Saltar al contenido.

Un día como hoy, 4 de noviembre


Un día como hoy, 4 de noviembre

Un día como hoy, 4 de noviembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Kendall Jenner

Su madre Mary Kathleen «Kay» McCabe es una exprofesora de kindergarten y su padre James Donald «Jim» McConaughey (en inglés /məˈkɒnəheɪ/), ya fallecido, era jugador profesional de fútbol americano.

Tras acabar el instituto, Matthew se marchó a vivir a Australia durante un año, trabajando como lavaplatos. Finalmente regresó a los Estados Unidos y se matriculó en Derecho en la Universidad de Austin. Antes de uno de sus exámenes descubrió un libro titulado The Greatest Salesman in the World y decidió cambiar su vocación de abogado a actor.

Primeros años

Entre sus primeros papeles se encuentran Dazed and Confused (1993) en la cual aparecía junto a Ben Affleck y Rory Cochrane. Actualmente es considerada una película de culto. También The Return of the Texas Chainsaw Massacre (1994) en la que aparecía junto a Renée Zellweger; y la comedia dramática Boys on the Side (1995), protagonizada por Whoopi Goldberg y Drew Barrymore. También apareció en el drama Lone Star (1996), junto a Kris Kristofferson y Chris Cooper, dando vida a Buddy Deeds. El filme recaudó 12 millones USD en la taquilla americana. Y fue definido como una de las obras maestras de su director, John Sayles.

1996-2000

Su primera gran producción tuvo lugar con el thriller judicial basado en la novela homónima de John Grisham, A Time to Kill (1996), donde compartía cartel con Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey. Interpretaba a Jake Brigance, un joven abogado que defendía a un hombre negro, mientras era amenazado por el Ku Klux Klan. Peter Travers escribió que «McConaughey es dinamita, en una interpretación inteligente y sexy». Fue un éxito en taquilla recaudando 152 millones USD en la taquilla internacional. Fue nominado a los Premios MTV.

Su siguiente aparición fue en la comedia de Bill Murray Larger than Life (1996). En 1997 tuvo dos roles, el primero de ellos fue junto a Jodie Foster en la película de Robert Zemeckis, Contact. La revista Rolling Stone la describió como «una emocionante aventura». Acumuló 171 millones de USD en todo el mundo. El segundo de ellos fue en el drama histórico Amistad, dirigido por Steven Spielberg, y al lado de Morgan Freeman y Anthony Hopkins. Recaudó 44 millones de USD en Estados Unidos, siendo una de las producciones menos exitosas del director en territorio americano. En 1998 se puso a las órdenes de Richard Linklater en The Newton Boys en la que actuaba junto a Ethan Hawke. Apenas sumó 10 millones de USD en territorio estadounidense. Ese mismo año también apareció en el cortometraje Making Sandwiches, que supuso el debut como directora de Sandra Bullock.

Su siguiente proyecto en llegar a las pantallas fue la comedia EdTV, dirigida por Ron Howard, en la que daba vida a Ed Pekurny, un hombre que vivía 24 horas siendo grabado para un programa de televisión. A su lado aparecían Woody Harrelson y Ellen DeGeneres. Financiar el proyecto costó 80 millones de USD, pero únicamente recaudó 35 millones de la misma moneda durante su exhibición comercial en los cines de todo el mundo. El drama de acción, U-571, ambientado en un submarino fue su primera película de la década de 2000. Lo protagonizó junto a Bill Paxton y Harvey Keitel. Acumuló 127 millones de USD en las taquillas globales. La CNN la describió como «enormemente entretenida».

2001-2010

En 2001 protagonizó la comedia romántica The Wedding Planner, en la que interpretaba a la persona objeto del interés romántico de Jennifer López. Sumó 94 millones de USD en su exhibición mundial. Chicago Sun Times escribió que «hay momentos en los que la inventiva de la película es desesperante».

En 2002 llegaron a los cines tres producciones protagonizadas por McConaughey, la primera de ellas fue Frailty, dirigida por Bill Paxton. Fue bien recibido por la crítica pero apenas sumó 17 millones de USD en todo el globo. La segunda fue el drama 13 Conversations About One Thing. La película no funcionó en taquilla al recaudar solo 3 millones de USD mundialmente. El último personaje de dicho año fue el de Denton Van Zan en Reign of Fire junto a Christian Bale. Recaudó 82 millones de USD en todo el mundo. Richard Roeper escribió que «no voy a tratar de argumentar que ‘Reign of Fire’ es una buena película, pero es terriblemente entretenida».

Volvió al género de la comedia romántica, acompañado de Kate Hudson, en How to Lose a Guy in 10 Days (2003). La película fue número uno en la taquilla en EE. UU. y acumuló 177 millones de USD tras su exhibición mundial, USA Today dijo que «pocas risas y demasiados momentos predecibles».

En 2005 dio vida a Dirk Pitt en la adaptación cinematográfica de Sahara. Junto a él estaban Penélope Cruz y Steve Zahn. Seattle Times dijo que era «una entretenida pero defectuosa cinta palomitera». El costo del filme fue de 130 millones de USD y en las taquillas acumuló 119 millones de la moneda antes citada. Posteriormente fue considerado un fracaso debido a la poca recaudación del filme.

También llegó a los cines en 2005 el drama deportivo Two for the Money que protagonizó junto a Al Pacino y Rene Russo. No fue bien recibida por la prensa especializada y obtuvo 30 millones de USD en las taquillas globales. Su siguiente incursión en el cine fue We Are Marshall (2006). Wesley Morris la definió como «un raro drama deportivo, que te hace entender qué significa el fútbol para un pueblo». Obtuvo 43 millones de USD en Estados Unidos.

Después llegaron varias comedias románticas, siendo la primera de ellas Failure to Launch (2006), junto a Sarah Jessica Parker. Roger Ebert definió los personajes como «estúpidos». Sumó 128 millones de USD durante su exhibición mundial. Volvió a formar pareja con Kate Hudson en Fool’s Gold (2008), en este caso el filme acumuló 111 millones de USD en todo el mundo. Elizabeth Weitzman escribió que «nada es memorable en esta película, a menos que seas el orgulloso entrenador personal de McConaughey». Ambas producciones fueron número uno en EE. UU. durante su primer fin de semana.

La última de ellas llegó en 2009 con Ghosts of Girlfriends Past, al lado de Jennifer Garner y Michael Douglas. Claudia Puig dijo que «la formularia historia se evapora tan rápido como el algodón de azúcar, y a menudo es empalagosa y de mal gusto». Acumuló 102 millones de USD en todo el mundo.

2011-actualidad

El actor decidió dar un giro a su carrera y alejarse de las comedias románticas que le habían encumbrado. The Lincoln Lawyer (2011) fue la primera de ellas, interpretaba a un abogado cuyo despacho era un coche Lincoln. Acumuló 75 millones de USD en todo el mundo. Peter Howel dijo que «toda la historia se centra en McConaughey, pero él se la gana toda la atención».

En 2012 llegaron a los cines cuatro producciones en las que el McConaughey formaba parte del reparto. Bernie fue la primera de ellas, en la cual tenía un personaje secundario. Sumó 9 millones de USD en los Estados Unidos y fue aclamada por la crítica. Después trabajó a las órdenes de Steven Soderbergh en la comedia Magic Mike, su interpretación fue alabada y se rumoreó una candidatura al Óscar al mejor actor de reparto, pero dicha nominación no tuvo lugar. La película fue número uno en taquilla con 39 millones de USD en su primer fin de semana, convirtiéndose en su mayor éxito en dicho período de tiempo. Finalmente acumuló 167 millones de USD en todo el mundo.

El thriller Killer Joe fue la tercera producción encabezada por el actor en llegar a los cines. Acumuló 3 millones de USD en todo el mundo. Roger Ebert dijo que la cinta le había «dejado sin palabras». La última producción fue la adaptación al cine de la novela The Paperboy, dirigida por Lee Daniels, en ella interpretaba a un hombre homosexual. Formó parte de un reparto en el que aparecían Nicole Kidman, Zac Efron y John Cusack. Acumuló 1 millón de USD en todo el mundo.

La actuación de McConaughey en Dallas Buyers Club, película estrenada en los Estados Unidos en 2013, le valió el Oscar a mejor actor. Allí encarna a Ron Woodroof, un electricista y hombre vinculado al rodeo al que le diagnostican sida y le comunican que le quedan treinta días de vida. McConaughey perdió 21 kilogramos para el rol, pasando de pesar 83 kg a pesar 62 kg. Más tarde estuvo en el reparto en The Wolf of Wall Street, en el cual hizo el papel de Mark Hanna.

En 2014 se estrenó la premiada serie True Detective (de HBO) protagonizada por McConaughey, que encarna a Rustin Cole, un detective de policía de Luisiana, en la cual consiguió una nominación para el Premio Emmy y para el Globo de Oro. En el mismo año protagonizó Interstellar de Christopher Nolan, en ella interpretaba a Joseph Cooper, un piloto, que al ver que la Tierra está llegando a su fin, emprende la difícil misión de salvar el planeta para garantizar el futuro de la raza humana. Su interpretación fue ensalzada aunque no fue nominado para el Oscar a mejor actor. La película fue un éxito con una recaudación de 675 millones de USD en todo el mundo.

En 2015 participa en The Sea of Trees.

Para 2016 estrena Free State of Jones, Kubo and the Two Strings, Sing y Gold.

Ya en 2017 protagoniza The Dark Tower y en 2018 White Boy Rick.

Vida privada

McConaughey es un ávido fanático de los Texas Longhorns, Washington Redskins y Houston Rockets.

El lema personal de McConaughey es «Just Keep Living». Su fundación se llama j.k. livin foundation (todo en minúscula), que «es dedicada a ayudar a adolescentes a llevar una vida activa y a hacer elecciones saludables para convertirse en mejores hombres y mujeres».

Arresto

El 26 de octubre de 1999, McConaughey fue arrestado en Austin, Texas, después de resistirse a la autoridad para que realizara dicho procedimiento, y por causa de haber generado disturbios a altas horas de la madrugada, con más el agravamiento por posesión de cannabis.​ El actor había estado tocando música de manera exageradamente estridente con un bongó mientras estaba desnudo en su propia casa. McConaughey negó los cargos por drogas (que fueron posteriormente retirados), pero fue acusado por perturbar la paz. Se declaró culpable y pagó una multa de $50.000.

Rescate de animales

McConaughey rescató a varias mascotas varadas después de la inundación de Nueva Orleans por el Huracán Katrina. En 2006, en Sherman Oaks, California, rescató a un gato, de propiedad de dos jóvenes, al que habían rociado con laca para luego intentar prenderle fuego.

Familia

McConaughey conoció a su pareja, la modelo brasileña y artista televisiva Camila Alves, en 2006, con quien actualmente convive en Malibú, California. Tienen tres hijos, Levi Alves McConaughey (nacido el 6 de julio de 2008), y Vida Alves McConaughey (nacida el 3 de enero de 2010).

La pareja contrae matrimonio en junio de 2012. ​Un mes después, el nuevo matrimonio anuncia que está esperando su tercer hijo. ​El 28 de diciembre de 2012 a las 7:43 de la mañana dieron la bienvenida a su tercer hijo, Livingston Alves McConaughey.

También te puede interesar: Así reaccionó Shawn Mendes al ver el tráiler de su documental «In Wonder»

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Olivia Taylor Dudley
– Warren Christie
– Alexz Johnson
– Travis Van Winkle
– Sean ‘Diddy’ Combs
– Jean-Luc Bilodeau
– Rosario Flores
– José María Torre
– Ximena Córdoba

Más Canciones en Un día como hoy

Canción: Setting Fires


«Setting Fires» es una canción del dúo de DJ estadounidense The Chainsmokers, lanzada como el último single de la segunda obra extendida del dúo, Collage (2016). Cuenta con la colaboración vocal del dúo de música electrónica estadounidense XYLØ. La canción fue escrita por Melanie Fontana, Jon Asher y Andrew Taggart. «Setting Fires» se lanzó el 4 de noviembre de 2016, a través de Disruptor Records y Columbia Records.

La canción está escrita en clave de G♯ menor con un tiempo de tiempo común de 105 latidos por minuto. Las voces de XYLØ van desde F♯3 a A♯5 en la canción.

Más Canciones en Un día como hoy

Canción: Dope


«Dope» —en español: «Droga»— es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga e incluida en su tercer álbum de estudio, Artpop de 2013. Originalmente titulada «I Wanna Be with You», Gaga la compuso con Paul Blair, Dino Zisis y Nick Monson y la produjo con ayuda de Rick Rubin. Musicalmente es una canción rock electrónico con elementos de una power ballad sencilla que se centra en la voz de la intérprete y habla sobre el abuso de sustancias y un amor perdido.

Tras el lanzamiento de «Venus» como sencillo promocional, Interscope Records lanzó «Dope» como el segundo sencillo de este tipo el 4 de noviembre de 2013 y como la última canción disponible antes de la publicación del disco. La carátula del sencillo muestra a Gaga vestida en ropa interior, botas, una chaqueta enorme y un sombrero de ala ancha y luciendo un grill que aumenta el tamaño visual de sus dientes.

«Dope» contó con un rendimiento comercial moderado. En los Estados Unidos, la canción debutó respectivamente en los puestos ocho y sesenta de los conteos Billboard Hot 100 y Hot Digital Songs. Aunque apenas llegó a los puesto noventa y seis y 124 en Canadá y el Reino Unido,​ llegó a los top 10 de los conteos en Bélgica, Francia, Grecia e Italia. Además recibió comentarios positivos en su mayoría por parte de los críticos musicales.

Aunque algunos revisores la llamaron «sosa», «elemental» e «insoportable», otros elogiaron la voz de Gaga por destacar en la canción y sonar «cruda» y «natural».​ La carátula del sencillo también llamó la atención de los medios, quienes la describieron como «terrorífica», «espeluznante» y «modesta» con respecto a las portadas de los sencillos anteriores del disco. Para su promoción, Gaga interpretó «Dope» varias ocasiones como en los YouTube Music Awards 2013 y en los programas The Howard Stern Show y Alan Carr: Chatty Man.

Más Canciones en Un día como hoy

Canción: Water Under the Bridge


«Water Under the Bridge» es una canción grabada por la cantante y compositora inglesa Adele para su tercer álbum de estudio 25 (2015). La canción fue escrita por Adele Adkins y Greg Kurstin, mientras que la producción de la canción fue proporcionada por este último. Fue lanzado como el cuarto sencillo del álbum el 4 de noviembre de 2016. En cuanto a las letras, el tema trata sobre un punto crítico en una relación y trata de averiguar si su compañero está dentro o fuera. Musicalmente, la canción es una canción disco-pop de tempo medio, con un ritmo de electro-tambor y un riff tropical de trip hop.

La canción alcanzó su punto máximo en el número 20 en el cuadro de solteros finlandeses y el número 42 en el cuadro de singles en español. También se presentó en Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Polonia, Escocia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Adele ha interpretado la canción durante Adele Live en la ciudad de Nueva York y en The Tonight Show, protagonizada por Jimmy Fallon.

En 2016, la canción se incluyó en la banda sonora de la telenovela brasileña A Lei do Amor (pasado herido).

«Water Under the Bridge» es una canción disco-pop de medio tiempo, con un ritmo de electro-tambor y un riff tropical de trip hop, con Adele proclamando a su amante «Si me vas a decepcionar, déjame caer suavemente «. Mientras revisaba 25, Jon Dolan de Rolling Stone notó la influencia del evangelio en la canción. Más específicamente, Chris Gerard de PopMatters citó un coro de gospel en el fondo de la canción.

La canción está escrita en la clave de E ♭ major con un ritmo de 95 latidos por minuto. La canción sigue dos progresiones de acordes de Progression # 1: A ♭ (IV) –Fm7 (ii7) –Cm (vi) –B ♭ (V) –Gm (iii), Progression # 2: E ♭ (I) -Fm ( ii) -Cm (vi) -A ♭ (IV) en los versos, y las voces de Adele abarcan desde B ♭ 3 hasta C6.

Más Discos en Un día como hoy

Disco: Collage

Collage es el segundo extended play (EP) del dúo estadounidense de DJ’s The Chainsmokers. Fue lanzado en 4 de noviembre de 2016, a través de los sellos Disruptor y Columbia Records.

«Don’t Let Me Down» fue lanzado como el sencillo líder el 5 de febrero de 2016. La canción es en colaboración con la cantante pop estadounidense Daya y llegó al número tres en la lista de éxitos Billboard Hot 100, convirtiéndose en la segunda canción del dúo en llegar a un Top 10, la primera en serlo fue «Roses» un año antes.

«Inside Out», en colaboración con la cantante sueca Charlee Nyman, fue publicada como el segundo sencillo el 1 de abril de 2016. Desde su lanzamiento, alcanzó el puesto número trece en la lista Hot Dance/Electronic Songs de Billboard.

«Closer», junto a la cantante Halsey, se lanzó como el tercer sencillo el 29 de julio de 2016. La canción debutó en el lugar número nueve del Hot 100 de Billboard; siendo la tercera del dúo en llegar al top 10 de esa lista. Dos semanas más tarde, la canción alcanzó la primera posición, que para ambos, sería el primer sencillo en lograr ser número uno en popularidad en Estados Unidos, durando doce semanas consecutivas en el puesto, y se convirtió en la canción que más semanas duró como tal en el 2016.

«All We Know», la cual es una colaboración con Phoebe Ryan, se publicó como el cuarto sencillo del EP el 28 de septiembre de 2016. éste fue nombrado por algunos críticos como «una secuela de «Closer»».

El quinto y último sencillo fue «Setting Fires», lanzado el mismo día de la publicación del EP. La canción presenta vocalmente al dúo americano de música electrónica XYLØ.​

Collage se calificó generalmente negativo, llevándose 3.5 estrellas de 10 de la revisión de Pitchfork, cuyo escritor Kevin Lozano, lo describió «esencialmente una acreción de tendencias» y «un paquete de búsqueda de mercado.»

Collage debutó en el número 6 de la lista Billboard 200 el 26 de noviembre de 2016.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo