Saltar al contenido.

Un día como hoy, 11 de Marzo


Un día como hoy, 11 de marzo

Un día como hoy, 11 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Terrence Howard

Estudió ingeniería química en el Pratt Institute, pero acabó abandonando la institución.​ A pesar de que su carrera comenzó en la década de 1990, consiguió sus primeros papeles relevantes a partir de 2004, cuando actuó en películas como Ray, Crash, Cuatro hermanos, Hustle & Flow, Get Rich or Die Tryin’, Idlewild, The Hunting Party y The Brave One. En 2008, interpretó al superhéroe Máquina de Guerra en Iron Man.​ En 2015, obtuvo un rol protagónico en la serie de televisión Empire, donde interpreta a Lucious.​

También ha incursionado en la música: su álbum debut, Shine Through It, fue publicado en septiembre de 2008 con Columbia Records como compañía discográfica. En cuanto a su vida privada, se casó dos veces con Lori McCommas, de 1989 a 2003 y de 2005 a 2007, y tuvo tres hijos con ella, Aubrey, Hunter y Heaven; de su segunda esposa, Michelle Ghent, se separó en 2011 y se divorció en mayo de 2013; ese mismo año, se casó con Mira Park, con la que tiene dos hijos, Qirin y Hero.

Entre sus participaciones en filmes más recientes se encuentran:

Term Life y Cardboard Boxer en 2016, Gully y Cut Throat City en 2019.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: LeToya Luckett

En 1993 fue la última en incorporarse al cuarteto llamado «Girls Tyme», que más tarde llegaría a ser «Destiny’s Child». En 1998 Destiny’s Child comienza a darse a conocer con «No, No, No part.2» producido por Wyclef Jean, y «With Me» producido por Jemaine Dupri & Master P lanzando así su primer disco «Destiny’s Child», incluyendo estos dos éxitos, ese mismo año Destiny’s Child participó en la banda sonora de la película «Why Do Fools Fall in Love» con la canción «Get On The Bus» junto a Timbaland, quien también llevó a a cabo la producción de este tema, que solo fue editado en Europa. En 1999 Destiny’s Child lanza al mercado un nuevo álbum llamado «The Writing’s on the Wall», llegando a ser unos de los álbumes más vendidos en el mundo por un grupo femenino incluyendo sus 4 singles, «Jumpin’ Jumpin’, «Say My Name», «Bills, Bills, Bills» y «Bug a Boo».

Durante el 2000, en medio de la promoción de «The Writing’s on the Wall», LeToya y LaTavia Roberson (otro miembro de la banda) intentaron terminar su relación con su mánager Mathew Knowles (padre de Beyoncé) por un descontrolado manejo de sus cuentas y reparticiones desiguales del dinero. LeToya y LaTavia declararon que solo buscaban una representación segura para ellas. En febrero de 2000 para sorpresa de LeToya y LaTavia se lanza el videoclip de «Say My Name» donde habían sido sustituidas por dos nuevas componentes: Michelle Williams y Farrah Franklin. El videoclip dejó sorprendido a los fans al no entender quien eran las chicas que salían en el video con las voces de LeToya y LaTavia.

Después de varios meses de especulación sobre el tema, LeToya y LaTavia comenzaron a hacer audiciones a jóvenes chicas para formar un nuevo cuarteto de R&B. Naty Quinones y Tiffany Beaudoni fueron las elegidas. Este nuevo grupo llamado «Anjel» grabó una maqueta de 22 canciones (la mayoría filtradas en Internet) y consiguió un contrato con el sello de Jagged Edge, filial de So So Def (Sony), rápidamente aparecieron en el magazín ‘Sister 2 Sister’ y en el programa ‘Good Morning New York’.

Finalmente, el grupo tuvo que deshacerse tras haber conseguido sello discográfico; los problemas surgieron porque So So Def (llevado por Jermaine Dupri) decidió dejar a Columbia (Sony) e irse a Arista, el cambio afectó a todas las filiales del sello discográfico, y algunos artistas tuvieron que dejarlo, entre ellos Anjel.

En 2003 Ms. Luckett emprende un nuevo proyecto y abre una boutique de ropa en Houston llamada «Lady Elle» gestionada por ella y su madre Pam Luckett.

En 2004 LeToya decide seguir en solitario y es fichada por un importante sello discográfico: «Capitol Records», sello de artistas como Faith Evans, Ebony Eyez, Coldplay, Kylie Minogue o Lisa Marie Presley.

En verano de 2004, el tema ‘You Got What I Need’ producido por Jaze Blaze se lanzó como «teaser», colándose en numerosos recopilatorios y editándose en vinilo. Más tarde aparece como invitada en la canción de «My promise» del cantante «Houston». También se especuló del posible lanzamiento de otra de sus grabaciones, ‘No More’, que finalmente no se editó.

En 2005 LeToya participa en la banda sonora de «Coach Carter» con el tema «What love can do», película en la que aparecían Ashanti y Adrienne Bailon de las 3LW.

También te puede interesar: Oprah revela qué miembros de la realeza no comentaron sobre el tono de piel de Archie

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– David Anders
– Cheryl Lynn
– Joel Madden
– Matthias Schweighöfer
– Reiley McClendon
– John Barrowman
– Paul Wall
– Bob Abreu

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Dangerous Woman

«Dangerous Woman» es una canción grabada por la cantante estadounidense Ariana Grande, que sirve como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio del mismo nombre (2016).

Fue escrita por Johan Carlsson, Ross Golan y Max Martin, con Martin y Carlsson como productores. La canción fue lanzada por primera vez junto al prepedido del álbum en iTunes Store el 11 de marzo de 2016. «Dangerous Woman» es una canción de pop, con tempo medio e influencias de R&B contemporáneo, con un estribillo de arena rock y un solo de guitarra durante su puente. Varias publicaciones consideraron la canción como una desviación de los sencillos anteriores de Grande y compararon su atmósfera con la canción «Earned It», de The Weeknd.

Líricamente, «Dangerous Woman» explora temas de la autonomía y la confianza en una relación y cómo una pareja puede llevar a un lado diferente de una mujer. Tras su lanzamiento, recibió críticas positivas de los expertos de música, que elogiaron la madurez, tacto «sensual» de la canción y la interpretación vocal de Grande. En Estados Unidos, «Dangerous Woman» debutó en el número 10 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el quinto sencillo en debutar dentro del top 10 en el Billboard Hot 100. La canción fue nominada a un premio Grammy en conjunto con el álbum de mismo título.

Grande lanzó una versión preliminar de la primera parte del video a través de medios de comunicación social el 26 de marzo de 2016, y luego de nuevo el 29 de marzo de 2016. El vídeo fue dirigido por parte de la empresa de producción The Young Astronauts. En el mismo vemos a Ariana usando un vestuario muy sensual y se encuentra en un sofá y frente a unas telas mientras canta, las luces varian entre fucsia, celeste y natural. Además la imagen varias veces se distorsiona como si hubieran interrupciones en la señal y fuese un televisor viejo.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo