UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 30 de Noviembre

Un día como hoy, 30 de noviembre
Un día como hoy, 30 de noviembre

Cumpleañera: Kaley Cuoco

Cuoco inició su carrera con 7 años (1992) en Arenas Movedizas, junto a Donald Sutherland y Tim Matheson. En su niñez, realizó seis anuncios de la muñeca Barbie.
Su papel de Maureen McCormic en Growing up Brandy (1999) captó la atención de la crítica, al igual que en la serie Ladies man y una corta aparición en un juego de Comedy Central: Don’t forget your toothbrush.

En 2004, además de su papel en 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, protagonizó una serie de la cadena NBC y algunas películas de la ABC.

Dio voz al personaje de Brandy en la serie animada Brandy and Mr. Whiskers entre 2004 y 2006 y ese mismo año fue sorprendida en el programa Punk’d (MTV), presentado por Ashton Kutcher. Además, participó en un capítulo de la serie Chosen ones como la malvada bruja Carol Stael.

En la octava y última temporada de la serie Charmed interpretó a Billie Jenkins, una joven aprendiz de bruja de las hermanas Phoebe Halliwell (Alyssa Milano), Piper Halliwell (Holly Marie Combs) y de Paige Matthews (Rose McGowan).

En 2007 protagonizó su primera película: To Be Fat Like Me, donde interpreta a una joven atleta que no entiende el sobrepeso. Por esa razón, se viste como una gorda y graba todo para un documental que hace para ganar dinero e irse a la universidad. El 8 de noviembre de ese mismo año se estrenó The Big Bang Theory, serie donde interpreta a la camarera y aspirante a actriz Penny. El personaje, vecina de los físicos Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, cambia radicalmente la vida de éstos debido al interés amoroso que despierta en Leonard.

Ha aparecido en dos episodios de Prison Break, concretamente en The Message y Chicago, además de en la serie televisiva Hope & faith.

En 2011 protagoniza, junto a James Marsden la película Hop, dirigida por Tim Hill. Además, este mismo año fue invitada para ejercer como anfitriona en los Teen Choice Awards.

Tanto el 11 de enero de 2012, como el 10 de enero del año siguiente fue la presentadora de los Premios People’s Choice Awards de Estados Unidos. En ese mismo año fue entrevistada por el Huffington Post, ocasión que aprovechó para hablar sobre el apoyo que había recibido de sus padres al iniciar su carrera como actriz, apoyo que recibía con condiciones: si quería realizar audiciones, tendría que jugar al tenis, y para jugar, tendría que tomar clases de danza, sin embargo, tener múltiples actividades la hizo sentirse triunfante.

En cuanto a su vida personal, Cuoco se educó en casa y es vegetariana; también es una activa jugadora de tenis y de hecho ha alcanzado buenas posiciones en la formación amateur de la Southern California Tennis Asociation. Además, disfruta pasando el tiempo con sus amigos, ir de compras a un centro comercial y bailar hip hop.​ También es una defensora de los derechos de los animales, ha sido patrocinadora de una campaña en pro de la adopción de animales junto con la Humane Society of the United States habiendo llegado a grabar una canción relacionada con el tema. A los quince años recibió su primera lección de equitación, una de sus pasiones; en 2010, practicando este deporte, se cayó del caballo, y como consecuencia se fracturó una pierna teniendo que recibir asistencia quirúrgica en la que tuvo que firmar la autorización para la amputación de la pierna en caso de que ésta llegase a ser necesaria; no obstante, volvió a practicar la equitación tan pronto como le fue posible, aunque afirma que ahora es más precavida.

En el ámbito laboral, ha afirmado que la experiencia en The Big Bang Theory no ha sido únicamente útil para su carrera profesional, sino también en sus relaciones personales, diciendo que allí había conocido a sus mejores amigas, las otras dos actrices principales de la serie, Melissa Rauch, que interpreta a la microbióloga Bernadette Rostenkowski y Mayim Bialik, que interpreta el papel de la neurocientífica Amy Farrah Fowler.​ Kaley ha demostrado un gran apoyo y afecto hacia su hermana Briana, participante del concurso de canto The Voice durante su cuarta temporada, emitida en 2013, la actriz incluso fue parte del público y estuvo presente durante las presentaciones de Briana para apoyarla,​ esta es una de las pocas situaciones en las que las hermanas se encuentran juntas. En el terreno laboral, Kaley consiguió un pequeño papel para su hermana en The Tangible Affection Proof, un episodio de la sexta temporada de The Big Bang Theory, allí interpretó a Gretchen, una examiga de Penny que ella vería durante su cita con Leonard en compañía de uno de sus exnovios y comprometiéndose públicamente en matrimonio.

En cuanto a la vida amorosa de la actriz, se destacó su relación con el actor Johnny Galecki, quien interpreta al físico experimental Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory y con quien declaró en una entrevista, haber mantenido un romance secreto durante dos años y tener actualmente una excelente relación como amigos. También se vio envuelta en una relación que duró apenas los meses de junio y julio de 2013 con el también actor Henry Cavill. Sorprendentemente tanto para su familia como para los medios, tres meses después de conocer a Ryan Sweeting, se comprometería con él. En una entrevista con E! admitió que la decisión fue impulsiva y muy rápida pero que se sentía segura de que Sweeting sería el indicado desde el momento en el que lo conoció. En una entrevista con Entertainment Tonight declaró que al principio, para ella también había sido una sorpresa la propuesta de matrimonio ya que Ryan había discutido con ella hasta el punto de ignorarla, llegando a pensar que las cosas no estaban yendo tan bien como ella creía, pero resultó que todo formaba parte de la sorpresa que él quería darle cuando, al final de la noche, sacó un anillo, Cuoco agregó que cree que, en parte, la razón por la que las cosas han funcionado tan bien para ellos es que crecieron con familias que tenían amigos en común y con las mismas personas, aunque nunca antes se habían conocido; pero de alguna forma, tener tanto en común hace que sientan como si se conociesen desde hace mucho tiempo, y hacer cosas de forma impulsiva funciona entre ellos.

El 31 de diciembre de 2013 contrajo matrimonio con el tenista Ryan Sweeting en una finca de California. Ella misma quiso compartir las fotos del enlace en su cuenta de instagram, el vestido de la novia era de color rosa, obra de la diseñadora Vera Wang, este no sería el primer trabajo de la diseñadora para la actriz, ya que también fue la encargada de vestirla para los Premios Emmy, evento que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2013. La pareja se separa en 2015.

Kaley Cuoco es portada de la edición de mayo de 2014 en la revista Cosmopolitan. En la entrevista que realizó para esta publicación, reconoció haber pasado por el quirófano en el 2004 cuando tenía dieciocho años, para realizarse una cirugía estética, más específicamente unos implantes mamarios, decisión que comentó, ha sido una de las mejores en su vida, teniendo un impacto positivo para su carrera actoral y la imagen que tiene en la prensa. Aparte, dijo que se había empeñado más en mejorar su aspecto físico ante las cámaras al leer lo que escribían en prensa respecto a su apariencia, incluso admitió estar obsesionada con leer las críticas que recibe y con la manera en que luce después de protagonizar 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter.

El 29 de octubre de 2014, recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en una ceremonia con sus compañeros. Es la estrella N°2.532 en tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

El 26 de septiembre de 2015 anuncia su divorcio de Ryan Sweeting a solo 22 meses de matrimonio.

En noviembre de 2015, se realiza un tatuaje en la espalda.

Se comprometió el 30 de noviembre de 2017 con Karl Cook, contrajeron matrimonio el 30 de junio de 2018.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Gael García Bernal

Gael es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, es medio hermano de la actriz Tamara Yazbek Bernal, el actor Darío Yazbek Bernal y del actor José Emilio García Rios, hijos de José Ángel García y de Carla Rios, y es primo del actor y productor de cine y teatro Michel Bernal Meral. Nació el 30 de noviembre de 1978 e inició con ellos su carrera artística al actuar en teatro.

En 1986 tiene la oportunidad de participar en la telenovela legendaria Cuna de lobos como José Carlos en su etapa infantil, pero solo apareció en los recuerdos del personaje. Tres años más tarde tuvo su primer papel protagónico en la telenovela infantil El abuelo y yo, al lado de Ludwika Paleta y Diego Luna.

En 2010, produjo la serie Soy tu fan para Once TV México. También interpretó el papel de Cristiano Ronaldo en el cortometraje que forma parte de la promoción de Nike sobre la Copa Mundial de Fútbol de 2010, con sede en Sudáfrica.

En 2014 protagonizó la serie de Amazon, Mozart in the Jungle, donde interpretó a Rodrigo De Souza, y retrata la vida de este y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, basado en el libro de Blair Tindall en su libro Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music.

Cine
Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama. Actuó en cortos como De tripas corazón, que fue nominado al Óscar. Su primera película fue Amores perros, en 2000, y fue un éxito de taquilla, nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera. Por su actuación fue premiado con el premio Ariel, al Mejor actor.

En el año 2001 protagonizó Y tu mamá también junto a Diego Luna, una película cargada de sexualidad que, a pesar de no haber sido elegida por México para representar al país en el Óscar, fue nominada al Mejor Guion. En el Festival Internacional de Cine de Venecia recibió el premio al Mejor actor, por su interpretación en ella. Luego se trasladó a Argentina para protagonizar Vidas privadas, junto a la actriz Cecilia Roth, y bajo dirección del músico Fito Paez. ​Durante 2001 realizó su primer papel en inglés, en Estados Unidos, con el filme The Last Post, y luego en I’m with Lucy.

En 2002, actuó en El crimen del padre Amaro interpretando el papel que da nombre a la película. Esta película fue también nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera. En 2004 protagonizó exitosas películas, tales como Diarios de motocicleta, del brasileño Walter Salles y, por primera vez para el cine español, en La mala educación, de Pedro Almodóvar, rol en el cual ganó el premio al mejor actor de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Su siguiente protagónico fue The King, en 2005, luego La ciencia del sueño (La science des rêves), en 2006, marcando su debut en el cine francés. Ese mismo año protagoniza junto a Brad Pitt, en Hollywood, Babel (2006).

Produjo su primer proyecto como director, Déficit en el año 2007, y protagonizó la cinta argentina, El pasado junto a Analía Couceyro, y bajo dirección de Héctor Babenco. En 2008 regresó al cine mexicano al año siguiente con Rudo y cursi, interpretando, junto a Diego Luna, a Tato «el Cursi» Verdusco. En esta película Gael García Bernal interpretó una canción norteña llamada «Quiero que me quieras», que un remake de «I Want You To Want Me», interpretada originalmente por Cheap Trick. La película se consagró como la sexta película mexicana más taquillera de la historia. Como director volvió a incursionar en 2008 con 8, y al año siguiente con Lucio, en donde también ocupó el rol de productor ejecutivo.

El 20 de marzo de 2009, Gael recibió el Mayahuel de Plata, en Guadalajara, México, por su trayectoria cinematográfica.

En 2010 actuó en Letters to Juliet, junto a Amanda Seyfried, y en España protagonizó junto a Luis Tosar, También la lluvia, preseleccionada para representar a España en los Óscar. Al año siguiente volvió a Hollywood protagonizando la comedia romántica, A Little Bit of Heaven, junto a Kate Hudson. Su siguiente aparición en cine fue en el 2012 con el estreno (9 de agosto) de la película chilena No, de Pablo Larraín, en la cual interpretó a René Saavedra, un publicista chileno exiliado en México que regresa a Chile y a quien le proponen hacerse cargo de la campaña publicitaria del No que derrota a Augusto Pinochet en las urnas en el plebiscito de Chile de 1988. La película obtuvo una nominación al Óscar como Mejor película extranjera en enero del 2013.

En 2014 protagonizó en Estados Unidos el filme Rosewater donde interpretó a un periodista londinense, Maziar Bahari, que fue detenido en Irán.

En 2015 integró el elenco de Eva no duerme, film que narra los sucesos posteriores a la muerte de Eva Perón y la odisea por la que pasa su cadáver a través de diferentes procesos políticos en Argentina.

En 2016 participó en Neruda donde interpreta al detective Óscar Peluchonneau, quien debe perseguir al poeta, prófugo por pertenecer al Partido Comunista, declarado ilegal por el gobierno de Gabriel González Videla.

En 2017 fue anunciado como miembro del jurado en el Festival de Cine de Sundance. Ese mismo año aportó la voz de Héctor, uno de los protagonistas principales de la película animada de Pixar Coco. Un año después interpretó el papel de Simon en la película estadounidense The Kindergarten Teacher.

En 2019 trabajó nuevamente en una producción chilena, interpretando el papel de Gastón en la película de Pablo Larrain Ema. Ese mismo año ofició como productor ejecutivo del documental Pajareros, dirigido por la mexicana Otilia Portillo Padua y estrenado en Netflix el 25 de septiembre.

Películas controvertidas
El actor tiene películas donde la desnudez o el sexo casi explícito tienen gran peso como protagonistas. Uno de los ejemplos es Dot The I (Punto sobre la i, en España. Obsesión, en Argentina,​ donde el actor tiene una escena de fuerte contenido sexual con la actriz Natalia Verbeke. Ocurre también en una escena al principio de Y tu mamá también, donde tiene un acto sexual parcial con la actriz María Aura.

Productora
Gael García Bernal y Diego Luna son propietarios de la productora Canana Films, a través de la cual apoyan el festival Ambulante gira de documentales. La compañía se unió con Golden Phoenix Productions, propiedad del Discovery Channel, para producir conjuntamente varios documentales en televisión sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez (México).

Vida privada
Gael formaba pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi. Se conocieron en 2001 cuando filmaban juntos la película Vidas privadas, pero oficializaron su relación en 2008 después de que Gael terminara con Natalie Portman. El 8 de enero de 2009, nació su primer hijo con Dolores, de nombre Lázaro, en Madrid. En 2010, Gael confirmó, en su cuenta personal de Twitter, que él y su pareja serían padres por segunda vez:

«Si! Hacemos oficial el anuncio: habemus bebé en camino. Felicidad tremenda y expansiva que compartimos con todos ustedes. Abrazos y pachanga.» 24 de septiembre de 2010​.

El 7 de abril de 2011 nació su hija Libertad, en la ciudad de Buenos Aires. En una entrevista, él se describió como «culturalmente católico, pero espiritualmente agnóstico».

A principios de agosto de 2014, algunos rumores indicaron que Gael García y Dolores Fonzi habrían terminado su relación; sin embargo, no fue hasta finales de agosto cuando la madre del actor, Patricia Bernal, confirmó el final de su relación de ocho años.

Teatro
En marzo de 2018 por primera vez en Buenos Aires, Argentina, Gael protagoniza la obra «Los ejercicios fantásticos del yo» en el Teatro Coliseo, donde interpreta al escritor portugués Fernando Pessoa. La obra trata sobre la identidad, entendida como pura fantasía y las 24 horas en la vida del poeta Fernando Pessoa, en 1914, el día que inicia la Primera Guerra Mundial. El día en que Pessoa no pudo conquistar la mano de su amor, no pudo conquistar a una Editora internacional, tampoco pudo conquistar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía, pero escribió el primer poema del siglo XXI, y uno de los poemas más bellos de la Historia.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Elisha Cuthbert

Elisha Ann Cuthbert nació en Calgary, Alberta, Canadá, el 30 de noviembre de 1982. Hija de Patricia y Kevin Cuthbert, tiene dos hermanos, Jonathan y Lee-Ann Cuthbert. A la edad de siete años inició una carrera como modelo infantil en Montreal, ciudad en la que residió poco después de nacer. Cuatro años después decidió convertirse en actriz.

Carrera
1994-2000
A finales de los años 90 logró debutar en el cine con la película Dancing on the Moon (1997), un filme dirigido por Kit Hood, tras lo cual consiguió un trabajo de presentadora de la elogiada serie de televisión canadiense Mecánica popular para niños, cuyos impresionantes reportajes llamaron la atención de la primera dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien invitó a Cuthbert a Washington para una reunión. Su segundo trabajo cinematográfico sería la película de género fantástico Nico the Unicorn (1998), una coproducción entre Canadá y Estados Unidos.

A los 17 años, Elisha se trasladó a Los Ángeles con el fin de ejercer su profesión de actriz. En 1999 protagonizó el filme de aventuras Airspeed y la película de ciencia ficción Time at the Top, además de la serie de la cadena Nickelodeon Are You Afraid of the Dark? (1999) y el episodio Mail to the Chief de la serie The Wonderful World of Disney (2000).

2001-2010: Reconocimiento internacional
Su papel en la película Una chica afortunada, hecha para la televisión canadiense, dio el impulso definitivo a su carrera, ya que su capacidad interpretativa y sus convincentes rasgos faciales cautivaron a los productores que preparaban una nueva serie de suspense para la FOX. La serie 24, protagonizada por Kiefer Sutherland, le concedió la popularidad internacional a partir de su incorporación en el año 2001 como Kim Bauer, hija de Jack Bauer.

Más tarde Elisha intervino en películas como Old School (2003), dirigida por Todd Phillips, Love Actually (2003), comedia romántica de Richard Curtis.

En 2004, protagonizó la película que aumentó su fama y aparece como un símbolo sexual, The Girl Next Door,​ en la que interpretaba a «Danielle», un exactriz pornográfica que se muda junto a la casa de un estudiante tímido y con pretensiones políticas. Se enamoran, pero pronto descubre su pasado, novia del chico aparece, y también el antiguo productor de Danielle, con ganas de llevarla de nuevo a las cámaras. Tras el éxito de la película, Cuthbert ganó dos nominaciones para los MTV Movie Awards: por Mejor Beso y Mejor revelación femenina.

En 2005, participó en una película de terror House of Wax.​ Trata sobre un grupo de jóvenes que viajan a ver un partido de fútbol y en el camino se encuentran con una familia de asesinos, abandonados en un pequeño pueblo, «decorado» con los restos de sus muchas víctimas (utilizando los cuerpos humanos empapados en cera para reemplazar las estatuas que fueron destruidas en un incendio). La actriz fue nominada para un Teen Choice Award en tres categorías: Mejor Pelea, Mejor Actriz de Cine – Acción / Aventura / Suspenso y Elección Rumble. Tras el éxito comercial que alcanzó la película, Cuthbert aumento aún más su fama y se presentó en varios estrenos y festivales como el Festival de Cine de Tribeca, Festival de Cine de Los Ángeles, Festival de Cine de Nueva York, Leicester Square en Londres, entre otros.

Cuthbert figuró en la lista de candidatas para interpretar a Susan Storm en la película Los cuatro fantásticos (2005), y también fue considerada para el papel de Lois Lane de la película Superman Returns.

Intervino en Captivity (2007), donde interpreta a Jennifer, una conocida modelo. En 2008 protagonizó My Sassy Girl junto a Jesse Bradford; esta película es una adaptación de la película coreana de 2001 del mismo nombre.

2011-presente
En los años 2011 y 2013, protagonizó la serie Happy Endings, interpretando a «Alex». En 2012 fue sede de los American Music Awards​ y People’s Choice Awards.

En 2013, la actriz ocupó la portada de Maxim​ y fue elegida como la mujer más bella de la televisión estadounidense.

En 2014, tuvo un pequeño papel en película Just Before I Go. Iba a ser la «Señora Lisa» en la nueva película de Chris Columbus, Pixels, pero se desvinculó del proyecto a causa de One Big Happy; y el papel acabó siendo adjudicado a Ashley Benson.

En 2015, The Hollywood Reporter confirmó que se unirá con Seann William Scott en la comedia Goon: Last of the Enforcers. La nueva película, titulada «Goon: Último de los artistas intérpretes», entró en producción en junio en Toronto.Liev Schreiber y Alison Pill también repetirán sus papeles de la primera película. El 30 de septiembre de 2015 se confirmó que protagonizará una nueva serie de Netflix, The Ranch, junto con Ashton Kutcher.

Vida privada
Estuvo comprometida con Trace Ayala, representante de Justin Timberlake. Poco tiempo después mantuvo una larga relación con el jugador de hockey Sean Avery. Finalmente, a principios de 2013 contrajo matrimonio con el jugador de hockey, Dion Phaneuf, de origen canadiense.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Ben Stiller

Primeros años
Nació y se crio en Nueva York, es hijo del actor estadounidense Jerry Stiller (1927-2020) y Anne Meara (1929-2015), actriz de ascendencia irlandesa convertida al judaísmo. Sus padres, de pequeño, le solían llevar a platós donde actuaban y tal vez por eso, se mostró interesado por el cine muy temprano, realizando películas en súper 8 con su hermana y sus amigos. A los 10 años (1975) debutó como actor en Kate McShane, la serie de su madre.

Ingresó en la Universidad de California (Los Ángeles) a los 18 años (1983) para estudiar cine,​ pero nueve meses más tarde lo dejó y regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine.

Trayectoria artística
Para tal propósito empezó a presentarse a cástines, mientras buscaba un agente que le representara. Consiguió un papel en una reedición de The House of Blue Leaves ―de John Guare― en Broadway junto a John Mahoney. Esta obra ganaría cuatro Tonys. «Stiller se lava poco, pero es muy buena gente» fue lo que dijo Mahoney de Ben en un falso documental satírico.

Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitió realizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero de Martin Scorsese, en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de Paul Newman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos. El corto llamó la atención y se emitió en Saturday Night Live (1987). Un año más tarde participó en uno de los episodios de la 4.ª temporada de la serie Miami Vice. Dos años después le ofrecieron un puesto de guionista en ese programa. También tuvo un pequeño papel en la película El imperio del sol, de Steven Spielberg.

Stiller dirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para protagonizar There’s Something About Mary, que lanzó la carrera actoral de Stiller a la fama. Otro intento como director fue en 2001 con Zoolander, que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.

Aunque Stiller es más conocido por sus papeles en películas, ha aparecido en varias sitcoms, siendo la primera en 1997 en Friends en el episodio 22 de la tercera temporada llamado «El [capítulo] del gritón» en el que hacía de Tommy, el novio gritón de Rachel (Jennifer Aniston). En los últimos años ha hecho cameos notables en series de éxito como Arrested Development ―donde interpretó a Tony Wonder, el mago guay―, Curb Your Enthusiasm y en la sitcom inglesa Extras, donde Stiller aparecía como una versión opuesta.

Vida personal
En mayo de 2000 se casó con Christine Taylor, con quien empezó a salir durante el rodaje del capítulo piloto para la FOX de una serie que nunca se emitiría que se llamaba Heat Vision and Jack. Además, Christine también ha participado en películas con Ben Stiller como Zoolander y Dodgeball. El matrimonio tiene dos hijos: Ella Olivia (1 de abril de 2002) y Quilin Dempsey (10 de julio de 2005).

Toda su familia, su padre Jerry Stiller (1927-2020), su madre Anne Meara (1929-2015), su hermana mayor Amy Stiller (1961) y su esposa Christine Taylor (1971) también han trabajado en el mundo del cine.

En abril de 2005, la promoción de 2005 de la Universidad de Princeton le nombró miembro honorario en Senior Week.

También te puede interesar: Las 10 mejores canciones de Navidad que no puedes dejar de escuchar

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros Cumpleañeros:
– Rebecca Rittenhouse
– Steve Aoki
– Jessalyn Gilsig
– Nelsan Ellis
– Chrissy Teigen
– Ridley Scott
– Billy Idol
– Walter Jones

Más discos en Un día como hoy

Album: Thriller

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo la música post-disco, el R&B, el pop y el rock.

Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake de Los Ángeles, California, con un presupuesto de producción de 750 000 dólares. Ayudado por el productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de Thriller. En poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de la historia, con ventas estimadas en unas 65 millones de copias en todo el mundo. En los Estados Unidos, se mantuvo como el más vendido de ese país hasta agosto de 2018, cuando fue superado por Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda Eagles.​ 7 de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos y todos ellos llegaron al top diez en el Billboard Hot 100. El álbum ganó un récord de 8 premios Grammy en la edición de 1984.

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, y le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. Además fue uno de los primeros en utilizar los vídeos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de «Thriller», «Billie Jean» y «Beat It», que se transmitieron de manera continua en el canal MTV. En 2008, el álbum fue reeditado de nuevo como Thriller 25, conteniendo remezclas con artistas contemporáneos, una canción inédita.

En 2003, fue posicionado número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.​

El disco contó con la especial colaboración de los integrantes de la banda Toto. Entre ellos Jeff Porcaro, Steve Porcaro y David Paich, Steve Lukather y el teclista Greg Phillinganes.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: