UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 31 de Diciembre

Un día como hoy, 31 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Anthony Hopkins

View this post on Instagram

#AnthonyHopkins #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Hannibal #England Philip Anthony Hopkins CBE (Margam, Port Talbot, Gales; 31 de diciembre de 1937) es un actor británico que adoptó la nacionalidad estadounidense, además de compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor. Es muy conocido por su interpretación del psicópata Dr. Hannibal Lecter en las películas The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon. Otras de sus películas más notables son: El hombre elefante, The hunchback of Notre Dame, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture. En 2012 dio vida al director de cine de suspense Alfred Hitchcock en la película Hitchcock. Durante su carrera ha ganado numerosos premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se ha encontrado varias veces con el también actor británico Gary Oldman: Hopkins tuvo un papel secundario en la interpretación más famosa de Gary Oldman, Drácula, de Bram Stoker, y Oldman tuvo un papel secundario en la película más famosa de Hopkins, Hannibal; incluso han llegado a compartir un premio del teatro británico. Nació y creció en Gales, y en abril del 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense, y es reconocido como unos de los mejores actores vivos. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra Bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Hopkins nació en Margam, Port Talbot, Gales, y es hijo de Muriel Anne y Richard Arthur Hopkins, ambos fallecidos. Su madre es pariente lejana del poeta irlandés William Butler Yeats.​

Sus épocas de escuela fueron poco productivas. Solitario y con dislexia, se dio cuenta de que podría dedicarse a algún arte, como la pintura, el dibujo o el piano. En 1949, para infundirle alguna disciplina, sus padres insistieron para que asistiera al Jones’ West Monmouth Boys’ School en Pontypool, Gales. Permaneció allí por cinco períodos y luego asistió al Cowbridge Grammar School en Cowbridge, Gales.

Fue influido y animado por el actor galés Richard Burton para que comenzara su carrera en la actuación. Se habían conocido brevemente a los 15 años de edad. Al final, Hopkins se matriculó en un colegio de música y drama galés en Cardiff, del que se graduó en 1957. Después de un período de dos años en el ejército, se trasladó a Londres, donde continuó su formación en la Academia Real de Arte Dramático.
Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971) y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, interpretó primero a Ricardo Corazón de León, en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey.

Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta (como Un puente lejano, El hombre elefante y Rebelión a bordo), su carrera se disparó con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la película The Silence of the Lambs, por la cual obtuvo el premio Óscar al mejor actor.

Confiere a sus personajes un perfil muy distintivo, profundo y psicológico muy elaborado, que los hace muy creíbles. Célebre es su actuación junto a Emma Thompson en Lo que queda del día, donde interpreta a un primer mayordomo en la mansión de un político inglés. Por esta actuación fue nominado para un Óscar al mejor Actor.

En la película Amistad, basada en hechos reales, representa notablemente al expresidente John Quincy Adams, en el papel de un abogado penalista que defiende la causa de un grupo de esclavos acusados de motín y homicidio, en el barco de trata de esclavos Amistad.

Sin embargo, no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado el cine con trabajos teatrales a lo largo de su carrera; ha sido aclamado por la crítica por sus interpretaciones en Drácula, de Bram Stoker (1992, Francis Ford Coppola), Howards End (1992, James Ivory), Lo que queda del día (1993, J. Ivory) -por el que fue nominado nuevamente para el Oscar al mejor actor-, Tierras de penumbra (1993, Richard Attenborough) y Leyendas de pasión (1994, Edward Zwick).

En 1992, recibió el título nobiliario Sir de la reina Isabel II.

Su papel más famoso es el del Dr. Hannibal Lecter, asesino en serie que practica el canibalismo, en The Silence of the Lambs, película por la cual ganó el Óscar al mejor actor en 1992, junto a Jodie Foster, quien hizo el papel de Clarice Starling y también ganó el Óscar a la mejor actriz. Además, esta película ganó los premios Óscar en las categorías Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado.

Ésta es la actuación principal más breve en ganar un Óscar: Hopkins sólo apareció aproximadamente 17 minutos en pantalla. Repitió su papel como Lecter dos veces más (Hannibal, en el 2001, y Red Dragon, en el 2002). Su representación original del personaje en The Silence of the Lambs mereció el primer puesto, otorgado por el American Film Institute en la lista de los mejores villanos. En el momento en que le ofrecieron el papel, Hopkins estaba trabajando en una representación teatral de M. Butterfly, en Londres.

La primera aparición de este personaje fue en la película de acción Manhunter (1986), de Michael Mann, la cual se basó sobre todo en la novela El dragón rojo. El personaje de Lecter (pronunciado «lector», en la película) fue encarnado por el actor inglés Brian Cox. Hopkins fue quien se encargó de darle vida al personaje de las tres novelas best-sellers de Lecter escritas por Thomas Harris. Según se sabe, el autor quedó muy contento con la representación hecha por Hopkins de su antagónico personaje. Sin embargo, Hopkins indicó que Red Dragon sería la última película donde protagonizaría al personaje, y que no repetiría como narrador en la última de las secuelas, en realidad una precuela: Hannibal Rising.

Hopkins, que sabe hablar un poco de galés, reside en Estados Unidos. Se trasladó al país durante los años 70, con el propósito de conseguir una carrera en el cine, y volvió al Reino Unido a finales de los 80. Sin embargo, tras su éxito conseguido en la década de 1990, regresó a Estados Unidos.

Se ha casado tres veces. Sus primeras dos esposas fueron Petronella Barker (desde 1967 a 1972) y Jennifer Lynton (desde 1973 a 2002). Actualmente, desde 2003, está casado con la colombiana Stella Arroyave. En su primer matrimonio tuvo una hija, Abigail Hopkins (nacida el 20 de agosto de 1968), que es actriz y cantante.

Hopkins dedica parte de su tiempo a apoyar a varios grupos filántropos y ha ofrecido su apoyo a distintas organizaciones caritativas, ya sea como presidente de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, ya sea recaudando fondos para la preservación del Parque nacional Snowdonia y ayudando a la organización a comprar partes de Snowdonia. Para celebrar tales esfuerzos se publicó un libro, titulado Anthony Hopkins’ Snowdonia. Fue invitado de honor en una «Gala Fundraiser for Women in Recovery, Inc.», una organización sin ánimo de lucro de Venice, California que ofrece asistencia para rehabilitar a mujeres drogodependientes. También es maestro voluntario en «Ruskin School of Acting», una escuela de actuación en Santa Monica, California, donde él vive.

Hopkins ha reconocido ser alcohólico,​ si bien ha estado sobrio desde 1975. Es conocido por ser bromista en los rodajes, aliviando el humor durante la producción y ladrando como un perro antes de filmar una escena, según declaró en 2007 durante una entrevista con Jay Leno en el The Tonight Show.

Es también miembro del grupo de protección ambiental Greenpeace, a principios de 2008 apareció en una campaña televisiva hablando acerca de la continua caza de ballenas por parte de Japón.​ Ha sido patrocinador de RAPt, una organización para la rehabilitación de adictos al alcohol, desde sus inicios y ayudó a abrir la primera unidad de ayuda intensiva para adictos al alcohol y las drogas en 1992.

Es admirador del comediante Tommy Cooper. En febrero de 2008, como patrocinador de la Sociedad Tommy Cooper, presentó una estatua conmemorativa en Caerphilly, la ciudad natal de Tommy Cooper. Para la ceremonia, Hopkins donó el fez de Cooper y realizó una actuación cómica.

En su juventud, Hopkins compuso el vals titulado And the waltz goes on («Y el vals sigue») pero no lo dio a conocer porque se dedicó al mundo del cine. Fue cuando conoció al violinista y director de orquesta holandés André Rieu cuando se animó a darlo a conocer, pues decidió que éste sería quien tocaría por primera vez su vals, debido a su manera magistral de tocar el violín y dirigir a la Orquesta Johann Strauss. Rieu quedó fascinado al escuchar la pieza. El estreno mundial del vals fue en Viena en julio de 2011 y Hopkins estuvo presente en la gala. Riue incluyó el vals al repertorio de su álbum titulado bajo el mismo nombre «And the waltz goes on» y lanzado en octubre de 2011, por el que ya recibió Disco de Platino.

Hopkins ha intervenido en casi 100 películas y series de televisión. Además de las obras ya citadas cabe resaltar algunas de sus intervenciones en los siguientes films:

Alexander (2004), All the King’s Men (2006), Fracture y Beowulf en 2007, The City of Your Final Destination (2009), The Wolfman (2010), The Rite, Thor y 360 en 2011, Hitchcock (2012), Red 2 y Thor: The Dark World (2013), Noah (2014), Kidnapping Freddy Heineken, Solace y Blackway en 2015, Misconduct y Collide en 2016, Transformers: The Last Knight y Thor: Ragnarok en 2017.

Cumpleañera: Marta Hazas

Tras licenciarse en periodismo, estudió arte dramático en la Escuela de Cristina Rota aunque, ya había comenzado mucho antes su carrera como actriz en la escuela del Palacio de Festivales de Santander, su ciudad natal.

Sus primeras apariciones en la televisión fueron con personajes episódicos en series como El comisario y Hospital Central de Telecinco o Cuéntame cómo pasó de Televisión española.

En 2006 formó parte del reparto habitual de la serie juvenil SMS: Sin miedo a soñar de La Sexta, donde interpretó a Vicky durante las dos temporadas que duró la serie.​

En 2007 consiguió el papel que hizo que fuese conocida por el gran público. Interpretó a la profesora Amelia Ugarte durante las siete temporadas que se emitió la serie El internado de Antena 3, hasta 2010. Su personaje abandonó la serie a mitad de la última temporada.​

En 2008 participó en las series Generación DF donde interpretó a Paula; y en Impares donde interpretó a Alessandra, ambas producciones de Antena 3.​ Ese mismo año estrenó la película 8 citas dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, una película coral donde comparte reparto junto a Jordi Vilches y Verónica Echegui entre otros.​ Además, se incorporó a la segunda temporada programa de reportajes PuntoDoc de Antena 3.

En 2011 protagoniza la nueva serie de Antena 3 Bandolera, ambientada en la Andalucía de finales del siglo XIX. Interpretó a Sara Reeves durante las dos temporadas que tuvo la serie. El primer episodio se emitió el lunes 10 de enero de 2011 en prime time, y a partir del martes siguiente se emitió en horario de sobremesa (16.00h) de forma diaria hasta el día de su finalización en enero de 2013.​ También ese año estrena la película Lo contrario al amor con Adriana Ugarte y Hugo Silva y dirigida por Vicente Villanueva.

En 2013 se incorpora a la tercera y última temporada de la exitosa serie de época de Antena 3 Gran Hotel, donde comparte reparto con Amaia Salamanca, Yon González y Eloy Azorín entre otros. Interpreta a Laura Montenegro, una enfermera que llega al Gran Hotel, durante 14 episodios de la temporada. También ese año protagoniza la película Muertos de amor; dirigida por Mikel Aguirresarobe y donde comparte elenco junto a Javier Veiga, Ramón Esquinas e Iván Massagué entre otros.​ Además, se une a la nueva ficción de Antena 3 Velvet junto a Cecilia Freire, Javier Rey, Paula Echevarría y Adrián Lastra, donde participa en las cuatro temporadas de la serie.

En 2014 estrenó la película Pancho, el perro millonario dirigida por Tom Fernández. Además, también se incorporó como colaboradora habitual de la novena temporada del programa de entretenimiento El Hormiguero de Antena 3.

Actriz versátil y completa, Marta Hazas siempre ha compatibilizado su trabajo en cine y televisión con el teatro. Destaca como protagonista de grandes clásicos como El mercader de Venecia donde dio vida a Porcia y como doña Inés en El caballero de Olmedo. Clásicos y comedias actuales como Amigos hasta la muerte y Ya van 30, donde también ha cosechado gran éxito de crítica y público. En el 2017 también tuvo una breve participación al final de la película Toc Toc, protagonizada por Alexandra Jimenez, Oscar Martinez, Paco Leon y Adrian Lastra, fue tan breve que ni siquiera fue acreditada su participación.

Otros cumpleañeros:
– Val Kilmer
– Sir Ben Kingsley
– PSY

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: