UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 8 de noviembre

Un día como hoy, 8 de noviembre
Un día como hoy, 8 de noviembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: SZA

View this post on Instagram

Life’s nauseating . Here’s some spam

A post shared by SZA (@sza) on

Rowe proviene de una madre cristiana , mientras que su padre era un musulmán que se desempeñaba como productor ejecutivo de CNN. Fue criada bajo las creencias musulmanas ortodoxas. De hecho, aún práctica el islam. Cursó estudios de artes liberales en Essex County College, con la intención de ir a la escuela de posgrado, más no concretó su plan

Trayectoria musical

Sza comenzó a grabar música por accidente, en compañía de un amigo y vecino. En esa época los jóvenes habían robado múltiples ritmos de internet. Pero fue durante el maratón musical CMJ 2011 cuando la artista se reunió por primera vez con representantes del sello disquero Top Dawg Entertainment (TDE). Una amiga que asistió al show le mostró los primeros temas de Sza al presidente de TDE, Terrence «Punch» Henderson, a quien le gustó el material.

El 29 de octubre de 2012, Sza lanzó su debut de manera independiente titulado“See.SZA.Run”. Su influencia musical la llevaron a trabajar de la mano de artistas como Chance The Rapper y el rapero Kendrick Lamar. En mayo de 2013 comenzó a grabar su segundo EP “S”, el cual salió al mercado el 28 de abril de ese año. No obstante, fue el 14 de julio de 2013 cuando Top Dawg anunció que había firmado con la cantante. En diciembre se alzó con el tema «Teen Spirit». Luego produjo un remix con el rapero estadounidense 50 Cent, además de un vídeo musical dirigido por Aplusfilmz.

El 2014 fue un año de grandes éxitos. Sencillos como «Child’s Play» (con Chance the Rapper), “Babylon” y el álbum debut de estudio, titulado «Z», posicionaron a la artista en las listas de R & B del Reino Unido y la US Hip-Hop / R & B gráfico. En mayo de 2014, inició la grabación de su tercer EP titulado “A”.

Vale destacar que Sza co-escribió una canción titulada «Consideration», presentada en el octavo álbum de Rihanna Anti (2016); Sza también apareció en la pista. El 24 de febrero de 2016 fue cuando interpretó «Consideration» con Rihanna por primera vez en los premios Brit Awards.

Luego estrenó el tema principal de su álbum de debut titulado «Drew Barrymore». El 28 de abril de 2017, firmó su primer contrato con RCA Records. El 9 de junio de 2017, lanzó su álbum debut “Ctrl”, que incluye los sencillos: «Drew Barrymore», «Love Galore» y «Broken Clocks».

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Riker Lynch

Riker nació en Littleton, Colorado. Él es el mayor de los hijos de Mark y Stormie Lynch. A la edad de tres, Riker comenzó a aprender a cantar y actuar en las producciones de Colorado y más tarde comenzó a tomar clases de baile. Estuvo en grupos de canto que actuaron en todo Denver, y en el verano que actuaría en las versiones infantiles de obras como Peter Pan, Aladdin, Annie Get Your Gun (musical), A Chorus Line, y Grease (musical). Riker y sus hermanos constantemente hacían conciertos en el sótano para el resto de la familia cantando y bailando con Michael Jackson, Elvis, Backstreet Boys, y *NSYNC. Él y su hermana Rydel tomaron clases de piano y compitieron como socios en los concursos de baile. En 2007, Riker se mudó con su familia a California para perseguir una carrera como joven artista.

Después de mudarse a Los Ángeles, uno de los hermanos de Riker, Rocky Lynch, comenzó a mostrar interés en tocar la guitarra, él mismo enseñó a tocar y tomó inspiración de bandas como Fall Out Boy y Green Day. Rocky después enseñó a su hermano menor Ross a tocar la guitarra y enseñaba Riker a tocar el bajo. Rydel, que había aprendido con anterioridad a tocar el piano, tomó el instrumento de nuevo, y en octubre de 2009 la familia se unió a Ellington Ratliff en un estudio de baile. Al enterarse de que podía tocar la batería, agregaron a Ratliff como el último miembro, utilizando el apellido de Ratliff completaron R5.

Riker es también el primo de bailarines / cantantes y actores Derek Hough, Julianne Hough, Allan Gorosito y su hermano Ross Lynch es la estrella en la serie de televisión de Disney Channel Austin & Ally.

Música

Riker es el bajista y uno de los vocalistas de la banda de R5 con sus hermanos Ross, Rydel y Rocky y con su mejor amigo Ellington. R5 toca en todo el sur de California, en lugares tales como el Orange County Fair, Feria de San Diego, The Knitting Factory, y Six Flags Magic Mountain. En abril de 2012 R5 anunció a través de la web del grupo que habían firmado un contrato discográfico con Hollywood Records y que se están preparando para su gira del club por primera vez en mayo de ese año , en marzo de 2016 terminaron su segunda gira mundial, Sometime Last Night y tras lanzar su álbum con el mismo nombre.

Álbumes

R5 lanzó un EP titulado «Ready Set Rock» el 9 de marzo de 2010, que consta de las canciones escritas principalmente por Riker y su hermano Rocky junto con su hermana Rydel, entrenador de la banda E-Vega, y vocal entrenador / compositor, Mauli B. El Parlamento Europeo también fue producido por E-Vega. Dos años más tarde, el 19 de febrero de 2012, lanzó junto con R5 un EP titulado Loud El EP alcanzó el Top 3 de las listas de iTunes dentro de las 24 horas de su lanzamiento. Riker ha descrito su sencillo debut «Loud» como «es como esta enorme gran fiesta ruidosa.»

Su primer álbum de estudio, Louder, fue lanzado el 14 de septiembre de 2013. El 5 de febrero de 2014 Riker, junto con los demás miembros de R5, embarcaron su primer tour mundial, recorriendo todos los continentes. El 22 de julio de 2014 lanzó su tercer EP con R5, «Heart made up on you», que consta con cuatro canciones: «Heart Made Up On You», «Things Are Looking Up», «Easy Love» y «Stay With Me». Su nuevo álbum, «Sometime Last Night» -En algún momento de anoche- se estrenó el 10 de julio de 2015, teniendo canciones «más maduras» a comparación de su antiguo trabajo.

Actuación

Es mejor conocido por su interpretación de Jeff Sterling, uno de los Warblers de Dalton Academy en Fox de la serie de televisión Glee. Fue un actor recurrente desde la segunda temporada, apareció en seis capítulos, y volvió en la tercera temporada en el episodio, «The First Time». Fue de gira con los protagonistas de glee en 2011, se le puede ver en Glee Live! In Concert! tour, desde el 21 de mayo del 2011 hasta el 3 de julio del 2011: cuatro semanas en los Estados Unidos y Canadá, seguido por doce días en Inglaterra e Irlanda. La película fue filmada durante ese periodo del tour.

Baile

El 24 de febrero de 2015, Lynch fue anunciado como una de las celebridades que participarían en la temporada 20 de Dancing with the Stars. Fue emparejado con la bailarina profesional Allison Holker. El 19 de mayo de 2015, Lynch y Holker finalizaron en el segundo puesto, perdiendo contra Rumer Willis y Valentin Chmerkovskiy.

También te puede interesar: Tom Holland revela el nuevo accesorio del traje de «Spider-Man 3»

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Dania Ramirez
– Alfre Woodard
– Jack Osbourne
– Tara Reid
– Jasmine Thompson

Más Canciones en Un día como hoy

Canción: Million Reasons

«Million Reasons» —en español, «Millones de razones»— es una canción de la cantautora estadounidense Lady Gaga, perteneciente a su quinto álbum de estudio, Joanne (2016). Fue compuesta y producida por ella y Mark Ronson, con ambos recibiendo apoyo de Hillary Lindsey en la composición y de BloodPop en la producción. Inicialmente, había sido publicada como primer sencillo promocional del álbum el 6 de octubre de 2016, pero tras la buena recepción de parte del público, pasó a ser el segundo sencillo oficial.

Según Gaga, la canción es «country mezclado con funk y rock and roll».​ Su letra habla simultáneamente sobre la ruptura y la esperanza en una relación amorosa.​ El tema tiene una duración de tres minutos con veinticinco segundos y de acuerdo con la partitura publicada en el sitio Musicnotes, tiene un tempo larghetto de 64 pulsaciones por minuto y está escrita en la tonalidad de do mayor. El registro vocal de Gaga se extiende desde la nota sol#3 hasta la re#5.
En general, «Million Reasons» tuvo un buen rendimiento comercial. En los Estados Unidos alcanzó la cuarta posición del Billboard Hot 100.

El videoclip de la canción estuvo dirigido en conjunto por Ruth Hogben y Andrea Gelardin, quienes lo planearon como una continuación de «Perfect Illusion». Su estreno mundial se dio el 14 de diciembre de 2016 en MTV y poco después fue publicado en el canal de YouTube de la artista.​ El vídeo comienza en donde termina «Perfect Illusion», con Gaga sola en el desierto. Durante el ocaso, su equipo la va a buscar y tras un reencuentro emocional, es llevada a un estudio para ser preparada para grabar un vídeo.

En estas tomas, se le ve hablando con sus estilistas y reflexionando. A lo largo del vídeo, se intercalan estas escenas con otras donde interpreta la canción con una guitarra en un fondo blanco mientras viste un sombrero, chaqueta y pantalones de color rosa. En general, el videoclip tuvo buena recepción por parte de escritores de medios como Digital Spy, Spin y V, que lo describieron como «emocional», «transparente», «íntimo», «sentimental» y «asombroso».

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: