UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 18 de octubre

Un día como hoy, 18 de octubre
Un día como hoy, 18 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Zac Efron​

View this post on Instagram

♨️ 🙏 @clearlightsaunas100

A post shared by Zac Efron (@zacefron) on

Efron nació en el seno de una familia de clase media en San Luis Obispo, California2​dónde pasó su infancia, y luego se trasladó junto con su familia a Arroyo Grande, California. Su padre, David Efron, un ingeniero en una central eléctrica, su madre, Starla Baskett, una secretaria que trabajaba junto a su padre, y Dylan su hermano menor. Agnóstico de nacimiento, su apellido, «Efron», significa «alondra» en hebreo (su abuelo paterno era judío). En los estudios siempre sacaba excelentes notas y si no era así, se decepcionaba con el mismo y se esforzaba más.

El padre de Efron lo animó a comenzar actuación cuando Efron tenía 11 años. Luego apareció en producciones teatrales en su secundaria, ​trabajó en un teatro llamado The Great American Melodrama y Vaudeville, y comenzó a tomar clases de canto. Efron actuó en obras como Gypsy; Peter Pan, o The Boy Who Wouldn’t Grow Up; Little Shop of Horrors; y The Music Man. Lo recomendaron a un agente en Los Ángeles por su profesora de teatro, Robun Metchik (la madre de los actores Aaron Michael Metchik y Asher Metchik). ​Efron luego firmó con la Agencia de Artistas Creativos.

Efron se graduó en Arroyo, en 2006, ​y luego fue aceptado en la Universidad del Sur de California, pero rechazó su inscripción para trabajar en proyectos cinematográficos. Efron también asistió al Conservatorio Pacífico de Artes Escénicas, un colegio ubicado en Santa María, California, que le proporcionó la oportunidad de actuar como «un jugador joven» durante los años 2000 y 2001.

La carrera de Efron en las pantallas comenzó en 2002, con una aparición como invitado en serie de televisión de Fox Firefly. A esta presentación le siguieron participaciones en 2003 en el drama médico ER y en la serie de CBS The Guardian. Su debut cinematográfico llegó en ese mismo año, cuando desempeñó un papel de reparto en la película Melinda’s World. Asimismo, protagonizó la película para televisión Miracle Run. En ella, el actor interpretó a Steven Morgan, uno de dos gemelos autistas. Por su desempeño fue nominado a los premios Young Artist por «Mejor interpretación en una película de televisión, miniserie o especial».

Las perspectivas de su carrera comenzaron a progresar cuando interpretó a Cameron Blade en la serie de Warner Channel Summerland. Originalmente presentado como un personaje recurrente, Efron se convirtió en un miembro regular del elenco en el programa a partir de su segunda temporada en 2004. Con un reparto encabezado por Kay Panabaker, Lori Loughlin y Jesse McCartney, el programa fue retirado de la programación en 2005 debido a un descenso en las audiencias. Cabe añadirse que en 2005, Efron apareció en el video musical de la canción «Sick Inside» de Hope Partlow. Poco después hizo apariciones especiales en los programas CSI: Miami, The Suite Life of Zack & Cody, NCIS y The Replacements.

El 2006 fue un excelente año, al convirtirse en uno de los actores adolescentes más famosos a partir de su papel protagónico en la película musical de Disney Channel High School Musical, donde encarna el rol de Troy Bolton, un estudiante popular y capitán del equipo de baloncesto. En la película comparte los créditos con Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Dominique Coleman. High School Musical fue probablemente el mayor éxito del actor. La película inicialmente con «bajas expectativas», ayudó a Efron a obtener reconocimiento entre las audiencias adolescentes.

El 4 de febrero de 2006, Efron debutó con dos canciones simultáneas en listas en Billboard Hot 100 de la película: «Get’cha Head in the Game» y «Breaking Free», un dueto con Vanessa Hudgens. En la semana que seguía de la lista, Efron tuvo cinco canciones simultáneas con High School Musical: «Get’cha Head in the Game», «Start of Something New», «What I’ve Been Looking For: Reprise», «We’re All in This Together» y «Breaking Free.» «We Are All In This Together» fue acreditada a todo el elenco de High School Musical. «Breaking Free», en ese momento, fue el más rápido en subir en la historia de las listas de Billboard, desde el número 84 hasta el número 4 entre las dos semanas; el récord fue ganado por Beyoncé Knowles y Shakira con «Beautiful Liar».

​Efron también apareció en Disney Channel Games de 2006 como capitán del Equipo Rojo. Efron fue elegido como Link Larkin en una versión de Hairspray estrenada el 20 de julio de 2007. Efron cantó con su propia voz en el papel, que fue filmada en Toronto, Ontario, desde el 5 de septiembre hasta el 2 de diciembre de 2006. Cortó y tiñó su cabello castaño oscuro y ganó cerca de 15 libras para el papel.

Los talentos de canto de Efron se discutieron cuando se reveló que la voz de Drew Seeley fue mezclada con la suya en la banda sonora de High School Musical.En una entrevista el 23 de agosto de 2007, en Rolling Stone, se reveló que había sido elegido en High School Musical después que las canciones fueron escritas, y las canciones (escritas para un tenor) eran de alguna manera fuera de su registro de barítono vocal. El 7 de abril de 2007, Efron apareció en un episodio de Punk’d. Efron también protagonizó en el vídeo musical para el sencillo de Vanessa Hudgens, «Say OK», donde interpretaba su interés amoroso.

El vídeo se estrenó el 16 de marzo de 2007 en Disney Channel. Ese año, fue nombrado una de las 100 personas más hermosas por la revista People en 2007. Una fotografía y un pequeño perfil de él estaba en la sección «En Mayoría de Edad». Él explicaba como siempre fue el niño más bajo en la escuela (a partir de agosto de 2007, medía 5’8) ​y se burlaban por «la gran brecha» en sus dientes. ​La interpretación de Efron y la película obtuvo críticas positivas. Efron no pudo actuar con sus amigos de elenco en High School Musical: The Concert debido a compromisos con la película Hairspray. Drew Seeley lo reemplazó.

High School Musical 2 fue estrenada en agosto de 2007. Además, Lycos informó que las búsquedas de Efron aumentaron un 81%. ​La película obtuvo un nuevo récord, convirtiéndose en el programa básico más visto por cable en la historia de los Estados Unidos, con 17.2 millones de espectadores. ​Efron también apareció en la portada de la edición de agosto de 2007 de Rolling Stone. ​El artículo sobre él reveló que él esperaba algún día interpretar un héroe de acción. Efron presentó el Teen Choice Award de 2007 en «Película Favorita» junto a Queen Latifah, y luego ese año, fue co-anfitrión de Australian Kids’ Choice Awards con The Veronicas el 10 de octubre en Sídney. ​Efron repitió su papel en High School Musical 3: Senior Year, que fue lanzada en cines el 24 de octubre de 2008.

Tras la trílogia de Disney, protagonizó varias otras películas con cierto éxito, como 17 otra vez, una comedia dramática producida por Adam Shankman y basada en un lanzamiento por Jason Filardi; ​la trama trataba de un adulto, interpretado por Matthew Perry, que es transformado en un chico de 17 años de edad (interpretado por Efron). ​17 Again fue estrenada en 2009. ​Encarnó a Richard Samuels en el drama Me and Orson Welles, bajo la dirección de Richard Linklater. Basada en la novela homónima de Robert Kaplow, la película está ambientada en el año 1937 y cuenta sobre un adolescente contratado para protagonizar en la producción de Orson Welles de Julio César, donde se siente atraído por una asistente. Me and Orson Welles fue presentada en primera instancia en el Festival de Cine de Toronto de 2008, y estrenada al año siguiente.

Efron programó para protagonizar en el musical de Paramount Footlose, ​y ha dicho que le gustaría agregar su «propio pedacito pequeño de estilo» para el papel que era originario de Kevin Bacon. En marzo de 2009, dejó la película. ​Efron fue citado diciendo que dejó el proyecto porque «estaba buscando un nuevo reto, y este era otro musical.»

El 8 de abril de 2009, la participación de Efron en un corto vídeo titulado «Zac Efron’s Pool Party» para la página Funny Or Die fue lanzado al público. ​El 11 de abril de 2009, Efron fue anfitrión en un episodio de Saturday Night Live. ​A principios de junio de 2009, se confirmó que Efron estaría haciendo una aparición como invitado durante la sexta temporada de Entourage de HBO. ​Efron protagonizó en una serie de anuncios, junto a Kristen Bell y Sean Combs, promocionado los MTV Movie Awards 2010 y el anfitrión, Aziz Ansari.

En 2009, Efron reveló estar en la entrega de acción en vivo de anime de Full Metal Panic!, simplemente titulado Panic​ y en la adaptación de los dibujos animados Jonny Quest. Otros proyectos incluyen Einstein Theory​ y una adaptación de Fire, por Image Comics.

En 2010 protagonizó la fantasía romántica Charlie St. Cloud (Siempre a tu lado)​ estrenada el 30 de julio de 2010, interpretando a un joven que se sentía culpable por el fallecimiento de su hermano menor en un accidente de automóvil. En el año 2011 Zac se proclamó segundo en la lista de la revista People de los más atractivos, éxito que siguió aumentando su popularidad entre en género femenino. ​Para el año 2012 interpretó películas independientes, como en The Paperboy junto a Nicole Kidman y John Cusack y At Any Price junto con Dennis Quaid y Liberal Arts.

The Lucky One en 2012 hacía pareja de Taylor Schilling; en el thriller The Paperboy (El Chico Del Periódico), también en 2012, interpretó al hermano de Matthew McConaughey; e intervino en las comedias exitosas de Neighbors (Malditos Vecinos) y su secuela Neighbors 2: Sorority Rising en 2014 y 2016. En Mike and Dave Need Wedding Dates de 2016, se iba a una boda a Hawai junto a Adam DeVine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza; y actuó con Robert De Niro en la comedia Dirty Grandpa; y en 2017 junto con La Roca Dwayne Johnson hizo de vigilante de la playa en Baywatch y junto con Hugh Jackman protagoniza el musical estadounidense El gran showman.

En 2019 participa en la cinta The Beach Bum e interpreta al asesino Ted Bundy en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile.

En 2020 interpreta a Fred Jones en la cinta Scoob!.

Vida personal

Datos de su vida personal indican que los deportes que practica son el golf, el esquí, el snowboard, la escalada y el surf. En su tiempo de ocio toca el piano y la guitarra, así como también arregla los coches de su abuelo: un Dorlean y un Mustang del 65. Es propietario de un apartamento en Los Ángeles (California) y una mansión en Beverly Hills. Efron también estuvo en la lista de Forbes en Celebrity 100 en 2008, en el número 92 con una ganancia estimada de 5.8 millones de dólares desde junio de 2007 hasta junio de 2008. El 15 de enero de 2008, Efron fue hospitalizado en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles para una apendicectomía de emergencia.​Efron buscó tratamiento a principios de 2013 después de luchar contra el alcoholismo. Estuvo sobrio durante seis meses a partir de diciembre de 2013.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Tyler Posey

Tyler Garcia Posey nació el 18 de octubre de 1991 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, hijo del también actor y escritor estadounidense John Posey y la mexicana Cyndi Garcia-Posey, así como hermano menor de Derek Posey y mayor de Jesse Posey​ Creció en Valencia, barrio de Santa Clarita, y estudió en la Hart High School.​ A partir de los seis años comenzó a practicar actuación con su padre. Su primera aparición en la pantalla grande fue como un personaje de relleno en la película de 2000, Hombre de honor, y dos años más tarde hizo el papel de Mauro en Collateral Damage.

Con ello, Tyler continuó apareciendo en diversas películas y series de televisión como Doc (2001), Maid in Manhattan (2002), Smallville (2006) y Brothers & Sisters (2006).​ En 2007, audicionó para el papel de Jacob Black en la saga de Crespúculo, pero el papel finalmente lo desarrolló el actor Taylor Lautner.​ En 2009 desarrolló el rol de Andrew Ortega en siete episodios de la serie Lincoln Heights.

En 2011, a Tyler se le dio el papel de Scott McCall y protagonizó la serie de televisión de MTV escrita por Jeff Davis, Teen Wolf, la cual está basada en la película de 1985 del mismo nombre.​ La serie se extendió por seis temporadas y se han hecho en total 100 episodios hasta la fecha. Debido a este papel, Tyler recibió sus primeras nominaciones en premiaciones, siendo este caso los Teen Choice Awards, donde fue nominado en 2011 como mejor actor de televisión del verano y estrella revelación de televisión, aunque no resultó victorioso en ninguna.

Durante los descansos de temporada de Teen Wolf en 2012, Tyler apareció en la también serie de MTV, Punk’d y luego coprotagonizó la película White Frog con el papel de Doug.​ El mismo año, fue nuevamente nominado a los Teen Choice Awards y por primera vez en los Saturn Awards por su papel en Teen Wolf, esta vez resultando victorioso en las categorías de mejor actor de televisión del verano y mejor actor joven en una serie de televisión. También ganó en los ALMA Awards como mejor actor de televisión en un rol protagónico.

En 2013 apareció en las series Workaholics como Billy Belk y en The Exes como Eric, así como también en la película Scary Movie 5 como David.​ Después, Tyler ganó por segundo año consecutivo en los Saturn Awards como mejor actor joven de televisión, nuevamente por su papel como Scott McCall en Teen Wolf, y aunque también fue nominado en los Teen Choice Awards como mejor actor de televisión del verano, esta vez perdió ante Keegan Allen de Pretty Little Liars. Asimismo, el elenco de la serie ganó en los Young Hollywood Awards como mejor reparto, y el premio lo recibieron Tyler, Crystal Reed, Dylan O’Brien, Tyler Hoechlin y Holland Roden. Posteriormente, apareció en las películas Taco Shop y Yoga Hosers, así como en los programas Ridiculousness y Lip Sync Battle.

En 2014 participa en la cinta Snackpocalypse.

Para  2016 participa en la cinta Yoga Hosers.

Luego, en 2017 participa como invitado en la serie Jane the Virgin.

Ya en 2018 participa en las cintas Truth or Dare y Taco Shop.

Más tarde, en 2019 participa en la cinta de Netflix, The Last Summer. Ese año tambien se incorpora al elenco de la serie Now Apocalypse.

Para el 2020 sorprende anunciando su cuenta de Onlyfans para mostrar otro tipo de contenidos.

También te puede interesar: Justin Bieber estrena el esperado video de la canción «Lonely»

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Emily Robinson
– Ne-Yo
– Esperanza Spalding
– Jean-Claude Van Damme
– Toby Regbo
– Baby Bash

Más canciones en Un día como hoy

Canción: A-Yo

«A-Yo» es una canción interpretada por la cantautora estadounidense Lady Gaga, incluida en su quinto álbum de estudio, Joanne (2016). Gaga la compuso junto a Hillary Lindsey, Mark Ronson y BloodPop, y producida igualmente en conjunto por todos, con excepción de Lindsey.​ Fue lanzada el 18 de octubre de 2016 por Interscope Records como el primer sencillo promocional de Joanne.​ Es una canción rápida de género country pop y de acuerdo con Gaga, su letra habla sobre «dejar a los haters hechos polvo».

«A-Yo» estrenó el 18 de octubre de 2016 en la radio Beats 1 y poco después se lanzó de manera digital. La mayor parte de la canción fue grabada en los Electric Lady Studios de Nueva York, y posteriormente fue retocada en los Estudios Shangri-La en Malibú, California, mientras que su mezcla se realizó en los MixStar Studios de Virginia Beach. Gaga la compuso junto a Hillary Lindsey, Mark Ronson y BloodPop, y la produjo junto a estos dos últimos. «A-Yo» es una canción animada de género country pop con un tempo allegro de 150 pulsaciones por minuto. De acuerdo con la misma intérprete, su letra habla sobre «callar a los haters» y «dejarlos hechos polvo».​ Aunque, algunos críticos mencionaron que también describe una relación sexual en un automóvil.​

«A-Yo» recibió críticas variadas de parte de los expertos, aunque la mayoría fueron de carácter positivo. Daniel Welsh de The Huffington Post la describió como una mezcla de «MANiCURE» de ARTPOP y «Americano» de Born This Way, pero con un toque country, diciendo además que es de las pocas canciones del álbum que capta la esencia de los antros. Andy Gill de The Independent mencionó que «A-Yo» es, junto a «John Wayne», uno de los mejores temas dentro de Joanne.

Más canciones en Un día como hoy

Canción: La llamada

«La llamada» es una canción grabada por la cantante estadounidense Selena para su primer álbum en vivo Selena Live! (1993). Fue compuesta por el corista de Selena y Los Dinos Pete Astudillo y el hermano de Selena y principal productor musical Abraham Quintanilla III. La canción fue producida por Quintanilla III y el productor argentino Bebu Silvetti.

«La llamada» fue lanzada como el segundo sencillo de Selena Live! en octubre de 1993. Alcanzó el número cinco en la lista de Billboard Hot Latin Tracks en la semana del 23 de octubre de 1993 y duró dieseis semanas en la lista. El contenido lírico del tema describe los sentimientos de una novia después de ver a su novio besando a otra chica, diciéndole que no la llame de nuevo y terminan con la relación. El tema central explorado en «La llamada» muestra el empoderamiento de las mujeres.

«La llamada» es una canción de cumbia mexicana con un tempo rápido. El tema recibió respuestas generalmente positivas por parte de los críticos musicales. Un vídeo musical fue lanzado y cuenta con Selena bailando en una multitud en una casa de playa en Malibú, California. La canción también ha sido versionada por varios cantantes.

La canción estaba destinada a ser uno de los tres temas de estudio para Selena Live!. Astudillo y Quintanilla III pasaron una hora juntos escribiendo la canción. Selena favoreció el contenido de la letra y el tema central, muy común en sus canciones. «La llamada» fue grabada en Corpus Christi, Texas, por el padre y gerente de Selena Abraham Quintanilla, Jr. en su estudio de grabación Q-Productions. Antes de que Selena Live! fue lanzado, la canción fue mezclada por Brian «Red» Moore, un amigo de la familia.​

«La llamada» es una canción de cumbia mexicana con un tempo rápido.​ Escrita en la tonalidad de la menor, el ritmo se establece en el tiempo común, tiene un tempo moderado 90 pulsaciones por minuto​ y el rango vocal de Selena va desde la nota sol3 hasta la do5.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: