Saltar al contenido.

Un día como hoy, 9 de Marzo


Un día como hoy, 09 de marzo

Un día como hoy, 09 de marzo

 

Cumpleañera: Maite Perroni

Maite Perroni Beorlegui nació en la Ciudad de México, pero se crio en Guadalajara, hasta la edad de 13 años, cuando su familia se mudó de nuevo a la Ciudad de México.​ Tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco, que son tres y nueve años más jóvenes que ella.

Realizó sus estudios de actuación en el Centro de educación artística (CEA) de Televisa, y se graduó en 2003.​ Realizó diversas obras de teatro, como Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.

En 2004, se integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a «Lupita Fernández». A la par del melodrama y junto con una parte del elenco, se unió al grupo de pop RBD. En 2007, formó parte del reparto de RBD: La Familia, donde interpretó junto a sus compañeros de RBD el personaje de «Mai» y compuso el tema «Tal vez mañana» para el disco Empezar desde cero Fan Edition. Luego de que el grupo se separó en 2008, Perroni inició una carrera como actriz en roles protagónicos. Destaca su participación en los melodramas televisivos Cuidado con el ángel, Mi pecado, Triunfo del amor, Cachito de cielo, La gata, Antes muerta que Lichita, telenovelas que hoy en día se transmiten en más de 130 países en el mundo. Durante esta etapa como actriz también interpretó varios soundstracks, «Esta soledad», «Contigo», «Mi pecado» junto al grupo Reik, «A partir de hoy» con Marco Di Mauro, «Te daré mi corazón» y «Vas a querer volver»​ fueron temas que se escucharon en televisión. En 2010 realizó una participación especial en un capítulo de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas​ y debutó en teatro con la puesta «Cena de matrimonios» en el papel de «Elisa» junto a Sebastián Zurita. En cine debuta en 2016 en la película El arribo de Conrado Sierra en el personaje «Ninfa Alcántar».

En 2014, fue nombrada como «La personalidad con más estilo» por la revista Estilo DF.

Carrera como cantante
El grupo RBD sacó varios temas musicales, Maite realizó las voces interpretativas de Rebelde, Sálvame, Nuestro amor, Solo quédate en silencio, Cuando el amor se acaba, Tal vez mañana y Empezar desde cero, entre otros re-interpretados.

En 2008, al protagonizar Cuidado con el ángel, ella cantó diversos temas para la telenovela. Algunos de ellos son «Esta soledad», «Sólo contigo» y «Separada de ti». Para la telenovela Mi pecado, cantó el tema «Será mi pecado ser mujer» junto al artista mexicano Enrique Guzmán Yañez, mejor conocido como Fato.

El 14 de agosto de 2012, compartió en un twitcam su regreso a la música con su sencillo «Te daré mi corazón». El sencillo fue grabado en Los Ángeles, en el primer semestre del 2012, compuesto por Mane de la Parra y producida por Marco A. Godoy de Rumbavision, bajo el sello de su nueva casa discográfica Warner Music.

En 2013 y luego de cinco años, retornó al ámbito musical y lanzó su primer álbum Eclipse de luna, bajo el sello discográfico Warner Music. De este álbum, se desprendieron los sencillos «Tú y yo» —canción que tuvo millones de reproducciones en YouTube—, «Eclipse de luna», «Vas a querer volver» y «Todo lo que soy» este último junto a Álex Ubago. El álbum ha tenido un éxito moderado y logró posicionarse en el lugar dos y nueve de Latin Pop Albums y Top Latin Albums, listas publicadas por Billboard para el mercado latinoamericano. Con el lanzamiento de su primer álbum con distintos géneros latinos algunos medios de comunicación la han catalogado como «La reina de la bachata».

En 2016, lanzó el sencillo «Adicta», que formó parte de su segundo álbum como solista. Posteriormente en 2017 lanzó el segundo sencillo «Loca» en colaboración con Cali & El Dandee. Ese año interpretó la versión en español “Así Soy” de “This Is Me” de la banda sonora de The Greatest Showman.

Prosiguió en febrero 2018 lanzó el tercer sencillo «Como Yo Te Quiero» en colaboración con Alexis & Fido. En abril 2018 participó en colaboración en el nuevo sencillo en el género urbano de el cantante Carlos Baute titulada «¿Quién es ese?». En octubre 2018 participa en el nuevo álbum del cantante español Antonio José con el tema «Si Tu Quisieras» noviembre 2018 continúa lanzando el cuarto sencillo «Bum Bum Dale Dale» en colaboración con Reykon.

En 2019 lanza su sencillo “Roma” con Mr. Rain.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Oscar Isaac

Isaac nació en la ciudad de Guatemala, Guatemala, de padre cubano, Óscar Gonzalo Hernández, y madre guatemalteca, María Eugenia Estrada Nicolle. Su abuela materna era de origen francés. A los cinco meses de edad su familia se trasladó a Miami, Florida, donde él creció.​ En Miami, tocaba la guitarra y cantaba para su banda The Blinking Underdogs. Se ha definido como una persona «muy cristiana».

Graduado en teatro en la prestigiosa escuela de música y artes escénicas Juilliard de Nueva York en 2005, el primer papel importante de Isaac fue el de San José en The Nativity Story en 2006, compartiendo su protagonismo con la nominada al Premio Óscar Keisha Castle-Hughes. Ha tenido pequeños papeles en películas como All About the Benjamins y en Che. Hizo una aparición televisiva en Law & Order: Criminal Intent. En teatro, ha participado en dos obras de William Shakespeare: Romeo y Julieta, haciendo de Romeo, y Los dos hidalgos de Verona en el Public Theater’s «Shakespeare in the Park» de Nueva York.

Posteriormente participó en Red de mentiras, junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, y en Pu-239. En 2009 trabajó en Ágora, de Alejandro Amenábar, uno de sus papeles más ambiciosos, filme en el que compartió cartel con Rachel Weisz y Max Minghella.

Participó en Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, donde interpreta al rey Juan de Inglaterra, hermano menor de Ricardo Corazón de León. Más tarde ese mismo año, interpretó a un guardia de seguridad en la película W.E., que fue dirigida por Madonna y estrenada en septiembre de 2011. Ese mismo año, actuó en el drama criminal Drive. También tuvo un papel en 10 Years, en la que interpretó a un músico; interpretó su propia canción «Never Had» en la película —«Never Had» y «You Ain’t Goin Nowhere» fueron incluidos en la banda sonora de la película—. En 2012 participó en Cristiada, una película de Andy García. Junto a él, intervinieron, entre otros, Eva Longoria y Peter O’Toole.

En 2013, protagonizó la película Inside Llewyn Davis, escrita y dirigida por los hermanos Coen. Isaac interpretó a un cantante de folk talentoso pero sin éxito en un drama ambientado en Greenwich Village en 1961.​ La película ganó el Gran Premio en el Festival de Cannes 2013. Por el papel de Llewyn, Isaac recibió una nominación al Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia. Su trabajo junto a los Coen sirvió además para llamar la atención de la industria del cine, Isaac declaró más tarde: «Hacer Inside Llewyn Davis me dio muchas oportunidades que de otra forma no hubiese tenido, y desde entonces he estado trabajando casi sin parar».

Isaac coprotagonizó junto a Jessica Chastain la película de J. C. Chandor El año más violento (2014), sustituyendo al actor Javier Bardem.​ En 2015, Isaac interpretó a Nathan en la película de ciencia ficción Ex Machina.​ Fue miembro del reparto de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, estrenada en diciembre de 2015.​ El primer tráiler de la película, estrenado el 28 de noviembre de 2014, reveló que su personaje es un piloto de un Ala-X, cuyo nombre, Poe Dameron, fue anunciado dos semanas después.

El 24 de noviembre de 2014 se anunció que interpretaría al villano de los X-Men, Apocalipsis en la próxima película X-Men: Apocalipsis, que fue estrenada el 27 de mayo de 2016.

En 2018 produjo y protagonizó Operation Finale, una película histórica sobre el secuestro y juicio del criminal de guerra alemán Adolf Eichmann, ocurrido en Buenos Aires, Argentina, en 1960. Fue dirigida por Chris Weitz y coprotagonizada por Ben Kingsley, Lior Raz, Mélanie Laurent, Nick Kroll, y Joe Alwyn. La película, distribuida por MGM y Netflix fue rodada en distintos escenarios argentinos como Buenos Aires y Bariloche.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Brittany Snow

Snow nació en Tampa, Florida. Es muy amiga de las actrices Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Anna Kendrick, Paul Wesley y Anna Camp. También mantiene una sólida amistad con la actriz Sophia Bush. Se graduó en Gaither High School en Tampa, Florida, el año 2004. Brittany es católica, tiene una cicatriz en la frente, cuando tenía 2 años sufrió una caída y fue suturada con 14 puntos. Creó Love Is Louder, un sitio donde ayudar a gente que se siente sola o tiene problemas como el bullying.

Entre algunos de los films donde a participado se encuentran:

Whisper of the Heart (1995), The Manchurian Candidate (2004), The Pacifier (2005), John Tucker Must Die (2006), Hairspray y On the Doll en 2007, Finding Amanda y Prom Night en 2008, The Vicious Kind y Black Water Transit en 2009, Janie Jones (2010), 96 Minutes (2011), Petunia, Pitch Perfect y Would You Rather en 2012, Syrup (2013), There’s Always Woodstock (2014), Dial a Prayer y Pitch Perfect 2 en 2015, The Late Bloomer (2016), Bushwick, Hangman y Pitch Perfect 3 en 2017, Milkshake (2018), Someone Great (2019).

También te puede interesar: 10 mundos apocalípticos en Netflix, ¿en cuál vivirías?

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros Cumpleañeros:
– Diego Torres
– Bow Wow
– La India
– Matthew Gray Gubler
– Juliette Binoche
– Volker Bruch
– Cierra Ramirez
– Shannon Leto
– Chingy
– Rupert Evans
– Nacho Huett
– Kerr Smith
– El General
– YG
– Shad Moss
– Joseph Gilgun

Más canciones en Un día como hoy

Canción: El Préstamo

«El préstamo» es una canción del cantautor colombiano Maluma, escrita en colaboración con Edgar Barrera, lanzada el 9 de de marzo de 2018 por la discográfica Sony Music Latin. Es el tercer sencillo del tercer disco del reguetonero, F.A.M.E. (2018).

El ídolo latino habló sobre su nuevo tema musical y Maluma dijo:

«es una canción que nació hace dos meses en Medellín, en mi casa, en mi estudio…encontré la fórmula ideal par armar todo lo que vendrá en el disco nuevo, con mi propio sonido, un sonido Maluma… Es una canción de doble sentido, que habla del amor y cómo las relaciones que nos dejan mal en el pasado afectan las del futuro. Hora de recuperar el alma cantando pues…. yo no lo di, yo solo lo presté»

El vídeo musical fue lanzado el mismo día que se estrenó el sencillo en el canal oficial de Maluma en YouTube, nuevamente dirigido por Jessy Terrero, que previamente dirigió los vídeos de Felices los 4 (el primer sencillo del disco) y Corazón (el segundo sencillo del disco). Cuenta con la participación femenina de la modelo estadounidense Jenny Watwood. Fue filmado en Los Ángeles y relata una historia de amor con aventuras, policías, y ladrones al estilo de Bonnie y Clyde con un giro inesperado, donde el mal, el amor y la justicia son protagonistas. La pareja llega a un banco, estudia el terreno y prepara todo lo necesario para realizar el robo del año. Las cosas salen tal como lo habían imaginado, pero en esto del placer y los negocios las cosas no siempre salen bien. Maluma es traicionado.

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Se Acabó El Amor

«Se Acabó El Amor» (en inglés: «The Love Is Over») es una canción grabada por el cantante español Abraham Mateo con Yandel y Jennifer Lopez. Fue lanzado el 9 de marzo de 2018, a través de Sony Music, como el tercer sencillo del próximo quinto álbum de estudio de Mateo. Fue escrito por Abraham Mateo y el artista cubano «El Chacal», y producido por los productores de música urbana Jumbo, Soy Chino & Jorgie, Tainy y Oneil.

En junio de 2018, «Se Acabó el Amor» alcanzó el número uno en la lista Latin Airplay de EE. UU., Convirtiéndose en la primera canción de Mateo, la undécima de Yandel y la séptima de López para encabezar la tabla.

El video musical de «Se Acabó El Amor» fue filmado el 8 de marzo de 2018 en los Universal Studios en Hollywood, Los Ángeles, bajo la dirección de Daniel Durán. El video musical se estrenó el viernes 20 de abril y generó 29 millones de visitas en tres semanas.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo