UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 10 de octubre

Un día como hoy, 10 de octubre
Un día como hoy, 10 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Lali Espósito

Mariana Espósito nació el 10 de octubre de 1991 en la ciudad de Buenos Aires. Es la hija menor de María José Riera, visitadora médica y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol. Tiene dos hermanos mayores, Ana Laura y Patricio. Su apodo se lo puso su hermano, trece meses mayor que ella, quien de pequeño no podía llamarla «Mari» y comenzó a llamarla «Lali». ​La familia vivía en el pasaje La Cooperación, en el barrio porteño de Parque Patricios, y luego se mudó a la localidad de Banfield, donde Espósito pasó toda su infancia y adolescencia. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Vicente de Paul, en Parque Patricios. Espósito tiene orígenes italianos por parte de sus bisabuelos, originarios de Ancona.

Entre 2013 y 2014 fue la cara de la marca de ropa interior juvenil Lara Teens, y en 2015 realizó comerciales para Sedal, Claro​ y Coca-cola. En 2012 participó de la campaña «Basta de bullying, no te quedes callado», de Cartoon Network, y de la campaña «Reciclando tu botella llevamos agua potable a una escuela» de ‘Mundo invisible – Cultura solidaria en movimiento’. ​En 2013 formó parte de la campaña «Los ídolos donan su voz» de la Fundación Manantiales. ​En 2014 participó del concierto realizado por la Fundación Huésped en el Teatro Ópera por los festejos de los veinticinco años de lucha contra el VIH. ​También interpretó junto a Miranda!, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen y Marcelo Moura la canción «Bailemos todos» para una campaña de Red solidaria. En 2015 protagonizó la campaña solidaria «Inundaciones, ¿qué estamos haciendo?» de la Fundación Sí, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Córdoba.

En julio de 2016 participó de una versión del tema «La memoria», de León Gieco, que realizaron diversos artistas argentinos para conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Actuación
En 1998, hizo su primera participación en televisión en el programa infantil Caramelito y vos, conducido por Cecilia «Caramelito» Carrizo.

Debutó como actriz en 2003, en la telenovela infantil Rincón de luz, emitida por Canal 9 y luego por América TV. Interpretó a Malena «Coco» Cabrera, un personaje secundario. ​Entre 2004 y 2005 fue Roberta en la telenovela infantil Floricienta, en El trece. Al año siguiente interpretó a Agustina Ross en la serie infantil Chiquititas sin fin emitida por Telefe. También participó en las adaptaciones teatrales de estas tres series.

En 2007 fue Marianella «Mar» Rinaldi en Casi ángeles, serie juvenil que estuvo al aire hasta 2010 en Telefe y fue retransmitida en varios países. Espósito participó en las adaptaciones teatrales del programa.]

En 2011 actuó en la telenovela Cuando me sonreís, de Tomás Yankelevich. Al año siguiente, debutó en cine junto a Mariano Martínez y Federico Amador en La pelea de mi vida.

En teatro interpretó a Abigail Williams en Las brujas de Salem, de Arthur Miller, junto a Juan Gil Navarro. En televisión realizó una participación especial en la telenovela Dulce Amor.

En 2013 trabajó en la telecomedia de Pol-ka Solamente vos en el papel de Daniela Cousteau, una de las hijas del protagonista, interpretado por Adrián Suar. Ese año fue elegida por el público como actriz de TV favorita en los Kids’ Choice Awards Argentina.

En 2014 realizó una participación en el festejo por las 300 funciones de Casi normales. Participó además en la película peruana A los 40, dirigida por Bruno Ascenzo, y como actriz invitada en las series web Tiempo libre y Eléctrica.

En 2015 protagonizó junto a Mariano Martínez la telenovela Esperanza mía, interpretando a Julia «Esperanza» Albarracín. Por su actuación recibió un premio Tato a la Mejor actriz. La versión teatral del programa, Esperanza mía, el musical, se presentó en julio en el teatro Ópera Allianz de Buenos Aires, en septiembre en las ciudades de Rosario y Córdoba​ y cerró la temporada en el estadio Luna Park de la capital.

El 4 de agosto de 2016 se estrenó Permitidos, comedia cinematográfica que protagoniza junto a Martín Piroyansky, con dirección de Ariel Winograd.

En 2018, protagonizó la película Acusada.

Teen Angels
Después de participar en las bandas sonoras de Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin, entre 2007 y octubre de 2012 integró la banda pop adolescente Teen Angels, desprendimiento de la serie de televisión Casi ángeles. El grupo realizó giras por América Latina, España e Israel. Entre 2007 y 2012 lanzaron seis álbumes de estudio, que fueron discos platino u oro, según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). ​Dentro de la agrupación cantó cinco canciones como solista: «Escaparé», «Hay un lugar», «Siento», «Me voy» y «Dime por qué».

En mayo de 2013 se estrenó Teen Angels: El adiós, documental sobre el último concierto de la banda filmado en versión 3D. Ese mismo año interpretó las canciones «Amor de agua y sal», «Somos uno» y «Me haces volar» para la banda sonora de Solamente vos.

Carrera solista
Debutó como solista a finales de 2013, bajo la producción de 3 Música, con un sencillo promocional, «A bailar». del que grabó un videoclip presentado en La trastienda.​ En 2014, la canción recibió el premio Kids’ Choice Awards Argentina a la canción latina favorita.

En marzo de 2014 lanzó el videoclip de su segundo sencillo, «Asesina», y editó su disco debut, A bailar, donde participó como compositora y productora. A bailar recibió un disco de oro y, al año siguiente, un premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Femenina Pop. «Asesina» obtuvo en Italia el premio a Mejor canción latina del verano en los Best Latin Songs Summer y un Kids’ Choice Awards a la mejor artista latina. En abril, Espósito comenzó en el teatro Ópera la gira A bailar tour, con la que recorrió Argentina, Perú, España, Italia e Israel. En noviembre firmó contrato con Sony Music y presentó un tercer sencillo, «Mil años luz», También recibió los Kids Choice Awards Argentina a la artista argentina favorita y dos premios Quiero a mejor video de artista femenina y a mejor video coreográfico por «A bailar» y «Asesina» respectivamente. En diciembre se publicó el CD+DVD de A bailar y un nuevo sencillo promocional, «Del otro lado», cuyo videoclip se presentó en marzo de 2015.

En 2015 interpretó nueve de las once canciones de la banda sonora de Esperanza mía, entre ellas, «Tengo esperanza», la cortina de apertura. Grabó también un videoclip del tema «Necesito», del que es coautora. El álbum con la banda sonora de la telenovela recibió un disco de oro y platino. ​El 11 de septiembre de 2015 presentó «Histeria», el quinto sencillo y video de A bailar.

También en 2015 cantó «Aquellas pequeñas cosas» con Joan Manuel Serrat en el Teatro Gran Rex, realizó un dúo con Ricky Martin en «Fuego de noche, nieve de día», en el show Duetos​ y el 3 de octubre fue telonera de Katy Perry en el Hipódromo de Palermo, en el marco de la gira Prismatic Word Tour.

En marzo de 2016 cerró el A bailar tour en el estadio Luna Park. Además presentó «Único», el primer sencillo adelanto de su segundo disco solista, ​Soy, publicado el 20 de mayo, que recibió disco de oro y platino en Argentina, México, Chile, Ecuador, España, Israel y Uruguay. El álbum incluye una variada fusión de sonidos dubstep, reggae, funky y Hard pop electrónico.​En junio del mismo año, Espósito ingresó al ranking Social 50 y Billboard artist 100 de la revista Billboard​ y estrenó su propio reality show con el detrás de escena del disco.​En julio de 2016 presentó el video de «Soy», primer sencillo que da nombre al segundo material discográfico. Por esta canción recibió el premio Kids’ Choice Awards Argentina 2016 a la Canción latina favorita.

Interpretó juntó al grupo mexicano CD9 la canción «Own the night» para un spot publicitario de Coca-cola, y fue telonera de la banda Fifth Harmony el 24 de junio en el Movistar Arena de Chile. En septiembre de 2016 presentó «Boomerang», tercer sencillo y video de Soy.

El 8 de septiembre de 2016 inició en el teatro Ópera el Soy tour. Participó del tema «Mueve», del cantante español Abraham Mateo. En noviembre recibió el MTV Europe Music Awards a la mejor artista de América del Sur​ y abrió los tres presentaciones del One World Tour de Ricky Martin en México. En diciembre lanzó el cuarto video y sencillo de Soy, «Ego».

En febrero de 2017 colaboró con la italiana Baby K en el sencillo y video «Roma-Bangkok». También fue jurado en el Festival de Viña del Mar, donde además se presentó en vivo. Por su actuación recibió una Gaviota de plata, una Gaviota de oro y el premio a la artista más popular.

En julio, presentó con un video en YouTube un nuevo tema, «Una Na», que integraría su tercer disco, Brava, publicado en agosto de 2018. Otros singles de ese disco fueron Tu Novia, 100 Grados junto a A.CHAL, Sin Querer Queriendo junto a Mau y Ricky, Caliente junto a Pabllo Vittar y Somos Amantes. Ese mismo año colabora en el tema Mi Mala Remix junto a Mau y Ricky, Karol G, Becky G y Leslie Grace. También colabora en el tema Iguales junto a Diego Torres y Wisin.

En 2019 colabora junto a Thalía en el tema Lindo Pero Bruto. Ese año también estrena un sencillo titulado La Ligera.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Dan Stevens

View this post on Instagram

2018 BC: before coffee / 📷@samjonespictures

A post shared by Dan Stevens (@thatdanstevens) on

Dan Stevens nació en la ciudad de Croydon, Surrey, (Londres) y creció en Gales y en el sureste de Inglaterra. Fue adoptado a los pocos días de nacer. Los padres de Stevens son profesores y tiene un hermano menor. Estudió en el colegio privado Tonbridge School, en Kent, donde audicionó para un pequeño papel en la obra Macbeth, donde se entrenaba en la actuación con el National Youth Theatre de Gran Bretaña. En el Emmanuel College de Cambridge estudió Literatura Inglesa y actuó en numerosas obras teatrales realizadas por su universidad.

Stevents, durante una de sus vacaciones estivales en 2003, viajó a Eslovaquia para filmar la miniserie de ganadora de dos premios Emmy, «Frankestein» (2004).

Poco después de graduarse en Cambridge, Dan fue nominado a los premios Ian Charleson por su interpretación de Orlando en la obra «As You Like It» presentada en el Rose Theatre de Kingston (Surrey), un clásico de William Shakespeare dirigido por Peter Hall, actuando en gira por Inglaterra y por Estados Unidos.

Entre otros importantes roles en su carrera teatral pueden mencionarse el de Claudio en «Much ado about Nothing», Marban y Maitland en «The Romans in Britain», Nicky Lancaster en «The Vortex» y Peregrine en ‘Orley Farm’.

En mayo de 2006 protagonizó el rol rpincipal de Nick Guest, en la miniserie de la BBC, «The Line of Beauty». A continuación le tocó pesonificar a Lord Holmwood en la película para televisión «Dracula» y poco después, fue Michael Faber en «Marple: Nemesis», un telefilm basado en una historia de Agatha Christie. También integró el elenco de «Maxwell», un drama televisivo acerca del famoso magnate de los medios, en el que su papel fue el de Basil Brookes. En 2008 fue elegido para interpretar a Edward Ferrars en la adaptación televisiva de «Sense & Sensibility», una producción de la BBC dividida en tres partes, que contó con la adaptación de Andrew Davies, con quien Dan había trabajado en «The Line of Beauty». Un año más tarde debutó ante la gran pantalla al coprotagonizar el drama biográfico «Hilde», sobre la vida de la artista alemana de la post guerra Hildegard Knef. Su segundo largometraje fue «Vamps» (2011), dirigido por Amy Heckerling y donde encabezó el elenco junto a Alicia Silverstone y Krysten Ritter.

Stevens también interpretó el rol de Matthew Crawley en «Downton Abbey», serie escrita y dirigida por Julian Fellowes y ambientada en los años previos a la Iª Guerra Mundial. Luego de una exitosa primera temporada en la que obtuvo cinco premios Emmy, además de otros galardones.

En 2017 protagoniza una serie de televisión y un largometraje. Primero, a principios de Febrero se estrena Legión, una serie basada en el personaje de la Marvel creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. Esta serie tiene como protagonista a Dan Stevens interpretando a David Haller. Luego, en marzo, protagoniza el ‘remake’ en acción real de Walt Disney Animation Studios de la película La bella y la bestia (1991). El nuevo filme está dirigido por Bill Condon, y en su reparto encontramos a Emma Watson como Bella, y a Stevens como Bestia, cuya forma humana -también conocida como el Príncipe Adam- es la protagonista de la nueva imagen. Ese mismo año protagoniza las cintas The Man Who Invented Christmas, Marshall, Kill Switch y Permission.

En 2018 protagoniza las cintas Her Smell y Apostle.

En 2019 participa en la cinta Lucy in the Sky.

En 2020 protagoniza las cintas Call of the Wild y Blithe Spirit, además participa en la cinta Eurovision.

Vida personal
Está casado con la cantante de jazz y profesora de canto sudafricana Susie Hariet desde 2009. Tienen una hija llamada Willow que nació en 2009, un hijo llamado Aubrey que nació en 2012 y otra hija llamada Eden, nacida en 2016. La actriz Rebecca Hall es la madrina de su hija Willow.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Mya

Su nombre fue inspirado en la poetisa y novelista Maya Angelou, Mya Marie Harrison es una de los tres hijos de padre de origen afro-americano, Sherman, un músico y cantante, y de madre italo-americana Theresa Harrison, una contadora de Washington, DC. Se crio en los suburbios de Maryland, junto a sus dos hermanos menores Chaz y Nijel. Su madre trabajó como contadora y su padre se desempeñaba como músico en bandas underground. Mýa tomó clases de violín durante su infancia, pero el baile era su principal actividad después de la escuela. A parte de tomar clases de ballet, le añadió jazz y lecciones de tap.

Mya tuvo que soportar comentarios insensibles sobre su origen étnico. Sus logros como un bailarina, sin embargo, ayudó a Mýa para hacer la transición a la adolescencia y hacer frente a la presión de los compañeros, la experiencia que tienen que sufrir varios adolescentes. Según explicó en una aparición en Canadá de Much Music programa de televisión en enero de 2001, «Hubo un tiempo en mi vida cuando yo no era popular y aceptada por los niños en la escuela. Se burlaron de mis tirantes y el pelo rizado, y de una familia multicultural, etc…. Y me duele mucho cuando uno tiene esa edad, pero más tarde, cuando uno consigue algo por su cuenta o se involucra en actividades como puede ser el deporte, empiezan a ser aceptados por lo que haces, y su personalidad y lo que eres, en vez de su ropa y su apariencia y el nombre de marcas de diseño que una persona pueda llegar a usar». Ya consolidada como una artista popular, cuenta sus experiencias a un grupo de niñas como parte del programa orientado a los adolescentes, Secreto de la Autoestima (Secret of Self-Esteem), abordando cuestiones como la imagen corporal, la presión de grupo, y los estereotipos de género.

Mientras continuaba con sus estudios de danza y apareció en la Cumbre de Jóvenes en el canal de televisión Black Entertainment Television, Mya cambiado su enfoque a la música al entrar en la adolescencia. Con la ayuda de su padre, realizó un demo cuando tenía 15 años y esta a prueba para un contrato de grabación mientras se encontraba todavía en la escuela secundaria Eleanor Roosevelt High School en Greenbelt, Maryland. Después de una audición en los estudios de la University Music Entertainment, Mya consiguió un acuerdo que llevó a un contrato de grabación para University Music, y con el reconocido sello Interscope Records. Mýa terminó la escuela secundaria cuando tenía 17 años de edad y, posteriormente, tomó algunas clases en la Universidad de Maryland, College Park, pero la atención de la adolescente se centraba en el estudio de grabación.

Nació y creció en Washington, hija de Theresa Harrison de origen italo-americano, y de Sherman Harrison, afroamericano. Es la mayor de tres hermanos, seguida de Chaz y Nigel. Desde su infancia compaginó los estudios con el canto y la danza. Tomó lecciones de tap dance con Savion Glover en Nueva York. En su juventud apareció como azafata en el programa de la BET «Teen Summit». Con dieciséis años acabó sus estudios en Maryland.

En 1997 Mýa firmó un contrato con la discográfica University Records, propiedad de Haqq Islam, y en la que tenía gran capacidad el grupo Dru Hill. Los cuatro componentes del grupo, de entre los que destaca Sisqó, escribieron y produjeron el material para el debut homónimo de Mýa. Los dos primeros singles fueron «It’s All About Me», con la colaboración de Sisqó, y «Movin’ On», junto al rappero Silkk Tha Shocker. Ambos temas entraron en el top10 de las listas estadounidenses. Los videoclips de sus dos primeros temas, y del tercer single; «My First Night With You»; fueron algunos de los videos más visto en la MTV durante 1998. Recibió dos nominaciones a los Soul Train Music Awards, pero ambos premios le fueron arrebatados por Erykah Badu.

En 2001, Mýa, junto con Christina Aguilera, Lil Kim, Pink y una pequeña colaboración con Missy Elliott, colaboró en la banda sonora de la película Moulin Rouge! con la versión de Lady Marmalade. Esta canción estuvo nominada a varios premios importantes como los Grammy en el cual ganó como mejor colaboración pop vocal y los Mtv donde recibió 6 nominaciones, ganando las categorías de mejor vídeo de un filme y mejor vídeo del año. Llegó al número uno en la lista de varios países; en EE.UU. alcanzó la primera posición del Billboard Hot 100 por 5 semanas consecutivas. En septiembre del mismo año participó en el concierto Michael Jackson: Especial 30 Aniversario cantando Wanna Be Startin’ Somethin’ y Heal the World.

Su segundo álbum de estudio, Fear Of Flying, obtuvo su certificación como platino, fue lanzado en 2000 y se convirtió en un éxito en Estados Unidos y en todo el mundo, gracias al sencillo «Case Of The Ex», llegó a alcanzar la primera posición en el Australia Singles Chart.

En 2002, tuvo un papel de reparto en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, Chicago, por la que ganó un premio otorgado por el Sindicato de Actores al mejor reparto.

En 2004 tiene un papel de reparto en la cinta Dirty Dancing: Havana Nights.

En 2005 participa en la cinta de horror Cursed.

A raíz de la firma de contrato con el sello Universal Motown, y su cambio de discográfica, lanza con un tiempo de retardo su cuarto álbum de estudio, Liberation en 2007, fue lanzada con anterioridad en formato digital en Japón en 2007 y se filtró accidentalmente el álbum. Con la decisión de ser una artista independiente, sufre un descenso en su popularidad en los Estados Unidos, recibe un contrato de grabación con Manhattan Recordings (una división de Lexington Corp.) una discográfica que reside en Japón. Bajo este sello, grabó dos álbumes con lanzamiento exclusivamente en Japón Sugar & Spice (2008)

En 2009, Harrison participó en la novena temporada de Dancing with the Stars, en la que se posicionó segunda en la competición.

En 2011 publica su álbum K.I.S.S.. Ese mismo año participa en las cintas The Heart Specialist y Sunset Strip.

En 2016 lanza su disco Smoove Jones con singles como Welcome to My World, Team You y Coolin.

En 2018 lanza su disco TKO (The Knock Out) con singles como Ready for Whatever, Ready, Part II, You Got Me, Damage, Knock You Out, With You junto a MyGuyMars, Down y Open junto a GoldLink.

También te puede interesar: Greeicy Rendón, Joey Montana y Cali y El Dandee estrenan el video «Desesperado»

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Mario Lopez
– Marina and the Diamonds
– Charles Dance

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: