean-Marc Vallée y escrita por Julian Fellowes. También actuó en el cortometraje Curiosity, dirigido por Toby Spanton. Además en ese año apareció en Wild Target y en un episodio de Los Simpson: Lisa the Drama Queen.

Blunt era la primera opción del director Jon Favreau para interpretar a la Viuda Negra en Iron Man 2, pero por problemas de agenda con Los viajes de Gulliver se vio obligada a ceder el papel a Scarlett Johansson. En 2010 estrenó El hombre lobo junto a Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins y Geraldine Chaplin y el director Joe Johnston. Además le dio vida a la madre de la ratoncita Angelina, Matilda Mouseling, en la serie de televisión animada, Angelina Ballerina: Los siguientes pasos.

En 2011 interpretó a una bailarina que mantiene un controvertido romance con un político norteamericano, interpretado por Matt Damon, en The Adjustment Bureau. Este es un film con una suerte de romance, ciencia ficción y suspenso, escrita y dirigida por George Nolfi. A Blunt se le ofreció el papel femenino principal en Capitán América: el primer vengador, pero ella lo rechazó. Fue reemplazada por la actriz australiana Abbie Cornish para interpretar el papel principal en la película independiente de David Riker, The Girl. Abandonó la película debido a conflictos de programación. En 2011, Blunt fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent, Opium.

Blunt protagonizó la película de la comedia británica La pesca de salmón en Yemen (2011), dirigida por Lasse Hallström y co-protagonizada por Ewan McGregor y Kristin Scott Thomas. Ese mismo año, ella apareció brevemente en Los Muppets, como recepcionista de Miss Piggy.

Blunt protagonizó la película de 2012 Eternamente Comprometidos, dirigida por Nicholas Stoller y coprotagonizada por Jason Segel. En enero de 2011, Blunt comenzó a filmar una película de ciencia ficción estadounidense, Looper, dirigida por Rian Johnson y coprotagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, la película fue estrenada en septiembre de 2012.

En 2014, protagonizó junto a Tom Cruise en Edge of Tomorrow, la adaptación cinematográfica de la novela japonesa, All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka. Está anunciada para protagonizar Arthur Newman, la historia de un jugador de golf profesional, junto a Colin Firth. Blunt interpretó también a la mujer del panadero en la adaptación cinematográfica del musical, Into the Woods, junto a su coprotagonista en The Devil Wears Prada, Meryl Streep como la bruja. Por esta última película, obtuvo una nominación en los Premios Globo de Oro, en la categoría mejor actriz en comedia.

Subsiguientemente protagonizó a Freya en la película El cazador y la reina del hielo junto a Charlize Theron, Chris Hemsworth y Jessica Chastain.

En 2016 participó en la producción de Tate Taylor basada en el libro de Paula Hackings La chica del tren protagonizando a Rachel, una alcohólica afligida por su reciente divorcio, película por la cual recibió una nominación a los Screen Actors Guild Awards como mejor actriz y a los People’s Choice Awards como mejor actriz de drama.

En 2017, prestó su voz para la película animada My Little Pony:La Pelicula, interpretando a Tempest Shadow.

En 2018 protagoniza el film de horror A Quiet Place, la cinta animada Sherlock Gnomes y el remake del musical Mary Poppins Returns.

En 2020 protagoniza el film de Disney Jungle Cruise.

Vida privada
Blunt comenzó en 2005 una relación con el cantante canadiense Michael Bublé, al que conoció en 2005 en la entrega de premios Logie Awards (Melbourne, Australia). Con su ex colaboró en el cover de Me and Mrs. Jones en su álbum Call me irresponsible y compartieron una casa en Vancouver. En julio de 2008, luego de 3 años, finalizó su relación por «incompatibilidad de agendas».​

En noviembre de 2008, Blunt comenzó a salir con el actor estadounidense John Krasinski. La pareja se comprometió en agosto de 2009, y se casó el 10 de julio de 2010 en Como, Italia. En septiembre de 2013, se anunció que Blunt y Krasinski estaban esperando su primer hijo. El 16 de febrero de 2014, nació la primera hija de la pareja, Hazel. La noticia fue confirmada por el actor mediante la red social, Twitter.

En 2016, fuentes cercanas a la pareja, confirmó el segundo embarazo de Emily. El 4 de julio de 2016 el actor John Krasinski hizo oficial a través de Twitter el nacimiento de su segunda hija, a la que llamaron Violet Krasinski.

Blunt es cuñada de su coprotagonista en The Devil Wears Prada, Stanley Tucci, quien en 2012, se casó con su hermana, Felicity, quien es agente literaria. Blunt fue quien presentó a la pareja. Su hermano Sebastian es actor.

Cumpleañera: Dakota Fanning

Dakota Fanning nació en Conyers, Georgia, el 23 de febrero de 1994. Su madre, Heather Joy (de soltera Heather Arrington), jugaba al tenis profesional, y su padre, Steven J. Fanning, jugó al béisbol en ligas menores con los Saint Louis Cardinals, y trabaja como vendedor de productos electrónicos en Los Ángeles.​ Su abuelo materno, Rick Arrington, fue un jugador de fútbol americano, y su tía, Jill Arrington, fue reportera de ESPN.7​ Dakota es la hermana mayor de Elle Fanning, nacida en 1998, también actriz.

En 1996 su madre se dio cuenta de que Dakota ya había aprendido a leer y escribir antes de los tres años así que la matriculó en vez de en un jardín de niños en un taller de actuación. Fanning resumió su trayectoria profesional en una entrevista con el Daily Record de Glasgow, Escocia, diciendo al periódico sobre los profesores de actuación:

«Todos pensaban que debería ir con una agencia. Así que mi mamá me llevó con una agencia en Georgia y ellos creyeron más oportuno que nos fuéramos a Los Ángeles, y así lo hicimos.»

Dakota Fanning en el periódico Daily Record, de Glasgow

Fanning tiene ascendencia alemana (su abuela paterna nació en Ludwigshafen), irlandesa, inglesa y francesa. Ella y su familia son miembros de la Convención Bautista del Sur.

Dakota Fanning comenzó su carrera en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. En el año 1999, con solo cinco años, apareció en un comercial de televisión de Tide Detergent, el cual abrió las puertas de su carrera. En el mismo año obtuvo su primer trabajo importante como actriz invitada en la serie Emergencias (NBC). Hasta el día de hoy sigue siendo una de sus interpretaciones favoritas.

«Interpreté a una víctima de accidente de tráfico que tiene leucemia. Tuve que llevar un collarín y unos tubos en la nariz durante los dos días que trabajé.»

Posteriormente tuvo varios papeles invitados en series de televisión como CSI: Crime Scene Investigation (2000), The Practice (2000), Spin City (2000), Ally McBeal (2000) y Malcolm (2001). También apareció en The Ellen Show (2001) interpretando a Ellen DeGeneres de pequeña y realizó un cameo en la última temporada de Friends(2004). Tras protagonizar el corto Father Xmas (2001), debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia Tomcats (2001).

En 2001 hizo su debut protagonista en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven de la historia en ser nominada para un Premio del Sindicato de Actores, teniendo siete años en ese momento.​ Aunque Helen Mirren ganó el premio, durante la ceremonia fue honrada como la única actriz más joven en ser nominada a este premio. También ganó el premio a la Mejor Actriz Infantil de Reparto entregado por la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas por su actuación.

En 2002, Steven Spielberg la contrató para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken. En ese momento, había recibido críticas positivas por varios críticos de cine. El éxito de la serie con llevó a que fuera a la 55.ª Edición de la ceremonia de los Premios Emmy. La actuación de Dakota fue admirada y elogiada por muchos, entre ellos Tom Esquistos de The Washington Post, que escribió sobre Fanning:

«Posee el tipo perfecto de la mirada del otro mundo a su alrededor, una joven actriz encantadora… para llevar un rol de gran peso.»

Ese mismo año, apareció en Trapped como una chica secuestrada, una película de suspense y thriller proyectada por primera vez el 20 de septiembre de 2002. El film está protagonizado por Charlize Theron, Courtney Love, Stuart Townsend y Kevin Bacon y fue dirigido por Luis Mandokie. En la película Sweet Home Alabama apareció como la versión joven del personaje de Reese Witherspoon y en Hansel y Gretel como Katie.

En 2003 protagonizó dos películas importantes: como Lorraine «Ray» Schleine, una niña muy aplicada que está bajo el cuidado de una niñera inmadura interpretada por Brittany Murphy en Uptown Girls. The New York Times elogio la interpretación de Fanning afirmando que:

«Al tiempo que Dakota pretende enseñar una lección sobre la compasión, se regodea en las ventajas de los privilegiados. Ella posee una especie de inenarrable y traviesa inocencia (me encantó).»

Y también interpretó a Sally en El gato y su sombrero mágico. Además, Fanning hizo la voz en off para cuatro proyectos de animación durante este período, incluyendo el doblaje al inglés de la voz de Satsuki de Mi vecino Totoro, la voz de una niña en la serie de Fox, Padre de familia y la mujer maravilla joven en un episodio de la Liga de la Justicia de Cartoon Network.

En 2004 apareció en la película Man on Fire como Lupita «Pita» Martin Ramos, una niña de nueve años que se gana el corazón de un exagente de la CIA (Denzel Washington) al que contratan para protegerla de unos secuestradores. Roger Ebert afirmó sobre la interpretación de Dakota:

«Con tan sólo 10 años es una profesional y crea un personaje ganador.»

En 2005 su primer estreno fue Hide and Seek, donde interpreta a Emily Callaway, la hija del personaje de Robert De Niro. La película narra la historia de David (De Niro), un psicólogo, que después del suicidio de su esposa se muda junto a su hija (Fanning) a una casa alejada de la ciudad donde intentan rehacer sus vidas. Después de un tiempo comienzan a suceder cosas extrañas, por lo que David pone en tela de juicio el estado psicológico de su hija, creyendo que está afectada por la muerte de su madre. La producción, en general, tuvo críticas muy buenas y, el crítico Chuck Wilson, dijo de Dakota:

«La niña protagonista ha conseguido eclipsar al maestro (Robert De Niro).»

Ese mismo año dobló a Lilo (subsiguiente a Daveigh Chase) en Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch. No asistió al estreno por encontrarse en México, donde su hermana (Elle Fanning) se hallaba filmando Babel (2006). También tuvo un pequeño papel en la película de Rodrigo García Barcha, Nueve vidas (estrenada en octubre de 2005), en la que comparte una escena de nueve minutos con la actriz Glenn Close, quién elogió a Dakota:

»Es desde luego una «alma vieja». Es una de esas personas con talento que aparecen cada muchos años.»

Durante este tiempo también grabó la voz de la protagonista de la película animada Coraline, que sin embargo no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009.

El 10 de septiembre de ese mismo año Fanning estrenó la película Dreamer junto a Kurt Russell en el Festival de Cine de Toronto. La película se había terminado de filmar a finales de octubre de 2004. Russell declaró que estaba sorprendido por la actuación de su co-estrella en la película. Kurt, que interpretaba a su padre en la película, alegó:

»Les garantizo que es la mejor actriz con la que trabajaré en toda mi carrera.»

Kris Kristofferson, que interpretó a su abuelo en la película, dijo que Dakota es como la reencarnación de Bette Davis. Durante la promoción de Dreamer se convirtió en miembro de las Girl Scouts of the USA en una ceremonia especial celebrada en Estados Unidos acompañada de la proyección de la película para las miembros de las Girl Scouts of the San Fernando Valley Council.

Luego Dakota co-protagonizó La guerra de los mundos junto a Tom Cruise y Justin Chatwin. La película está basada en la novela homónima que H. G. Wells publicó en 1898, narra la historia de Ray Ferrier (Cruise), un trabajador del puerto divorciado, de Nueva Jersey, que recibe, un fin de semana, la visita de sus dos hijos: la pequeña Rachel (Fanning) y el adolescente Robbie (Chatwin). Durante ese fin de semana unos extraterrestres atacan la Tierra y sus vidas corren peligro. La película se rodó en 73 días, en diferentes localizaciones: California, Connecticut, Nueva Jersey, Staten Island y Virginia. Fue estrenada el 29 de junio en los Estados Unidos. Fue durante la promoción de esta película cuando Dakota visitó por primera vez Inglaterra (el 19 de junio de 2005).

El director Steven Spielberg elogió a Dakota diciendo:

«La rapidez con que entiende la situación en una secuencia, iguala el modo en que reaccionaría en una situación real.»

Tanto La guerra de los mundos como Dreamer fueron un éxito total de crítica y taquilla.

El 15 de diciembre de 2006 Dakota estrenó La telaraña de Charlotte. El rodaje tuvo lugar en Australia y finalizó en mayo de 2005. La película obtuvo, en general, buenas críticas. El productor Jordan Kerner dijo:

«… como Dakota estaba tan enredada con La guerra de los mundos, tuvimos que terminar buscando a otras jóvenes actrices. Habrían sido nada comparadas con Dakota.»

El 21 de julio de 2006, Fanning terminó de rodar la película Hounddog, descrita por la prensa como una «oscura historia de abuso, violencia y adulación hacia Elvis Presley en las zonas rurales del Sur.»​ La película fue estrenada el 22 de enero de 2007 durante la edición anual del Festival de Cine de Sundance. Los padres de Dakota fueron criticados por permitir que se grabara la escena en el que su personaje es violado. Esta escena fue prohibida en muchas ciudades. Fanning defendió la película diciendo a Reuters:

«No ocurre de verdad. Es una película y se llama actuar.»

Aunque la película fue un fracaso total de taquilla y crítica, la actuación de Dakota fue elogiada y aclamada por muchos, entre ellos Roger Ebert, quien elogió a Fanning comparándola con Jodie Foster en Taxi Driver.

En el mismo año, a la edad de doce años, fue invitada a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose en el miembro más joven de la historia de la Academia. Más tarde ese mismo año se clasificó cuarta en la lista de Forbes de las «Estrellas Rentables Top menores de 21 años», después de haber ganado unos 4 millones de dólares en 2006. convirtiéndose en la cuarta celebridad juvenil más rica y poderosa del mundo.

En los primeros meses de 2007, rodó Winged Creatures (más conocida como Fragments), junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson, Forest Whitaker y Jennifer Hudson. Interpreta a Anne Hagen, una niña que es testigo del asesinato de su padre y que, en consecuencia, se convierte a la religión. La película se estrenó en Estados Unidos el 24 de junio de 2009 durante la edición anual del Los Angeles Film Festival. En julio rodó durante tres días el cortometraje Cutlass, uno de los «Glamour Reel Moments», basada en ensayos de carácter personal de los lectores. Fue dirigido por la actriz Kate Hudson. De septiembre a diciembre rodó Push, una película centrada en un grupo de adolescentes estadounidenses expatriados que poseen habilidades y se esconden de una agencia del gobierno de los Estados Unidos. Dakota interpreta a Cassie Holmes, una vidente de trece años. La película no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009, siendo la misma fecha de estreno de Coraline. Ese mismo año se le ofreció originalmente el papel de Leslie en la película Bridge to Terabithia, pero lo rechazó debido a incompatibilidad de horarios. Se le dio posteriormente el papel a AnnaSophia Robb.

En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de The Secret Life of Bees, basada en una novela de Sue Monk Kidd. Ambientada en Carolina del Sur en 1964, la historia se centra en Lily Owens(Dakota), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre huyendo con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). La película se estrenó entre septiembre y octubre de 2008, y recaudó más de $37 millones de dólares en taquilla. La película ganó dos People’s Choice Awards en enero de 2009 en las categorías Película Favorita de Drama y Película Independiente Favorita. La película también recibió nueve nominaciones en los Premios Black Reel. La película también recibió ocho nominaciones en los NAACP Image Award de 2009, incluyendo una nominación para Fanning por su actuación.

En marzo de 2008, estaba previsto que Dakota y su hermana Elle protagonizarían My Sister’s Keeper, pero la oportunidad se terminó cuando Dakota se enteró de que tendría que afeitarse la cabeza. Entonces fueron reemplazadas por Abigail Breslin y Sofia Vassilieva.

El 19 de septiembre de 2008 se realizó el lanzamiento internacional de la película Hounddog en los Estados Unidos, siendo totalmente criticada. El Chicago Sun-Times elogió a Fanning afirmando que:

«Dakota Fanning da un impresionante paso en su carrera, y es la única cosa buena que Hounddogpueda merecer, siendo ella una excelente actriz.»

The Hollywood Reporter también elogió a Dakota, diciendo:

«A pesar de algunos fallos, el impacto acumulativo de la película es innegable…Fanning proyecta una extraña mezcla de inocencia y sabiduría.»

En marzo de 2009 tomó el papel de Jane Volturi, un miembro de la guardia de los Vulturi, en The Twilight Saga: New Moon, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. La película fue estrenada el 20 de noviembre de 2009. bajo la dirección de Chris Weitz. El rodaje comenzó en la primavera de 2009, con localizaciones en Oregón, Vancouver y Montepulciano, Aunque a la película financieramente le fue bien logró recaudar más de $700 millones de dólares pero no le fue muy bien con la crítica. Recibió mayoritariamente críticas negativas.

El 3 de marzo de 2009 a los quince años Dakota se convierte en una veterana de la industria del cine, después de haber trabajado con las más grandes estrellas de Hollywood y en ese momento clasifica con el número tres en la lista de Forbes Most Valuable estrellas jóvenes después de haber ganado un estimado de $14 millones de dólares.

En junio comenzó a filmar The Runaways, basada en la historia del grupo musical del mismo nombre, junto a Kristen Stewart, Stella Maeve y Scout Taylor-Compton, donde interpretó a Cherie Currie, la vocalista de la banda. La película fue estrenada 24 de enero del año siguiente en el Festival de Cine de Sundance. La revista Time elogió la actuación de Fanning diciendo:

«Resulta en un rendimiento de madurez sorprendente. Nos seduce por completo. Es como una mini-Meryl Streep.»

El 30 de julio de 2010 se realizó el estreno mundial de The Twilight Saga: Eclipse, donde da vida nuevamente a Jane Volturi. Luego, a partir del mes de noviembre del mismo año hasta abril del año 2011, Fanning estuvo filmando The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2. La película fue estrenada el 16 de noviembre de 2012. La película recibió críticas negativas a mixtas, aunque las críticas eran mucho más favorables que las de su predecesora. Aun así recibió reacciones generalmente positivas de la audiencia de Rotten Tomatoes obteniendo un porcentaje de 76%. En Metacritic tiene una calificación de 52 de un 100, lo que significa críticas generalmente mixtas a negativas. IMDb le otorga un 5.6 de un posible 10. Hasta el momento, la saga de Crepúsculo tiene unas recaudaciones por más de $1.000 millones de dólares en total, lo que la convierte en unas de las sagas más exitosas de la historia.

En diciembre de 2010, se anunció que una película basada en la novela Si decido quedarme estaba en los trabajos de Summit Entertainment, y que Dakota, Chloë Grace Moretz y Emily Browning estaban en conversaciones para interpretar a Mia. Catherine Hardwicke se encargó de dirigir la cinta, pero fue sustituida por el brasileño Heitor Dhalia, quien también dejó la película más tarde. El 24 de enero de 2013, Moretz fue elegida oficialmente para el papel.

La voz de Dakota se escuchó en Rise, un documental por encargo del patinaje artístico estadounidense para conmemorar el quincuagésimo aniversario del accidente del Vuelo 548 de Sabena, que dio lugar a la pérdida de todo el equipo estadounidense y la posterior cancelación del Campeonato Mundial 1961 de Patinaje Artístico. En el documental se puede escuchar a Dakota leyendo un poema escrito por el campeón estadounidense Laurence Owen (quien murió en el accidente), del cual se decía que era una premonición inquietante de la vida futura.

En 2011 se convirtió en la cara de la campaña del perfume de Marc Jacobs ¡Oh, Lola!. El anuncio del mismo fue prohibido en el Reino Unido ya que la Autoridad de Normas de Publicidad consideró que «el anuncio poseía connotación sexual».

Durante el mes marzo del mismo año rodó The Motel Life, donde interpretó a Annie James. La película está basada en la novela del músico y escritor Willy Vlautin y cuenta la historia de dos hermanos de Reno, Nevada, cuyas vidas se transforman en un caos después de un trágico accidente. Está dirigida por Alan y Gabe Polsky y fue co-protagonizada por Emile Hirsch, Stephen Dorff y Kris Kristofferson. El film se estrenó en noviembre de 2012. Luego, en julio, se trasladó a Inglaterra, donde comenzó a rodar Now is Good, película en la que interpretó a Tessa Scott, una adolescente que sufre de leucemia y que elabora una lista de cosas que quiere que hacer antes de morir. La película está basada en la novela Before I Die, de Jenny Downham. El film es co-protagonizado por Jeremy Irvine, Olivia Williams, entre otros, y su fecha de estreno en el Reino Unido fue el 13 de septiembre de 2012.

Cercana a esa fecha, Fanning obtuvo el papel de Euphemia «Effie» Gray en el film Effie, con dirección de Richard Laxton, escrito y co-protagonizado por Emma Thompson, con Greg Wise, Tom Sturridge, Robbie Coltrane, Julie Walters, Derek Jacobi y Claudia Cardinale. La película da una mirada sobre la misteriosa relación entre el crítico de arte victoriano John Ruskin y su esposa adolescente Effie Gray. El set de grabación tuvo su localización en Venecia, Italia, a finales de ese mismo año, y su estreno se llevó a cabo en octubre de 2014.

En enero de 2012, se informó que Fanning había firmado para ser representada por William Morris Endeavor, poniendo así fin a una relación de diez años con la agencia de talento Osbrink.

En agosto del mismo año, Dakota consiguió el papel de Dena Brauer, una rica financiera y eco-terrorista en el film dirigido por Kelly Reichardt Night Moves. La película es co-protagonizada por Jesse Eisenberg, Alia Shawkat y Peter Sarsgaard, y narra la historia de tres eco-terroristas que trabajan en una granja orgánica y colaboran en un plan para hacer estallar una represa hidroeléctrica. La película tuvo su estreno en la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en agosto de 2013.

En enero de 2013, Fanning estrenó Very Good Girls durante el Festival de Cine de Sundance junto a Elizabeth Olsen, Boyd Holbrook, Demi Moore y Ellen Barkin. La película cuenta la historia de dos amigas adolescentes, Lilly (Fanning) y Gerry (Olsen), que hacen un pacto para perder su virginidad durante el verano, pero terminan enamorándose de David (Holbrook), un artista callejero, lo que pondrá su amistad a prueba por primera vez. El film es un drama escrito y dirigido por Naomi Foner.

También en 2013 estrenó The Last of Robin Hood, que narra los últimos días de vida del legendario actor de Hollywood Errol Flynn. La película fue escrita y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland y co-protagonizada por Susan Sarandon y Kevin Kline. En el film, Fanning interpreta a Beverly Aadland, quien mantuvo una relación amorosa con el actor y se encontraba con él en el momento de su muerte.

En febrero de 2014, Fanning registró un papel de voz para la película animada Yellowbird, la película cuenta como una joven ave huérfana, que nunca ha salido del nido, asume la responsabilidad de liderar a una bandada de aves en su migración por África. Durante este largo viaje, Yellowbird se dispone a buscar una familia para él. La película fue estrenada el 6 de abril de 2015, siendo esa la misma fecha del estreno internacional de Effie.

Luego, en los primeros meses del año 2015 Dakota estrenó dos películas importantes: primero se realizó el estreno internacional de Effie el 6 de abril, en el Festival de Cine de Nueva York; luego, el 17 de abril, estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el drama Franny, junto a Theo James y Richard Gere. El rodaje de la misma se realizó en noviembre de 2013 y narra la historia de un filántropo que se entromete en la vida de una pareja de recién casados (Fanning y Theo) en un intento por revivir su pasado.

El 15 de mayo se estrenó en Estados Unidos la película Every Secret Thing, basada en la novela que Laura Lippman publicó en 2004, y es co-protagonizada por Diane Lane, Elizabeth Banks, Danielle Macdonald, Colin Donnell y Nate Parker. Dakota interpreta a Veronica «Ronnie» Fuller, una chica de 18 años de edad, sospechosa en la desaparición de un niño desaparecido.

El 28 de mayo del mismo año Warner Bros anuncio a nivel mundial que Dakota junto a Kate Upton y Saoirse Ronan eran las candidatas para el spin-off de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Un mes después la actriz Alison Sudol se quedó oficialmente con el papel, dejando a Dakota y a las demás candidatas fuera del film.

En mayo de 2015, Koolhoven confirmó que Jack Roth se unió al elenco de la película Azufre. En junio de 2015, The Hollywood Reporter confirmó que Dakota y Kit Harington habían reemplazado a Mia Wasikowska y a Robert Pattinson, respectivamente, en la película. La grabación principal comenzó el 15 de junio, y tuvo lugar en Rumania, España y Alemania.

En mayo de 2016, Variety confirmó que Dakota protagonizaría la película de suspenso y drama The Postcard Killings, bajo la dirección de Janusz Kaminski. Fanning encarna el papel de una joven reportera que recibe la próxima postal que significa un nuevo asesinato en Europa. La cinta está basada en la novela The Postcard Killer, escrita por el estadounidense James Patterson y la sueca Liza Marklund y publicada en 2010. La película sigue la vida de un hombre cuya hija recién casada es asesinada brutalmente. Mientras se obsesiona con el caso, crímenes similares se hacen presentes en el continente europeo y el autor de los crímenes envía postales a la prensa, que van a parar a las manos del personaje de Fanning.

En 2018 protagoniza con Daniel Brühl y Luke Evans, la serie The Alienist, en el papel de Sara Howard, la serie tendrá una segunda temporada en TNT. Ese mismo año tambien participa en el film Ocean’s 8.

En 2019 participa en la cinta Once Upon a Time in Hollywood.

Vida personal
Mientras vivía en Georgia, asistió a una escuela Montessori por un breve período de tiempo; luego fue educada en su casa por tutores. Se unió a la escuela secundaria en su primer año. El 11 de junio de 2011, Fanning se graduó con honores del Campbell Hall en North Hollywood, California. En 2012 compró una mansión de dos millones de dólares en Beverly Hills donde vive con su familia.

Aprendió a leer, escribir e interpretar a la edad de dos años. Sus películas favoritas son Lo que el viento se llevó (1939), Magnolias de acero (1989) y Titanic (1997). Admira a Meryl Streep y Hilary Swank, asegurando «no sólo porque son grandes actrices, sino porque son gente increíble.»

Tras la muerte de la actriz Brittany Murphy a la edad de 32 años el 20 de diciembre de 2009, Dakota, a los 15 años, dijo que apreciaba el tiempo que pasaron juntas tanto en el rodaje de la película como en eventos a los que asistió junto a ella, y que estaba «muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar juntas».

Donó muchos artículos firmados a Rocky Piedra para ser regalado como premio en un concurso en beneficio de los niños menos afortunados, como parte de la Campaña de juguetes Montaña 2005 y Campaña Juguete Montaña 2006. En su undécimo cumpleaños, Tom Cruise le dio un teléfono celular y durante el rodaje de La guerra de los mundos (2005), Tom Cruise le dio un iPod.

En su cumpleaños número 10, Robert De Niro le dio una muñeca que parecía el personaje de Dakota en Hide and Seek (2005), con el pelo castaño y ojos azules. Toca el piano y el violín, tejidos de punto, colecciona muñecas, monta a caballo y baila ballet.

Durante la promoción de Hombre en llamas una reportera le preguntó cómo se sentía trabajar con Denzel Washington. Fanning aseguró:

«Me encantó cada minuto que pasé con él. No podía esperar a verlo todos los días. Es uno de los mejores actores del mundo y me encantó observarlo.»

En septiembre de 2011 comenzó sus estudios en la Universidad de Nueva York.

Otros cumpleañeros:
– Residente
– Josh Gad
– Skylar Grey
– Aziz Ansari
– Kris Lemche
– James Paxton
– Callan Mulvey
– Christian Martyn

Canción: 44 More

«44 More» es una canción grabada por el rapero estadounidense Logic, lanzada a través de Def Jam Recordings el 23 de febrero de 2018. Fue escrita por Logic, 6ix, Southside, Eduardo Earle y Illmind, con producción manejada por 6ix con coproducción sin acreditar por Sin mente Sirve como el primer single en solitario de Logic desde el lanzamiento de su tercer álbum Everybody (2017). La canción es una secuela de «44 Bars», una canción de la mezcla de Logic 2016 Bobby Tarantino. En cuanto a las letras, Logic analiza los problemas familiares y sus pensamientos sobre su posición actual en la industria del rap, además de abordar sus detractores.

Logic grabó la canción en el verano de 2017 mientras estaba de gira. Anunció la canción un día antes de su lanzamiento. En el fragmento que acompaña, Logic habla a su enemigo y dice: «No puedo dejar que la fama vaya a tu cabeza / F — conmigo mira donde pisas / en fin estoy matándolo». La canción presenta referencias a las cantantes Katy Perry y Harry Styles. El tercer álbum de estudio de Logic Everybody superó a Katy Perry’s Witness y el álbum homónimo de debut en solitario de Harry Styles en su primera semana en los Estados Unidos. «Vendí más álbumes en mi primera semana que Harry Styles y Katy Perry / Si eso no es una señal de los tiempos, entonces no sé qué es esto, tío, esto no da miedo», dice.

La canción muestra «Zoom» de Future del álbum Future (2017).

Canción: Psycho

«Psycho» es una canción grabada por el rapero estadounidense Post Malone con voces invitadas de Ty Dolla $ign. Fue lanzado a través de Republic Records el 23 de febrero de 2018, como el tercer sencillo del segundo álbum de estudio de Post Malone, Beerbongs & Bentleys (2018). Los artistas co-escribieron la canción con Louis Bell, quien coprodujo con Malone. Líricamente, la canción analiza el estilo de vida de Malone y explora el tema de la fama excesiva y los problemas de confianza. La canción ingresó en el número dos en el US Billboard Hot 100 detrás del «Plan de Dios» de Drake, y llegó al número uno en junio de 2018.

El video musical oficial de «Psycho» se lanzó el 22 de marzo de 2018, en el canal Vevo YouTube de Post Malone. Fue dirigida por James DeFina. Presenta a Malone montado en un vehículo blindado de personal espartano FM103, luchando contra un lobo con un lanzallamas, y Malone con el signo en medio de los restos de un avión en ruinas.

Canción: Stay

«Stay» es una canción del productor de música electrónica ruso-alemán Zedd y la cantante canadiense Alessia Cara. El sencillo fue lanzado el 23 de febrero de 2017 a través de Interscope Records.​ El vídeo oficial de la canción fue lanzado el 18 de abril de 2017, en YouTube.

La canción aparece en la película Everything, Everything.​ Esta canción, que hace referencia a «beber el ron y la cola», también se utilizó en los anuncios de Pepsi Fire.

Canción: Rhythm Of The Night

«Rhythm of the Night» es un single de DeBarge, escrito por Diane Warren, lanzado el 23 de febrero de 1985. Era un single de su cuarto álbum de estudio, Rhythm of the Night en el sello Motown. La canción inició la carrera del prolífico Warren y fue el mayor éxito grabado por el grupo de cantantes de la familia Motown.

Para 1985, DeBarge se había convertido en sensaciones pop / R & B con baladas en su mayoría que formaban el repertorio de su exitoso catálogo, aunque eran tan impresionantes como los artistas en vivo con su mezcla de sus baladas blandas y una colección de material de baile. Motown Records procuró producir DeBarge con un sencillo de baile para darles un mayor éxito cruzado que reflejó el de su compañero de etiqueta Lionel Richie, quien, como DeBarge, creó su base de fans inicial en canciones suaves antes del lanzamiento de «All Night Long». que incluía un ritmo pegajoso de baile influenciado por el calipso. Una influencia similar vendría en la producción de «Rhythm of the Night», que presentó más del profundo tenor de El DeBarge con destellos de su falso original. Richard Perry, el exitoso productor detrás de las grabaciones exitosas para The Pointer Sisters, Harry Nilsson y Carly Simon, entre otros, fue designado para producir el single con Diane Warren como su escritora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: