UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 27 de octubre

Un día como hoy, 27 de octubre
Un día como hoy, 27 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Kelly Osbourne

View this post on Instagram

My hairstyle is called 'I tried’

A post shared by Kelly Osbourne (@kellyosbourne) on

Primeros años

Osbourne nació en Westminster, Londres. Tiene una hermana mayor, Aimee, y un hermano menor, Jack. Del primer matrimonio de Ozzy, también tiene dos medio hermanos: Jessica Hobbs y Louis John Osbourne. Tuvo un hermano «adoptado» no oficial, Robert Marcato, a quien Sharon y Ozzy cuidaron cuando la madre de Marcato falleció. Kelly creció viajando con su padre mientras estaba de gira, y vivió en más de 20 casas, la mayoría en Estados Unidos, como también en Reino Unido. Su abuelo paterno fue Don Arden (Harry Levy), un mánager musical británico. Su madre es irlandesa, de ascendencia judía.

Osbourne asistió a escuelas privadas en el Reino Unido incluyendo el colegio solo para niñas Pipers Corner.

Carrera musical
Shut Up! y Changes

Su álbum debut Shut Up! fue lanzado en 2002 con un éxito moderado, incluyendo un cover de la canción de Madonna Papa Don’t Preach. El álbum debutó en el Nº 1 de la lista Billboard Heatseekers, y el sencillo «Shut Up» llegó a la posición #101 en Estados Unidos, impidiendo así su entrada en la Billboard Hot 100. El disco vendió menos de 100.000 copias a nivel mundial, recibió malas críticas y no despertó mucho interés, por lo que en 2003 Kelly abandonó Epic Records.

Sleeping in the Nothing

El álbum Sleeping in the nothing debutó en el puesto 117 de la lista Billboard Top 200 vendiendo menos de 9000 copias a nivel mundial, convirtiéndose en el segundo peor fracaso de la historia. Sleeping in the Nothing marcó la transición de Kelly, pasando del rock de los ochenta al dance-pop. Fue coescrito y producido por la famosa compositora y miembro de 4 Non Blondes, Linda Perry.

El primer corte del álbum, «One Word», llegó al puesto 1 en tres Billboard dance Rankings. Kelly Osbourne se convirtió en la primera artista en la historia del ranking Billboard en posicionar tres temas durante la misma semana. Sin embargo, no fue suficiente para mantener el interés del público en su música, por lo cual se retiró sin lanzar otro sencillo más.

El álbum no estuvo exento de polémica, debido a una marcada alteración de la carátula, en donde Osbourne aparecía notablemente delgada. La imagen enojó a muchos de sus fanes, ya que ella había reiterado que se sentía feliz con su talla y que no cambiaría por nada ni nadie. Otra controversia atravesó «One Word», cuando acusaron de plagio a la letra de la canción por parte del tema de Visage, «Fade To Grey». Billy Currie, coescritor de «Fade To Grey», acusó a la escritora de «One Word» (Linda Perry) por violar derechos de autor, por abuso, y por tener conversaciones con los otros dos compositores del tema (Midge Ure y Chris Payne) para iniciar acciones legales; pero el inconveniente fue rápidamente subsanado después de que Perry estuviera de acuerdo en pagar los derechos de autor por cada sencillo vendido.

Carrera actoral

Kelly hizo su debut como actriz con un papel estelar el 7 de octubre de 2004 en el drama adolescente de la ABC, Diario adolescente interpretando a Deborah Beatrice Tynan.

En 2012, interpretó el papel de Becky en Peligrosamente infiltrada, actuando junto a Miley Cyrus, protagonista de la misma.

Stiletto Killers

En 2004, Kelly lanzó su propia línea de ropa Stiletto Killers con su amiga Ali Barone. Stiletto Killers es una línea de moda roquera con emblemas tipo cartoon y frases punk. También hubo una rama más sofisticada de Stiletto Killers llamada The SK Collection. La marca cerró en abril de 2006.

Fashion Police

Desde el 10 de septiembre de 2010, Kelly comenzó a trabajar en el programa de televisión estadounidense de la cadena E! Entertainment Television, junto a Joan Rivers, Giuliana Rancic y George Kotsiopoulos quienes se dedican a comentar las vestimentas de las celebridades en las diferentes alfombras rojas importantes de Hollywood (Premios Óscar, Premios Grammy, Premios Globo de Oro, etc.). Además suelen invitar a famosos para que los acompañen en uno de los segmentos del programa y comenten con ellos.

También te puede interesar: Joe Manganiello se une a los reshoots de la Justice League de Zack Snyder

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Kivanç Tatlitug
– Alba Flores
– David Walton
– Roberto Benigni
– Charles Cottier
– Litzy
– Yordano

Más canciones en Un día como hoy

Canción: The voice within


«The voice within» (en español: «La voz interior») es el quinto y último sencillo del álbum Stripped de Christina Aguilera, lanzado el último trimestre del año 2003. La canción está escrita por la misma Christina Aguilera y Glen Ballard, producida por este último.

La canción recibió críticas positivas de los críticos de música, que compararon Aguilera con artistas como Celine Dion y Mariah Carey, mientras que nombraron la canción como «una balada de inspiración».

El vídeo musical es completamente en blanco y negro y consiste en una sola toma, sin interrupciones, el director del vídeo es el prestigioso fotógrafo y director David LaChapelle, quien ya había trabajado antes con Aguilera en el vídeo «Can’t Hold Us Down». Los críticos aclamado el vídeo musical. El vídeo fue nominado a tres MTV Video Music Awards en la ceremonia de 2004, pero el premio se lo llevó el vídeo «99 Problems» de Jay-Z.

Christina Aguilera interpretó «The Voice Within» por primera vez durante en Justified and Stripped Tour (2002-03), una visita se llevó a cabo en apoyo de Aguilera para su álbum Stripped (2002) y para Justin Timberlake con su álbum Justified (2002).​ Ella interpretó la canción en un vestido negro largo.​ Antes de la actuación, Aguilera reveló a la audiencia a ser ellos mismos y no renunciar a sus sueños.​ Durante la extensión de la gira como artista principal en Stripped Live in the UK de gira a finales de 2003, Aguilera también realiza el seguimiento.

Por otro lado, la canción a pesar de no ser un éxito instantáneo, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los temas más recordados de Christina Aguilera, sonando todavía regularmente en radios, apareciendo en series de televisión, etc.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: