UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 28 de Enero

Un día como hoy, 28 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Maluma

View this post on Instagram

2019 ES MI AÑO 💫

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Juan Luis Londoño Arias nació el 28 de enero de 1994 en la ciudad colombiana de Medellín. Hijo de Marlli Arias y Luis Londoño; tiene una hermana mayor llamada Manuela, que estudió psicología y filosofía. Con la primera sílaba de los nombres de los tres compuso su nombre artístico.

En su infancia temprana, era un aficionado al fútbol, deporte que practicó por ocho años seguidos. Integró las divisiones inferiores en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Asimismo participó en torneos de voleibol, pingpong, ajedrez, entre otros. Por otro lado, también tenía una pasión por la música, que mostró tanto en su casa como en la escuela y a su mejor amiga Camila Andriuolo que después de un tiempo fue su novia durante años. Estudió en el colegio Hontanares en El Retiro, y solía escribir cartas a encargo para las novias de sus compañeros de clases. En el décimo grado participó en un concurso de canto y obtuvo el primer lugar de la competencia con el tema «Tengo ganas» de Andrés Cepeda, y en diciembre de ese mismo año protagonizó una obra de teatro.

Con 15 años compuso con un allegado una canción titulada «No quiero» y un año después Juan Parra, su tío, le ofreció como regalo de cumpleaños grabar la canción en un estudio. Inicialmente, no tenía intenciones de enfocarse en la música; «sin embargo, sorprendió a un grupo de productores que terminaron por ofrecerle grabar un disco, no sin antes advertirle que necesitaba un nombre más sonoro, fácil de recordar y bien recibido en el círculo del género urbano». Así, adoptó el nombre artístico de Maluma, que es una combinación de las dos primeras letras del nombre de su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela. Según el mismo artista: «Es un homenaje a ellos porque los amo y son el motor de mi carrera». Sobre su decisión de ser músico, sostiene que fue muy difícil elegir entre el fútbol y la música, ya que ambas actividades lo apasionan. Su padre, en un principio se opuso a la idea del cantante, alegando que Maluma había dedicado mucho tiempo al fútbol y también porque deseaba que fuera un futbolista exitoso y no un cantante de reguetón; pero luego lo apoyó en su decisión. En 2010, con 16 años, Maluma comenzó a recibir instrucción vocal, y cursando el último año de bachillerato, decidió lanzarse definitivamente al estrellato.

En enero de 2011, todavía sin firmar un contrato discográfico, Maluma publicó su sencillo debut, «Farandulera», que supuso su salto a la fama en su país natal. Gracias a la popularidad de la canción en la radio e Internet, el artista captó la atención de Sony Music, y a mediados de 2011, firmó un acuerdo de grabación con el sello. Posteriormente, lanzó los sencillos «Loco», «Obsesión», «Pasarla bien»​ y «Miss Independent», que también tuvieron una alta difusión a través de radio en Colombia y varios países de América Latina. El recibimiento comercial de su álbum debut, Magia, que publicó a inicios de agosto de 2012, fue favorable, al ser certificado oro en Colombia por ventas que superaban las diez mil copias.

Su siguiente sencillo, «La temperatura», lanzado en 2013, tuvo una amplia popularidad en Latinoamérica, y también en Estados Unidos, al entrar en las primeras cuarentas posiciones en varias listas musicales de la revista Billboard, y le valió una nominación al Grammy Latino en 2013 en la categoría mejor nuevo artista. En dicha ceremonia de premiación, Maluma interpretó «La temperatura». Por otro lado, fue candidato al galardón mejor artista latinoamericano centro en los MTV Europe Music Awards 2013, y a mejor nuevo artista del año en los Premios Nuestra Tierra 2012.

En 2014, Maluma publicó los sencillos «Addicted», «La curiosidad» y «Carnaval», de los cuales «La curiosidad» tuvo éxito en Latinoamérica al entrar en las primeras cuarenta posiciones del listado de popularidad Latin Pop Song, y en las cincuenta en la lista Hot Latin Songs, y Latin Airplay de Billboard, respectivamente. Además, participó como vocalista en varias canciones, entre ellas «Olé Brazil», de Elvis Crespo, que entró en el puesto número 1 de la lista Tropical Songs, e ingresó en las primeras cuarenta principales del Latin Airplay, de Billboard, y «Te viví», de Jorge Villamizar, que también alcanzó las primeras cuarenta mejores posiciones del Latin Airplay.

En junio de 2014, inició una gira musical por América, visitando países como Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela, y un mes después realizó una puesta en escena en la ceremonia de los Premios Juventud 2014 con «La temperatura», y se anunció como jurado y entrenador en el concurso de talento La voz kids de Caracol Televisión. Ivanna, del grupo en el que actuaba como mentor, ganó el concurso con un 44.1% los votos. En agosto, hizo se estrenó como presentador en la primera edición de los premios de Kids’ Choice Awards Colombia 2014, de Nickelodeon Latinoamérica, y en octubre, generó controversia en Venezuela al colocar al revés la bandera del país en un espectáculo que llevó a cabo en el Fórum de Valencia. En 2014, fue elogiado como uno de los diez hombres más sexis del año por la revista People en español.

A principios de enero de 2015, Maluma publicó PB.DB. The Mixtape, una recopilación de sus grandes éxitos,1​ en los mercados musicales de Colombia, que vendió más de cien mil ejemplares, por lo que recibió la certificación de diamante, el mayor reconociento de ventas que entrega el organismo encargado de monitorear las ventas discográficas en dicho país, y Maluma pasó a ser el primer artista de género urbano que recibió esta cerificación. En abril de 2015, lanzó «El tiki», y tuvo popularidad al entrar en las primeras cincuentas posiciones de la lista musical Latin Digital Songs, de Billboard, y fue candidata al Grammy Latino como mejor interpretación urbana. En junio, publicó el segundo «Borro cassette», compuesto por el mismo intérprete y Bull Nene, que tuvo notoriedad en varios países de América al ingresar en el puesto 3 del Hot Latin Songs, por lo que se convirtió en la primera canción del artista que entró en las primeras diez posiciones de la lista principal de canciones latinas. «Borro cassette» también obtuvo posiciones favorables en varias listas de Billboard, como el puesto número 1 en los ránquines Latin Airplay Tropical Songs, Latin Pop Songs, y la 23 en la Latin Digital Songs, respectivamente. El artista la estrenó el tema en los Premios Juventud de 2015. A mediados de agosto, actuó en un concierto de Carlos Vives en Bogotá, y en septiembre, empezó a emtirse el programa de talento La voz kids, para el que sirvió como juez y entrenador por segunda vez.​ A principios de octubre, realizó una presentación musical en la primera edición de los Latin American Music Awards 2015, ceremonia de premiación en la que optó al galardón nuevo artista del año.

A finales de octubre de 2015, Maluma lanzó su primera línea de ropa urbana a través la compañía de venta por catálogo Amelissa, y publicó su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy, que tuvo notoriedad en varios países sudamericanos al situarse en las primeras posiciones de las listas de los álbumes más descargados de iTunes, y a su vez Maluma fue tendencia mundial en la red social Twitter, siendo el primer artista colombiano que logró dicha hazaña. Pretty Boy, Dirty Boy entró en la posición 1 de la lista principal de álbumes latina de Billboard por 3000 unidades vendidas, por lo que se convirtió en el primer disco de Maluma que obtuvo la primera posición y el primer álbum de un artista urbano de origen colombiano que ingresó en la número de referido ranking de popularidad musical, respectivamente. Para promocionar el álbum, Maluma se embarcó en una gira de conciertos por Colombia a finales de 2015, que continuó en 2016 por otros países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, México, Nicaragua, Venezuela, y República Dominicana, y debutó en Europa, con múltiples espectáculos musicales por diferentes ciudades de España.

A finales de enero de 2016, Thalía publicó el sencillo «Desde esa noche», que cuenta con la participación vocal de Maluma, y tuvo popularidad en América Latina y Estados Unidos, al entrar en la posición 16 de la lista Hot Latin Songs. En febrero, Maluma publicó «El Perdedor» como el tercer sencillo de su segundo álbum, y una remezcla del tema con la participación de Yandel, se convirtió en un éxito en las listas de música latina de Billboard, entrando a las primeras cinco posiciones del Top Latin Songs, y pasó a ser su segundo tema que ingresó en la número 1 del Latin Airplay Chart, después de «Borró cassette». Su videoclip, basado en el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos, se hizo viral en YouTube. Para los premios Billboard de la Música Latina, Maluma fue nominado al galardón artista nuevo del año, en los Billboard Music Awards 2016, optó a la mejor canción latina por «Borró cassette»​ y en los Latin American Music Awards 2016, en las categorías canción favorita de música urbana por «Borró cassette» y colaboración favorita por «El perdedor» con Yandel, respectivamente. Por otra parte, en los MTV European Music Awards 2016 fue galardonado como el mejor artista latinoamericano centro.

A finales de 2016 incursionó en el género trap con la canción «Cuatro babys» en colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn. La canción fue criticada por su letra con un contenido machista. Sin embargo, la canción tuvo un crecimiento muy rápido en las redes sociales, superando las cien millones de reproducciones en YouTube en un mes. Tiempo después lanzó su segundo sencillo en este género titulado «Un polvo» en colaboración con Arcángel, De La Ghetto, Bad Bunny y Ñengo Flow. Maluma fue tendencia en el 2016 ya que fue galardonado por ser uno de los artistas latinos más famosos internacionalmente, destacado por ser el compositor que ha sacado más canciones a lo largo del 2016.

A fines de ese mismo año es confirmado como artista y jurado para el Festival de Viña del Mar 2017, en las mismas fechas en las que se lanza «Chantaje», su sencillo más exitoso hasta el momento, en el que colabora junto a la cantante colombiana Shakira.

En marzo de 2018, Maluma fue convocado para interpretar la versión en español de la canción «Colors», el himno para la Copa Mundial de Fútbol 2018 presentado por Coca-Cola. La canción en inglés es interpretada por el artista estadounidense Jason Derulo. Estaba planeado que ambos artistas participarían de la ceremonia de inauguración del evento deportivo, donde interpretarían la canción, el día 14 de junio de 2018 en el estadio de Luzhniki, en Moscú.​ Finalmente, no participaron de la misma.

En mayo del 2018 lanza su disco F.A.M.E. con sencillos como Felices los 4 y otra versión de esta misma en salsa a duo con Marc Anthony, Corazón con Nego do Borel, El préstamo y Marinero.

También en ese año colabora en los sencillos Sólo Mía con Yandel, Todo El Amor con de La Ghetto & Wisin, El Clavo (Remix) con Prince Royce, Arms Around You con XXXTentacion, Lil Pump & Swae Lee, La Luz con Wisin & Yandel, y X (Remix) con Nicky Jam, J Balvin & Ozuna.

Cumpleañero: Nick Carter

Nickolas Gene Carter nació en Jamestown, New York,2​ donde sus padres, Jane Elizabeth Schneck (Spaulding de soltera, anteriormente Carter) y Robert Gene Carter (1952-2017), tenían un bar llamado Yankee Rebel. Varios años más tarde, la familia se mudó a Ruskin, Florida y administró el Garden Villa Retirement Home, donde se agregaron a la familia​ Los hermanos de Carter son Bobbie Jean, (nacida el 12 de enero de 1982),​ Leslie (6 de junio de 1986 – 31 de enero de 2012) y los gemelos Aaron y Angel (nacidos el 7 de diciembre de 1987).

El padre de Carter tiene una hija, Ginger Carter (nacida en 1972), de un matrimonio anterior. Sus padres se divorciaron en 2003. Su padre se volvió a casar con Ginger R. Elrod (nacida el 5 de diciembre de 1974)​ en 2004, y tuvo un hijo, Kaden Brent, en junio de 2005.​

Carter comenzó su carrera de actuación y canto a una edad temprana, cuando su madre lo matriculó en clases de canto y actuación en la Escuela de Teatro y Danza de Karl y DiMarco cuando tenía 10 años. Actuó en varios comerciales, como Florida State Lottery y The Money Store. Interpretó el papel principal en la producción de cuarto grado de Phantom of the Opera en Miles Elementary School. También hizo un video educativo llamado «Reach For The Book», un espectáculo llamado «The Klub» y cantó en los juegos en casa de los Tampa Bay Buccaneers durante dos años. También hizo una aparición en la película de 1990 de Johnny Depp, Edward Scissorhands, como un niño jugando en un Slip ‘N Slide.

Uno de sus maestros de baile, Sandy, lo colocó en su primer grupo llamado «Nick and the Angels». Entre 1989-1993, Carter cubrió un número variado de canciones populares de otros artistas, incluyendo «Breaking Up Is Hard to Do» y «Uptown Girl» y algunas canciones originales que interpretaría en los eventos. Estas grabaciones terminaron en un lanzamiento no oficial llamado Before the Backstreet Boys 1989–1993 por Dynamic Discs, Inc lanzado en octubre de 2002. Se revela que a través de varias audiciones, Nick conoció a AJ McLean y Howie Dorough y se hicieron amigos.

Después de una crianza problemática, obtuvo una actuación ganadora en New Original Amateur Hour de 1992 a los 12 años. A los 11 años, Carter también realizó una audición para The Mickey Mouse Club de Disneyy los Backstreet Boys en octubre de 1992. No fue elegido de inmediato para formar parte de los Backstreet Boys porque su madre Jane quería que se uniera al The Mickey Mouse Club para poder seguir en la escuela. Una semana más tarde, se le pidió unirse al grupo y se le dio la opción de unirse al The Mickey Mouse Club con un contrato de $50,000 o este nuevo grupo de música. Nick eligió ir con el grupo en su lugar. The Mickey Mouse Club fue cancelado unos años después. Después de unirse al grupo, tuvo su propio tutor personal de gira.​

Con tan solo 13 años, Carter, AJ McLean, Brian Littrell, Howie Dorough y Kevin Richardson formaron el grupo pop Backstreet Boys el 20 de abril de 1993. Nick es el miembro más joven y el que más admiradoras tenía. El grupo ha grabado varios álbumes, comenzando a mediados de la década de 1990, el último fue In a World Like This de 2013. En marzo de 2016, el grupo anunció que comenzarán una residencia exclusiva como cabeza de cartel en Planet Hollywood en Las Vegas llamada Backstreet Boys: Larger Than Life.

En 2002, cuando los Backstreet Boys expresaron un fuerte deseo de dejar su compañía de gestión, The Firm, Carter decidió quedarse con ellos para administrar su carrera en solitario. Cuando el grupo comenzó a grabar su nuevo álbum sin él, comenzó a trabajar en su primer álbum en solitario. Now Or Never fue lanzado el 29 de octubre de 2002, alcanzó el puesto 17 en la lista Billboard 200 y obtuvo el certificado de oro, tanto en Estados Unidos como en Canadá. El sencillo principal, «Help Me» logró un éxito mundial considerable, mientras que el otro sencillo, «I Got You» fue un éxito menor en Europa. El álbum también llegó a las listas en muchos países. También lanzó una gira mundial en apoyo del álbum. Fue el número 9 de las «50 personas más hermosas» de la revista People en 2000 y el «Hombre más sexy del mundo» de la revista Cosmogirl en 2002, superando la competencia como el actor Brad Pitt y la estrella pop rival Justin Timberlake por el título, lanzando una «rivalidad» publicitada entre Timberlake y Carter, que culminó en una reunión amistosa de 2009 fuera de cámara en el set de Late Night with Jimmy Fallon donde Carter derrotó a Timberlake en un combate de lucha libre.

Nick comenzó a trabajar en su segundo álbum como solista en 2003, pero las grabaciones se cancelaron cuando los Backstreet Boys regresaron al estudio. Uno de los temas de las sesiones de grabación anteriores se usó como el tema principal de la serie de televisión House of Carters en 2006. «Let It Go» fue escrito por Nick Carter, Matthew Gerrard y Bridget Louise Benenate.

En octubre de 2004, Carter interpretó al matón local Brody en el especial de Halloween de ABC Family, The Hollow, junto a Kevin Zegers.

Carter y sus hermanos protagonizaron un reality show de televisión, House of Carters, que se estrenó el 2 de octubre de 2006 en E!. La serie presenta a los cinco hermanos Carter reuniéndose para vivir en la misma casa, así como momentos profundos de sus altibajos.

Hizo dos apariciones en el programa de televisión 8 Simple Rules y también apareció en American Dreams. En 2007, Carter filmó la película independiente Kill Speed con Brandon Quinn, Andrew Keegan, Natalia Cigliuti] Greg Grunberg y Reno Wilson. Originalmente estaba programado para lanzarse en 2008, pero fue lanzado como película directa a video en 2010. En 2012, hizo una aparición especial en 90210. Carter hizo su debut en la película en 2013, apareciendo en la comedia This Is the End junto con el resto de los Backstreet Boys.

Carter grabó un dúo con la cantante pop Jennifer Paige llamada «Beautiful Lie» en 2009. En 2010, Nick Carter comenzó a grabar nuevas canciones para su segundo álbum en solitario, trabajando con Rami Yacoub, Carl Falk, Toby Gad, Josh Hoge, Claude Kelly, entre muchos otros. El nuevo álbum de Carter titulado I’m Taking Off, se lanzó el 2 de febrero de 2011 en Japón, en Alemania el 3 de junio de 2011 y en Estados Unidos a través de iTunes el 24 de mayo. A partir de junio de 2011, el segundo álbum de Nick alcanzó el número 8 en Japón, vendiendo más de 20,000 copias.

En 2014, Carter grabó un álbum a dúo con Jordan Knight de la boy band, New Kids on the Block, titulado Nick & Knight que debutó en el puesto 24 en los Estados Unidos en el Billboard 200 y el 14 en Canadá. La gira para apoyar el álbum se realizó entre septiembre y noviembre de 2014.

En 2014, Carter y su novia, Lauren Kitt, protagonizaron su propio reality show de VH1, I Heart Nick Carter, que se centró en la planificación de su boda de abril de 2014.

El 22 de septiembre de 2015, Carter lanzó el primer sencillo de su nuevo álbum, titulado «I Will Wait» en Vevo. El nuevo disco, All American, fue lanzado el 25 de noviembre de 2015. En apoyo del álbum, Carter salió de gira en febrero y marzo de 2016.

En Comic-Con 2015 en San Diego, Carter reveló sus planes para filmar una película que había escrito, y que dirigiría y protagonizaría. Titulada Dead 7, la película se centra en una banda de pistoleros que operan durante una plaga zombi post-apocalíptico. La película también está protagonizada por la esposa de Carter, Lauren, y sus compañeros de banda Howie D. y AJ McLean. Además, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick de NSYNC, Erik-Michael Estrada de O-Town, Jacob Underwood y Trevor Penick, y Jeff Timmons de de 98 Degrees también protagonizarán la película. La película comenzó a rodarse en agosto de 2015 y se mostrará en el canal de Sci Fi en abril de 2016.

El 26 de agosto de 2015, se reveló que Carter participaría en la temporada 21 de Dancing with the Stars. Él fue emparejado con la bailarina profesional Sharna Burgess. Carter y Burgess llegaron a la final del programa y quedaron en segundo puesto, detrás de Bindi Irwin y Derek Hough. Cantó «I Will Wait» en vivo en el final.

En 2019 luego de una extensa residencia en las Vegas con los Backstreet Boys, lanzan un nuevo disco en enero del 2019 titulado DNA.

Cumpleañero: Will Poulter

Will Poulter realizó su primer trabajo en el cine en 2007, en Son of Rambow. Al año siguiente, formó parte de School of Comedy, cuyo piloto fue emitido por Channel 4 el 21 de agosto de 2008, dentro de Comedy Lab.

Posteriormente, interpretó a Eustace Clarence Scrubb, primo de Lucy y Edmund Pevensie, en Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba, estrenada en 2010. Al año siguiente, trabajó en Wild Bill, de Dexter Fletcher.

En 2013, participó en la comedia We’re the Millers, y en el videoclip de «Skip to the Good Bit», de Rizzle Kicks.
En 2014, participó en la película The Maze Runner. Papel que le valió, entre otros, para recibir el premio Bafta a la estrella emergente.

En 2015, interpretó a Jim Bridger en El renacido.

En 2016, protagonizó Kids in Love, debut como director de Chris Foggin.

En 2017, participó en la sátira bélica War Machine, estrenada en Netflix.

En 2018, retomó el papel de Gally en la tercera parte de la trilogía The Maze Runner, Maze Runner: The Death Cure.

A finales de 2018, protagonizó el episodio Bandersnatch de Black Mirror, para la plataforma Netflix​ Episodio por el cual recibió una gran presión, a través de la red social Twitter.

Otros cumpleañeros:
– Sarah McLachlan
– Ariel Winter
– Elijah Wood
– Tom Hopper
– J. Cole
– Rick Ross
– Rakim
– Joey Fatone

Album: 19

19 es el álbum debut de la cantautora británica Adele. Fue publicado el 28 de enero de 2008, la semana en que el sencillo principal, «Chasing Pavements», fuera lanzado en formato físico. En su primera semana, el álbum debutó en el primer lugar de las listas en Reino Unido.​ El álbum incluye una versión de la canción de Bob Dylan «Make You Feel My Love». Este álbum le hizo valer a Adele dos galardones en la 51.ª entrega de los Premios Grammy como mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por «Chasing Pavements». Se estima que el álbum ha vendido 10 millones de copias.

Adele grabó «Make you Feel My Love» por la recomendación de su representante, Jonathan Dickins, quien amaba la canción.​ La canción «Hometown Glory» ha aparecido en los programas de televisión Skins, Grey’s Anatomy, One Tree Hill, Hollyoaks, Secret Diary of a Call Girl y más recientemente en So You Think You Can Dance, donde fue bailada por los participantes Kate Shean y Joshua Allen.

En julio de 2008, en una entrevista con Pete Lewis (de la revista Blues & Soul), Adele explicó la razón por la que llamó a su álbum debut «19»: «Solo recuerdo haberme convertido en un poco más mujer en aquel tiempo. Y creo que eso está definitivamente documentado en las canciones.»

La versión taiwanesa fue publicada el 5 de marzo. Además de la lista de canciones normal, el álbum presenta tres bonus tracks: «That’s It I Quit I’m Movin’ On» (lado B de «Chasing Pavements»), «Now and Then» (lado B de «Cold Shoulder») y «Painting Pictures» (lado B de «Make You Feel My Love»). La versión especial de 19 para Indonesia se publicó el 3 de marzo; además de la lista de canciones normal, esta versión presenta un vídeo adicional para «Chasing Pavements».

Canción: We All Sleep Alone

«We All Sleep Alone» es el segundo single oficial del décimo octavo álbum Cher de Cher, lanzado el 28 de enero de 1988 por Geffen Records. El single también fue lanzado en VHS que contiene el video musical, según lo dirigido por Cher.

Esta canción fue escrita y producida por Desmond Child, Jon Bon Jovi y Richie Sambora (con quienes Cher se involucraría románticamente más tarde). Esta canción fue remezclada por Todd Terry para su álbum de 1998 Believe.

Hay dos versiones de videos para «We All Sleep Alone». la primera es solo con Cher y Camilletti en un dormitorio grande, la segunda versión incluye una grabación de la primera y un clip con bailarines en las calles y ella en un escenario.

El 31 de marzo de 1988, este video fue lanzado como una promoción en cinta VHS en los Estados Unidos. En 2004 se lanzó oficialmente en DVD en la compilación de videos, The Very Best of Cher: The Video Hits Collection.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: