MÚSICA UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 13 de Febrero

Un día como hoy 13 de febrero

https://www.instagram.com/p/Bsc5dYrjP0S/

Cumpleañera: Mala Rodríguez

Nació en Jerez de la Frontera el 13 de febrero de 1979, aunque a los dos años se muda a Sevilla donde se cría. De padre gitano y madre andaluza, trabajó como camarera, profesora de aerobic y operaria de limpieza. Fue en Sevilla donde se forjó su rap y crea un dúo con DJ El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de cinco temas y dio más de un concierto.

A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxi A jierro con producciones de Sr. T. Cee. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado inicialmente para Zeroporciento, la Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y llegó a un acuerdo con la compañía Zona Bruta. Esto provocó la existencia de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas. Finalmente, tras desavenencias con Zona Bruta la edición del maxi para esta compañía no llegó a las tiendas.

El segundo trabajo fue el maxi single Yo marco el minuto/Tambalea en 1999 y ya no con Zona Bruta, con quien había roto relaciones, sino con la discográfica Superego. Este maxi contaba con producciones de Dive Dibosso.

A este trabajo le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, Lujo ibérico, publicado entre Superego y la multinacional Universal y del que se vendieron más de 50 000 copias consiguiendo así su primer disco de oro.

Después de tres años, llegaría su segundo trabajo, Alevosía, en 2003, ya únicamente con Universal pero manteniendo al director de Superego, Sergio Aguilar Pereira como productor ejecutivo. El disco fue mezclado en Nueva York e incluía el tema La niña, cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión, y que cuenta la historia de una menor traficante de drogas. Con este trabajo consigue nuevamente un disco de oro.

En el año 2006 editó un maxi titulado Por la noche, que incluía tres versiones de la misma canción y la instrumental, producida por Supernafamacho. La primera versión es cantada en solitario por La Mala y aparece en la BSO de la película Yo soy la Juani. En el segundo corte colaboran Capaz (de Hablando en plata), Toteking y Juaninacka, estos últimos no habían grabado juntos desde su etapa en común en el separado grupo La Alta Escuela. La tercera versión incluye a Meko y Arianna Puello. De este maxi se hizo el segundo videoclip de Mala Rodríguez. Con este maxi se situó número uno en ventas en la categoría de sencillos.

En 2007 grabó una canción, «Mala suerta con el 13», con el dúo puertorriqueño Calle 13. En ese año salió a la luz su disco Malamarismo, con colaboraciones de Julieta Venegas, Tego Calderón y Raimundo Amador.

El 18 de mayo de 2010, lanza su cuarto disco de estudio llamado Dirty Bailarina el cual cuenta con la producción del rapero estadounidense Focus conocido productor de Christina Aguilera, Eminem, Jennifer López, entre otros. Su primer single fue «No pidas perdón» y debutó en el Top 30 de música rap en España. Es el álbum más exitoso de la rapera jerezana el cual le otorgó dos nominaciones al Latin Grammy y consiguió uno en la categoría Mejor canción urbana. Mala Rodríguez confirmó vía Twitter estar trabajando en un nuevo material titulado El tren de la bruja.

En 2013 publica Bruja, el quinto disco en su biografía; se ha tomado tres años desde su anterior Dirty Bailarina. El resultado es una colección de canciones con productores distintos, un disco que combina tempos medios con ritmos tropicales, y que incluye duetos como «Caliente».

Con este último trabajo obtiene 3 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, consiguiendo llevarse a casa el de Mejor álbum urbano por Bruja.

En marzo de 2018 colabora con Juan Magán en «Usted», consiguiendo doble disco de platino. El 6 de Julio de 2018 estrena su nuevo sencillo «Gitanas», un adelanto de su nuevo disco. El 13 de septiembre saca nuevo sencillo, «Contigo». El 21 de diciembre sale a la venta un single llamado «Mujer Bruja» en colaboración con Lola Indigo. Este año fue un éxito rotundo para Mala, donde consiguió hacer múltiples colaboraciones y cosechar alrededor de 200 000 copias vendidas.

En enero de 2019 se estrena una versión urbana de Agnus Dei, tema principal de la ficción carcelaria de FOX España Vis a vis, interpretada por Mala junto a Cecilia Krull. Además, realiza un cameo en el último episodio de la serie dando vida a la novia de Saray (personaje de Alba Flores) tras su salida de prisión.

Otras participaciones
La Mala ha colaborado en varios discos, destacando una colaboración con el artista estadounidense Akon para una reedición de un maxisingle de este en un intento de introducir a este artista en el mercado musical español.

Ha colaborado en bandas sonoras de películas como Lucía y el sexo de Julio Médem, Yo puta de María Lidón o Yo soy la Juani de Bigas Luna.

En 2007 terminó de rodar la película Tú eliges, bajo las órdenes de Antonia San Juan, en la que interpreta uno de los papeles protagonistas. Rodada en Madrid, se presentó en el Festival de Cine de Málaga de 2009.

El tema «La niña» se encuentra en la banda sonora del videojuego del 2006, Scarface: The World is Yours, editado para PS2, Xbox, Wii y PC Windows.

Ha colaborado en la película El truco del manco junto a El Langui, cantante del grupo La Excepción, y dirigida por Santiago Zannou. Fue estrenada en noviembre de 2008.

El tema «Jugadoras, jugadores» se encuentra en la banda sonora del videojuego FIFA 2005 y en un episodio de la tercera temporada de la serie Silicon Valley.

El tema «Te convierto» se encuentra en la banda sonora oficial del videojuego de simulación de carreras Need for Speed: Shift.

También participó en la canción «Magia negra» junto con Romeo Santos en su primer álbum Fórmula Vol.1.

En 2018 colabora con Beatriz Luengo con la canción «Caprichosa» incluida en el álbum «Cuerpo & Alma».

Cumpleañero: Robbie Williams

Robert Peter Williams, hijo de Pete y Theresa Janette Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en la Maternidad del Hospital North Staffordshire en Newcastle-under-Tyme, Staffordshire, al oeste de Inglaterra. Tiene una hermana mayor producto de un matrimonio anterior de su madre, llamada Sally. Su primer hogar estaba situada muy cerca del estadio de fútbol del equipo de Port Vale FC, del cual se declara fanático seguidor. Su padre, Pete Conway, es un conocido actor de comedia, y su madre, Teresa Jeanette Williams, es propietaria de varios pubs. Robbie vivió en el pub Red Lion atendido por sus padres, en Moorland Road, Burslem, Stoke-on-Trent hasta los tres años. Cuando sus padres se separaron en 1977, Robbie se mudó junto con su madre Jan y su hermana mayor Sally a Greenbank Road cerca de Tunstall. El 7 de agosto de 2010 contrajo matrimonio con su prometida Ayda Field en su mansión de Los Ángeles luego de cuatro años de noviazgo.​ Tiempo después Robbie anunció que junto a su esposa esperaban a su primera hija, la cual nació el 18 de septiembre de 2012 en el sanatorio londinense Hospital Portland bajo el nombre de Theodora Rose ‘Teddy’ Williams. Teddy nació a las 3:33 p.m. (hora de Londres) con un peso de 3,3 kilogramos, ocho días antes de lo previsto.

La carrera musical de Robbie Williams se inició con el grupo Take That que fue fundada en 1990 con mucho éxito en Reino Unido y más tarde en el resto del mundo con la canción Back for Good.

Con ocho números 1 en la lista de singles más vendidos del Reino Unido, creó un importante número de seguidoras, especialmente adolescentes, además ser el grupo británico que más discos vendió desde Los Beatles. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña.

Williams abandonó la banda en 1995, tras varios conflictos internos con los demás miembros (Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen y Jason Orange), hecho que precipitó la desaparición de la misma en 1996.

Después de abandonar Take That, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a las drogas y el alcohol, y su aspecto se deterioró.

En 1996, tras rehabilitarse, Robbie Williams estaba preparado para iniciar su carrera en solitario. Su primer sencillo, «Freedom ’96», fue lanzado en agosto del mismo año y alcanzó el número 2 en el Reino Unido.

En abril de 1997 promocionó el sencillo llamado “Old Before I Die” que también alcanzó el segundo puesto en el Reino Unido, y en septiembre lanzó su primer disco en solitario, Life Thru a Lens.

Pero el sencillo que catapultó a Williams al estrellato fue «Angels», que se publicó en diciembre de 1997. La popularidad de la canción llevó el álbum al Top 10 durante 28 semanas. El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número 1 de singles más vendidos de Gran Bretaña, al quedar en el cuarto puesto.

«Angels» fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit. Este tema ha sido versionado por varios artistas, como Patrizio Buanne, Jessica Simpson, Yuridia y Gabriel Rodrigues.

Su segundo álbum, I’ve Been Expecting You, arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos “Strong”, “Millenium», “No Regrets” – dedicado a sus ex compañeros de Take That -, y «She’s The One” que fue doble single junto con la inédita «It’s Only Us” y que fue su segundo número uno en las listas inglesas, tras “Millenium».

En 1999 intentó hacerse un hueco en el mercado americano publicando una recopilación, de sus dos discos anteriores, llamado The Ego Has Landed. El primer sencillo lanzado fue “Millenium» alcanzando el número 72 en los U.S. Billboard Hot 100 y el segundo fue “Angels“ que llegó hasta el 41. El álbum alcanzó la posición 63 y fue certificado disco de oro. Aun así, Williams nunca consiguió convertirse en una estrella en los Estados Unidos. En Canadá a Williams le fue mejor debido a la canción “Millenium», que también fue lanzada en dicho país, llegó al Top 10 (número 9). «Angels» también logró, en menor medida, cierto éxito al entrar en el Top 20. El disco, como en los Estados Unidos, ganó un disco de oro por su ventas, y llegó a estar entre los 20 más vendidos, al conseguir un notable éxito.

El siguiente álbum de Robbie Williams fue Sing When You’re Winning, que se publicó en el año 2000. El álbum contiene el controvertido sencillo “Rock DJ”, que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Reino Unido, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos.

Hubo cierta polémica por el videoclip de la canción “’Rock DJ”, en el que aparece Williams en una discoteca rodeado de mujeres. En el vídeo, Williams se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular. El vídeo finaliza con Williams bailando, aunque no queda de él nada más que el esqueleto. Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.

El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mitiquísimo I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número 1 en las listas británicas.

En el año 2001, Robbie lanza al mercado el disco Swing When You’re Winning, el cual contaba solo con covers de temas estilo Swing, los cuales fueron dedicados a sus grandes ídolos como Frank Sinatra, Sammy Davis, Jr., etcétera. En este disco además graba el tema “Something Stupid” con la actriz australiana Nicole Kidman.

En 2002, Robbie Williams lanza Escapology, un disco con mucha potencia y sonidos rock como: “Song 3” y “Cursed”, con grandes baladas: “Sexed Up” y “Love Somebody”, y pasa por el soul como en los casos de “Revolution” (cantada a dúo con la cantante británica Joss Stone) y el sencillo “Something Beautiful”. El disco cuenta con los exitosos temas Feel, y “Come Undone”. Sin duda alguna este es el disco más exitoso de Williams además de llegar al puesto número 1 en casi todos los países europeos e hizo que Williams conquistara, en cierta medida, el mercado asiático y se posicionara como una gran estrella internacional en América Latina. El álbum, tras sus grandes ventas, logró tres récords en el Reino Unido: fue el disco del año (2002), con dos millones de copias vendidas, es actualmente uno de los álbumes más vendidos en la historia del Reino Unido, al ocupar la posición 60, y es el vigesimotercer álbum más vendido de la década.

En el otoño del año 2003, Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth. Al efectuar este concierto Robbie logró entrar a los récord Guinness dos veces: una por lograr llenar Knebworth por tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”. Lo acontecido en este concierto es recopilado en este disco.

En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos, el cual contiene lo mejor de sus siete primeros años de carrera como solista. El disco incluye dos temas inéditos: «Radio» y «Misunderstood». El disco debutó en el número 1 en Reino Unido, Alemania, Austria, Portugal, Nueva Zelanda e Italia, y logra arrasar en ventas en todo el mundo. El álbum ocupa el puesto 61 como el álbum más vendido en la historia en el Reino Unido y vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo.

En 2005, Robbie Williams estuvo en Live 8 y lanzó Intensive Care quizás uno de sus discos más valorados. Su primer sencillo, «Tripping», número 1 en seis países, mostró un guiño de Williams a la música reggae con un polémico videoclip. A finales de 2005 promocionó su siguiente sencillo, «Advertising Space», dedicada a Elvis Presley. La canción alcanzó el Top 10 en casi toda Europa, incluido el número 8 en Gran Bretaña. Su tercer sencillo, «Sin Sin Sin», no alcanzó las expectativas de Williams tras permanecer solamente durante tres semanas en las listas británicas (número 22), pero mantuvo las altas ventas del disco Intensive Care en Europa.

En general el álbum tuvo una buena acogida por parte del público y críticos, al ser el tercer álbum más vendido del año en el Reino Unido (con 1.500.000 de copias y certificado cinco discos de platino) y el disco de estudio más vendido de Williams (con más 7.500.000 de copias en todo el mundo).

Tras promocionar durante el final de 2005 su disco Intensive Care, Williams se embarcaba en su nuevo tour mundial llamado «Close Encounters Tour». Este tour, sin duda, constituyó una de las giras más conocidas y exitosas de Robbie Williams, ya que consiguió el Récords Guinness, al vender 1,6 millones de entradas en un solo día.

Más tarde, en medio de su gira, lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single “Rudebox”. El disco debutó en el número 1 en Gran Bretaña, y su sencillo homónimo debutó en el número 4. El disco recibió muy mala crítica por parte de la prensa y tabloides británicos; aun así, vendió cuatro millones de copias y extendió su popularidad en América Latina. Sus sencillos fueron “Rudebox”, “Lovelight”, “She’s Madonna” y «We’re The Pet Shop Boys (Close My Eyes)».

En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar su adicción al consumo de fármacos.

Williams ha pasado esos dos años descansando y con tranquilidad. Además, durante ese tiempo, se especuló sobre cuándo y cómo sería el nuevo trabajo del cantante. Las malas lenguas opinaron que Williams había dejado la música para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de OVNIs, actividad que ha experimentado en estos dos años sabáticos. Además se dijo que se encontraba deprimido por el éxito de su ex-grupo Take That y que les suplicaba que le permitieran su vuelta.

En las navidades de 2007 y, a modo de adelanto, Williams colgó en su página web Break America y In And Out Of Love, dos B-Sides del material en el que estaba trabajando. En enero de 2009, Sally, la hermana de Robbie, reveló que Williams está dando los últimos retoques al álbum y dijo que será su mejor disco hasta la fecha y que es muy buen pop. Está inspirado por su vida y sus relaciones sentimentales, además está deseando volver a Inglaterra.

En febrero se confirmó que Williams ha escrito sus canciones con Guy Chambers y Mark Ronson. El portavoz del cantante, Tim Clark, dijo que el artista está planeando comenzar las sesiones de grabación en marzo y que el nuevo disco saldría a la venta en el otoño de 2009. Este será, probablemente, el último álbum de Williams en la discográfica EMI.

A finales de enero, Robbie anunció que se mudaba a Inglaterra, donde ha comprado una lujosa mansión en Wiltshire. La noticia provocó polémica ya que la zona es conocida por sus numerosos avistamientos de OVNIs.

El ansiado disco se tituló Reality Killed The Video Star y fue producido por el prestigioso productor Trevor Horn. Lanzado al mercado el 9 de noviembre de 2009 supuso el regreso del cantante después de tres años de ausencia. El álbum tuvo muy buena crítica; aun así, es el primer álbum (de estudio) de Williams que no alcanza el número 1 en Gran Bretaña (número 2), aunque el disco fue número 1 en seis países y alcanzó el Top 10 en otros 16.

Sin embargo es considerado por muchos críticos como el regreso a la cima del cantante y su consagración definitiva como el nuevo rey del pop, superando a su más cercano rival Justin Timberlake. Robbie Williams, a partir de este disco que supuso la recuperación de su corona tambaleante después de Rudebox, ha logrado ganarse una reputación de cantante serio e influyente, es visto por algunos desde entonces como el nuevo rey del pop.

El primer sencillo «Bodies» fue publicado el 12 de octubre de 2009, y fue número 1 en Europa a la misma semana de su publicación. El 7 de diciembre de 2009 salió al mercado su segundo sencillo, «You Know Me», que alcanzó el Top 10 en Reino Unido (número 6). A principios de 2010, Robbie Williams anunció que promocionaría un nuevo sencillo, «Morning Sun», que empezó a sonar en la radio el 15 de marzo. Pero este sencillo supuso un récord negativo para Williams en el Reino Unido, ya que es su primer sencillo que no alcanza el Top 40 de los UK Singles Chart al quedar en el puesto 45, y haber sido sin duda el peor sencillo lanzado en el Reino Unido por Williams (debido, tal vez, a que el sencillo salió en formato digital y no en formato CD). Aunque, sorprendentemente, «Morning Sun» fue un gran éxito en Islandia, donde llegó a ocupar el número 4 y permaneció durante varias semanas entre las diez más escuchadas.

El 7 de junio de 2010, Williams anunció por su web oficial que publicaría un nuevo disco recopilatorio a principios de octubre que se tituló The Greatest Hits 1990-2010 In And Out Of Consciousness que supuso su primer número desde Rudebox (2006). El disco está formado por 39 canciones que repasan sus 20 años de carrera musical e incluye un dueto con su compañero de Take That, Gary Barlow. La canción se llama «Shame» y fue lanzada como sencillo el 4 de octubre. En este disco también se incluyó una canción coescrita con Barlow llamada «Heart And I».

Mes y medio después, el 15 de julio de 2010, tras años de rumores, Robbie anunció que regresaba a su antigua banda, Take That, 15 años después de su salida. En ese regreso la banda lanzó un disco en noviembre del 2010 llamado Progress, número 1 en Europa y Reino Unido, y realizó una exitosa gira por Europa en el verano (boreal) de 2011, para romper récords de ventas ante la esperada vuelta de Williams al grupo.

El 7 de agosto de 2010 contrajo matrimonio con su prometida Ayda Field en su mansión de Los Ángeles.

Tras finalizar el tour, Williams volvió a centrarse en su carrera en solitario, aunque como él dice, le gustaría volver a colaborar con el grupo en lo futuro.

Al acabar su contrato con EMI, Williams fichó por el sello americano Universal Music Group y también anunció que su próximo disco vería la luz en el otoño del 2012.

En septiembre de 2012, Williams anunció para el 5 de noviembre la salida de su nuevo disco llamado Take the Crown. El 10 de septiembre de 2012 presentó en la BBC Radio 2, el primer single de este disco, Candy, y al día siguiente estrenó el videoclip en su página web.
La canción se transformó en su octavo número 1 en el Reino Unido, y es su sencillo más vendido en el país después de Angels. El álbum también llegó a lo más alto en su país natal, al ser su primer álbum de estudio después de seis años en lograrlo. Sus siguientes sencillos, Different y Be a Boy, no consiguieron gran repercusión en las listas musicales, pero los fans del cantante las valoraron positivamente.

El 14 de junio de 2013 dio inicio al Take the Crown Stadium Tour, durante el cual recorrió varias ciudades del Reino Unido y de otros países de Europa tras un parón de seis años de los escenarios, sin considerar su gira con Take That. Para la gira contó con la participación del cantante Olly Murs​ y con él interpretó su dueto con Kylie Minogue, Kids.

El 15 de octubre de 2013, tras el notable éxito de Take the Crown, y haber finalizado su tour europeo, Robbie Williams confirma su noveno álbum de estudio en solitario, Swings Both Ways, con participaciones de Kelly Clarkson, Olly Murs, Michael Bublé, Lily Allen y Rufus Wainwright. En este disco vuelve a sumergirse en el swing, como en su álbum del 2001, Swing When You’re Winning, pero esta vez añade canciones de su propia autoría junto a su ex productor Guy Chambers.

Con excelentes críticas y una gran promoción, el disco se situó en el número 1 durante tres semanas en el Reino Unido, e hizo que Williams lograse su úndecimo número 1 en tierras británicas, para igualar a Elvis Presley, y lograr también el Top 10 en otros cuatro países. Todo eso contribuyó para que Williams obtuviera, por cuarta vez, tener el disco más en vendido en las navidades en el Reino Unido. En 2014 hizo un tour por Europa, Oceanía y Asia con soporte en este disco y con las canciones de Swing When You’re Winning, además de interpretar algunos de sus éxitos pop.

El 7 de octubre de 2014 Robbie Williams colabora en el nuevo éxito de Avicii The Days, lo que constituyó la quinta colaboración del británico.

En mayo de 2016 se anunció que Robbie Williams había firmado un contrato de grabación con Sony Music. Robbie Williams dijo en un comunicado: «Sony me inspiró, me siento inspirado, estoy más preparado de lo que nunca he estado, y totalmente convencido de que estoy en el lugar correcto, espero con ansias trabajar en este disco, que es un álbum del cual me siento inmensamente orgulloso, en esta emocionante nueva asociación con Sony Music». Se informó también que Williams ha estado trabajando con su varias veces colaborador, Guy Chambers, en su décimo álbum de estudio, Heavy Entertainment Show, que está programado para ser lanzado el 4 de noviembre de 2016.

El jueves 14 de junio de 2018, durante la ceremonia inaugural del XXI Campeonato Mundial de Fútbol Copa FIFA Rusia 2018, en el Estadio Luzhniki de Moscú, interpretó fragmentos de varios de sus éxitos.

Cumpleañera: Mena Suvari

Mena Suvari, nació en la ciudad de Newport, en el estado de Rhode Island, en los Estados Unidos. Su madre, Candice, tiene ascendencia griega y trabaja como enfermera. Su padre, Ando Süvari, es un psiquiatra con ascendencia estonia. Tiene tres hermanos, de los cuales uno es miembro del ejército de los Estados Unidos.

La familia se mudó a la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, donde sus tres hermanos se inscribieron en el colegio militar The Citadel. Suvari asistió a la escuela Ashley Hall en Charleston, Carolina del Sur y años más tarde fue al colegio Providence High School, en Burbank, California; graduándose en 1997.

A los doce años inició su carrera de modelo, y apareció en un anuncio comercial para “Rice-A-Roni”, una marca de arroz estadounidense. Fue seleccionada por la agencia de modelos Wihelmina Models de Nueva York, y trabajó por cinco años, hasta que incursionó en el cine.

A los 16 años apareció en series de televisión, como Boy Meets World y ER. En 1999, Mena Suvari protagonizó Atomic Train, la aclamada American Beauty y la popular American Pie. Posteriormente intervino en películas como Un perdedor con suerte (2000), El mosquetero (2001), y Spun (2002). Ha levantado la polémica unas imágenes de sexo en su última película, Stuck (2007), del director Stuart Gordon, película de serie B realizada para la pequeña pantalla.

Se casó el 18 de marzo de 2000 con el fotógrafo de cine de origen alemán Robert Brinkmann. Brinkmann era 18 años mayor que Suvari. Sin embargo, Suvari se separó legalmente de su marido el 24 de abril de 2005, alegando diferencias irreconciliables y se divorciaron en mayo del mismo año.

En octubre de 2008 anunció que se casaría en 2010 en una «gran y bonita boda tradicional italiana» con el productor musical Simone Sestito. Finalmente, el 26 de junio de 2010, contrajo matrimonio con Sestito en una ceremonia celebrada en una iglesia del Vaticano. Uno de los invitados reveló a la revista Peopleque la boda fue «única y que la actriz estaba preciosa».​ Suvari aseguró que conocer a Simone le ayudó a superar su ruptura matrimonial con Robert Brinkmann, con quien estuvo casada seis años y de quien se divorció en 2005. Uno de los desafíos de su boda fue dar con el vestido de novia que tapase todos sus tatuajes por respeto a la religiosa familia de su ya marido: «Tenía que ser considerada con la familia de Simone y esconder todos mis tatuajes. En la familia de su madre hay incluso dos monjas católicas».

Finalmente se separa en el año 2012 tras dos años de matrimonio; Suvari ha participado en el torneo World Poker Tour del Hollywood Home Games con el propósito de recaudar fondos para la asociación caritativa Starlight Children’s Foundation.

En 2014 participa en el film Don’t Blink y en The Opposite Sex.

En 2015 participa en el film Badge of Honor.

En 2017 se une al reparto de Becks.

En 2018 participa en u episodio de American Horror Story: Apocalypse.

En 2019 participa en las cintas The Murder of Nicole Brown Simpson y Don’t Tell A Soul

Otros Cumpleañeros:
– Daniel Portman
– Neal McDonough
– Feist
– Peter Gabriel
– Ana Patricia Rojo
– Kelly Hu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: