UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 4 de octubre

Un día como hoy, 4 de octubre
Un día como hoy, 4 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Dakota Johnson

Dakota Mayi Johnson nació el 4 de octubre de 1989 en el Hospital Brackenridge en Austin, Texas, hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson. En el momento de su nacimiento, su padre estaba filmando la película The Hot Spot en Texas. Sus abuelos maternos son el ejecutivo de publicidad y ex actor infantil Peter Griffith y la actriz Tippi Hedren, y ella es la sobrina de la actriz Tracy Griffith y del diseñador de producción Clay A. Griffin. Su ex padrastro es el actor Antonio Banderas. Ella tiene cuatro hermanos paternos, incluido el actor Jesse Johnson, y dos hermanos maternos.

Johnson se crio principalmente en Aspen y Woody Creek, Colorado, donde trabajó durante los veranos en el mercado local cuando era una adolescente. A una edad temprana, le diagnosticaron hiperactividad (ADHD), por lo que todavía toma medicamentos, y cambió de escuela siete veces. Ella asistió a Escuela comunitaria de Aspen. Más tarde asistió a la Escuela Santa Catalina en Monterey, California, para su primer año de escuela secundaria antes de trasladarse a la Escuela New Roads en Santa Monica, California. Ella era una ávida bailarina cuando era niña. Se interesó en el modelaje a los 12 años después de una sesión de fotos con niños de otras celebridades para Teen Vogue. Johnson ha dicho que estaba interesada en actuar desde niña, después de haber pasado mucho tiempo en los rodajes de películas con sus padres, pero que la desanimaron hasta que terminó la escuela secundaria. En septiembre del año 2007, la prensa informó que Johnson había completado un programa de rehabilitación por 30 días en el Visions Teen Treatment Center de Malibú debido a una tensa situación familiar y supuesto abuso de sustancias, ella años después aclaró que solo fue por estrés ya que por entonces sus compañeros de clase en las dos escuelas donde asistió también la acosaban por ello y ventilaban información íntima de su familia a la prensa. Antes de su graduación aplicó para entrar a la Escuela Juilliard en Nueva York, pero no fue aceptada.

En 1999, Johnson hizo su debut cinematográfico en Crazy in Alabama donde ella y su hermana Stella Banderas interpretaron a las hijas de su madre en la vida real, Melanie Griffith. La película fue dirigida por su entonces padrastro, Antonio Banderas. En 2006, fue elegida como Miss Golden Globe 2006.

En 2006, Johnson firmó con IMG Models. Aunque actuar es su trabajo principal, desde entonces ha modelado para la línea de jeans de la marca MANGO en 2009 y filmó la campaña «Rising Star» para la marca de moda australiana, Wish, en 2011.

Una vez que Johnson se graduó de la escuela secundaria, comenzó a tomar clases de actuación con Tom Todoroff por un año hasta 2008 en Santa Mónica, él había enseñado a las hijas de Robert Wagner y William Shatner, además de a Angelina Jolie antes de que fuese conocida. Para este momento era pareja y convivía con su excompañero de clase de secundaria, Noah Gersh, un músico. Firmó con William Morris Agency y comenzó su carrera como actriz. Apareció en el éxito de taquilla The Social Network que fue dirigido por David Fincher. También en Beastly, la película de Ezna Sands Chloe and Theo, y la película de So Yong Kim For Ellen (2012) junto a Paul Dano y Jon Heder. Tuvo papeles en la comedia independiente Goats de Christopher Neil, interpretando una estudiante de preparatoria; en la comedia romántica de Nicholas Stoller llamada The Five-Year Engagement y 21 Jump Street. También fue el papel principal en la película Date and Switch de Chris Nelson.

En marzo de 2012, Johnson fue incluída en la serie de comedia Ben and Kate, haciendo su debut en la televisión. El show fue cancelado el 25 de enero de 2013 después de una temporada.

Luego obtuvo un papel para el episodio final de la serie de comedia The Office. Johnson rápidamente volvió a su carrera en las películas con un pequeño rol en Need for Speed, lanzada en el año 2014.

Johnson recibió mayor reconocimiento y éxito cuando interpretó a Anastasia «Ana» Steele en la película romántica de drama Fifty Shades of Grey, que se estrenó en febrero de 2015, ganando el papel a otras actrices como Lucy Hale, Felicity Jones, Imogen Poots, Elizabeth Olsen, Danielle Panabaker y Shailene Woodley. En respuesta a las preguntas sobre su postura sobre los derechos de género con respecto a su papel en la Fifty Shades series, Johnson dijo: «Estoy orgullosa [de la película]. Estoy totalmente en desacuerdo con las personas que piensan que Ana es débil. Creo que en realidad es más fuerte que él. Todo lo que ella hace es su elección. Y si puedo abogar por que las mujeres hagan lo que quieran con sus cuerpos y no se avergüencen de lo que quieren, entonces estoy de acuerdo».

El 28 de febrero de 2015, apareció en el especial del 40º aniversario de Saturday Night Live, convirtiéndose en la segunda vez que la hija de una conductora es parte del show (después de Gwyneth Paltrow, de la cual su madre Blythe Danner condujo el show en 1982). En 2015, se reunió con su compañero de elenco en 21 Jump Street, Johnny Depp, haciendo de la madre de su hijo en Black Mass. Ese mismo año protagonizó el thriller Cegados por el sol del director Luca Guadagnino, junto a Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts y Ralph Fiennes. También estuvo en Cymbeline, una adaptación moderna de la obra de William Shakespeare junto a Ethan Hawke y Ed Harris.

En 2016, apareció en la comedia How to Be Single junto a Leslie Mann y su compañero de Date and Switch, Nicholas Braun.

Se entrenó en baile para su preparación en el filme Suspiria de Guadagnino, una película de horror sobrenatural y remake del filme por Dario Argento, donde interpreta una bailarina estadounidense que entra en una academia dirigida por un aquelarre de brujas. David Ehrlich de IndieWire describió su interpretación como «emocionantemente impenitente». También ese año, apareció en el thriller neo-noir Bad Times at the El Royale, con Jeff Bridges, Jon Hamm y Chris Hemsworth. Allí interpreta una hippie que hace una reservación en un resort que queda en el medio de la frontera California-Nevada, donde los oscuros pasados de sus huéspedes se intersectan durante su estadía.

Para el año 2019, hizo de la novia del personaje de Armie Hammer en Wounds, dirigida por Babak Anvari y basada en la novela de horror The Visible Filth de Nathan Ballingrud.

Luego protagonizó The Peanut Butter Falcon, que fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, junto a Shia LaBeouf, Zach Gottsagen y Bruce Dern, que tuvo su estreno mundial en South by Southwest en marzo de 2019. También apareció en The Friend, bien recibida por el público y parte de la crítica, junto a Casey Affleck, Jason Segel y dirigida por Gabriela Cowperthwaite. Está basada en la pareja de la vida real Nicole (Johnson) y Matthew Teague (Affleck), quienes enfrentan la enfermedad del cáncer del personaje de Nicole, junto con la mudanza a su hogar de su mejor amigo (Segel) que se queda a ayudarlos luego del diagnóstico. En la película también canta parte de las canciones en la banda sonora. Tuvo su estreno el 6 de septiembre en el Festival de cine de Toronto.

Para mayo del año 2020 se tiene previsto el lanzamiento de Covers, una comedia situada en la escena musical de Hollywood. En el elenco estará junto a Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Zoë Chao, Ice Cube y Diplo.

Proyectos en desarrollo
Se ha reportado que Johnson es productora ejecutiva bajo su propia compañía llamada Silhouette Productions de las películas Forever, Interrupted donde interpretaría a una joven viuda, basada en la novela romántica homónima. Unfit, donde sería Carrie Buck, víctima de esterilización forzosa en un drama judicial basado en hechos reales descritos por Adam Cohen en su libro Imbeciles: The Supreme Court, American Eugenics, and the Sterilization of Carrie Buck ocurridos en la época de los veinte, Queens of the Stoned Age (basada en el caso real de Green Angels, una compañía de modelos traficantes de marihuana en Nueva York)​ y Wardriver.

Relación con la moda
Parte de sus trabajos incluyen campañas para zapatos Hogan (2008), Little Doe (2009), gafas Oliver Peoples, la marca japonesa Uniqlo (2012), y para la marca de lencería italiana Intimissimi en 2017.

En el año 2018 fue el rostro para las fragancias de Gucci Bloom: Acqua di Fiori y Nettare di Fiori.

Vida personal
Luego del divorcio de sus padres en 1996, que fue amigable, estuvo en custodia compartida. Mientras vivía en casa de su padre aprendió a encender fogatas, disparar armas, montar a caballo y motocicleta antes de cumplir sus 10 años, siempre se sintió como una «alienígena» cuando iba a la escuela. Entre sus amigos se encuentra la actriz Riley Keough, a quien conoce desde la infancia.

Ha admitido que no le gustan las salidas casuales, le gustan las relaciones largas, su primera pareja seria fue Gersh, desde el año 2006 hasta 2011.

No le gustan las redes sociales y en el pasado era una fumadora, pero ha dicho que se puede dejar si así se quiere, para interpretar su personaje en la película Bad Times at the El Royale usó un cigarrillo electrónico.

Activismo
Como amante de los animales al igual que su abuela, tiene un perro de mascota rescatado de nombre Zeppelin y en el año 2014 evitó que 12 caballos fueran sacrificados mientras estaba trabajando en la Isla de Pantelaria, donando 6000 euros al refugio que iba a cerrar y llevándose uno con ella a los Estados Unidos. ​En febrero de 2017 apoyó públicamente Planned Parenthood en una alfombra roja, en diciembre de ese año fue la anfitriona de una gala de recaudación de fondos en Aspen para Action in Africa, un proyecto de desarrollo comunitario para niños en Uganda creado por una de sus amigas. En abril de 2018 viajó allí junto a su novio para visitarlo.

El 28 de septiembre de 2018 apareció por primera vez en el escenario del Global Citizen Festival en su versión en Sudáfrica como una de las celebridades que forman parte de la campaña #SheIsEqual («Ella es igual») ofreciendo un discurso y un número telefónico personal donde víctimas de abuso sexual pueden llamar para recibir apoyo. Exactamente un año después, apareció en la sede principal del festival en Nueva York, con una parte de su discurso explicando que inmediatamente después de dar a conocer su teléfono muchas personas habían llamado dando su testimonio, es por ello que decidió presentar el podcast The Left Ear, donde se dan a conocer testimonios de víctimas principalmente mujeres que han sufrido acoso y abuso sexual en sus diferentes niveles, como una forma de concientizar y luchar contra este mal, aparte de otras actividades con #SheIsEqual.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Melissa Benoist

View this post on Instagram

@comic_con #wbsdcc 👾

A post shared by Melissa Benoist (@melissabenoist) on

Melissa Benoist nació el 4 de octubre de 1988 en Houston, Texas,​ hija de Julie Smith y Jim Benoist. Tiene dos hermanas, llamadas Jessica y Kristina; y tiene cinco medio hermanos de otro matrimonio de su padre, llamados Tanner, Estella, Coco, Rocket y Tor. Benoist ha realizado gran cantidad de espectáculos de teatro extracurriculares, entre los que se destacan la obra Evita. En 2007 se graduó de la Arapahoe High School, ubicada en la ciudad de Centennial, Colorado, y en 2011 se graduó en el Marymount Manhattan College de Nueva York.

Carrera profesional
Melissa Benoist realizó su debut cinematográfico en la película Tennessee, de 2008, en donde interpretó el papel de Laurel a la edad de 19 años.

En mayo de 2012, audicionó para Glee en el Roundabout Theatre Company, en Nueva York. Cantó canciones diferentes para sus cinco audiciones: «Fidelity» de Regina Spektor, «King of Anything» de Sara Bareilles, una canción de Colbie Caillat y algunas canciones de teatro musical. En julio de ese mismo año tenía dos pruebas de pantalla en California con Ryan Murphy, los directores de casting y productores ejecutivos. Debido a que los creadores habían estado buscando al personaje de Marley durante mucho tiempo, al verla se comenzó a trabajar de inmediato. Su papel de Marley Rose la llevó a su primera nominación en los Teen Choice Awards 2013, en la categoría de estrella revelación; este premio fue ganado por su ex—pareja, Blake Jenner.

En julio de 2013, fue fichada para Danny Collins (anteriormente llamada Imagine), una película independiente, en el papel de Jamie, una recepcionista en un hotel frecuentado por una de sus estrellas de rock favoritas de todos los tiempos.

En junio de 2014, se unió a la película The Longest Ride una adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks en la que interpretó el papel de Marcia, la mejor amiga de la protagonista.

En septiembre de 2014, el semanario Variety comunicó que Benoist fue elegida para protagonizar la película Band of Robbers para interpretar el papel de Becky Thatcher. La película se estrenó el 13 de junio de 2015 en el Festival de Cine de Los Ángeles.

En enero de 2015, se informó que Benoist fue fichada para el papel principal de Kara Zor-El, en la próxima serie televisiva de aventura y fantasía de la cadena CBS, llamada Supergirl.

En mayo de 2015, se anunció que Benoist interpretará a Lorelai en la película Low Riders, Sustituyendo a las actrices Lily Collins y Nicola Peltz, que estaban en conversaciones para el papel previamente.

En agosto de 2015, Benoist obtuvo el papel principal en la película dramática denominada Oxford, junto a Sam Heughan como el protagonista masculino de la misma.

En 2016 participa en la cinta Patriots Day.

En 2017 participa en las cintas Billy Boy y Sun Dogs.

En 2019 participa en la cinta Jay and Silent Bob Reboot.

Aspectos de los medios
Melissa Benoist y Darren Criss aparecieron con Josh Duhamel en la apertura de los Kids Choice Awards 2013.

Melissa Benoist, Jacob Artist, Dean Geyer y Becca Tobin fueron elegidos como embajadores para el nuevo producto de Coca Cola, P10 300 ml Coke. En junio de 2013, fueron trasladados a Manila, Filipinas para apoyar el producto, donde visitaron diferentes centros comerciales y tuvieron reuniones con los fans.

Vida privada
Melissa Benoist estuvo con el coprotagonista de Glee Blake Jenner desde 2012; los dos anunciaron su compromiso el 11 de julio de 2013. En marzo de 2015, confirmaron durante el evento de Comic-Con haberse casado en una boda privada. El 27 de diciembre de 2016 Melissa presentó los papeles de divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. El divorcio finalizó en diciembre de 2017.

Melissa Benoist es la mejor amiga de Chyler Leigh, y los hijos de esta la llaman «tía Melissa».

A inicios del 2017 empezó una relación con el actor Chris Wood. El 10 de febrero de 2019 anunció su compromiso con el actor en Instagram.

Finalmente, el domingo 1 de septiembre de 2019 la pareja celebró el enlace matrimonial en una ceremonia íntima en Ojai.

Filtración de fotografías
En septiembre de 2014, se filtraron fotografías comprometedoras de Melissa Benoist y su exnovio filtradas como parte de The Fappening. Ella cree que las fotos fueron obtenidas de su cuenta de iCloud por un hacker. Benoist respondió en una entrevista con TED en Clickbait, afirmando que «estos temas no deben ser apoyados».

También te puede interesar: EN VIDEO: La Rosalía se robó el show en la segunda edición del Savage X Fenty Show Vol. 2 de Rihanna

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Alicia Silverstone
– Christoph Waltz
– Susan Sarandon
– Liev Schreiber
– Lil Mama
– Jon Secada
– Ella Balinska
– Ryan Lee
– Vicky Krieps
– Yuridia
– G4SHI

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Como La Flor

«Como La Flor», es una canción de la cantante texana-mexicana Selena de su tercer álbum de estudio Entre A Mi Mundo. Escrita y producida por A.B Quintanilla y Pete Astudillo, la canción fue lanzada como el tercer sencillo oficial del álbum el 4 de octubre de 1992.

Al igual que sus anteriores sencillos, fue número uno en diferentes listas de música en EE. UU. y México, y muy solicitado en las radios al igual que en las televisoras.

Debido al enorme éxito de esta canción, hasta el día de hoy es considerada la canción insignia en toda la carrera de Selena.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: