Foto: FB / Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA)

Florencia Lobos, de 18 años, se llevó la sorpresa de su vida cuando llevó al veterinario a lo que para ella era su nueva mascota, un lindo gatito.

La joven oriunda de Tucumán, al noroeste de Argentina, rescató de una zona rural y crío por casi tres meses a un felino al que llamó “Tito”, hasta que un día debido a una lesión en una de sus patas la joven decidió llevarlo al veterinario.

Te puede interesar: EN VIDEO: Mujer rescata a un koala de un voraz incendio

Para sorpresa de ella durante la consulta el médico veterinario le reveló que el animal que estaba criando no era un gato sino un puma yaguarundí salvaje.

Tras esta noticia Florencia sintió la responsabilidad llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) y reportar lo sucedido, por lo que el animal fue traslado a la reserva de Horco Molle en Yerba Buena, donde es tratado por especialistas para luego ser reincertado en su hábitat.

El también llamado Gato Moro es una especie de mamífero carnívoro, más grande que un gato doméstico que caza animales pequeños y habita desde el sureste de México hasta el centro de Argentina.