Saltar al contenido.

Disney se suma al boicot y reduce su publicidad en Facebook


Anuncios
Facebook

Imagen Ilustrativa: Freepik

Disney ha reducido considerablemente su publicidad en Facebook, a raíz del boicot publicitario de parte de varias grandes empresas que consideran que la red social se ha convertido en una “plataforma del odio”, según reportes del The Wall Street Journal, quien cita a una fuente familiarizada con la situación.

Informes de la firma de investigación Pathmatics Inc. apuntan a que Disney fue el principal anunciante estadounidense de la compañía de Mark Zuckerberg, invirtiendo alrededor de 210 millones de dólares de publicidad durante los primeros 6 meses del 2020.

Entre otras empresas que han pausado los gastos se encuentran Unilever, Coca-Cola, Verizon, Adidas y Ford.

Según las fuentes citadas por el WSJ señalan, además, que la plataforma Hulu, cuyo control operativo asumió Disney en mayo de año pasado, también ha «pausado» sus gastos de publicidad en Instagram, propiedad de Facebook.

Te recomendamos:


Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%