SERIES Y TV

HBO MAX se queda con los derechos de transmisiones de «The Big Bang Theory»

The Big Bang Theory / Foto: Warner Media

Warner Media sigue adelante con sus futiros proyectos con su nueva plataforma de streming «HBO MAX», en esta ocasión acaba de anunciar la adquisición de los derechos de la exitosa serie The Big Bang Theory hasta el año 2028.

El mismo anuncio ya lo habría hecho hace meses atrás con la exitosa serie «Friends», cuando se concretó la adquisición de los derechos para mantenerlos en su nueva plataforma tras el pago de 425 millones de dólares.

También se informó que gracias al nuevo acuerdo, el canal de televisión por cable TBS, propiedad de WarnerMedia, continuará emitiendo la serie de forma tradicional, añadió la compañía.

La serie creada por Chuck Lorre con 279 episodios hasta el momento, impulsó las carreras de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, por papel como el excéntrico Sheldon Cooper, a tal punto de ser merecedor de un Globo de Oro y cuatro Emmy al mejor actor de una serie cómica.

De momento no se ha hecho público el monto de compra de los derechos de transmisión de The Big Bang Theory por parte de Warner Media, pero varias publicaciones especializadas en la industria como Variety y The Hollywood Reporter estimaron que podría superar los 1.000 millones de dólares, dado que el contrato comprende casi una década.

Cabe destacar que el lanzamiento de la plataforma HBO MAX se tiene previsto para la primavera de 2020, informó este la compañía en un comunicado. Esta adquisición significa un nuevo episodio en la batalla de las plataformas de streaming para ampliar sus catálogos ante una explosión de la competencia.

También te puede interesar Llega “HBO Max” y la popular serie Friends dejará de estar en Netflix

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: