Advertisements
PREMIOS

«Roma» avanza rumbo al Oscar

La cinta más reciente del mexicano Alfonso Cuarón se encuentra entre las prenominadas de los premios Oscar como «Mejor Película extranjera». Además del drama de Cuarón, avanza en la carrera Pájaros de verano, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, el mismo equipo que ya estuvo nominado en 2016 por El abrazo de la serpiente.

«Roma» narra la historia de Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media situada en la capital mexicana durante el gobierno de Luis Echeverría, en tiempos de conflictos sociales y que tiene que sobrellevar la realidad que se oculta detrás de las trabajadoras del hogar: las cotideanidades y la indeleble desigualdad en América Latina.

Un total de 87 películas se presentaron para el Oscar de habla extranjera en esta edición. Las nueve preseleccionadas son Roma (México), Pájaros de verano (Colombia), The Guilty (Dinamarca), Obra sin autor (Alemania), Un asunto de familia (Japón), Ayka (Kazajstán), Cafarnaúm (Líbano), Cold War (Polonia) y Burning (Corea del Sur). Seis han entrado en la lista por las votaciones de los académicos y tres por decisión del comité específico de la Academia.

La película española de Javier Fesser se quedó fuera de la lista, sin embargo, el documental español «El silencio de otros» fue preseleccionado.

Las nominaciones definitivas serán anunciadas el próximo 22 de enero y los ganadores se anunciarán el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Advertisements

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: