UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 12 de octubre

Un día como hoy, 12 de octubre
Un día como hoy, 12 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Josh Hutcherson

Josh Hutcherson nació el 12 de octubre de 1992 en Union, Kentucky. Su madre, Michelle, es una exempleada de Delta Air Lines que ahora asiste a Josh, y su padre, Chris Hutcherson, es un analista de la EPA.​ Tiene un hermano menor, Connor, y muchas mascotas incluyendo dos perros, Diesel y Nixon (unos bóxer).​ Quiso ser actor desde que tenía cuatro años,​ pero sólo empezó a audicionar para papeles en 2002, a los 10 años.​ Se mudó de Union a California debido a las limitadas oportunidades en actuación.​

Carrera

En enero de 2002, Hutcherson y su madre se reunieron con el profesor de actuación Bob Lucas, quien les aconsejó ir a Los Ángeles y comenzar a audicionar para episodios piloto de televisión. El primer papel de Hutcherson fue en el episodio piloto de 2002 de la serie House Blend; en el mismo año, apareció en un episodio de ER.​ En 2003, interpretó el papel principal en la comedia Miracle Dogs (estrenado en Animal Planet); protagonizó junto a Peter Falk y Timothy Daly en la película hecha para la televisión, Wilder Days; y tuvo un papel menor en la exitosa película independiente, American Splendor. Actuó para las imágenes de captura de movimiento en The Polar Express en 2004.

En 2005, Hutcherson apareció en varias películas de Hollywood: tuvo un papel secundario en la comedia de Will Ferrell Kicking & Screaming, hizo la voz de Markl en la película animada Howl no Ugoku Shiro​ (junio), e interpretó los roles principales en Little Manhattan (septiembre) y Zathura, que fue lanzado en noviembre con críticas positivas. Al año siguiente, Hutcherson apareció en la comedia RV, interpretando al hijo del personaje de Robin Williams. ​Hutcherson interpretó posteriormente a Jesse Aarons en el drama Bridge to Terabithia, que fue filmada en Nueva Zelanda y estrenada el 16 de febrero de 2007, obteniendo buenos resultados de manera crítica y comercialmente. No había leído la novela en que la película se basa antes de ser elegido para el papel.

El siguiente papel de Hutcherson fue en Firehouse Dog (estrenada el 4 de abril de 2007), en la que interpretó a Shane Fahey, hijo de un bombero que se hace amigo de un perro. Hutcherson filmó Firehouse Dog antes de Bridge to Terabithia, aunque esta última película fue estrenada primero. Después apareció en el drama independiente Winged Creatures​ y la aventura de ciencia ficción Journey to the Center of the Earth, una nueva versión en 3D de la novela del mismo nombre. El rodaje de Journey, que fue lanzado el 11 de julio de 2008, se inició en Montreal en junio de 2006 y finalizó en octubre de ese año. Hutcherson también apareció en una adaptación cinematográfica del libro Cirque Du Freak.

En 2010, tuvo un papel secundario en la aclamada película The Kids Are All Right, interpretando a Laser. Hutcherson ha dicho que le gustaría aparecer en todo tipo de género cinematográfico. El 4 de abril de 2011, Lionsgate anunció que Hutcherson había sido elegido como Peeta Mellark en la película 2012, Los juegos del hambre. Posteriormente, Hutcherson apareció en dos películas; The Forger (también productor ejecutivo)​ y, Journey 2: The Mysterious Island. También apareció en Red Dawn, un remake de Amanecer rojo. La película fue criticada, alcanzando sólo un índice de aprobación del 12% en Rotten Tomatoes, la puntuación más baja de cualquier película en la que Hutcherson ha aparecido.

En 2013 participa en la cinta The Hunger Games: Catching Fire y en la película animada Epic.

Para el 2014 regresa como Peeta en la cinta The Hunger Games: Mockingjay – Part 1.

Ya en el 2015 participa en las cintas Escobar: Paradise Lost, The Rusted y regresa a su papel de Peeta Mellark en The Hunger Games: Mockingjay – Part 2

A principios del 2016 anunció su incursión en la dirección en el festival de cine Tribeca. En mayo comenzó el rodaje del cortometraje Ape el cual lo dirige, produce y protagoniza. Ese mismo año participa en la cinta In Dubious Battle.

En 2017 participa en las cintas The Disaster Artist y Tragedy Girls.

Para el 2018 participa en la cinta Elliot the Littlest Reindeer.

Luego en el 2019 protagoniza las cintas Burn y The Long Home

Vida personal

El 11 de agosto de 2007, Hutcherson sirvió como el Gran Mariscal en el Meijer Indy 300 en Kentucky Speedway.

En septiembre de 2008 participó en Roma y Milán de un evento local para los niños interesados en la creación de películas.

Hutcherson grabó un vídeo para la campaña «Straight But Not Narrow», diseñado para alentar a los jóvenes, los hombres heterosexuales a salir en apoyo de sus compañeros homosexuales. ​El 21 de abril de 2012, Hutcherson recibió el Premio Vanguardia de GLAAD, otorgado a aquellos en la industria del entretenimiento que hacen una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para las personas LGBT. ​»Mi mamá siempre ha sido una gran defensora, especialmente en la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual así que para mí siempre ha sido una parte de mi alma», Hutcherson declaró en abril de 2012.

En el mismo artículo, declaró el profundo efecto de la campaña «Straight But Not Narrow» recordando la carta de un chico en Florida: «Él estaba en este tipo de área muy de derecha y religiosa y envió una carta diciendo cómo SBNN cambió su vida y cómo fue capaz de sentirse más cómodo saliendo con sus amigos», dijo Hutcherson. «Yo estaba casi llorando leyéndola. Eso hace que todo nuestro trabajo valga la pena».

Siendo de Northern Kentucky, Hutcherson ha sido un fan de toda la vida, tanto de los Wildcats de la Universidad de Kentucky, como del equipo de Major League Baseball de Cincinnati, Ohio, los Reds. Como invitado en Conan, Hutcherson habló de pintar su cara para mostrar su apoyo durante el juego de Kentucky Wildcats basketball y ser un abono titular de temporada. El 7 de abril de 2012, Hutcherson lanzó el terreno de juego antes del partido de apertura ceremonial de los Reds contra el Miami Marlins en el Great American Ball Park.

En abril de 2012, Hutcherson adoptó una pitbull de los Hands, Paws & Hearts, la organización de rescate en Lancaster, California.

También te puede interesar: Se formó pelotera en vagón del Metro de Medellín y el video se viraliza

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Hugh Jackman
– Melody
– Brian J. Smith
– Lin Shaye
– Tyler Blackburn

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Oh Cecilia (Breaking My Heart)

» Oh Cecilia (Breaking My Heart) » es un sencillo de 2014 de la banda pop británica The Vamps , adaptado del éxito de 1970 de Simon & Garfunkel » Cecilia «. La canción apareció en su álbum de estudio debut Meet the Vamps (2014), pero una versión posterior con la voz del cantante canadiense Shawn Mendes fue lanzada el 12 de octubre de 2014 como el quinto sencillo del álbum.

La canción ha cartografiado en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y el Reino Unido (donde alcanzó su punto máximo en el número 9, convirtiéndose en el quinto sencillo consecutivo del grupo en el top 10).

«Oh Cecilia (Breaking My Heart)» es una adaptación de la exitosa canción de 1970 de Simon & Garfunkel » Cecilia «, con muestreo interpolado a lo largo de la canción. Las letras en verso no siguen las de la canción original, aunque todavía dependen en gran medida del coro principal (Cecilia, me estás rompiendo el corazón / Me estás sacudiendo la confianza a diario / Oh Cecilia, estoy deprimida rodillas / Te ruego que vengas a casa).

Existen dos videos musicales para la canción. Uno de ellos presenta a los vampiros y Mendes naufragados en un área que inicialmente no se dan cuenta que ya está habitada, enviando un SOS y luego huyendo al ver un avión, y el otro apoya la caridad y presenta caras famosas.

Fuente: www.en.wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: