Alfonso Herrera / Foto: IG-@ponchohd – José Luis Reséndez / Foto: Screenshot

Tras la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, varios han sido los actores que han alzado su voz para exigir mayores medidas de seguridad a la hora de filmar escenas de riesgo.

Recordemos que la semana pasada Sánchez y Rivera perdieron la vida al caer de un puente en una de las locaciones durante el rodaje de la serie de la cadena Televisa.

Entre los actores que se han unido a esta medida de protesta a través de las redes sociales se encuentra el ex RBD, Alfonso Herrera, quien posteó una imagen con un contundente mensaje en el que se lee Basta de ahorrarse presupuesto en seguridad durante una filmación, no más negligencia laboral”.

Mientras que el actor José Luis Reséndez, quien hizo parte del reparto de la serie de Telemundo “La Mujer de acero”, también se sumó a esta protesta.

“Lamentablemente esto siempre ha sido así, toman a la ligera la seguridad de los actores, y me consta, ya que he realizado este tipo de escenas y he terminado internado por imprudencias de alguna producción. La pregunta es qué pasará con las familias de estos actores? #QEPD”, escribió Reséndez.

El actor Joaquín Cosío por su parte pidió mejorar las condiciones de trabajo por parte de las producciones y pidió esclarecer la muerte de sus colegas.