Tom Cruise / Foto: @TomCruise

Hoy 3 de julio el reconocido actor estadounidense Tom Cruise está cumpliendo 57 años y muchos son los títulos que le han consolidado como unos de los actores más importantes de Hollywood.

Cruise ha protagonizado películas como “Top Gun”, “El color del dinero”, “La guerra de los mundos”, Days of Thunder y “Rain Man”, por nombrar solo algunas cintas de su extenso repertorio filmográfico, sin olvidar que también ha estado como productor, un ejemplo de ello es la franquicia de “Misión imposible”, considerada en términos de recaudación financiera unas de las más exitosas en taquilla.

También ha sido nominado tres veces a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor, por las cintas “Nacido” (1990), “Jerry Maguire” (1997) y “Magnolia” (2000).

En cuanto a sus próximos trabajos, lo veremos nuevamente en las salas de cine el 26 de julio de 2020 en la secuela “Top Gun: Maverick”, bajo la dirección de Joseph Kosinski y en la que interpretará al Capitán instructor de vuelo, Pete “Maverick” Mitchell.

Sin duda alguna Tom Cruise ha cosechado una importante filmografía en la industria del cine a lo largo de su carrera y aunque son muchísimas las exitosas películas en las que ha trabajado, hemos seleccionado las 8 mejores.

Risky Business (1983)

The Color Of Money (1986)

Top Gun (1986)

Rain Man (1988)

Born on The Fourth of July (1989)

Jerry Maguire (1996)

Magnolia (1999)

Mission Impossible: Ghost Protocol (2011)

¿Y tus favoritas cuáles son?