UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 10 de noviembre

Un día como hoy, 10 de noviembre
Un día como hoy, 10 de noviembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Taron Egerton

Egerton nació el 10 de noviembre de 1989 en Birkenhead, Merseyside, Inglaterra, de padres originarios de Liverpool.​ Su padre tenía un hostal y su madre trabaja en servicios sociales.​ Una de sus abuelas era galesa.​ Fue criado en Merseyside y alrededor de la Península de Wirral, en Inglaterra, pero su familia se trasladó a la isla de Anglesey, en Gales, y luego, cuando él tenía doce años, a Aberystwyth, también en Gales, por lo que él se considera galés «hasta la médula», y también habla el idioma fluidamente. ​Asistió a la escuela Ysgol Penglais School, en Aberystwyth.

Su primer nombre es una variación de «Taran», que en idioma galés significa «trueno».

Egerton es un actor graduado en Bachelor of Arts de la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres en 2012. Posee una voz de tenor, tiene conocimientos de música y de danza. También está especializado en combate escénico.

Carrera

Egerton hizo su debut como actor en 2011 con un pequeño papel en dos episodios de la serie de la cadena ITV Lewis, en el rol de Liam Jay. Más adelante, fue agregado al reparto principal de la serie de Sky 1 The Smoke.

Egerton interpretó a Gary «Eggsy» Unwin, el protegido de Harry Hart (Colin Firth), en la película de Matthew Vaughn Kingsman: The Secret Service, de 2014, y en su secuela, Kingsman: The Golden Circle, de 2017. Egerton coprotagonizó luego Testament of Youth, basada en la vida de Vera Brittain.

En 2015, se anunció que Egerton protagonizaría una nueva versión de la cinta Billionaire Boys Club.

Fue nombrado uno de los 50 hombres británicos mejor vestidos de GQ en 2015 y 2016.

Para el 2016 protagoniza Eddie the Eagle y Sing.

Luego, en 2017 protagoniza Love at First Sight y la secuela Kingsman: The Golden Circle.

Más tarde, en n 2018 protagoniza Billionaire Boys Club y Robin Hood.

En 2019 protagoniza Rocketman un biopic basada en la vida de Elton John.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Mackenzie Foy

Modelaje

Comenzó a modelar en 2004, trabajando para Banana Republic, Garnet Hill, Polo Ralph Lauren y Guess Kids. También ha modelado para empresas como Rubbermaid, Jones Apparel Group, The Walt Disney Company, Mattel, Target Corporation, Talbot, Gap y Monnalisa Dreams.] Ha aparecido en muchos anuncios de variados ámbitos como los de Burger King, Kohl’s, BlackBerry, Comcast y Prada.

Actuación

Estuvo en programas de televisión como Strong Medicine, Charmed, ‘Til Death, FlashForward y R.L. Stine’s The Haunting Hour.

En 2010 interpretó a una niña en el séptimo episodio de la primera temporada de la serie Hawaii Five-0. Para el 2012 interpretó al personaje de Renesmee Carlie Cullen Swan en la película The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, junto a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. ​En 2013 interpretó a Cynthia Perron en la película The Conjuring. Luego, en 2014 interpretó a Murph, una niña de 10 años hija del personaje Joseph Cooper, interpretado por Matthew McConaughey, en Interstellar. El filme también cuenta con la participación de actrices como Anne Hathaway, Jessica Chastain y Ellen Burstyn.

En 2015 Foy fue la encargada de hacer el doblaje de la voz estadounidense del personaje animado de la niña en el filme The Little Prince, basado en la celebre obra homónima del escritor francés Antoine Saint-Exupery.​ También se anunció su contratación para el papel de Clara en El Cascanueces y los cuatro reinos, película producida por Disney que cuenta también con las actuaciones de Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren y la bailarina Misty Copeland.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Diplo

View this post on Instagram

🤍

A post shared by Thomas Wesley (@diplo) on

Trayectoria

Nacido en Tupelo, Misisipi, y criado en varias regiones de todo el sur de Estados Unidos, Diplo desarrolló un gran interés por la cultura local. Empezó a asistir a la Universidad de Florida Central en 1997, y luego se trasladó a Filadelfia para continuar sus estudios en la Universidad de Temple, donde comenzó a ganar notoriedad como DJ.

En 2001, lanzó junto al DJ Lowbudget el proyecto musical Hooked on Hollerphonix. Para el 2003, lanzaron el álbum Never Scared, en el que contenía varios mashups de canciones de The Clash, Missy Elliot, The Cure, Björk, entre otros, combinado con un sonido dirty south y hip hop.

En su camino a la fama, Diplo trabajó junto a artistas como Santigold y M.I.A., lo que le posibilitó hacerse de un nombre en la escena del rap y el hip hop. En 2009, crearon junto al productor británico Switch, el proyecto musical paralelo conocido como Major Lazer, en que participaron Santigold, Amanda Blank, Nina Sky, y varios artistas jamaiquinos de dancehall. Desde entonces, Diplo trabajó como productor en numerosos proyectos, destacándose sus participaciones para Beyoncé, Usher, y últimamente para No Doubt. Sus álbumes de estudio son ‘Sound and Fury’ lanzado en 2002, ‘Florida’ en 2004, y el compilado de remixes ‘Decent Work for Decent Pay’ en 2009.

Mad Decent y producciones

Diplo pasó de ser un DJ desconocido a ser uno de los productores más requeridos de la escena musical llegando a trabajar con reconocidos artistas tales como Madonna, Shakira, Robyn, Kid Cudi, Chris Brown, Bruno Mars, Alex Clare y Snoop Dogg, así como trabajar con emergentes como Maluca, Kid Sister, Die Antwoord, Rolo Tomassi, Amanda Blank y Dark Meat.

Después de emprender un viaje a Brasil para investigar la escena de la música de Favela, y fascinado con la energía que le ofrecía, Diplo decidió importar al grupo de baile funk Bonde do Rolê desde Brasil para incorporarlo a su sello Mad Decent. Este grupo serviría para instalar el sonido Baile Funk en los Estados Unidos. En 2009, Diplo también fue el responsable de un documental en el que muestra las costumbres y la música de las favelas de Brasil, llamado Favela on Blast, filmado y producido junto a Leandro HBL.

Aunque el género Favela Funk siguió entre sus predilectos, a través de su sello Mad Decent, le serviría para mostrar los innumerables sonidos diferentes que había encontrado mientras viajaba por todo el mundo. Diplo desarrolló inmediatamente una gran reputación debido a su extensa gira. En la edición de abril de 2010 de la revista Rolling Stone, Diplo fue considerado como uno de las “40 razones para ser optimista por la música”.

Debido a este emprendimiento fue ampliando aún más la gama de sonidos, más allá del género Favela Funk con la que comenzó inicialmente. Desde la fundación en 2005 del sello Mad Decent, ha lanzado trabajos de artistas de la talla de Santigold, Lil Jon, Gucci Mane, Peter Bjorn and John, Delrey Bosco, Rusko, Buraka Som Sistema, Savage Skulls, Oliver Twizt, Jamie Fanatic, Douster, Boy 8-Bit, y Po Po. Además de lanzar sus propios lanzamientos, cuenta con Mad Decent Worldwide Radio, una serie de mixtapes o podcasts en el que promociona a los artistas que han lanzado producciones para Mad Decent, y en el que también respalda muchos otros que pueden haber captado la atención del sello.

Recientemente, en abril de 2012, Diplo obtuvo su propio espacio en la BBC Radio 1, en el espacio llamado Diplo & Friends. ​Además, Diplo y Mad Decent han organizado un evento anual, en el que muestran los talentos del sello. Si bien los tres primeros años del festival, sólo se llevó a cabo en la ciudad natal del sello, en Filadelfia, a partir del 2010, se fue extendiendo por Chicago, Los Ángeles, Nueva York, y Toronto.

Entre sus producciones más destacadas y peculiares se encuentran la realizada para la banda británica de mathcore Rolo Tomassi, en su segundo álbum Cosmology. En 2011, trabajó con Beyoncé en las canciones «Run the World (Girls)» y «End of Time» y para su cuarto álbum «4». A pesar de haber prestado el sample de su trabajo Pon de Floor, realizado junto a su proyecto musical Major Lazer para el sencillo «Run the World (Girls)», tiempo después, manifestó su descontento con la producción final de la canción. También trabajó con una de las integrantes de Girls Aloud, Nicola Roberts en su álbum debut como solista en el sencillo «Beat of My Drum».

En 2012, Diplo produjo para Usher en el sencillo «Climax». En ese mismo año también produjo la canción «Lies» para la cantante Marina and the Diamonds incluido en su segundo álbum Electra Heart, y colaboró en el álbum regreso de No Doubt, Push and Shove. Para abril de 2013 lanzó su segundo álbum con el proyecto musical Major Lazer titulado Free Universe. Luego, en agosto de 2013, lanzó «Earthquake», una coproducción con DJ Fresh en la que cuenta con las voces de Dominique Young Unique, alcanzó el número 4 en la lista de sencillos del Reino Unido. Produjo una canción para la banda sonora de la película Los juegos del hambre: en llamas titulada «Elastic Heart» en la que cuenta con las voces de Sia y The Weeknd. Su EP «Revolution», lanzado en octubre de 2013, debutó en el número 68 del Billboard 200.

Como parte de la gira Mad Decent Block Party, festival del sello que comanda Diplo, se presentó con Skrillex bajo el nombre Jack U. Tienen planeado lanzar una producción que contará con la colaboración del dúo británico AlunaGeorge.

El 17 de septiembre, Diplo y Skrillex bajo la formación Jack Ü publicaron su primer sencillo «Take Ü There» con la colaboración vocal de Kiesza, convirtiéndose en el primer sencillo de su trabajo en conjunto Jack Ü​ En febrero de 2015 lanzaron su álbum titulado Skrillex and Diplo Present Jack Ü el cual llegó a ocupar el número 26 del Billboard 200. También en ese mismo año, colaboró en la producción del álbum Rebel Heart de Madonna. Asimismo, hará de telonero para la cantante en sus conciertos de Montreal de septiembre de 2015 como parte del Rebel Heart Tour.

Lanzó junto a su grupo musical Major Lazer el sencillo titulado «Run Up», en colaboración con Nicki Minaj y PARTYNEXTDOOR. A principios de julio de 2017, lanzaron el EP «Know No Better» en colaboración con artistas como J Balvin, Camila Cabello, Travis Scott, entre otros. De este se destacó la colaboración «Sua Cara», junto con las artistas brasileñas Anitta y Pabllo Vittar. Esta última colaboración se convirtió en la canción con más reproducciones en 24 horas de la historia, llegando a casi 20 millones de reproducciones en YouTube.

Silk City

El 2 de enero de 2018, Diplo anunció un nuevo proyecto con el DJ y cantante británico Mark Ronson, titulado Silk City. El dúo lanzó su sencillo debut «Only Can Get Better» con Daniel Merriweather el 23 de mayo de 2018. Su segundo sencillo, «Feel About You» con Mapei, fue lanzado el 20 de julio de 2018. El tercer sencillo del dúo, «Loud», Vimos a Diplo reunirse con colaboradores anteriores de GoldLink & Desiigner. Su cuarto y más reciente sencillo incluye a la cantante y compositora británica Dua Lipa, llamada «Electricity», y se lanzó el 5 de septiembre de 2018. El video musical se lanzó el mismo día.

LSD

En los últimos días de abril de 2018 anuncia la formación del grupo musical LSD, formada junto con Sia y Labrinth (cuyas iniciales dan nombre al grupo) y se lanza el 3 de mayo el primer sencillo, titulado ‘Genius’. El 10 de mayo se lanza el segundo sencillo ‘Audio’. También está confirmado el lanzamiento de un álbum durante el segundo semestre de 2018.Su álbum debut fue lanzado el 12 de abril,y fue titulado «LABRINTH, SIA & DIPLO PRESENT… LSD»

Grupos

A principios de 2013 formó junto a Skrillex el proyecto llamado Jack Ü. Es también el cofundador y líder del proyecto musical conocido como Major Lazer. Desde 2018 forma parte del supergrupo LSD. Conformado por Sia y Labrinth. Además este año formó Silk City, un grupo junto a Mark Ronson.

También te puede interesar: Netflix estrena el tráiler de «Mosul» producida por Anthony y Joe Russo

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Eve
– Josh Peck
– Miranda Lambert
– Andy Mientus

Más Discos en Un día como hoy

Disco: Reputation

Reputation es el sexto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, publicado el 10 de noviembre de 2017 por el sello discográfico Big Machine Records. El álbum fue producido por Jack Antonoff, Max Martin, Shellback y la propia Swift, quien es también productora ejecutiva. Incluye únicamente una colaboración con el cantante y compositor inglés Ed Sheeran junto al rapero estadounidense Future. A diferencia de su último álbum 1989 de 2014, este nuevo material se caracteriza por ser un álbum en torno a la verdadera reputación de Taylor, el rechazo a la crítica y la prensa, y por ser más oscuro.

El 24 de agosto de 2017, «Look What You Made Me Do» fue lanzado como el sencillo principal de Reputation.​ La canción rompió récords, incluyendo la de más reproducciones en Spotify en un lapso de 24 horas por cualquier artista y se convirtió en la artista femenina que más rápido llegó al número uno en iTunes en Estados Unidos. La canción alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100 con la mayor cantidad de ventas y reproducciones del año. El video musical de la canción se estrenó en los premios MTV Video Music Awards de 2017.

El 2 de septiembre de 2017, mostró en Instagram de que la primera pista de Reputation, titulada «…Ready for It?», iba a ser lanzada como un sencillo promocional.​

El 14 de noviembre de 2017, se lanzó «End Game» como el tercer sencillo del álbum.​

«New Year’s Day» fue lanzado a las radios de country como el cuarto sencillo el 27 de noviembre del mismo año.

El 19 de octubre de 2017, anunció que lanzaría una nueva canción titulada «Gorgeous». «Delicate» fue enviada a las Contemporary hit radio y las radios adult contemporary como el sexto sencillo del álbum el 12 de marzo de 2018. El video musical se estrenó en los iHeartRadio Music Awards.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: