Saltar al contenido.

Un día como hoy, 4 de Febrero


Un día como hoy, 4 de febrero

Un día como hoy, 4 de febrero

Cumpleañera: Natalie Imbruglia

De padre siciliano —procedente de Mesina— y madre australiana, es la segunda de cuatro hermanos. Natalie creció en la Costa Central, al norte de Sídney. Como Jason Donovan y Kylie Minogue, también participó en la serie de televisión Neighbours(Vecinos) antes de comenzar su carrera de cantante.

Su primer sencillo, «Torn», en 1997, alcanzó el número dos en las listas inglesas y su álbum Left of the Middle vendió seis millones de copias. El siguiente en aparecer, en 2001, fue White Lilies Island, que vendió más de un millón de copias. En 1999 colaboró con Tom Jones en su disco Reload.

Imbruglia volvió a actuar en 2002 en un papel secundario en la parodia de espías Johnny English, junto con Rowan Atkinson. Se casó con su novio Daniel Johns, cantante de Silverchair, después de un largo noviazgo, el 31 de diciembre de 2003. La pareja se divorcia a finales de 2007.

En abril de 2005, Imbruglia lanzó su tercer trabajo de estudio, Counting Down The Days en el Reino Unido, el cual alcanzó el número uno en ventas en su primera semana. El primer sencillo de este álbum fue «Shiver». Éste se convirtió en su sencillo más exitoso en el Reino Unido desde su debut. El segundo sencillo fue «Counting Down The Days», lanzado el 25 de julio, que a pesar de que tuvo menos éxito que «Shiver», logró mantener el interés en el trabajo de Imbruglia, dominando las emisoras de radio como el anterior.

En 2009 publica Come to Life, un álbum en el que contó con la colaboración del cantante de Coldplay, Chris Martin, componiendo varios temas como «Lukas», «Fun» y «Want», y también con la participación de Brian Eno en la producción.

En diciembre de 2013 anuncia, a través de su cuenta de Instagram, que está trabajando en un nuevo álbum de covers, producido por Christian Medice y Billy Mann.

En 2015 es lanzado el disco de covers titulado “Male” repleto de covers y promocionando “Instant Crush» original de Daft Punk.

El 24 de julio de 2019 anuncia su primer embarazo logrado a través de fecundación in vitro. El 9 de octubre de 2019 confirma el nacimiento de su hijo, Max Valentine Imbruglia.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Lewis Tan
https://www.instagram.com/p/BsCIbUZgc96/

Lewis Singwah Tan nació en Manchester, Inglaterra, y se crió principalmente en Los Ángeles, viviendo también en Francia, Tailandia, España y China. Tan se identifica como mitad asiático, mitad británico. Su padre, Philip Tan, es un artista marcial, actor y coordinador de especialistas de ascendencia china de Singapur. Su madre es caucásica y una modelo de moda retirada del Reino Unido. Es el mayor de cuatro hermanos. Su hermano menor, Sam Tan, también es actor. El hermano más joven, Evan Tan, es un fotógrafo residente en Los Ángeles cuyo trabajo ha sido presentado en el arte de canciones de artistas como Kali Uchis y Zack Villere. El padre de Tan lo entrenó en artes marciales desde una edad temprana. También comenzó a entrenarse en teatro cuando era un joven adolescente, liderando muchas obras de teatro, estudió artes escénicas en la escuela junto con el actor Bryan Becker.

Tan estudia con el entrenador interino John Kirby, interpretando obras de teatro de Tennessee Williams a John Patrick Shanley. Tan realiza sus propias acrobacias, utilizando múltiples estilos, como el boxeo Muay Thai, el kung-fu, el Ju-Jitsu y la katana japonesa.

Apareció en pequeños papeles secundarios en otras imágenes importantes como Hangover 3 y Olympus Has Fallen. Comenzó a trabajar en importantes programas de televisión como CSI: Miami, CSI: NY, NCIS: Los Angeles, Hawaii 5-0, 24, Rush Hour y Mortal Kombat X: Generations.

En 2016, Tan tuvo un papel recurrente en la primera temporada de la serie de televisión Netflix Iron Fist. Él interpretó el papel de Zhou Cheng.

En el mismo año, Tan participó en la película de acción Den of Thieves protagonizada por Gerard Butler. Actualmente, Tan tiene una próxima serie que se está desarrollando.

El 25 de septiembre de 2017, se anunció que Tan tenía un papel recurrente en la tercera temporada de la serie de televisión de AMC Into the Badlands. Actualmente, interpreta el papel de Gaius Chau.

En 2018, Tan interpretó a Shatterstar en la película de superhéroes Deadpool 2.

En julio de 2018, se anunció que Tan participó en el papel regular de la serie de Lu Xin Lee en la serie de drama criminal de Netflix, Wu Assassins.

En agosto de 2019, Tan fue elegido para el reinicio de Mortal Kombat como Cole Young. La película está programada para estrenarse el 16 de abril de 2021.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Danna García

Danna García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados Imagínate, Tantas Cosas y Seres queridos. Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como Al final del arco íris, Azúcar, Zarabanda, La casa de las dos palmas, La otra raya del tigre y Victoria.

Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, Danna se proyectó internacionalmente.

Paralelamente a su actuación en Café con aroma de mujer, debutó como cantante en el grupo colombiano Café Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulu. Este grupo de pop tropical rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven, que en 1994 las recibió con gran aceptación. El grupo editó los álbumes Momposina (1994) y Café Moreno (1995) bajo el sello Rodven Discos. En el año 1995 se disuelve este cuarteto. Desde ese momento Danna consolidaría su carrera como actriz, aunque no ha permanecido totalmente alejada del canto al interpretar temas de dos de sus telenovelas Perro amor y Háblame de amor.

En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, Al norte del corazón de Televisión Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro amor, con la que recibió varios premios y nominaciones. Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela Háblame de amor. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. Después de varios meses, aceptó la oferta de Fonovideo para protagonizar La revancha en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa.

Después de protagonizar la telenovela, Pasión de gavilanes, coproducida por Caracol Televisión, RTI Producciones y Telemundo, culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, Te voy a enseñar a querer y Corazón partido transmitidos por la cadena Telemundo.

Más tarde, con la cadena Telemundo, protagonizó La traición, una novela de época, llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarrocomo hicieran en Pasión de Gavilanes. Después trabajó en la telenovela de Televisa Un gancho al corazón, donde protagoniza a Valentina López, la Monita, una joven boxeadora dispuesta a todo con tal de ser feliz.

En 2009 protagonizó Bella Calamidades, la nueva novela de Telemundo, junto al galán argentino Segundo Cernadas, Katie Barberi, Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros. Bella Calamidades fue la primera telenovela de Telemundo que fue lanzada primero en países latinoamericanos antes que en Estados Unidos.

En 2010 protagonizó el remake de Alguien te mira junto a Christian Meier para Telemundo, con Rafael Amaya, David Chocarro, etc.

En el año 2012 realizó casting para la telenovela Qué bonito amor, del productor Salvador Mejía, una nueva versión de La hija del mariachi en Televisa, en la cual obtuvo el papel principal de la historia junto con Jorge Salinas y Pablo Montero.

En el año 2014 realizó un nuevo proyecto Ruta 35, junto con Alexander Torres, producida por Univision y Venevisión, grabada en Miami y que se estrenó en 2016.

En el año 2015 realizó una participación estelar en la segunda etapa de telenovela Lo imperdonable, producida por Televisa, al lado de Iván Sánchez.

En el año 2016 obtuvo el rol protagónico en la telenovela Las amazonas, producida por Televisa, al lado de Andres Palacios, Victoria Ruffo y Cesar Evora.

En el año 2019 se unió al elenco principal de El señor de los cielos con un rol estelar, interpretando a Violeta Estrella. Esta producción marco su regreso en la cadena Telemundo después de casi una década.

Vida personal
La actriz confirmó su embarazo el 21 de marzo de 2017. Dio a luz a su primer hijo, Dante, el 8 de julio de 2017 a las 7 de la mañana en Miami Beach. ​El 19 de abril de 2020 dio a conocer a través de la red social Twiter que padecía el virus del COVID-19, del cual se recuperó satisfactoriamente.

También te puede interesar: Mira la lista de nominados a los Nickelodeon Kids’ Choice Awards 2021

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Óscar de la Hoya
– Kyla Kenedy
– Alice Cooper
– Cam’ron
– Rob Corddry

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Show Me How You Burlesque

«Show Me How You Burlesque» es una canción de la cantante de pop estadounidense Christina Aguilera, la cual sirve como sencillo promocional de la banda sonora de Burlesque: Original Motion Picture Soundtrack. Fue escrito por Aguilera, C. «Tricky» Stewart y Claude Kelly y fue producido por Stewart. La canción fue lanzada a la venta en línea en las tiendas iTunes en todo el mundo el 4 de febrero de 2011. Antes de ser puesto en libertad, una versión demo de la canción, titulada «Spotlight» se filtró en Internet.

Tras su lanzamiento, «Show Me How You Burlesque», recibió críticas positivas, principalmente de los críticos de música, que elogiaron como uno de los mejores temas de la banda sonora de Burlesque.

En los Estados Unidos, la canción alcanzó el puesto número setenta en el Billboard Hot 100, donde se convirtió la canción más exitosa en este país perteneciente de la banda sonora de la misma. En Canadá la canción alcanzó el número noventa y dos. En Nueva Zelanda debutó en la posición treinta y tres a lo que luego alcanzó el puesto número 8 de dicha lista. En el mismo continente, Oceanía, «Show Me How You Burlesque» debutó en el número 29 en la lista de popularidad de Australia.

El 23 de noviembre de 2010, Aguilera interpretó «Show Me How You Burlesque» durante el final de temporada de la undécima temporada de la televisión de Estados Unidos en el concurso de baile Dancing with the Stars. Ella se realizó la interpretación con un «traje brillante de oro» con bailarines de ambos sexos detrás de ella. Story Gilmore de Neon Limelight comentó acerca de la actuación, «la estrella llevó el Burlesque Lounge a la vida en un espectáculo picante».

Más discos en Un día como hoy

Album: A Moving Picture

A Moving Picture es el segundo álbum de estudio lanzado por el rapero inglés Devlin, a través de Island Records y Universal Music Group. El álbum fue lanzado el 4 de febrero de 2013. El álbum fue producido por varios productores bien conocidos, entre ellos Labrinth, Kraze, Lewi White, TMS, Future Cut y Naughty Boy. Los invitados destacados en el álbum incluyen Katy B, Ed Sheeran, Wretch 32, Diane Birch, Etta Bond y Chasing Grace.

«Watchtower» fue lanzado el 20 de agosto de 2012, como el primer sencillo del álbum. La canción cuenta con voces de Ed Sheeran, fue producida por Labrinth y presenta una muestra de la versión original, grabada por Bob Dylan. El video musical se grabó en forma de un cortometraje, con versiones editadas que se utilizan para televisión.

«Off With Their Heads» fue lanzado el 10 de octubre de 2012, como el segundo single del álbum. La canción cuenta con voces del también rapero Wretch 32, y se lanzó poco después de su estreno en BBC Radio 1 Xtra. El video musical presenta a Devlin y Wretch interpretando la pista en un almacén subterráneo abandonado.

«Rewind» fue lanzado una semana antes del álbum, el 28 de enero de 2013. La canción muestra la versión original de la canción y presenta voces de la artista original, Diane Birch. Originalmente, debía lanzarse el 22 de octubre de 2012, pero se retrasó porque el álbum también se retrasó hasta 2013. Devlin estrenó la canción durante su concierto como parte del festival BBC Radio 1Xtra durante la primera semana de noviembre de 2012.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo