Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 30 de Noviembre

View this post on Instagram

This happened 4 years ago today and I still don’t believe it was real 🌟 🌸 🎬 I will always be greatly humbled by this moment in my career (ty for the reminder @faye.woods !) Girls, you can do it all!

A post shared by Kaley Cuoco (@kaleycuoco) on

Cumpleañera: Kaley Cuoco

Kaley Christine Cuoco (Camarillo, California; 30 de noviembre de 1985).

Inició su carrera con 7 años (1992) en Arenas Movedizas, junto a Donald Sutherland y Tim Matheson.

Su papel de Maureen McCormic en Growing up Brandy (1999) captó la atención de la crítica.

En 2004, además de su papel en 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, protagonizó una serie de la cadena NBC y algunas películas de la ABC.

Dio voz al personaje de Brandy en la serie animada Brandy and Mr. Whiskers entre 2004 y 2006. Además, participó en un capítulo de la serie Chosen ones como la malvada bruja Carol Stael.

En la octava y última temporada de la serie Charmed interpretó a Billie Jenkins.

En 2007 protagonizó su primera película: To Be Fat Like Me. El 8 de noviembre de ese mismo año se estrenó The Big Bang Theory, serie donde interpreta a la camarera y aspirante a actriz Penny.

Ha aparecido en dos episodios de Prison Break.

En 2011 protagoniza, junto a James Marsden la película Hop.

En cuanto a su vida personal, se educó en casa y es vegetariana; también es una activa jugadora de tenis. También es una defensora de los derechos de los animales, ha sido patrocinadora de una campaña en pro de la adopción de animales junto con la Humane Society of the United States.

En cuanto a la vida amorosa de la actriz, se destacó su relación con el actor Johnny Galecki. También se vio envuelta en una relación con el también actor Henry Cavill.

El 31 de diciembre de 2013 contrajo matrimonio con el tenista Ryan Sweeting.

El 29 de octubre de 2014, recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
En 2015 protagoniza The Wedding Ringer y en 2016 Why Him?.

Se comprometió el 30 de noviembre de 2017 con Karl Cook, contrajeron matrimonio el 30 de junio de 2018.

Cumpleañero: Gael García Bernal

Gael García Bernal (Jalisco, Guadalajara (México), 30 de noviembre de 1978) es un actor, productor y director mexicano.

Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama. Actuó en cortos como De tripas corazón, que fue nominado al Óscar. Su primera película fue Amores perros, en 2000, y fue un éxito de taquilla, nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera. Por su actuación fue premiado con el premio Ariel, al Mejor actor.

En el año 2001 protagonizó Y tu mamá también junto a Diego Luna, una película cargada de sexualidad que, a pesar de no haber sido elegida por México para representar al país en el Óscar, fue nominada al Mejor Guion. Luego se trasladó a Argentina para protagonizar Vidas privadas. Durante 2001 realizó su primer papel en inglés, en Estados Unidos, con el filme The Last Post, y luego en I’m with Lucy.

En 2002, actuó en El crimen del padre Amaro. En 2004 protagonizó exitosas películas, tales como Diarios de motocicleta y, por primera vez para el cine español, en La mala educación.

Su siguiente protagónico fue The King, en 2005, luego La ciencia del sueño, en 2006, marcando su debut en el cine francés. Ese mismo año protagoniza junto a Brad Pitt, en Hollywood, Babel (2006).

Produjo su primer proyecto como director, Déficit en el año 2007, y protagonizó la cinta argentina, El pasado. En 2008 regresó al cine mexicano al año siguiente con Rudo y cursi.. Como director volvió a incursionar en 2008 con 8, y al año siguiente con Lucio.

En 2010 actuó en Letters to Juliet, y en España protagonizó También la lluvia. Al año siguiente volvió a Hollywood protagonizando la comedia romántica, A Little Bit of Heaven. Su siguiente aparición en cine fue en el 2012 con el estreno de la película chilena No.

En 2014 protagonizó en Estados Unidos el filme Rosewater.

Entre 2014 y 2018 protagoniza la serie Mozart in the Jungle.

En 2015 integró el elenco de Eva no duerme.

En 2016 participó en Neruda.

En 2018 participa en Coco.

Cumpleañera: Elisha Cuthbert

Elisha Cuthbert (30 de noviembre de 1982) es una actriz canadiense.

A la edad de 14, en 1997, Cuthbert hizo su debut en el cine con la película Dancing on the Moon. Ontuvo su primer papel importante en 1998 con la película Airspeed, en la que trabajó junto a Joe Mantegna. En 2001, protagonizó la película Lucky Girl, en la que recibió su primer premio, el Premio Gemini, y en la década de 2000, interpretó el papel de Kim Bauer en la premiada serie de acción 24.

En 2004, protagonizó la película que aumentó su fama y aparece como un símbolo sexual, The Girl Next Door,​ en la que interpretaba a «Danielle», un ex actriz pornográfica que se mueve junto a la casa de un estudiante tímido y con pretensiones políticas. Se enamoran, pero pronto descubre su pasado. Tras el éxito de la película, Cuthbert ganó dos nominaciones para los MTV Movie Awards: MTV Movie Award por Mejor Beso y MTV Movie Award a la mejor revelación femenina.

Posteriormente, apareció en el papel principal en la película The Quiet (2005), House of Wax (2005) y Captivity (2007).

Desde 2011 hasta 2013, Cuthbert interpretó a «Alex Kerkovich»; el papel principal en las tres temporadas de la comedia de ABC Happy Endings.

En 2013, la actriz ocupó la portada de Maxim​ y fue elegida como la mujer más bella de la televisión estadounidense.

En 2014, tuvo un pequeño papel en película Just Before I Go. Iba a ser la «Señora Lisa» en la nueva película de Chris Columbus, Pixels, pero se desvinculó del proyecto a causa de One Big Happy; y el papel acabó siendo adjudicado a Ashley Benson.

En 2015, The Hollywood Reporter confirmó que se unirá con Seann William Scott en la comedia Goon: Last of the Enforcers. La nueva película, titulada «Goon: Último de los artistas intérpretes», entró en producción en junio en Toronto.Liev Schreiber y Alison Pill también repetirán sus papeles de la primera película. El 30 de septiembre de 2015 se confirmó que protagonizará una nueva serie de Netflix, The Ranch, junto con Ashton Kutcher.

View this post on Instagram

So I am a fan of Star Trek. It’s not something I talk about in public a lot. But it’s true. And I have amassed a pretty impressive memorabilia collection over the last few years. Like a small museum. I won’t say I’m addicted to it but I do have a perhaps somewhat unhealthy relationship with acquiring items from the show. But this holiday season, I’m going to GIVE IT UP FOR PROJECT ALS. That’s right, I’m not going to buy any Star Trek collectibles for the rest of the year. And all of the money I’m saving I’m going to donate to @ProjectALS research because ALS can affect people of any age, including children and teenagers. There is currently no cure for ALS, and life expectancy after diagnosis is 2-5 years. Approximately 30,000 people are living with ALS in the US at any given time, along with hundreds of thousands worldwide, and someone new in the US is diagnosed with ALS every 90 minutes. ALS is closely related to Alzheimer’s & Parkinson’s — diseases that will touch us all. By 2025, 1 in 25 Americans will be diagnosed with a neurodegenerative disease, such as ALS, Huntington’s, Alzheimer’s or Parkinson’s. It is estimated that the financial toll of the crisis — in healthcare costs alone — will reach $150 billion. . I nominate Olivia Munn @oliviamunn, Sarah Silverman @sarahkatesilverman, and Jim Carrey to join me in the #GiveItUpforProjectALS challenge and help us find a cure for this fatal disease. . For more info/to donate: GiveItUpforProjectALS.org . JOIN THE GIVE IT UP FOR PROJECT ALS CHALLENGE: Give up a holiday indulgence and instead donate that money to Project ALS, funding research to find treatments and a cure. THE ACTION: 1. Record a video declaring what you’ll give up for the holidays (a few weeks to a month!). . 2. In the video/photo, enjoy that 'thing' for the LAST TIME and include the song “Give It Up,” the official #GiveItUpForProjectALS Challenge Theme Song by KC & The Sunshine Band. Start the song at the :58 second mark available via Instagram Music. And, if you want to give KC a shoutout in your videos, please do! . 3. Challenge/Tag three friends to also give something up and donate to Project ALS.

A post shared by Ben Stiller (@benstiller) on

Cumpleañero: Ben Stiller

Benjamin Edward Stiller, más conocido como Ben Stiller (Nueva York, 30 de noviembre de 1965), es un actor, cómico, productor y director de cine estadounidense, ganador de un Emmy. Es conocido por sus papeles en las películas There’s Something About Mary, Zoolander, Meet the Parents y Night at the Museum.

La revista Vanity Fair publicó la lista de las 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo del año 2010.

Ingresó en la Universidad de California para estudiar cine, pero nueve meses más tarde lo dejó y regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine.

Consiguió un papel en una reedición de The House of Blue Leaves en Broadway. Esta obra ganaría cuatro Tonys. «Stiller se lava poco, pero es muy buena gente» fue lo que dijo Mahoney de Ben en un falso documental satírico.

Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitió realizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero de Martin Scorsese, en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de Paul Newman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos. El corto llamó la atención y se emitió en Saturday Night Live (1987). Un año más tarde participó en uno de los episodios de la 4.ª temporada de la serie Miami Vice. También tuvo un pequeño papel en la película El imperio del sol, de Steven Spielberg.

Stiller dirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para protagonizar There’s Something About Mary, que lanzó la carrera actoral de Stiller a la fama. Otro intento como director fue en 2001 con Zoolander, que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.

Aunque Stiller es más conocido por sus papeles en películas, ha aparecido en varias sitcoms, siendo la primera en 1997 en Friends. En los últimos años ha hecho cameos notables en series de éxito como Arrested Development ―donde interpretó a Tony Wonder, el mago guay―, Curb Your Enthusiasm y en la sitcom inglesa Extras, donde Stiller aparecía como una versión opuesta.

Otros Cumpleañeros:
– Rebecca Rittenhouse
– Steve Aoki
– Jessalyn Gilsig
– Nelsan Ellis
– Chrissy Teigen
– Ridley Scott
– Billy Idol
– Walter Jones

Album: Thriller

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo la música post-disco, el R&B, el pop y el rock.

Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake de Los Ángeles, California, con un presupuesto de producción de 750 000 dólares. Ayudado por el productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de Thriller. En poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de la historia, con ventas estimadas en unas 65 millones de copias en todo el mundo. En los Estados Unidos, se mantuvo como el más vendido de ese país hasta agosto de 2018, cuando fue superado por Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda Eagles.​ 7 de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos y todos ellos llegaron al top diez en el Billboard Hot 100. El álbum ganó un récord de 8 premios Grammy en la edición de 1984.

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, y le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. Además fue uno de los primeros en utilizar los vídeos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de «Thriller», «Billie Jean» y «Beat It», que se transmitieron de manera continua en el canal MTV. En 2008, el álbum fue reeditado de nuevo como Thriller 25, conteniendo remezclas con artistas contemporáneos, una canción inédita.

En 2003, fue posicionado número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.​

El disco contó con la especial colaboración de los integrantes de la banda Toto. Entre ellos Jeff Porcaro, Steve Porcaro y David Paich, Steve Lukather y el teclista Greg Phillinganes.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: