UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 23 de octubre

Un día como hoy, 23 de octubre
Un día como hoy, 23 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Emilia Clarke

Nació y creció en Berkshire junto a sus padres y su hermano mayor. Su padre era ingeniero de audio de teatro. El interés de Clarke en la interpretación comenzó a la edad de tres años después de ver una adaptación del musical Show Boat, donde su padre estaba trabajando en ese momento. Se educó en la Rye St Antony School y en la St Edward’s School en Oxford. Luego asistió a la London Academy of Music and Dramatic Art , donde se graduó en 2009.

Tras graduarse, Clarke comenzó su carrera con un papel en la serie de la BBC Doctors, y un papel co-protagonista en el telefilme norteamericano Triassic Attack.

Desde 2011 hasta 2019 interpretó a Daenerys Targaryen en la serie fantástica y de gran éxito de HBO Juego de tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin. Por su papel en la serie, fue nominada tres veces a los Premios Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en Serie dramática.

En 2012 participó en las películas Spike Island en el papel de Sally Harris, y en el cortometraje de suspense Shackled como Malu.

En 2013 realizó su debut en Broadway interpretando a Holly Golightly en la adaptación teatral del clásico de Truman Capote de 1958 Breakfast at Tiffany’s. Además de poner voz a Marianne en la serie animada Futurama en el episodio «Stench and Stenchibility». En la gran pantalla, Clarke protagonizó junto con Jude Law y Demián Bichir la película Dom Hemingway que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures el 4 de abril de 2014.

En 2015 protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger la película Terminator Génesis interpretando a Sarah Connor. Se le ofreció el papel de Anastasia Steele en la película Cincuenta sombras de Grey pero lo rechazó debido a la gran cantidad de desnudos que debía hacer.

En 2016 interpretó a Louisa «Lou» Clark en la película Me Before You basada en el libro homónimo escrito por Jojo Moyes. Luego participó en Above Suspicion en el papel de Susan Smith, estrenada en 2017. En noviembre de 2016, fue confirmada para interpretar a Qi’Ra en el spin-off de Star Wars Han Solo: una historia de Star Wars, junto a los actores Alden Ehrenreich y Donald Glover.

En 2019 protagoniza la comedia romántica Last Christmas.

Vida personal

En 2012, Clarke comenzó a salir con el comediante y cineasta Seth MacFarlane. Los dos se separaron después de aproximadamente seis meses, pero siguen siendo amigos.​ En octubre de 2018, se confirmó su relación con el productor Charlie McDowell que llegó a su fin en febrero de 2019.​

Desde octubre de 2015, Clarke reside en Hampstead, Londres.​ En 2016, compró una casa de $ 4.64 millones en Venice Beach, California.

Clarke fue votada como la mujer más deseable del mundo por los lectores de AskMen en 2014.​ Fue nombrada la Mujer Más Sexy Viva por Esquire en 2015.​ En el Día Internacional de la Mujer en 2017, publicó un artículo de opinión muy bien recibido en HuffPost UK sobre el feminismo moderno y el fomento de la igualdad de género.​ Ella fue la portada de la edición del 13 de julio de 2017 de Rolling Stone.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Ryan Reynolds

Ryan Reynolds nació el 23 de octubre de 1976 en la ciudad de Vancouver, provincia de Columbia Británica, Canadá. Hijo de Jim, mayorista de alimentos y boxeador semi-profesional, y Tammy, una vendedora al por menor.​ Es el menor de cuatro hermanos, de los cuales dos son agentes de policía.​ En el año de 1994, Reynolds se graduó de la escuela secundaria Kitsilano Secondary School ubicada en Vancouver. Posteriormente, estudió en Kwantlen College, ubicado en Richmond, pero abandonó sus estudios antes de culminar su carrera.

La trayectoria de Ryan Reynolds empezó con producciones televisivas como Hillside (1993), en la que participó en 13 episodios, y que fue distribuida por Nickelodeon bajo el nombre de Fifteen. También intervino en otros telefilmes como The Marshal (1995), Expediente X (1996) o el telefilme Sabrina, the Teenage Witch (1996), protagonizado por Melissa Joan Hart. La serie de televisión Two Guys, a Girl and a Pizza Place (1998-2001), fue la que le dio fama en Estados Unidos. Sus primeras incursiones en el cine se produjeron con Van Wilder: Animal Party (2002), Blade: Trinity (2004), protagonizada por Wesley Snipes, película que recaudó 128 millones mundialmente. Posteriormente protagonizó cintas como el remake de The Amityville Horror (2005) que fue un éxito sorpresa en la cartelera estadounidense al sumar 65 millones de dólares en ese territorio. Además apareció en Smokin’ Aces (2006), cinta en la que compartía protagonismo con Ben Affleck. Ese mismo año también llegó a las salas Sólo amigos, junto a Amy Smart y Anna Faris.

Su primer papel en una superproducción fue con el personaje de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine (2009), protagonizado por Hugh Jackman en el papel de Wolverine. La película sumó 85 millones en el primer fin de semana para finalmente recaudar 373 millones internacionalmente. Un año antes protagonizó el drama Fireflies in the Garden (2008), en la que compartía cartel con Julia Roberts y Willem Dafoe. En el año posterior apareció Adventureland (2009), formando parte de un reparto que incluyó a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. El filme recibió en su mayoría comentarios positivos. También en 2009 protagonizó la comedia romántica The Proposal (2009), junto a la actriz Sandra Bullock. En dicha película interpretaba a un hombre que era forzado por su jefa a casarse con ella, con el fin de que ésta no fuese deportada a Canadá. La película sumó 317 millones de dólares mundialmente y fue definida por algunos críticos como «refrescante y divertida».

Protagonizó el thriller Buried (2010), dirigido por el director español Rodrigo Cortés, en la que interpretó a un hombre que era enterrado vivo. Todo el metraje del filme acontecía en el ataúd, en el cual solo disponía de un mechero, un teléfono móvil y 90 minutos de oxígeno. La película recibió buenos comentarios por parte de la prensa especializada, recibió elogios por su interpretación y fue candidato al Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.

En 2011 estrenó la adaptación a la gran pantalla del cómic Linterna Verde, en ella trabajó con actores como Tim Robbins o Peter Sarsgaard. La recepción de la película en taquilla quedó lejos de lo esperado por el estudio distribuidor, Warner Bros. Ese mismo año interpretó al mejor amigo de Jason Bateman en la comedia The Change-Up.

En febrero de 2016, interpretó al personaje de Marvel Comics Wade Wilson, para la adaptación cinematográfica de Deadpool. Papel cómico, que le suposo críticas positivas y con el que comenzó una gran promoción en redes sociales, hasta el estreno de la segunda parte, Deadpool 2, en 2018.

En 2019 protagoniza las cintas Detective Pikachu y 6 Underground y además participa en la cinta Hobbs & Shaw.

En 2020 protagoniza las cintas The Hitman’s Wife’s Bodyguard y Free Guy.

Vida privada

Desde 2002 hasta 2007, Reynolds estuvo vinculado sentimentalmente con la cantante Alanis Morissette, y la pareja se comprometió en 2004. Sin embargo, en julio de 2006, la revista People informó que la pareja se había separado, a pesar de que ninguno de los dos confirmó esta noticia. En febrero de 2007, la pareja decidió disolver su compromiso.

El 5 de mayo de 2008 se anunció que estaba comprometido con la actriz Scarlett Johansson y contrajo matrimonio con ella el 27 de septiembre del mismo año. En diciembre de 2010 Ryan y Scarlett lanzaron un comunicado através de la revista People para anunciar el fin de su matrimonio.

El 9 de septiembre de 2012 se casó con Blake Lively en Mount Pleasant, Carolina del Sur.

En octubre de 2014 anunciaron que se encontraban esperando su primer hijo. El 31 de diciembre de 2014, el actor junto a la actriz Blake Lively, se convirtió en padre de una niña llamada James. En abril de 2016 se confirmó el segundo embarazo de su esposa. El 30 de septiembre de 2016 se convirtió en padre por segunda vez de una niña a la cual llamaron Inez. En mayo de 2019 se confirmó la espera de su tercera hija, la cual nació en agosto de ese año.

También te puede interesar: Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente cuando era adolescente

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Kate del Castillo
– Ireland Baldwin
– Miguel
– Daniela Alvarado
– Charly García
– Leticia Dolera
– Zach Callison
– Ang Lee
– Hunter Clowdus
– Pelé

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Hello

«Hello» es una canción interpretada por la cantante británica Adele para su tercer álbum de estudio, 25, de 2015. Salió al mercado musical el 23 de octubre de 2015 a través de XL Recordings y Columbia Records como el sencillo principal de dicho disco. El tema marcó su retorno a la industria musical después de cuatro años de inactividad.

Tras su lanzamiento, la canción recibió elogios de los críticos especializados, quienes emitieron comentarios favorables sobre el contenido de las letras y la voz de Adele.​ «Hello» pasó a ser la primera canción con más de un millón de ventas digitales en una semana en Estados Unidos, y es la cuarta canción de Adele que se sitúa en la posición número 1 del Billboard Hot 100 estadounidense.

El video fue dirigido por Xavier Dolan y protagonizado por Adele y Tristan Wilds. El videoclip tuvo más de 27,7 millones de visualizaciones en Vevo de YouTube, dentro de un lapso de veinticuatro horas, por lo que rompió el récord anterior logrado por «Bad Blood» de Taylor Swift. El vídeo está ambientado en un lugar nostálgico, su trama gira en torno a una mujer que luego de haber sido «destrozada» sentimentalmente trata de renovarse; está inspirado en la película biográfica de Dolan I Killed My Mother (2009), y fue filmado en septiembre de 2015 en una granja en Quebec, Canadá. Varias escenas del vídeo fueron filmadas con cámaras IMAX, lo que lo convirtió en el primer videoclip en formato IMAX.

En la 59.ª entrega de los Premios Grammy, «Hello» ganó tres galardones por grabación del año, canción del año, y mejor interpretación vocal pop solista.

La frase «Adele hello» fue también el término más buscado en YouTube durante el sábado 24 y domingo 25 de octubre. En promedio, el vídeo recibió más de un millón de visualizaciones en una hora en esos dos días, su índice más alto fue de 1.6 millones en una hora.

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Baby One More Time

«…Baby One More Time» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, incluida originalmente en su álbum debut …Baby One More Time. Fue compuesta por el letrista sueco Max Martin y producida por Martin y Rami. El sello discográfico Jive Records la publicó el 23 de octubre de 1998 como el sencillo debut de Spears. La canción fue pensada originalmente para el grupo TLC, pero después de que la rechazó, Spears y Martin decidieron grabar la canción. La letra de la canción se refiere a los sentimientos de las chicas al romper con su novio y lamentar la decisión. Su melodía y sus oportunos cambios de tono la hacen una de las canciones más exitosas de la historia. De acuerdo a Billboard, «…Baby One More Time» es el sencillo más exitoso de toda la carrera de Spears en la principal lista musical de canciones de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.

La canción recibió reseñas positivas de los críticos de música, quienes elogiaron su composición y fue nominada a la mejor interpretación vocal pop femenina en los Premios Grammy de 2000. También recibió numerosas certificaciones y ha vendido más de 10 millones de copias, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

El video musical de la canción, dirigido por Nigel Dick, muestra a Spears como alumna de una escuela secundaria católica, quien empieza a cantar y bailar alrededor de la escuela, mientras observa a su interés amoroso desde lejos. Al final del video, se revela que Spears en realidad estaba soñando despierta. El video fue publicado en YouTube el 25 de octubre de 2009 y cuenta con más de 400 millones de reproducciones. «…Baby One More Time» es a menudo incluida en las listas de grandes canciones. La audiencia lo catalogó como el cuarto mejor vídeo de Spears, según un sondeo realizado en enero de 2011 por Billboard,​ y como el mejor video de la década de 1990.​ Por otro lado, la serie de televisión Glee versionó el tema​.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: