UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 11 de octubre

 

Un día como hoy, 11 de octubre
Un día como hoy, 11 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Cardi B

Belcalis Almánzar nació el 11 de octubre de 1992 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, hija de padre dominicano y madre trinitense. Creció principalmente en el vecindario Highbridge en El Bronx, aunque también pasó buena parte de su infancia en casa de su abuela en Washington Heights (Manhattan), razón por la cual asegura que tiene un acento no muy definido. Asistió a la Secundaria de Teatro Musical y Tecnología y desde joven, formó parte de pandillas callejeras sumamente violentas. Debido a que su familia era de escasos recursos, durante su adolescencia Cardi comenzó a trabajar como cajera en un supermercado de Amish Market en Manhattan.

Tras haber sido despedida, comenzó a trabajar como stripper con solo 19 años. Al respecto, aseguró en una entrevista que dicho trabajo la ayudó a salir de la pobreza y además de la violencia doméstica, pues su novio en ese momento era sumamente posesivo. Dada la vida que llevaba, Cardi recurrió a la cirugía plástica para aumentar sus senos y glúteos a fin de atraer más clientes y obtener mejores propinas.

Después de haber ahorrado suficiente dinero, dejó su apartamento en El Bronx y con ello, a su novio. Pese a que una de sus metas era conseguir una licenciatura, Cardi abandonó la universidad por no tener tiempo para estudiar y continuar con su trabajo. En 2013, comenzó a convertirse en una personalidad de las redes sociales, principalmente en Vine e Instagram. Sobre su nombre artístico, explicó que es una abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi.

En noviembre 2015, Cardi hizo su debut en la música haciendo una remezcla del sencillo «Boom Boom» de Shaggy. Al mes siguiente, se unió al elenco principal de la sexta temporada del programa Love & Hip Hop: New York. En marzo de 2016, lanzó su primer mixtape, Gangsta Bitch Music, Vol. 1, bajo el sello de KSR. Este alcanzó el vigésimo puesto del listado Rap Albums de Billboard y el vigésimo séptimo de Independent Albums.

Al mes siguiente, apareció en un episodio de Kocktails with Khloé donde reveló cómo le dijo a su madre que era una stripper. En enero de 2017, publicó un segundo mixtape, Gangsta Bitch Music, Vol. 2, y tras culminar la séptima temporada de Love & Hip Hop: New York en febrero, anunció que fue contactada por Atlantic Records para firmar un contrato. Tras ello, comenzó a ser telonera de The Lox durante su Filthy America… It’s Beautiful Tour. Asimismo, Cardi fue nominada para dos BET Awards.

Posteriormente, en junio, Cardi lanzó su primer sencillo comercial, «Bodak Yellow», y rápidamente se convirtió en un éxito viral. En cuestión de tres meses, la canción alcanzó la cima del Billboard Hot 100, con lo que Cardi fue la segunda rapera en toda la historia en conseguir el número 1 como solista. Además, consiguió liderar por tres semanas consecutivas, empatando a «Look What You Made Me Do» de Taylor Swift como la canción femenina con el reinado más largo del 2017, así como la canción de una rapera solista con más semanas en la primera posición de toda la historia. Poco después, Cardi fue nominada en nueve categorías de los BET Hip Hop Awards de ese año, de los cuales consiguió alzarse con cinco, incluyendo Mejor Artista Nuevo Hip Hop y Mejor Sencillo por «Bodak Yellow».

En septiembre, Cardi colaboró junto a los raperos G-Eazy y ASAP Rocky en el tema «No Limit», que también se convirtió en un éxito en los Estados Unidos tras alcanzar la posición 4 del Billboard Hot 100, marcando la segunda canción de la artista en ingresar a los diez primeros. Solo un mes más tarde, hacia finales de octubre, lanzó su sencillo «MotorSport» en conjunto con Migos y Nicki Minaj, que también entró a los diez primeros logrando la posición 6 del Billboard Hot 100, siendo su tercera canción consecutiva en hacerlo. En noviembre, «Bodak Yellow» se llevó el galardón a la Mejor Canción Hip Hop del Año en los Soul Train Music Awards, además de obtener dos nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap.

En la semana del 2 de enero de 2018, «No Limit» subió al puesto número 4 del Billboard Hot 100, mientras que «MotorSport» se mantuvo en la posición 7 y «Bodak Yellow» reascendió hasta la 10, con lo que Cardi se convirtió en la tercera artista de la historia en posicionar sus tres primeras canciones en los diez primeros del conteo simultáneamente, solo después de The Beatles (1964) y Ashanti (2002). También fue la décimo quinta artista en colocar tres canciones simultáneamente y la quinta mujer. Esa misma semana, su sencillo «Bartier Cardi» debutó en la posición 14, dando a la artista su cuarto top 15 consecutivo y simultáneo.

El 4 de enero, Cardi anunció una colaboración junto a Bruno Mars en una remezcla de su tema «Finesse», perteneciente a su álbum 24K Magic (2016). La canción fue un éxito instantáneo y consiguió debutar dentro del top 40 del Billboard Hot 100 en la semana del 9 de enero, con lo que Cardi tuvo cinco canciones simultáneamente dentro de los cuarenta primeros. A la semana siguiente, «Finesse» se disparó hasta la posición número 3 del listado, y Cardi se convirtió en la primera mujer en la historia en tener tres canciones dentro del top 10 simultáneamente por tres semanas. El 28 de ese mes, ambos la cantaron por primera vez en la sexagésima entrega de los premios Grammy y la actuación fue considerara por distintos medios como una de las mejores de la noche.

El 11 de marzo, tras haber recibido el premio al Mejor Artist Nuevo en los iHeartRadio Music Awards, Cardi anunció que su álbum debut saldría en abril. Días más tarde, reveló que se llamaría Invasion of Privacy y sería lanzado el 6 de ese mes. Los siguientes sencillos del disco serían: Be Careful, I Like It junto a Bad Bunny y J Balvin y Ring junto a Kehlani.

En 2019 colabora en el tema Yes junto a Fat Joe y Anuel AA.

Para el 2020 lanza su disco Tiger Woods con sencillos como Money, Please me junto a Bruno Mars, y Press.

Estilo musical

Durante una entrevista con la revista Billboard, Cardi citó a las artistas Missy Elliott y Tweet como sus principales fuentes de inspiración, asegurando que los primeros álbumes que compró fueron de ellas. Asimismo, mencionó a Madonna, Lady Gaga e Ivy Queen como influencias en su forma de vestir y de dar espectáculos. En una entrevista para el sitio web Hollywood Unlocked, cuando se le preguntó sobre su estilo musical, aseguró que desde un principio quiso hacer música agresiva parecida a la de las raperas Khia y Trina. Sin embargo, también quería crear música que fuese apta para la mayoría de las mujeres; «Muchas chicas no pueden pagarse tacones caros, muchas no pueden comprar carros deportivos, pero sé que todas las chicas tienen algún problema con otra chica. Sé que a algunas perras no le agradan otras perras, y es sobre eso de lo que quiero rapear».

El escritor David Jeffries de Allmusic describió el estilo de la artista como «rap agresivo similar al de Lil’ Kim y Foxy Brown», y el sitio Stereogum explicó que su voz es nasal, fuerte y provocativa, lo que, aunado a su violento acento neoyorquino, hace que sea perfecta para el rap. Por otra parte, la revista Complex describió a Cardi como temeraria, asegurando que es una chica no tiene miedo de actuar bajo cualquier circunstancia. Afirmó, además, que la artista se mantiene fiel a su personalidad todo el tiempo y esa energía se transmite a su música, lo que hace que conecte con el público.

Vida personal

Cardi B se identifica a sí misma como feminista y asegura que sale con chicos por diversión porque la hace sentirse más fuerte y mejor consigo misma. Además de ello, ha asegurado que no se avergüenza de su pasado, y declara abiertamente que es una prostituta stripper. Desde agosto de 2017, tiene una relación con el rapero Offset del grupo Migos, aunque ella misma comentó: «No tengo citas, solo me divierto». El 27 de octubre de ese año, durante un concierto en Filadelfia, Cardi y Offset se comprometieron. El 7 de abril de 2018, tras su actuación en el programa Saturday Night Live, Cardi anunció que estaban esperando a su primer hijo. El 10 de julio de 2018 tuvieron a su hija Kulture Kiari Cephus.

Por otra parte, Cardi se considera cristiana y cree en Dios y Cristo, asegurando que en ocasiones habla con ambos. Según aseguró, luego de pedirle ayuda en numerosas ocasiones, Dios la llevó a ser stripper y dicho trabajo le salvó la vida porque le dio el valor de dejar a su novio.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Matt Bomer

Bomer nació en Webster Groves, Gran San Luis, Misuri; es uno de los tres hijos de Sissi y John Bomer, un exfutbolista del equipo Dallas Cowboys. Asistió a la escuela secundaria Klein, ubicada en Spring, junto al actor Lee Pace; años más tarde, ambos trabajaron en el Teatro Alley de Houston, una compañía teatral sin fines de lucro. En 2001 se graduó de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, con un título en Bellas Artes.

Carrera

Después de su graduación de la Universidad Carnegie Mellon en 2001, se trasladó a la ciudad de Nueva York y trabajó en teatro, hasta que fue convocado para un papel menor, como Ian Kipling, en All My Children, una serie de televisión de la cadena ABC. Más tarde ese año, personificó a Ben Reade en otra serie televisiva, Guiding Light, de la cadena CBS. Interpretó a Luc, el interés romántico de Tru (Eliza Dushku), en Tru Calling (2003–04), una serie de ciencia ficción de la cadena FOX.

Aunque Bomer era la opción preferida del director Brett Ratner para interpretar a Superman/Clark Kent para el proyecto que más tarde se convertiría en Superman Returns (2006), Ratner abandonó el proyecto en 2003 y fue reemplazado por el director Bryan Singer; Singer eligió al actor Brandon Routh para el protagónico en octubre de 2004.

Bomer apareció en North Shore (2004-05), otra novela televisiva, y en la película de suspense Flightplan (2005), junto a Jodie Foster.

En The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006), Bomer personificó a Eric, un veterano de la guerra de Vietnam que conduce por Texas para volver a enlistarse en el ejército, pero cae prisionero de la familia Hewitt. En 2007 coprotagonizó la miniserie Traveler, la cual estrenó por ABC el 30 de mayo de 2007. Entre 2007 y 2009 personificó a Bryce Larkin en la comedia de acción Chuck, de la NBC.

El 23 de octubre de 2009 se estrenó White Collar, una serie de drama policial del USA Network protagonizada por Bomer. La serie narra la historia de la asociación entre un ex convicto (Bomer) y un agente del FBI, Tim DeKay. En abril de 2009, USA Network había creado el proyecto para la serie, con un episodio piloto de noventa minutos de duración y trece episodios de una hora cada uno.

En 2012, participó en la película Magic Mike, junto a Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Olivia Munn y Joe Manganiello. Ese mismo año realizó un cameo en un capítulo de la serie de FOX Glee, interpretando al hermano mayor de Blaine Anderson (Darren Criss). Ese año también participa en la cinta 8.

En 2013 participa en la cinta animada Superman: Unbound.

En 2014 participa en la cinta Winter’s Tale y protagoniza la cinta Space Station 76. Ese mismo año es uno de los protagonistas de la película para televisión The Normal Heart.

En 2015 regresa a su papel de stripper en la cinta Magic Mike XXL.

Más tarde, en 2016 participa en las cintas The Nice Guys y The Magnificent Seven.

Para 2017 protagoniza las cintas Walking Out y Anything.

Luego, en 2018 protagoniza la cinta Papi Chulo y participa en las cintas Jonathan y Viper Club.

En 2020 protagoniza la cinta The Boys in the Band. Ese mismo año protagoniza la tercera temporada de The Sinner.

Vida privada

Bomer tiene una relación con el publicista Simon Halls. Tienen tres hijos, incluyendo mellizos. Nunca hizo una declaración sobre su orientación sexual; la primera vez que lo confirmó fue en febrero de 2012 cuando agradeció a Halls y a sus hijos durante su discurso en la entrega de un premio de Steve Chase Humanitarian Award.

En abril de 2014 se confirmó que Matt Bomer y Simon Halls están casados desde 2011.

También te puede interesar: Se formó pelotera en vagón del Metro de Medellín y el video se viraliza

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Michelle Trachtenberg
– Stephen Moyer
– Emily Deschanel
– Brandon Flynn
– Bradley James
– Joan Cusack
– Jane Krakowski
– Lennie James
– Doona Bae
– Trevor Donovan
– MC Lyte

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Don’t Wanna Know

«Don’t Wanna Know» —literalmente en español: «No quiero saber»— es una canción de la banda estadounidense de pop rock Maroon 5. Cuenta con la voz invitada del rapero estadounidense Kendrick Lamar. La canción es el primer sencillo del disco Red Pill Blues y fue lanzado el 11 de octubre de 2016.​ La canción alcanzó el top 10 en 15 países, incluyendo el número uno en Líbano.

«Don’t Wanna Know» está escrito en la clave de E minor en tiempo común con un ritmo de barajadura de 100 latidos por minuto. La canción sigue una progresión de acordes de CMaj7 – D6 – Em7 – Bm / E, y las voces de Levine van de D4 a C6.

Mike Wass, de Idolator, afirmó que «no hay nada hinchado o excesivo en el producto terminado. De hecho, este es un caso de menos es más.» [Don’t Wanna Know] refresca el sonido de Maroon 5 y va HAM en la repetición (la piedra angular de Hitmarking alrededor de 2016), pero casi garantiza a la banda un éxito tremendo en el proceso. «El verso de Kendrick se siente como una idea tardía, pero aparte de eso, esto es difícil de criticar.»​ Halle Kiefer de Vulture dijo » La banda sonora de todos los comerciales de automóviles, el anuncio de destino y la separación de borrachos a los que debes lidiar durante los próximos tres meses «y continuó diciendo» Don’t Wanna Know «tiene un sonido claramente distinto de Maroon 5, poniendo un giro alegre, beber para olvidar y bailar para apagar el dolor de perder la verdadera conexión que alguna vez tuvo «.​

El 14 de octubre de 2016, un videoclip para la versión sin el rap de Kendrick Lamar fue lanzado. El vídeo fue dirigido por David Dobkin (quien dirigió el vídeo musical de la banda, «Sugar») estrenado en The Today Show.​ El vídeo fue publicado en YouTube más tarde ese día.​ El vídeo se basó en el juego de realidad aumentada Pokémon Go.​ En el vídeo, Adam Levine se viste como un insecto/tortuga que trata sobre la angustia en otro insecto jugando por Sarah Silverman. Amanda Cerny, Shaquille O’Neal, Ed Helms y Vince Vaughn también hacen apariciones especiales en el vídeo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: