Saltar al contenido.

Un día como hoy, 24 de Noviembre


Un día como hoy, 24 de noviembre

Un día como hoy, 24 de noviembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Katherine Heigl

Katherine Marie Heigl (Washington D. C., Estados Unidos; 24 de noviembre de 1978), más conocida como Katherine Heigl es una actriz estadounidense de cine y televisión.

Comenzó su carrera como modelo (agencia Wilhelmina) y con algunas apariciones en televisión a la edad de doce años. Su debut en la gran pantalla fue en la película That Night, grabada en 1992. Tiempo después, en la pequeña pantalla, le llegaría otro éxito con la serie Roswell, en la que daba vida a Isabel. Otros créditos en distintas series para la televisión incluyen Romy and Michelle, Behind the Velvet Rope, Vegas Dick, Evil Never Dies para TBS, y volvió a un papel protagonista con Grey’s Anatomy, como Izzie Stevens.

En septiembre de 2007 consigue un Emmy a la mejor actriz secundaria en una serie dramática por su papel de Izzie Stevens en Grey’s Anatomy. Y antes, en diciembre de 2006, consiguió una nominación a los Globos de Oro a mejor actriz secundaria en una serie por el mismo papel.

Ha protagonizado varios films como 27 Dresses (2008), The Ugly Truth (2009), Killers y Life as We Know It en 2010, New Year’s Eve (2011), One for the Money (2012), The Big Wedding (2013), Jackie & Ryan (2014), Home Sweet Hell y Jenny’s Wedding en 2015, y Unforgettable (2017).

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Gwilym Lee

Gwilym Lee (Bristol, 24 de noviembre de 1983) es un actor británico.

Lee se unió a un grupo de teatro cuando era adolescente. En el 1997 protagonizó una adaptación televisiva de «El Arca de los Animales». Con 16 años trabajó en ‘Ricardo III con la Royal Shakespeare Company.​En 2008 fue elogiado en los Premios Ian Charleson por su aparición en la producción de Edipo del National Theatre y en 2009 representó a Laertes en el Hamlet de Jude Law en el Dommar West End.

En 2010 participa en The Tourist. Lee apareció en la serie Land Girls (2011) y tuvo varios papeles destacados en series como Ashes to Ashes, Carne Fresca, Monroe o Henry V. También ha trabajado en la radio (El Tigre de Esmeralda o La Plata Turk).

En el 2011 ganó su primera distinción en el Premio Ian Charleson por su papel de Edgar en la producción Rey Lear de 2010 en Donmar Warehouse, ese mismo año participa en Isle of Dogs.​ En 2012 realizó un papel protagónico en el Donmar de los Estudios Trafalgar.​ En Navidad de 2013 Lee protagonizó un papel televisivo en el rol de un sargento del DCI Barnaby, DS Charlie Nelson, en la serie Midsomer Murders, en el episodio número 100 de la serie, parcialmente grabado en Dinamarca en colaboración con la corporación de radiodifusión nacional.​ En el 2014 apareció en Versailles en el Donmar Warehouse.

En abril 2016 se anunció por ITV que Lee no regresaba para temporada 19 de Midsomer Murders. Lee, en su cuenta de Twitter, indicó que participaría en una futura serie llamada Jamestown.​

En 2018 participa en el film The Last Witness y además personifica al guitarrista Brian May, en la pelicula sobre Queen, Bohemian Rhapsody.

También te puede interesar: Lista de ganadores de los American Music Awards 2020

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Aylín Mujica
– Colin Hanks
– Julieta Venegas
– Garret Dillahunt
– Peyton Meyer
– Conleth Hill

Más Canciones en Un día como hoy

Canción: You Haven’t Seen the Last of Me

«You Haven’t Seen the Last of Me» —en español: «No has visto lo último de mí»— es una canción de la artista estadounidense Cher, extraída de la banda sonora de la cinta Burlesque de 2010. Después de un largo tiempo de pausa en su carrera como actriz, Cher volvió a la pantalla grande con Burlesque, co-protagonizada por Christina Aguilera. Más tarde, en 2013, fue incluida en la edición de lujo del vigésimo sexto álbum de estudio de Cher, Closer to the Truth.​

Fue compuesta por la galardonada compositora Diane Warren, producida por Matt Serletic y Mark Taylor, y lanzada en las estaciones de radio de género adult contemporany de los Estados Unidos el 15 de enero de 2011, como primer sencillo de la banda sonora para dicho país. Antes del lanzamiento, un EP con varios remixes de la canción estuvo disponible en iTunes.

Tras su lanzamiento, el sencillo fue bien recibido por la crítica contemporánea, la cual destacó la composición de la balada, así como el regreso de la cantante a la escena musical. Por otro lado, Diane Warren ganó el Globo de Oro a «mejor canción original» en los sexagésima octava -68°- ceremonia de premiación y fue nominada a «mejor canción escrita para medios visuales» en la 54ª ceremonia de los Grammy. El 20 de enero de 2011, la canción alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot Dance Club Play, convirtiendo a Cher en la única cantante en tener un número uno en las listas de Billboard durante las últimas seis décadas. La canción fue versionada por James Franco y CeCe Frey.

La banda sonora fue lanzada con ocho canciones interpretadas por Aguilera, y dos canciones por Cher: «Welcome to Burlesque» y «You Haven’t Seen the Last of Me».​ En los Estados Unidos, la canción fue lanzada en las estaciones de radio de género adult contemporary el 15 de enero de 2011, como primer sencillo de la banda sonora de la cinta.​ Con el fin de promocionar la canción, varios remixes promocionales fueron realizadas por Almighty, Dave Aude y StoneBridge.​ El remix realizado por StoneBridge fue lanzado como sencillo el 7 de diciembre de 2010.

Más películas en Un día como hoy

Film: Burlesque

Burlesque (o Noches de encanto en Hispanoamérica) es una película musical y romántica estadounidense ganadora en los Golden Globe Awards, escrita y dirigida por Steve Antin y protagonizada por la cantante ganadora del Grammy, Christina Aguilera y por la ganadora del Óscar de la Academia, Cher. Además cuenta con la participaciones de Eric Dane, Cam Gigandet, Julianne Hough, Alan Cumming, Peter Gallagher, Kristen Bell, Stanley Tucci y Dianna Agron.

La película se estrenó el 24 de noviembre de 2010 en Estados Unidos recaudando más de 17 millones de dólares en su primera semana.​ Recaudó más de 87,5 millones solo en taquilla. En copias de DVD y Blue Ray ha llegado a recaudar más de 112 millones en total.

Obtuvo críticas regulares-favorables.

En cuanto a la banda sonora de la película llegó al número 1 de la lista Billboard Soundtracks y número 18 en la lista Billboard 200 permaneciendo en dicha lista durante 63 semanas. Además logró tener dos veces certificado de disco de platino en Taiwán por sus altas ventas, y disco de oro en países como Australia, Japón, Canadá y en Estados Unidos . Se convirtió en unas de las bandas sonoras con más ventas durante el 2010 y con más ventas durante el 2011, además la banda sonora de Burlesque se convirtió en el Soundtrack del Año en Japón por sus altas ventas,​ actualmente sobre pasa 1 500 000 en copias en todo el mundo.

Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario.

Más películas en Un día como hoy

Film: Call Me By Your Name

Call Me By Your Name —titulada Llámame por tu nombre en algunos países hispanohablantes— es una película de romance y drama de 2017, ganadora del Premio Óscar a mejor guion adaptado.

Fue dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, basada en la novela homónima de André Aciman de 2007. La cinta es una producción internacional y pertenece a la trilogía «Deseo» de Guadagnino junto con Io sono l’amore (2009) y Cegados por el sol (2015).

Ambientado en el norte de Italia en 1983, el filme narra la historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre. También cuenta con la participación de Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel.

La cinta había estado en desarrollo desde 2007 cuando los productores Peter Spears y Howard Rosenman adquirieron los derechos de la novela. Ivory fue elegido para dirigirla pero finalmente sirvió como guionista. Guadagnino, quien iba a servir como consultor de locaciones, fue elegido como director en 2016. La fotografía principal tomó lugar en Crema entre mayo y junio de 2016. La cinta fue grabada en rollos de 35 mm bajo el mando del cinematógrafo Sayombhu Mukdeeprom.

Sony Pictures Classics se hizo con los derechos para su distribución y tuvo su estreno mundial el 22 de enero de 2017 en el marco del Festival de Cine de Sundance. Ha recibido la aclamación universal por parte de la crítica especializada, destacando la dirección, el guion, la banda sonora y sus interpretaciones, además de ser nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el AFI como una de las mejores diez películas del año. Consiguió 3 nominaciones al Globo de Oro y 4 para los Premios de la Academia.

Guadagnino normalmente selecciona la música para sus películas él mismo, el quería que la música de la película se conectara con Elio, un joven pianista al que le gusta transcribir y adaptar piezas, para acercarse a Oliver.​ La música se usa para reflejar el tiempo, la familia de los personajes, el nivel de educación y «el tipo de canon del que formarían parte».​

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo