Saltar al contenido.

Un día como hoy, 27 de Febrero

Un día como hoy, 27 de febrero

Un día como hoy, 27 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Kate Mara

Kate Rooney Mara (Bedford, 27 de febrero de 1983) es una actrizestadounidense de cine y televisión. Participó en la película 4 Fantásticos, de 2015, y en la serie de televisión House of Cards.

Kate Mara comenzó su carrera como actriz en su ciudad natal, Bedford, en Nueva York. Debutó en televisión en la serie Law & Order en un episodio de 1997​ y se mudó cuando realizó su primera película, Random Hearts, de 1999.​ Sus interpretaciones más destacadas incluyen, entre otros trabajos, Brokeback Mountain, premiada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, interpretando a la hija del personaje de Heath Ledger, y a la serie de televisión de Fox 24, interpretando a la analista de sistemas Shari Rothenberg. Desde entonces ha aparecido en las películas Leyenda Urbana 3 (2005), We Are Marshall (2006), Shooter, junto a Mark Wahlberg (2007), y Transsiberian, con Eduardo Noriega(2008).

Mara se unió al reparto de la serie de HBO Entourage en la sexta temporada y actuó como coestrella en The Open Road (2009), junto a Justin Timberlake.

Interpretó a una agente federal en la película Iron Man 2, del año 2010. Ya había incursionado en la temática de los superhéroes en 2006, cuando protagonizó junto a Tim Allen la película Zoom donde, junto a otros tres chicos, forma parte de un nuevo equipo de superhéroes, teniendo a Tim en el papel de Zoom/Jack, como su maestro. Allí interpreta a Summer Jones/Wonder, una joven que tiene poderes telequinéticos.

En el año 2010 protagonizó la película titulada Happythankyoumoreplease, junto a Josh Radnor (quien además de actuar es el director de la película) y en 2011 apareció en Templario, junto a James Purefoy. Además, participó en la primera temporada de la serie de FX American Horror Story. Más adelante, participó en la película 4 Fantásticos, de 2015, y en la serie de televisión House of Cards.

En 2015 tambien participa en las cintas Man Down, The Martian y Captive.

En 2016 participa en la cinta Morgan.

En 2017 particia en los films Megan Leavey, My Days of Mercy y Chappaquiddick.

En 2018 participa en el corto Time of Day.

Vida personal
Kate es bisnieta de Timothy Mara, quien fuera fundador del popular equipo de fútbol americano New York Giants, y de Art Rooney, fundador de los Pittsburgh Steelers. Es la segunda de cuatro hermanos: dos hermanos, uno llamado Dan, y su hermana menor también actriz, Rooney Mara. Fue novia del actor Max Minghella.​ El 16 de enero de 2017 se comprometió con el actor Jamie Bell. Es vegana.

También te puede interesar: Estos son los estrenos que llegarán a Netflix en marzo

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Josh Groban
– Lindsey Morgan
– Brandon Beemer
– Brittany Ashton Holmes
– Adam Baldwin
– JWoww
– Bobby V
– Don diablo

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: