Saltar al contenido.

Un día como hoy, 29 de Abril


Anuncios
Un día como hoy, 29 de abril

Un día como hoy, 29 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Katherine Langford

Langford nació en Perth, Australia Occidental, Australia, y se crio en Applecross, un suburbio ribereño de Perth. Es la hija mayor de Elizabeth Langford (née Green), una pediatra, y Stephen Langford, un médico y director de servicios médicos en el Royal Flying Doctor Service Western Operations. Tiene una hermana menor, Josephine Langford, quien también es actriz. Comenzó a tomar clases de canto en 2005 y recibió su formación vocal clásica, jazz, y contemporánea. Le ofrecieron un lugar en Perth Modern School​ para su último año de secundaria, donde estudió música y drama, y ​​fue capitana en deportes y nadadora de rango nacional.

Inicialmente durante su tiempo en la escuela secundaria, Langford estaba interesada en la medicina y la política, además del teatro musical. Sin embargo, en 2012, cuando Langford tenía 16 años, asistió al concierto de Lady Gaga, Born This Way Ball, que la inspiró a aprender a tocar el piano. Ella compartió un video de ella misma cantando tres canciones originales que escribió: «I’ve Got a Crush on Zoe Bosch,» «Young and Stupid,» y «3 Words.» «Young and Stupid» es una canción anti-suicida que escribió en 2013 después de que tres adolescentes de Perth se suicidaron. Para su último año en Perth Modern, Langford dejó de nadar y cambió su enfoque a la música y la actuación. Tuvo éxito en una serie de eisteddfods musicales y concursos de teatro. Langford apareció en la producción de la escuela del Hotel Sorrento en 2013​ y se graduó ese mismo año.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Langford estaba decidida a convertirse en actriz. Sin embargo, fue rechazada de todas las escuelas de actuación a las que se postuló, con el argumento de que era demasiado joven y no tenía suficiente experiencia de vida. Esto la llevó a comenzar a matricularse en clases de actuación y talleres en Perth, haciendo malabarismos con tres trabajos a tiempo parcial y luego descubriendo que podría ser su propia agente. De 2014 a 2015, Langford estudió en la Academia Principal de Danza y Artes Teatrales, especializándose en Teatro musical, y apareció en una producción de Godspell. Ella fue entonces una de las cinco seleccionadas para participar en la Residencia de Actores Avanzados del Instituto Nacional de Arte Dramático en 2015. En el mismo año, se formó en la Academia de actuación de Nicholson y retrató el papel de la amante de Juan Perón en la producción de Evita. Se le ofreció a Langford un puesto en el programa Bachelor of Arts en Actuación en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas y se propuso comenzar a estudiar en 2016. Sin embargo, nunca se inscribió y en su lugar desempeñó papeles profesionales.

Apareció en el cortometraje Daughter que debutó en el Festival de Cannes de 2016. Langford fue elegida como protagonista de 13 Reasons Why después de que el proyecto de una película se transformara en una serie de televisión, y realizó su audición vía Skype. Ella no había trabajado en los Estados Unidos anteriormente y tuvo solo diez días para obtener su Visa de trabajo temporal. Ha sido aclamada por la crítica y ha sido voceada para los Emmys por su interpretación en 13 Reasons Why. La investigación de Langford para el papel la llevó a entrevistarse con un representante de la Campaña de Sensibilización sobre Violencia Sexual It’s On Us y con un psiquiatra especializado en la adolescencia. En diciembre de 2016, firmó con la agencia William Morris Endeavor. Langford repitió el papel en la segunda temporada de la serie, lanzada el 18 de mayo de 2018. El 25 de mayo de 2018, Langford confirmó que no volverá como Hannah Baker en una potencial tercera temporada de la serie.

Langford apareció en su primer largometraje, The Misguided, una comedia dramática independiente de Shannon Alexander, que se estrenó en enero de 2018. También protagonizó a Leah en la película de 2018 Love, Simon, una adaptación de la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertalli.

En 2019 participa en la cinta de drama y crimen Knives Out, además protagoniza la serie Cursed.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Michelle Pfeiffer

Nació en Santa Ana (condado de Orange, California) y tiene tres hermanos, Richard, mayor que Michelle; Dedee (actriz) y Lori (modelo) menores que ella. Es de ascendencia neerlandesa, alemana, irlandesa, sueca y suiza. Su primer salario lo ganó sacando brillo a las máquinas de aire acondicionado que su padre arreglaba. En la escuela siempre se comportó como un chico, según propias palabras y no llamaba la atención de los muchachos. Años más tarde, fue la típica chica rubia que se saltaba las clases para pasar las tardes con sus amigos surfistas, tomando batidos en la playa. En 1981 se casó con el también actor Peter Horton, del que se divorció en 1988. Después tuvo idilios con Michael Keaton, John Malkovich y Fisher Stevens, con el que planeó una boda, cancelándose por una infidelidad del actor. En 1993 adoptó a Claudia Rose, hija de una enfermera que ya tenía cuatro hijos y que no podía ocuparse de uno más. Posteriormente se casó con el productor David E. Kelley, creador de Chicago Hope o Ally McBeal, con quien tuvo a John Henry (1994).

Años más tarde y apoyada por su peluquero, se presentó y ganó el concurso de belleza “Miss Orange County”. En el jurado del certamen había un cazador de talentos que la contrató para promoverla, primero como modelo rodando anuncios publicitarios, y más tarde para trabajar como actriz en series de televisión como Delta House, La Isla de la Fantasía y Chips. Así consiguió su propia serie, B.A.D. Cats, que duró solamente una temporada por su bajo nivel de audiencia.

Entre 1978 y 1981, participó también en varios telefilms, siempre como actriz secundaria. En 1980 debutó para la gran pantalla en la cinta Volver al amor, junto a Elliot Gould y Susannah York, en el rol de S. York cuando era adolescente. Le siguieron varios trabajos en diversas películas como La maldición de la reina dragón y The Hollywood Knights.

En 1982 interpretó un papel protagónico en el musical Grease 2, como Stephanie Zinone. La película fue un fracaso de crítica y público, lo único apreciable de la secuela fue Michelle, a la que nominaron a un premio como mejor actriz debutante.

Tras varios años de interpretar roles de reparto y frecuentes apariciones en televisión como invitada, Pfeiffer obtuvo amplio reconocimiento por su actuación en la película de 1983 Scarface. Encarnó a Elvira Hancock, una mujer adicta a la cocaína, esposa de Tony Montana (Al Pacino); bajo la dirección de Brian De Palma.

Más tarde Pfeiffer encarnó a una doncella encantada por un maleficio en la película de aventuras Lady Halcón (1985) de Richard Donner junto a Matthew Broderick y Rutger Hauer. Tras el éxito de esta y su anterior película, a la joven actriz ya le llovían las ofertas, ya era una actriz a la que la gente reconocía pero de la que todavía no se habían aprendido el nombre.

En 1985 fue la protagonista femenina de Cuando llega la noche de John Landis. Comedia que protagonizó junto al novel actor Jeff Goldblum. Un año después es dirigida por Alan Alda en la comedia Dulce Libertad compartiendo cartel con Michael Caine y Bob Hoskins.

Volvió a la televisión para protagonizar algunos telefilms y ya en 1987 se convirtió en una de las tres brujas que atormentan al demonio en la comedia fantástica Las brujas de Eastwick junto a Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon. El enorme éxito de la película hizo que Pfeiffer fuese una de las actrices más solicitadas de la época.

En 1988 logró su primera nominación de seis consecutivas a los Globo de Oro por Casada con todos de Jonathan Demme, una disparatada comedia sobre la mafia que la protagonizada también por Matthew Modine y Alec Baldwin. La película fue un éxito moderado pero sirvió para que grandes directores aprecian que tras ese extraordinario físico se escondía una actriz de talento. Su siguiente film, todavía en 1988, fue el thriller Conexión Tequila junto a Mel Gibson y Kurt Russell. Pero es Las relaciones peligrosas de Stephen Frears la película que realmente la sitúa entre las mejores actrices de la década, ganando varios premios por su interpretación y siendo nominada por primera vez a los Premio Oscar como mejor actriz secundaria. En esta cinta la acompañan Glenn Close y John Malkovich, formando el trío protagonista y Uma Thurman y Keanu Reeves dos actores casi debutantes, como parte del magnífico reparto.

1989 fue el año en el que Pfeiffer ganó todos los premios que se otorgaron a la mejor actriz excepto el Premio Óscar por su participación en Los fabulosos Baker Boys del debutante Steve Kloves, donde daba vida a una cantante de salón acompañada por los pianos de los hermanos Baker, interpretados por Jeff Bridges y Beau Bridges hermanos en la vida real.

En 1990 protagonizó junto a Sean Connery, La Casa Rusia de Fred Schepisi, una película de espías por la que es nominada por tercera vez a los Globo de Oro. En ella da vida a un ama de casa rusa infiltrada en una trama de espionaje. Un año después, volvió a coincidir con Al Pacino en Frankie y Johnny de Garry Marshall. Cuarta nominación a los Globo de Oro. En esta película interpreta a una camarera poco atractiva que no cree en el amor ni en las segundas oportunidades.

En 1992 dio vida a Catwoman en la segunda entrega de las aventuras de Batman en Batman Returns de Tim Burton junto a Michael Keaton y Danny DeVito. Es considerada la mejor Catwoman de la historia, y la convierte en la actriz, junto con Julia Roberts, mejor pagada de Hollywood. Años después, diría que «esta película era su favorita». Después vendría su tercera nominación a los Premio Oscar y quinta a los Globo de Oro, por Por encima de todo de Jonathan Kaplan: un drama en el que trabaja con Dennis Haysbert y su memorable papel y última nominación a los Globo de Oro, por su trabajo para Martin Scorsese en La edad de la inocencia. Para muchos uno de los mejores trabajos de la actriz y también uno de los menos valorados. En la película formaba trío protagonista con Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.

Volvió a trabajar con Jack Nicholson en Lobo de Mike Nichols, una nueva versión del mito del hombre lobo, poco entendida pero muy exitosa. En 1995 tuvo un taquillazo con Mentes peligrosas donde interpreta a una «ex marine» que trabaja como profesora de un grupo de jóvenes problemáticos. Se especializó en comedias románticas primero en Íntimo y personal de Jon Avnet, junto a Robert Redford y luego en Un día inolvidable de Michael Hoffman junto a George Clooney de la que también fue productora ejecutiva. Entre estas dos comedias realizó un pequeño papel para Feliz cumpleaños, amor mío, película menor en la que trabajó porque su marido era el productor.

Siguió como productora para sus siguientes trabajos, Heredarás la tierra, drama rural protagonizada por su amiga Jessica Lange, ambas actrices habían declarado en más de una ocasión el deseo de poder trabajar juntas. Este fue quizás uno de sus últimos grandes papeles dramáticos por el cual cosechó varios premios, pero que la academia se olvidó de nominar.

En 1998 vuelve a trabajar para Michael Hoffman en la versión del clásico de Shakespeare Sueño de una noche de verano junto a Kevin Kline, Rupert Everett y Sophie Marceau.

Protagonizó el drama En lo profundo del océano junto a Whoopi Goldberg y fue la pareja de Bruce Willis en La historia de lo nuestro de Rob Reiner. Dobló personajes en producciones animadas y, ya entrado el nuevo siglo, protagonizó junto a Harrison Ford, el thriller-psicológico What Lies Beneath de Robert Zemeckis. Un enorme éxito de taquilla que fue como la guinda a una carrera de éxitos. En 2001 protagonizó junto a Sean Penn, Yo soy Sam. Un año después se unió a Renée Zellweger, Robin Wright y Alison Lohman en el drama La flor del mal dando vida a la pérfida madre de la protagonista. Pfeiffer recibió varios premios por su interpretación de manipuladora y psicótica. Después de este trabajo se apartó definitivamente del cine para dedicarse a su familia. Se mudó fuera del bullicio de Los Ángeles.

Tras un período de relativa inactividad y luego de rechazar participar en la película The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, Pfeiffer tuvo tres papeles estelares en 2007. Interpretó el papel de la villana Velma Von Tussle en Hairspray, adaptación cinematográfica del musical homónimo, donde compartió escena con Nikki Blonsky, John Travolta y Christopher Walken. Además, encarnó a la bruja Lamia en la película fantástica Stardust, dirigida por Matthew Vaughn y coprotagonizada por Robert De Niro.

Los siguientes largometrajes protagonizados por Pfeiffer fueron la comedia El novio de mi madre (2007) y el drama Efectos personales (2009), dirigido por David Hollander y coprotagonizado por Ashton Kutcher y Kathy Bates. Esta última se estrenó en una presentación especial en la ciudad estadounidense de Iowa. Su siguiente papel cinematográfico fue en el drama Chéri, adaptado de la novela homónima de 1920, escrita por Colette, donde interpretó a la cortesana Léa de Lonval. Dirigida por Stephen Frears y con un reparto que incluía a figuras como Rupert Friend y Kathy Bates, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2009.

En 2011 estrenó la comedia romántica Noche de fin de año con un extenso elenco bajo la dirección de Garry Marshall, la película no fue muy bien recibida ni por la crítica ni por el público.

En 2012 estrenó Sombras tenebrosas, dirigida por Tim Burton actuando junto a Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Chloë Grace Moretz, y el drama familiar Así somos junto a Chris Pine.

En 2013 protagonizó, bajo la dirección de Luc Besson, la comedia de mafiosos Malavita, acompañada en el reparto de nuevo por Robert De Niro y Tommy Lee Jones.

2017 es el año en el que Michelle Pfeiffer ha vuelto por todo lo alto. Primero con la película de corte independiente Where is Kyra? de Andrew Dosunmu, estrenada en el festival de Sundance a principios de año, de la que algunos críticos han dicho que es la mejor interpretación de su carrera, y después con The Wizard of Lies, un telefilm de HBO que la empareja, por cuarta vez, con Robert De Niro y por la que fue nominada por primera vez a los premios Emmy y por séptima a los Globos de Oro como mejor actriz secundaria en una película para televisión.

En otoño aparecería en dos películas más, en la esperada madre! de Darren Aronofsky, compartiendo pantalla con Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Ed Harris y en la nueva versión de Murder on the Orient Express, de Kenneth Branagh, con un reparto de lujo como son Johnny Deep, Kenneth Branagh, Judi Dench, Penélope Cruz, Willem Dafoe y Daisy Ridley. Ambas películas han sido bastante criticadas, la primera por extraña y la segunda por tibia, pero lo cierto es que en lo que sí ha coincidido la crítica es que Pfeiffer es de lo mejor en ambas.

Al año siguiente solo apareció en una película, Ant-Man and the Wasp, incorporándose así a la factoría Marvel Studios. En ella interpretó a la Avispa verdadera, madre de Evangeline Lilly y esposa de Michael Douglas, dada por muerta en la primera parte.

Papeles rechazados
Una de las características más interesantes de Michelle Pfeiffer es su «otra» carrera: la que podría haber tenido de no haber rechazado tantos papeles protagonistas. Su primer gran rechazo fue a Pretty Woman, película protagonizada por Julia Roberts. Luego vendrían Thelma y Louise, de la que ha confesado que no ha podido verla jamás por la impotencia que siente, El silencio de los inocentes, a la que acusó de ser excesivamente siniestra, por el que Jodie Foster ganó el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, y Bajos instintos, por ser una película con tintes sexuales bastante elevados.

En 1995, rechazó ser Ginger en Casino, papel protagonizado por Sharon Stone y que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Un año después, sería Madonna la afortunada, ya que Pfeiffer rechazó protagonizar Evita, cinta que narra la vida de Eva Perón. Años más tarde, y en mitad de su primer retiro, rechazó ser la bruja en las Crónicas de Narnia.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Uma Thurman

Hija del profesor budista de la Universidad de Columbia, Robert Thurman, y de Nena von Schlebrügge (exmodelo nacida en México, de padre alemán y madre sueca-danesa). Uma es medio hermana (paterna) de Taya y hermana de Ganden, Dechen Karl​ y Mipam. Su nombre procede de uma chenpo, o lo que es lo mismo, «el gran camino del centro»: mahā-madhyamaka. A su vez, en sánscrito, umā karuṇa significa «la misericordia de [la diosa] Úma», la diosa hindú de la luz y la belleza, además de la consorte de Shivá. De pequeña, junto a su familia, pasó largas temporadas en la India y recibieron visitas ocasionales del propio Dalái Lama.

Durante su niñez, su familia se mudó constantemente, debido a que su padre enseñaba en diferentes universidades. Creció principalmente en Amherst (Massachusetts) y Woodstock (Nueva York). Fue una joven desmañada e introvertida que era frecuentemente molestada por su elevada estatura, su nombre raro (a veces usaba el nombre Uma Karen en lugar del verdadero Uma Karuna), y la talla de sus pies.

A los 10 años, una amiga de su madre sugirió hacerle una rinoplastia, sugerencia que la mortificó durante años. Fue sin duda uno de los muchos incidentes que la llevaron a sufrir dismorfobia, un desorden mental que implica una imagen distorsionada del cuerpo, condición que ella discutió en una entrevista con la revista Talk en 2001.

Asistió al Northfield Mount Hermon, un colegio de internado en Massachusetts, y tuvo sus primeras experiencias en actuación en obras escolares. No era hábil en los deportes y sus calificaciones eran sólo regulares, pero destacó en actuación desde muy joven. Después de aparecer en una representación de The Crucible (El crisol) fue llamada por cazatalentos que la convencieron de actuar profesionalmente. Dejó la escuela para buscar una carrera en actuación en Nueva York y para asistir a la Professional Children’s School, la cual abandonó antes de graduarse.

Es prima del futbolista sueco Max von Schlebrügge.

Su debut cinematográfico fue en Johnny Be Good (1987) y en Kiss Daddy Goodnight (1987), ambas con éxito marginal. Su siguiente película fue Las aventuras del barón Munchausen (1988), dirigida por Terry Gilliam y que si bien ahora es casi un filme de culto, en su momento fue un fracaso comercial: costó 46 millones de dólares y se recaudaron únicamente 8.

Poco después de este estreno, revistas y otros medios comenzaron a entrevistarla y las productoras de cine le ofrecieron nuevos papeles. Recibió también elogios de sus colegas en la película por su profesionalidad. John Malkovich, por ejemplo, dijo: «En ella no hay nada de adolescente nerviosa, no he conocido a nadie que fuera como ella a esa edad. Su inteligencia y compostura destacan. Pero hay algo más. Tiene algo más que es muy fascinante».

En 1990 protagonizó el drama sexualmente provocativo Henry y June junto a Fred Ward. Fue la primera película por la que recibió una calificación de mayores de 17 años en los Estados Unidos, por lo que no se distribuyó ampliamente. A pesar de ello, The New York Times dijo que «Thurman, como June —la chica con acento de Brooklyn—, toma un personaje grandioso y lo hace todavía más grande, aunque su actuación es frecuentemente tan peculiar como dominante».

En 1993, Gus Van Sant la eligió para protagonizar el fracaso Ellas también se deprimen. Por ello, Uma fue nominada como Peor actriz del año en los premios Razzies. El Washington Post describió su actuación como superficial: «La extrañamente pasiva personificación de Thurman no va mucho más allá de arrastrar y flexionar sus pulgares artificiales». Ese mismo año protagonizó la comedia La chica del gángster junto a Robert De Niro y se convirtió en otro fracaso. También realizó una prueba para una película de Stanley Kubrick, Wartime Lies, que nunca se llevó a cabo. A pesar de ello, Thurman calificó el encuentro cómo «una experiencia verdaderamente mala».

Por aquella época, realizó una prueba para la que sería la nueva película de Quentin Tarantino. Inicialmente, el director no quedó muy convencido —había visto La chica del gángster y no le gustó mucho la actuación—, pero después de cenar con ella todo cambió. «Uma y yo estábamos haciendo una escena. Estábamos viviendo la película, ¿de acuerdo? Y me quedé pensando: «¡Dios, ella podría ser Mia!». Pulp Fiction se convirtió en una de las películas más taquilleras y de culto de todos los tiempos, recaudando más de 107 millones de dólares y con un coste inicial de 8 millones.

El Washington Post escribió «serenamente irreconocible con una peluca negra, [y] está maravillosa como una desenfadada esposa de gánster».

Fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto al año siguiente. La revista Entertainment Weekly afirmó que “de las cinco mujeres candidatas en categoría de actriz de reparto este año, sólo [Thurman] puede proclamar que su actuación le dio ataques a la audiencia”.

Se convirtió en la actriz favorita de Tarantino, quien afirmó en un número de 2003 de la revista Time: “Thurman está a la par con Garbo y Dietrich en el terreno de las diosas”.

Películas de diversa calidad y éxito siguieron a Pulp Fiction. Protagonizó con Janeane Garofalo la medianamente taquillera comedia romántica La verdad sobre perros y gatos (The Truth About Cats & Dogs) actuando como una rubia y boba supermodelo.

En 1998 protagonizó, con el que sería luego su esposo Ethan Hawke, la película de ciencia ficción Gattaca. Aunque Gattaca no fue un gran éxito de taquilla, recibió muchas críticas positivas y consiguió gran recaudación en el mercado del vídeo.

Algunos críticos no quedaron muy impresionados, como Los Angeles Times, que opinó que ella estuvo “tan emocionalmente ausente como siempre”.

Los dos grandes fracasos de su carrera llegaron en 1997 y 1998. Primero interpretó a la villana Hiedra Venenosa (Poison Ivy) en Batman y Robin, la cuarta película de la popular saga. Batman y Robin resultó un gran fracaso de taquilla y se convirtió en uno de los candidatos perennes a las listas de los peores filmes de todos los tiempos. Su actuación recibió críticas variadas, favorables y adversas, y algún crítico la comparó a Mae West. The New York Times escribió: “como Mae West, mezcla auténtica femineidad con el pícaro afeminamiento de un travesti”. Una comparación similar fue hecha por Houston Chronicle: “Thurman, para llegar a mujer fatal de los años 40 parece a veces interpretar a Mae West vía Jessica Rabbit”.

Su segundo revés fue al año siguiente en Los vengadores, otro gran fracaso de público y crítica, considerado uno de los peores filmes de la historia del cine. CNN la describió como: “tan distanciada que uno siente como si la estuviera viendo a través del lado equivocado del telescopio”. Recibió candidaturas al Razzie por ambos filmes.

A pesar de estos fracasos, cerró el año 1998 perfectamente con el poderoso relato Los miserables (Les Misérables), una adaptación del clásico libro de Victor Hugo, dirigida por Bille August, en el cual interpretó el papel de Fantine, logrando una destacada actuación y recibiendo críticas favorables de nueva cuenta, incluso muchos pensaron que su carrera nuevamente iba en ascenso.

Después del nacimiento de su primer hijo en 1998, tomó un descanso de papeles principales para concentrarse en la maternidad.

Sus siguientes trabajos fueron en películas de bajo presupuesto de cine y televisión incluyendo Acordes y desacuerdos (Sweet and Lowdown), Tape (La cinta), Vatel y Ciegas de amor (Hysterical Blindness). Ganó un Globo de Oro por esta última, un telefilme en el que también trabajó como productora ejecutiva. En esta película interpreta a una mujer emocionalmente inestable en el Nueva Jersey de los años 1980, que busca el amor en un lugar equivocado.

El San Francisco Chronicle comentó: “Thurman se compromete tanto con el papel, con ojos flameantes y los brazos en jarra, que uno empieza a creer que una criatura como esa puede existir: una mujer de apariencia exquisita tan torpe y necesitada que repele a los tipos comunes y corrientes. Thurman ha sometido el papel a su voluntad”.

Después de cinco años alejada de papeles principales, reapareció el 7 de enero de 2003 en el filme de John Woo Paycheck, y en su nueva colaboración con Quentin Tarantino, Kill Bill. Paycheck fue discreta con los críticos y la taquilla, pero Kill Bill relanzaría su carrera.

En Kill Bill interpretó a una eficiente asesina profesional en búsqueda de venganza contra su ex amante. El rol le fue ofrecido por Tarantino —que lo había escrito especialmente para ella— el día de su 30 cumpleaños. Tarantino también ha dicho que ella fue su musa mientras escribía el guion, compartiendo formalmente el crédito por el personaje de Beatrix Kiddo, el cual fue concebido por ambos en el set de Pulp Fiction a partir de la sola imagen de una novia cubierta de sangre.

La producción fue postergada varios meses debido a que quedó encinta. Se consideró darle el papel a otra actriz, pero Tarantino decidió demorar la producción.

La filmación tomó nueve meses y fue hecha en cinco países diferentes. Este papel fue el más exigente para ella hasta ese momento, ya que pasó tres meses aprendiendo artes marciales, manejo de la espada e idioma japonés.

Esta película épica, presentada en dos partes, fue un éxito de taquilla y logró buenas calificaciones con los críticos. Le significó candidaturas al Globo de Oro por ambas películas, y tres MTV Movie Award uno por mejor actuación femenina y dos por la mejor pelea.

Rolling Stone la comparó con: “un ángel vengador salido de un melodrama de Hollywood de los años cuarenta”.

La principal inspiración para realizar el rol de la novia fueron varias heroínas de acción de películas de segunda categoría. Las más notables fueron el personaje principal de Coffy (interpretado por Pam Grier) y el personaje de Gloria Swenson en Gloria (protagonizado por Gena Rowlands). Dijo que estos dos personajes son: “las dos únicas mujeres que he visto ser verdaderamente mujeres [mientras] esgrimen un arma”. Coffy le fue proyectada por Tarantino antes de empezar la producción del filme, para ayudarla a modelar el personaje.

Para 2005, se había convertido en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood ganando un salario de 12,5 millones de dólares por película.

Su primera película del año fue Be Cool, continuación de la película de 1995 Get Shorty (El Nombre del Juego), en la cual se reunió de nuevo con su compañero de reparto en Pulp Fiction John Travolta. En ella, interpreta a la viuda de un fallecido ejecutivo de la industria de la música.

Más tarde, ese mismo año, protagonizó el filme Secretos compartidos (Prime) con Meryl Streep, interpretando a una mujer cercana a los cuarenta años, que enamora a un joven de 20 años.

Su último filme ese año fue la nueva versión de Los productores (The Producers) en el que interpreta a Ulla, una actriz sueca esperanzada en conseguir un papel en un musical de Broadway. Originalmente, los productores del filme planeaban usar una doble de voz para las canciones en los números musicales en que ella intervenía, pero insistió en usar su propia voz.​ Sin embargo no se confirmó si efectivamente ella interpretó todas sus canciones, aunque así se indica en los créditos del filme.

Con una exitosa carrera en el cine, volvió a convertirse en una solicitada modelo. La compañía de cosméticos Lancôme la escogió como la imagen de sus productos. En 2005, fue contratada para una función similar por la casa de modas francesa Louis Vuitton.

El 7 de febrero de 2006, recibió la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia, que se otorga en reconocimiento a logros en los campos del arte y la literatura. Ese mismo año estrenó la comedia Mi súper ex novia, por la que cobró la cifra de 14 millones de dólares.

En 2007 protagoniza The Life Before Her Eyes de Vadim Parelman, un drama en el cual Thurman interpreta a una mujer madura tratando de superar un trauma de adolescente.

En 2008 la vemos en la comedia romántica The Accidental Husband, en la cinta para televisión My Zinc Bed en donde interpretará a una adicta a la cocaína. Participa en la adaptación de Eoise In Paris en el papel de Nanny.

En 2009 participa en el film Motherhood, al lado de Minnie Diver, haciendo de una madre que vence los obstáculos para festejar los seis años de su hija.

En 2010 interpreta a Medusa en la cinta Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief y protagoniza el film Ceremony.

En 2012 tiene una aparición especial en la serie de televisión musical Smash como una veterana actriz de televisión que hace su debut en Teatro. Ese mismo año participa en las cintas Bel Ami y Playing for Keeps.

En 2013 participa en Movie 43 y Nymphomaniac.

En 2014 participa en las cintas The Mundane Goddess, The Gift y Jump.

En 2015 participa en Burnt.

En 2018 participa en los films The Con Is On, The House That Jack Built, Down a Dark Hall y The War with Grandpa.

Relaciones y familia
Mientras vivía en Londres, para evitar el alboroto causado por Las amistades peligrosas, empezó a salir con el director Phil Joanou, quien acababa de producir el aclamado filme documental Rattle and Hum del grupo U2.

Mientras visitaba a Joanou en el set de su película, State Of Grace, conoció al actor británico Gary Oldman. Los dos congeniaron enseguida. Incluso Joanou dijo después que era obvio que Oldman y Thurman estaban hechos el uno para el otro, de manera que se hizo a un lado. La pareja se casó en 1990, pero el matrimonio sólo duró dos años; según se informó, afectado por el poco tiempo que pasaban juntos a causa de sus apretadas agendas como actores.

El 1 de mayo de 1998, se casó con el actor Ethan Hawke, después de haberlo conocido en el set de Gattaca. Antes del compromiso, él le había propuesto matrimonio dos veces sin ser aceptado. Ella reconoció que apuraron su matrimonio debido a que había quedado embarazada. En el momento de la boda llevaba siete meses de gestación.

Tuvieron dos hijos: una niña, Maya Ray (n. 8 de julio de 1998) y un niño, Levon Roan (n. 15 de enero de 2002). Hawke le dedicó su novela For Karuna.

En 2003 se separaron y en 2004 se divorciaron. Muchos medios de comunicación informaron que la causa del divorcio fue la infidelidad de Ethan Hawke con la modelo canadiense Jen Perzow, después de sospechar que ella lo engañaba con Tarantino.

Hawke negó que la causa del divorcio fuera la infidelidad y dijo que el motivo era sus apretados horarios de trabajo.

En un reportaje de portada el 2004 en Rolling Stone tanto Thurman como Tarantino negaron haber tenido jamás una relación romántica, aunque Tarantino había declarado una vez a un reportero: “No estoy diciendo que la hemos tenido y no estoy diciendo que no la hemos tenido”.​ Cuando en el El show de Oprah Winfrey le preguntaron si hubo “una traición de algún tipo” durante el matrimonio, ella dijo: “Hubo algo de eso al final. Estábamos pasando por momentos difíciles y tú sabes cómo son las cosas y cómo la gente se comporta y cómo expresa su infelicidad.”

Reside actualmente en Hyde Park (barrio de la ciudad de Nueva York). En 2004 empezó a salir con el hotelero neoyorquino André Balazs. Convivieron en un apartamento en el vecindario del SoHo, en Manhattan, cerca del Mercer Hotel, propiedad de Balazs.
En marzo de 2006, su encargado de relaciones públicas anunció que la pareja se había separado.

Thurman estuvo comprometida con el financiero Arpad Busson desde 2011. Tienen una hija llamada Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson, apodada Luna (nacida el 15 de julio de 2012), pero al final no llegaron a casarse y se separaron en 2014.

Política y opiniones
También se dedica a una serie de causas políticas y sociales. Apoya al Partido Demócrata y ha hecho donativos a las campañas de John Kerry, Hillary Clinton y Joseph Driscoll.

Es una partidaria decidida del control sobre las armas de fuego y en el año 2000 participó en la campaña de la revista Marie Claire: “Acaben con la violencia armada ahora”.

También participó en 2004 en la “Marcha por la vida de las mujeres” que apoyaba la legalidad del aborto.

También te puede interesar: EN VIDEO: Lina Tejeiro es aplaudida por su presencia en el paro nacional

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Daniel Day-Lewis
– Marc Clotet
– Leopoldo López

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: True Colors

«True Colors» —en español: ‘Colores Verdaderos’— es una canción realizada por el disc-jockey ruso-alemán Zedd. La versión original de la canción contó con las voces, aunque sin acreditar, del cantante y compositor estadounidense Tim James y fue incluida en el segundo álbum de estudio True Colors que fue publicado el 19 de mayo de 2015. El sencillo oficial contiene una nueva versión de la pista, con las voces proporcionados por la cantante estadounidense Kesha y se lanzó como el cuarto sencillo del álbum el 29 de abril de 2016.​ Ellos la interpretaron en vivo en Coachella 2016. La canción aparecerá en FIFA 17.

Fue grabada en el Empire State Building, fue la última experiencia de su álbum True Colors, fue grabada en vivo con Zedd de pianista y Tim James canto la canción en vivo. Algunos fanes de Zedd admitieron que fue una gran experiencia.

También significó el primer lanzamiento musical de Kesha en más de tres años, debido a la batalla legal que emprendió para romper los lazos con su productor, Dr. Luke, el cual abusó sexualmente de ella durante diez años. La interpretó por primera vez como invitada durante la presentación de Zedd en Coachella 2016. A finales de abril, tanto Kesha y Zedd publicaron fotos a sus cuentas de redes sociales confirmando que estaban grabando juntos.

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: No debes jugar

No debes jugar es el primer sencillo del álbum «Selena Live! » (En Español «Selena en vivo») de Selena. Esta canción se convirtió en un éxito generalizado en torno a los EE. UU., Canadá y otros países de habla Español en 1993. Esta canción escrita por AB (el hermano de Selena) golpeó el Billboard Hot Latin Tracks, Billboard Latin Regional Mexican Airplay, y Billboard Latin Pop Airplay de que todos los picos en el número 3. El video musical de «No Debes Jugar» fue filmado en la playa de Corpus Christi, Texas. El video fue presentado en el programa Padrísimo de Telemundo y una actuación en directo de la canción se publicó como el valor por defecto de video de la canción.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


1 Comentario »

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%