UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 26 de octubre

Un día como hoy, 26 de octubre
Un día como hoy, 26 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Keith Urban

Nació en Nueva Zelanda, pero se crió en Australia.

El 25 de junio de 2006, se casó con la actriz australiana Nicole Kidman, a quien había conocido en enero de 2005 durante una cena patrocinada por el gobierno australiano en Los Ángeles (California).

Músico, cantante y compositor, el tipo de música que interpreta es música country contemporánea, con toques de música pop y rock, pero sin dejar atrás los instrumentos tradicionales de esta música, como el banjo. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 6 años.

Sus padres eran fanáticos de la cultura estadounidense. Sus intereses por la música country empezaron a aflorar cuando empezó a ganar concursos locales de su pueblo natal y de Nueva Zelanda. Se mudó a Nashville (Tennessee), donde empezó a tocar varias puertas hasta encontrar el éxito.

Ganó un premio Grammy en 2006 con su tema You’ll Think of Me. En octubre de 2006, ingresó en una clínica de desintoxicación debido a su previamente declarada adicción a la cocaína.

Con Nicole Kidman tiene dos hijas: Sunday Rose (7 de julio de 2008) y Faith Margaret (28 de diciembre de 2010, gestada mediante un vientre de alquiler).

También te puede interesar: Joe Manganiello se une a los reshoots de la Justice League de Zack Snyder

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Hillary Clinton
– Seth MacFarlane
– Tom Brittney
– Guy Sebastian

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Bad Romance

«Bad Romance» es una canción de la artista estadounidense Lady Gaga. Se lanzó como el sencillo principal de su tercer EP, The Fame Monster, en 2009. Compuesta y coproducida por ella y RedOne, la artista se inspiró en la paranoia que experimentó durante su gira mundial de 2008 a 2009. Después de que una demo se filtrase, la cantante estrenó la versión final en un desfile de Alexander McQueen durante la semana de la moda de París en octubre de 2009.

En cuanto a su música, «Bad Romance» presenta un puente hablado, un coro a voz plena y su letra hace referencia a la situación de estar enamorado del mejor amigo de uno. El tema, que contiene elementos de la música de las décadas de 1990 y 1980 e influencias de la música house y techno alemana, ha sido descrito por Gaga como una canción de pop experimental. «Bad Romance» recibió elogios de la mayoría de los críticos, que la compararon con «Poker Face». Se colocó en el noveno lugar de la lista elaborada por la revista Rolling Stone de las veinticinco mejores canciones de 2009 y ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de pop femenina.

Su video musical cuenta con el récord de ser el primer video en la historia de YouTube en superar los doscientos millones de visitas, con sólo meses de haberse publicado, y está dirigido por Francis Lawrence. Se estrenó el 10 de noviembre de 2009 y muestra a la intérprete en el interior de una casa de baños blanca de estilo surrealista.

Allí, es secuestrada por un grupo de supermodelos que la drogan y la venden a la mafia rusa para ejercer la prostitución. El video finaliza con el asesinato del hombre que la había traído allí. Tuvo una recepción positiva por su estilo artístico y su trama simbólica. En agosto de 2011, los lectores de la revista musical Billboard catalogaron al video de «Bad Romance» como el mejor video de la década del 2000. Gaga ha interpretado este tema en varios programas de televisión como Saturday Night Live y American Idol, así como en eventos como los American Music Awards de 2009.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: