Placido Domingo / Foto: Darja Štravs Tisu

Las demandas por acoso sexual llegan al mundo de la opera, y es que resulta que nueve mujeres aseguran que el cantante Plácido Domingo, las acoso sexualmente durante la década de los 80.

Según el reporte hecho por la agencia Associated Press, las supuestas víctimas serían ocho cantantes y una bailarina que lo acusan de conducta inapropiada, sin embargo solo una de ellas se habría identificado, la mezzosoprano Patricia Wulf, quedando el resto en el anonimato, según ellas por temor a posibles represalias en sus carreras.

Por su parte Domingo envió un comunicado a la mencionada agencia en la que declara, “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones”

“Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, concluyó el cantante lírico.

Habrá que esperar que trascendencia tendrán estas acusaciones en la carrera del cantante que mayor variedad de papeles ha representado en la historia de la ópera.

Fuente: apnews.com