MÚSICA

Fallece Camilo Sesto, el legendario de la balada

Camilo Sesto / Foto: AFP

El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado en la madrugada a los 72 años de edad.

Así lo confirmaron medios oficiales y la cuenta del mismo artista.

Sesto fue hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado, pero al recuperarse se puso a trabajar en lo que sería su nuevo disco recopilatorio.

El español estaba promocionando su nuevo álbum en formato de vinilo “Camilo sinfónico”, que saldría el próximo 13 de septiembre a la venta, que fue grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Según aseguró su mánager, Eduardo Guervós, en una entrevista en el canal 24 horas, Sesto, sufrió una falla cardiorrespiratoria a la 1.40 hora local de la que fue recuperado, pero falleció a las 4.30 horas tras otra afección cardiorrespiratoria.

Camilo Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, «Algo de mí», en 1971, el cual lo convertiría en la gran estrella que pudimos conocer. Llegó a los primeros puestos de las listas populares con temas como “¿Quieres ser mi amante?”, “Jamás”, “Algo de mí”, “Perdóname”, “Melina”, “Con el viento a tu favor”, “Tarde o temprano”, entre muchos más.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: