UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 27 de Septiembre

Un día como hoy, 27 de septiembre
Un día como hoy, 27 de septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Gwyneth Paltrow

Nacida el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles (California), es hija del productor y director Bruce Paltrow (1943-2002) y de la actriz Blythe Danner. Su padre era judío Ashkenazi de origen bielorruso y su madre es una cuáquera de origen alemán y de más lejana ascendencia barbadense blanca. El tatara-tatara-abuelo, de Gwyneth cuyo apellido era «Paltrowicz», fue un rabino en Nowogrod, Polonia originario de una familia de Cracovia. Su hermano, Jake Paltrow, también es director y sus primas, Sam Paltrow y Katherine Moennig, son actrices. Creció celebrando tanto las fechas especiales judías como cristianas. Es prima segunda de la antigua congresista por Arizona, Gabrielle Giffords por su padre. Su tío materno es el cantante de ópera Harry Danner y su hija, Hillary Danner, es en consecuencia su prima y amiga muy cercana. Otra de sus primas es Rebekah Paltrow Neumann, quien está casada con el multimillonario de origen israelí Adam Neumann y con quien cofundó la compañía WeWork.

Estudió un semestre de Historia del Arte en la Universidad de California, pero su inquietud artística la llevó a buscar trabajo como actriz en Nueva York. Su ambiente familiar le ayudó en esta tarea: su padrino no es otro que Steven Spielberg, el cual le dio un pequeño papel en Hook (1991), donde interpretó a la joven Wendy. Más tarde se dio a conocer con trabajos en películas de bajo presupuesto, como Flesh and Bone, junto a Meg Ryan y Dennis Quaid. Pero fue el papel de Tracy Millis en Seven (1995), de David Fincher, la que le dio fama internacional. Aunque ésta no fue tanto gracias a su trabajo, sino más bien a su relación sentimental con Brad Pitt. Su reconocimiento artístico llegó con Shakespeare in Love (1998), película dirigida por John Madden por la cual ganó el Óscar y un Globo de Oro, interpretando a Viola de Lesseps.

Paltrow habla español, ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo), que la ha nombrado hija adoptiva. Entiende también el francés, aunque no lo domina completamente. También ha interpretado las canciones «Bette Davis’ Eyes», «Just My Imagination» junto a Babyface y «Cruising Together» junto a Huey Lewis, canciones pertenecientes a la banda sonora de la única película en la que participó junto a su padre: Duets, así como «Coming Home» en la película Country Strong en 2011, que le valió una nominación como mejor canción original en los Globos de Oro.

Ha actuado junto a su madre en Sylvia, donde interpreta a la poetisa americana Sylvia Plath, y en Cruel Doubt. Además participó en la primera película de su hermano, The Good Night (2007), estrenada en el Festival de Cine de Sundance.

En 2007, protagonizó el spot navideño de Freixenet junto al coreográfo y bailarín Ángel Corella.

En 2008, interpretó a Pepper Potts en Iron Man, que posteriormente se transformaría en trilogía de Iron Man, y su personaje también se extendió a las películas de The Avengers, Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Por primera vez, en 2010 aceptó un papel para una serie de televisión. En Glee interpreta a Holly Holliday una maestra sustituta donde interpreta varias canciones, incluyendo un mashup de «Singing in the Rain» y «Umbrella» de la cantante Rihanna, la canción «Forget You» de Cee Lo Green, la canción «Conjunction Junction» de Schoolhouse Rock! Rocks, «Nowadays / Hot Honey Rag» del musical Chicago, «Landslide» de Stevie Nicks, «Turning Tables» de Adele y «Do You Wanna Touch Me» de Joan Jett.

En 2012 se anunció que Paltrow iba a encarnar a la fotógrafa Dora Maar en la película 33 días de Carlos Saura, que trataría sobre el pintor Pablo Picasso cuando realizó el famoso cuadro Guernica. Antonio Banderas iba a interpretar el papel principal; pero diversas dificultades han impedido el inicio del rodaje.

En abril de 2013 la revista People nombró a Paltrow como la mujer más bella del mundo de 2013. La actriz de cuarenta años encabeza la lista anual de la edición especial «Mujeres más bellas del mundo» de People, se anunció el miércoles 24 de abril de 2013. «En la casa ando en jeans y una camiseta. En realidad ni uso maquillaje», comentó Paltrow sobre su selección.

En febrero de 2019, a dos meses del estreno de Avengers: Endgame, Gwyneth publicó por Instagram una emotiva despedida del Universo Marvel, ella expresó que ya estaba “demasiado mayor para ponerse un traje”. Tras más de 10 años interpretando el papel de Pepper Potts, la actriz pone fin al personaje y no formará parte de las cintas que vendrán, aunque también dejó en claro que está dispuesta a volver a interpretar a la asistente y esposa de Tony Stark si se lo piden. Ese mismo año protagoniza la serie The Politician de Netflix.

Vida personal

A los 24 años, Paltrow se comprometió con el actor Brad Pitt, con quien había salido desde 1994 a 1997. El compromiso se canceló porque según ella no estaba lista para casarse. Ella ha dicho desde entonces que esa fue su primera relación con otra celebridad y que le enseñó a tener discreción respecto a sus relaciones sentimentales.

Tuvo una relación intermitente con el actor Ben Affleck desde 1997 hasta finales del año 2000. Primero habían roto a comienzos de 1999; luego Paltrow convenció a Affleck de protagonizar la película Bounce con ella​ y durante la grabación comenzaron a salir nuevamente hasta romper definitivamente en octubre del 2000.

Llegó a ser amiga cercana de su colega, la actriz Winona Ryder en su juventud, de la cantante Madonna quien intentó convencerla de entrar a la Kabbalah hasta romper su amistad a mediados del 2010 y de Beyoncé desde mediados de 2006, llegando a ser niñera de su hija Blue Ivy.

A raíz de la muerte de su padre intenta seguir una dieta libre de alimentos procesados con vegetales que ella misma cultiva, desde el año 2013 practica meditación trascendental​ y aclaró que desde su juventud fumaba un cigarrillo por semana, pero en 2018 había parado de hacerlo.

En 2017, Paltrow reveló que durante la filmación de la película Emma en 1996, sufrió acoso sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein. Se lo contó a su entonces prometido Brad Pitt, quien confrontó a Weinstein en un evento. Weinstein luego le advirtió a ella que no lo revelara a nadie más.

En enero de 2019, un optometrista retirado, Terry Sanderson, demandó a Paltrow por la cantidad de $ 3,1 millones reclamando que tres años antes ella impactó contra él practicando ski en el Deer Valley Resort de Park City, Utah causándole lesión cerebral permanente. Paltrow realizó una contrademanda en febrero declarando que en realidad era él quien había chocado contra ella primero. Pidió $ 1 simbólicamente por los daños que se le ocasionaron al igual que un reembolso por los trámites legales.

Chris Martin

En octubre de 2002, Paltrow comenzó a salir con el músico Chris Martin luego de haberse conocido en el backstage de un concierto de su banda Coldplay en la ciudad de Londres, esto tres semanas después del fallecimiento de su padre Bruce Paltrow en Italia, quien antes de morir por complicaciones imprevistas de su enfermedad del cáncer de garganta había compartido con ella en unas vacaciones en Europa. Se «escaparon» cuatro días después de haber recibido la noticia por parte de los médicos en Manhattan de su primer embarazo, recibieron su licencia el 5 de diciembre de 2003 y se casaron en una boda secreta sin invitados en un hotel de Santa Bárbara, California. Pasaron parte de su luna de miel en las afueras del Cabo San Lucas.

Paltrow dió a luz a dos hijos de esta unión: una niña, llamada Apple Martin​ nacida en Londres en mayo de 2004​ y un niño llamado Moses Martin, nacido en abril de 2006 en Nueva York. El nombre de Moses está inspirado en una canción del mismo nombre que Martin había escrito sobre sus sentimientos por ella. El actor Simon Pegg y el compañero de banda de Martin, Jonny Buckland fueron escogidos como los padrinos de Apple.

Ella bajó su ritmo de trabajo como actriz luego de convertirse en madre y también sufrió de depresión posparto luego de dar a luz a su hijo en 2006, que Martin por entonces le identificó y la ayudó a superarla. En el año 2008 dijo estar intentando tener un tercer hijo con su entonces esposo y en marzo del año 2013 reveló que siempre quiso tener más hijos, pero que ya había tenido una pérdida espontánea que casi la lleva a la muerte y se desanimó. Ese mismo año en una entrevista para Glamour UK dijo: «Una vez le pregunté a mi padre, ‘¿Cómo se mantuvieron mamá y tú casados por 33 años? Él respondió, ‘Bueno, nunca nos quisimos divorciar al mismo tiempo’. Creo que eso es lo que ocurre, cuando dos personas arrojan la toalla al mismo tiempo, entonces terminas, pero si la persona te dice ‘Vamos, podemos hacerlo’, continuas.»​

En marzo de 2014, Paltrow anunció oficialmente mientras pasaban unas vacaciones familiares en Las Bahamas en el sitio web de su empresa Goop que ella y Martin se separaban luego de 10 años de matrimonio describiéndolo (literalmente al español) como «desparejamiento consciente» (conscious uncoupling) y que «a pesar de todo eran una familia y estarían de varias maneras más unidos que antes». En su comunicado estuvieron el Dr. Habib Sadeghi (de quien ella recibió ayuda para afrontar la separación) y su esposa la Dra. Sherry Sami, quienes explicaron que el «»Conscious uncoupling» es la habilidad de entender que cada molestia y discusión (dentro del matrimonio) es señal de hacer introspección e identificar la negatividad interna que necesita ser sanada,» según Sadeghi. Agregaron: «Desde esa perspectiva, no hay nadie que sea el malo, sólo dos personas, es acerca de las personas como individuos, no solamente como pareja.»

En abril del año 2015, Paltrow introdujo los papeles de divorcio en la corte de Los Angeles,
que fue finalizado por un juez el 14 de julio de 2016, y donde se reveló que desde el año 2013 estaban separados físicamente del otro y que se acordó la custodia compartida de los niños dentro de un documento privado firmado por ambos donde también agregaron otros términos como la no manutención por ser excónyuges, etc. Actualmente mantienen una relación cordial por sus hijos​ y poseen una habitación en cada una de sus propias casas donde el otro puede quedarse a dormir.

Brad Falchuk

Luego del anuncio oficial de su separación con Martin, Paltrow comenzó a salir con el productor Brad Falchuk, a quien había conocido previamente en el set de Glee de 2010 mientras ella participaba en varios episodios y él era guionista de la serie. La pareja finalmente hizo pública su relación en abril del año 2015. Anunciaron su compromiso en enero del año 2018​ y en abril su amiga Cameron Díaz organizó su despedida de soltera en México, en la lista de invitadas estaban incluídas Stella McCartney, Drew Barrymore, Kate Hudson y Reese Witherspoon. En septiembre hicieron la ceremonia de matrimonio de forma discreta en su mansión de The Hamptons, Long Island. Sus hijos y su padre adoptivo de su intercambio en España asistieron a la boda. Falchuk había estado casado desde 1994 con la productora Suzanne Bukinik, quien pidió el divorcio en 2013 y con quien tiene dos hijos.

Activismo

Paltrow es parte de Save the Children como embajadora para crear conciencia en el Día Mundial de la Neumonía. Está afiliada a la Robin Hood Foundation, una organización que trabaja por aliviar la pobreza en la ciudad de Nueva York. ​En octubre de 2014, fue anfitriona de una recolección de fondos para el Partido Demócrata de Estados Unidos a la cual asistió el entonces presidente Barack Obama en su residencia privada de Los Angeles.

En mayo de 2019 hizo nuevamente una recaudación de fondos, esta vez para un candidato presidencial demócrata del año 2020, Pete Buttigieg.

Audiolibros

En 2008, Paltrow hizo de narradora del libro «The Brown Bear & Friends» de Bill Martin Jr., el primero de otros audiolibros infantiles que narró en los que se encuentran «The Brown Bear & Friends» el cual le valió una nominación al Grammy a Mejor álbum de palabra hablada para niños, y los subsiguientes «Brown Bear, Brown Bear, What Do You See?», «Baby Bear, Baby Bear, What Do You See?», «Panda Bear, Panda Bear, What Do You See?», y «Polar Bear, Polar Bear, What Do You Hear?».

Moda

En mayo de 2005, se volvió el rostro del perfume Pleasures de Estée Lauder. Apareció en Chicago el 17 de agosto de 2007 para autografiar botellas del perfume y el 8 de julio de 2008 promocionó el perfume Sensuous junto a otras modelos como Elizabeth Hurley en Nueva York. Estée Lauder donó un mínimo de $500,000 por las ventas de la colección «Pleasures Gwyneth Paltrow» para la investigación del cáncer de mama. En 2006 se volvió imagen de Bean Pole International, una marca coreana, en 2011 fue imagen de la marca Coach​ y en 2014 se asoció con Blo Blow Bar en su equipo creativo. También ha sido imagen de campañas para TOUS, Dior, Max Factor, Hugo Boss, Lindex y Tod’s.

Goop​

En septiembre de 2008, Paltrow hizo el lanzamiento de su propia publicación de estilo de vida Goop. Goop se expandió a una compañía de internet, http://Goop.com, la cual pasó de tener su sede principal en el Reino Unido a Estados Unidos en el año 2016. Según ella, el nombre se le ocurrió por alguien que le dijo que las compañías de internet exitosas tenían dos letras “O” en sus nombres, y que «es un apodo, como el de mi nombre que es GP, allí es de donde provino todo. Quería un nombre que significase nada y algo mismo tiempo.» Su web comenzó a hacer comercio online con marcas de ropa, promocionando ventas express, una sección de medicina alternativa, una revista impresa, un podcast, y una serie documental que será lanzada en Netflix.

Goop, y por extensión Paltrow han atraído las críticas por promocionar la venta de productos costosos​ y por promover tratamientos que científicamente son imposibles, algunos con consecuencias perjudiciales para la salud. Dentro de sus controversias están la vaporización vaginal, el uso de huevos de jade, un dispositivo de enema de café, y Body vibes, unos adhesivos que tienen el objetivo de «equilibrar la frecuencia energética corporal», de los cuales se afirmó que estaban hechos de material desarrollado por la NASA. Goop enfrentó una causa judicial por sus falsas afirmaciones acerca de los huevos de jade.

Jill Avery, experta en negocios ha denotado la respuesta de Goop hacia sus detractores, que parece estar diseñada a «fortalecer su empresa y atraer más consumidores» haciendo uso del feminismo, medicina alternativa, filosofía oriental y el apoyo a políticas antisistema.

Cocina

En octubre de 2007, Paltrow firmó su aparición para la serie de televisión de PBS, Spain… on the Road Again, que mostraba la Cocina española y cultura de España. En 2008, Paltrow coescribió el libro Spain… A Culinary Road Trip junto al chef Mario Batali. En 2011, escribió los libros My Father’s Daughter: Delicious, Easy Recipes Celebrating Family and Togetherness, Notes From the Kitchen Table. Dos años más tarde público el libro It’s All Good: Delicious Easy Recipes That Will Make You Look Good and Feel Great, que promovía la controvertida dieta de eliminación, y un prólogo para un libro de Ross Matthews llamado Man Up! Tales of My Delusional Self-Confidence. En 2016, Paltrow publicó su libro de cocina: It’s All Easy: Delicious Weekday Recipes for the Super-Busy Home Cook.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Avril Lavigne

View this post on Instagram

Warriors! ⁣⁣ I hope you and your families are all healthy and safe. I have been so inspired seeing everyone turn into warriors during this time. ⁣⁣ ⁣⁣ I’m working on a special project and I would love you to be a part of it. I want to see how you’re fighting your way through this. Are you or your loved ones on the frontlines working in hospitals, as firefighters, in the military, in the police force, in the grocery stores, ubers, delivering mail, working a counter? ⁣⁣ ⁣⁣ I want to see how everyone one of you is fighting back and how you’re being a Warrior. ⁣⁣ ⁣⁣ So, send me some videos of who in your family is a Warrior (or if it’s you!) or send me a picture with a sign saying who your front lines warrior is! I want to shine a light on all your stories. ⁣⁣ ⁣⁣ send videos (shoot them horizontally) and images to avrilwarriorsubmissions@gmail.com with a note saying you give us permission to use it and you might find yourself a part of this new project. I’ll be taking submissions until Tuesday, April 21st 8 pm EST and I’ll share an update with you in a few days. ⁣⁣ ⁣⁣ Thank you to each and every one of you. I am with you and together “We are Warriors”⁣⁣ ⁣⁣ 🖤🖤⁣ 📸: @ashleyosborn

A post shared by Avril Lavigne (@avrillavigne) on

Avril Lavigne proviene de una familia cristiana de clase media. Es hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense, nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, pero pocos meses después se mudaron a Napanee, también en Ontario. Cantaba canciones de género góspel y country. Unos años después, Avril se dedicó a cantar en ferias. Cuando creció, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda.

En 1998, con trece años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain. Avril se presentó por primera vez frente a un público de aproximadamente 20 000 personas. Poco después contrató a su primer mánager, Cliff Fabri, quién notó su talento cuando tenía catorce años y realizaba una presentación en una librería en Canadá.

En noviembre del año 2000, cuando Lavigne tenía dieciséis años, firmó un contrato con el mánager Ken Krongard de Artists and Repertoire (A&R), una empresa encargada a descubrir nuevos talentos asociada a Arista Records. Este invitó al director de Arista, Antonio «L.A.» Reid, al estudio del productor musical Peter Zizzo en Manhattan para observar una presentación en vivo de Lavigne. Fueron 15 minutos de audición con los cuales Reid quedó «muy impresionado», por lo que inmediatamente contrató a Lavigne para Arista bajo un acuerdo de 1,25 millones de dólares por dos álbumes y un extra de 900 mil dólares para adelantar la publicación.

Por entonces, Lavigne había notado que se encontraba naturalmente cómoda con su imagen de «chica skater de preparatoria» —lo cual reflejó en su primer álbum— pero aunque disfrutaba el skateboarding, se sentía insegura respecto a la escuela. Por lo que incentivada después de haber firmado un contrato de grabación, decidió abandonar los estudios para concentrarse en su carrera musical. Sin embargo, aún tenía que informárselo a sus padres: «No iba a dejarlo [el contrato] de lado. Ha sido mi sueño toda la vida. Ellos sabían lo mucho que quería esto y lo que me he esforzado».

Reid le dio a Joshua Sarubin la responsabilidad de vigilar el progreso de Lavigne y la grabación de su álbum debut. Pasaron varios meses en Nueva York trabajando con diferentes músicos, tratando de forjar un sonido individual para Lavigne. Sarubin comentó a HitQuarters que por un tiempo lucharon por encontrar su sonido, y aunque las primeras colaboraciones con coautores como Sabelle Breer, Curt Frasca y Peter Zizzo, resultaron en buenas canciones, aún no lograban hacer encajar su imagen con su voz. Fue solo cuando Lavigne viajó a Los Ángeles en mayo de 2001 y escribió con el grupo de compositores The Matrix dos canciones —incluyendo «Complicated»— que la discográfica sintió que ella había logrado un avance significativo. Lavigne a partir de ese momento trabajó con The Matrix y también con el cantautor Cliff Magness. La grabación terminó en enero de 2002.

Lavigne lanzó Let Go el 4 de junio de 2002 en Estados Unidos y logró la segunda posición del conteo Billboard 200. Llegó al número en las listas de Australia, Canadá y Reino Unido, donde se convirtió —a sus 17 años— en la solista femenina más joven en llevar un álbum a esa posición. A finales de 2002, Let Go fue certificado con cuádruple disco de platino por la RIAA, dejando a Lavigne como la artista femenina con más ventas en 2002 y con el álbum debut más vendido del año. En mayo de 2003, tras venderse más de 1 000 000 de copias en Canadá, fue certificado con disco de diamante por la CRIA. Para 2009, el álbum había vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo, incluyendo más de 6 millones solo en Estados Unidos, por lo que la RIAA lo certificó seis veces con disco de platino.

No estoy abrumada, porque me siento como si hubiese estado preparada para ello. Toda mi vida esto es lo que he querido, lo que he soñado, y sabía que esto iba a suceder. He estado cantando desde que era muy pequeña y he deseado esto tanto, que me decía a mí misma que lo lograría.

La canción «Complicated» llegó al número uno en Australia y al puesto número dos en Estados Unidos. Además, logró ser uno de los sencillos más exitosos de Canadá en 2002 y obtuvo el lugar ochenta y tres en la lista Hot 100 singles of the decade de Billboard. Los subsecuentes temas, «Sk8er Boi» y «I’m with You», entraron dentro de los diez singles más vendidos de Estados Unidos. Debido a estos éxitos, Lavigne llegó a ser la segunda artista de la historia en colocar tres canciones —de un álbum debut— en el número uno del Billboard Top 40 Mainstream.

Lavigne obtuvo varios premios y nominaciones gracias a estos trabajos. Por el vídeo musical «Complicated», ganó el premio Mejor artista nuevo en los MTV Video Music Awards de 2002. En 2003, ganó cuatro premios Juno de un total de seis nominaciones, recibió un premio World Music en la categoría de cantante canadiense con más ventas mundiales, y fue nominada para ocho premios premios Grammy, incluyendo las categorías Mejor artista nuevo y Canción del año (por «Complicated»).

Debido a su éxito, Lavigne realizó numerosas apariciones públicas. En 2002, hizo un cameo en el video musical «Hundred Million» de la banda de pop punk Treble Charger. En marzo de 2003, cubrió la portada de la revista musical Rolling Stone. En mayo, interpretó «Fuel», tributo a Metallica. Durante su primera gira, Try to Shut Me Up Tour, Lavigne realizó una versión de la canción «Basket Case» de Green Day. En el mundo de los videojuegos, Lavigne fue incluida en la versión de 2003 de Los Sims: Superstar, como una celebridad, cuyo personaje virtual no es elegible para jugar.

Es el primer DVD de un concierto de Lavigne. Fue grabado en Buffalo, Nueva York, el 18 de mayo de 2003, durante la última noche de su gira Try to Shut Me Up. Ha vendido más de 70 000 copias en Canadá y fue siete veces certificado con disco de platino. En Brasil, llegó a la cima de las listas y —según ABPD— registró más de 50 000 ejemplares vendidos, lo cual le valió un disco de platino de la RIAA, por ser el noveno DVD más vendido en 2003.

My World contiene todas las canciones de Lavigne hasta ese momento, además de otras nuevas y las versiones: «Fuel» de Metallica, «Knockin’ on Heaven’s Door» de Bob Dylan y «Basket Case» de Green Day. El DVD contiene 68 minutos de concierto, así como escenas detrás de bastidores de la gira por 24 ciudades de Estados Unidos, Europa y Japón. Este álbum de video fue el más vendido hasta entonces por la discográfica BMG y el cuarto ese año en todo el mundo, de acuerdo a IFPI.

Su segundo álbum de estudio, Under My Skin, salió a la venta internacionalmente en mayo de 2004. Se caracteriza por pistas melódicamente más elaboradas en comparación con el álbum Let Go y por sus letras sentimentales. Lavigne escribió la mayoría de las canciones con la cantautora canadiense Chantal Kreviazuk, Evan Taubenfeld y algunos temas con Ben Moody (ex guitarrista de Evanescence). Buscando un sonido más personal, la cantante concluyó la participación de los productores The Matrix —con quienes había grabado su primer álbum—​ y esta vez la producción estuvo a cargo de Raine Maida (esposo de Kreviazuk y vocalista de Our Lady Peace), Butch Walker y Don Gilmore.

Lavigne realizó una gira llamada Live and By Surprise Mall Tour —conocida simplemente como Mall Tour— por centros comerciales de veintisiete ciudades de Estados Unidos y Canadá con fin de promover el álbum. Cada presentación era anunciada solo 48 horas antes y consistía de un set acústico corto de las canciones de su nuevo álbum.
Del álbum se extrajeron cuatro sencillos: «Don’t Tell Me», «My Happy Ending», «Nobody’s Home» y «He Wasn’t». A pesar del éxito moderado de todos ellos, «My Happy Ending» se convirtió en el primer y único sencillo del álbum número uno de la lista Pop Songs de Estados Unidos.

El álbum debutó en el número uno de más de diez países. Una semana después de su lanzamiento, fue certificado con disco de platino en Japón, obtuvo el primer lugar en ventas en Reino Unido​ y se ubicó en el primer lugar del Billboard 200, además de lograr vender más de tres millones de copias en Estados Unidos, por lo que fue certificado con triple disco de platino por la RIAA. Internacionalmente, este álbum ha vendido desde entonces más de 12 millones de copias.

Este disco prueba definitivamente que soy una cantautora y la gente no puede negar eso, porque cada canción viene de una experiencia personal y hay muchas emociones en ellas.

El primer sencillo, «Don’t Tell Me», fue lanzado en marzo de 2004. Disfrutó de un éxito comercial especialmente en Europa, donde lideró listas. Los posteriores lanzamientos, «My Happy Ending» y «Nobody’s Home» —lanzados en agosto y diciembre de 2004, respectivamente—, fueron certificados con disco de platino. La última canción del álbum, titulada «Slipped Away» trata acerca de la muerte del abuelo de Avril. El cuarto y último sencillo del disco, «He Wasn’t», se lanzó en abril de 2005.

Debido a estos trabajos, Lavigne ganó numerosos premios alrededor del mundo, incluyendo dos premios MTV, dos premios World Music como Mejor Intérprete Pop-rock y Mejor Artista Canadiense, un premio Kids Choice Awards por «Cantante femenina favorita», recibió cinco nominaciones a los premios Juno y ganó las categorías Intérprete del Año, Favorita del Público y Mejor Álbum Pop por Under My Skin.

Dentro de otros acontecimientos en ese año, Lavigne participó del Fashion Rocks y realizó una versión de «Iris» de Goo Goo Dolls, la cual interpretó junto a John Rzeznik, el líder de la agrupación. También apareció en la portada de la revista Maxim. Además, Lavigne incursionó en la composición de bandas sonoras con la canción «SpongeBob SquarePants Theme» para Bob Esponja: La Película​ y otra canción suya —la cual escribió originalmente en 2001—, llamada «Breakaway», fue grabada por Kelly Clarkson para la película Diario de una princesa 2. Debido al éxito de la canción, Clarkson la lanzó como sencillo principal de su segundo álbum, titulado justamente Breakaway.

En 2004, Lavigne se embarcó en la gira mundial llamada The Bonez Tour con la cual recorrió todos los continentes del mundo, y estuvo dividida en dos partes: la primera transcurrida durante 2004 y denominada Bonez Tour 2004 – Eyes, la segunda parte empezó en 2005 y fue llamada Bonez Tour 2005. Fue en esta última que Lavigne pasó por primera vez por Iberoamérica y España. Durante ésta misma parte, una presentación fue grabada y lanzada como DVD posteriormente, el 7 de diciembre de 2005, bajo el título Live at Budokan: Bonez Tour. Éste estuvo disponible solo para Japón, donde fue certificado con disco de oro.

Su tercer álbum, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007. Se caracteriza por un sonido más pop. Ha sido mucho más difundido y aceptado por un público objetivo diferente al que solía llegar. Según Lavigne, quería hacer algo «alegre, divertido, más seguro, energético» y diferente a lo que había grabado hasta ese momento, abandonando el estilo «sombrío» de Under My Skin por una mezcla de glam rock y pop punk. Lavigne escribió la mayoría de las canciones junto con Lukasz Gottwald, Butch Walker y Evan Taubenfeld. La producción estuvo a cargo de Dr. Luke, Rob Cavallo, Walker, Lavigne y su entonces esposo Deryck Whibley.

Durante todo el 2007, Lavigne realizó varias presentaciones alrededor del mundo, comenzado con una pequeña gira promocional no oficial de The Best Damn Thing en Calgary. Además, también interpretó tres conciertos especiales en México y se presentó en diversos festivales de verano en Europa y Asia, incluyendo lugares como Roma, Hong Kong, Rusia y por primera vez China.

Para este álbum se lanzaron oficialmente cuatro sencillos: «Girlfriend», «When You’re Gone», «Hot» y «The Best Damn Thing». De entre estas canciones, sobresalió «Girlfriend», la cual se ubicó inmediatemente en el número uno de las principales listas musicales y fue un éxito mundial, siendo considerado como uno de los mayores éxitos de Lavigne.

El álbum llegó al número uno en más de doce países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Tan solo en Asia vendió más de 2 millones de copias​ y fue certificado con disco de diamante en Japón. En Estados Unidos debutó en el Nº 1 del Billboard 200​ y recibió disco de platino. Fue el 4º álbum más vendido alrededor del mundo en 2007. Desde su lanzamiento, más de 9 millones de copias se han vendido internacionalmente.
The Best Damn Thing es rápido, divertido, joven, malcriado, agresivo, íntimo, arrogante de una manera lúdica… todas las cosas buenas.

«Girlfriend» fue grabada con versiones del estribillo en ocho idiomas diferentes: alemán, español, francés, inglés, italiano, japonés, mandarín y portugués. Fue certificada por IFPI como la canción más descargada de internet durante 2007, al vender 7.3 millones de copias. «Girlfriend» llegó al número 1 en Australia, Canadá, Italia, Japón y encabezó el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo de Lavigne en llegar a la primera posición en esta lista., ingresó en la lista «Hot 100 Singles of the Decade» en el puesto número 94.

La canción «When You’re Gone», llegó al No. 3 en Reino Unido y al Top 5 en Australia e Italia. El tercer sencillo, «Hot» fue el de menor éxito en Estados Unidos, llegando solo al puesto 95 del Billboard. Mientras, «Keep Holding On», compuesto originalmente como soundtrack para la película épica Eragon, fue lanzado como sencillo el 17 de noviembre de 2006 y sin vídeo, ni promoción alguna llegó al Nº 1 en Canadá y al puesto 17 en Estados Unidos, por lo que posteriormente fue incluido en The Best Damn Thing.

Por estos trabajos, Lavigne ganó dos premios World Music por «Artista canadiense con más ventas mundiales» y «Mejor artista femenina pop/rock del mundo». Además, obtuvo sus primeros dos MTV Europe Music Awards, recibió un Teen Choice Awards por «Summer Single», y fue nominada para cinco premios Juno. En julio de 2008, el videoclip de «Girlfriend» fue el más visto de YouTube, rompiendo el récord de ser el primer vídeo en llegar a más de 100 millones de reproducciones.

Dentro de otros acontecimientos de esta época, Lavigne interpretó su canción «Who Knows», en febrero de 2006, durante la ceremonia de clausura de las «Olimpiadas de invierno en Turín». Su sencillo «Keep Holding On» fue el soundtrack de la película Eragon (2006). Además, interpretó «Imagine» en una colaboración para el álbum Instant Karma: The Campaign to Save Darfur, una regrabación de los mejores temas de John Lennon, con los mejores artistas de la época actual. A mediados de 2007, fue caracterizada en una novela gráfica llamada «Avril Lavigne’s Make 5 Wishes», la cual trata de una chica tímida llamada Hana, quien conoce a su heroína —Avril Lavigne— y aprende a superar sus miedos. El 18 de octubre, realizó una presentación en los premios «MTV Latinoamérica 2007″, donde ganó las categorías «Mejor artista pop internacional» y «Mejor canción» por «Girlfriend».

En diciembre de 2007, Lavigne, con ingresos anuales de $12 millones, fue incluida por la revista Forbes dentro del «Top 20 Earners Under 25», una lista de las 20 celebridades más adineradas con menos de 25 años de edad. En marzo de 2008, apareció por segunda vez para la portada de la revista Maxim y fue considerada una de las mujeres más sensuales del mundo. Pero su principal logro, fue lanzar uno de sus mayores proyectos, Abbey Dawn, su propia marca de ropa: blusas, faldas, casacas, accesorios y otras prendas.

En 2008, Lavigne se embarcó en una nueva gira mundial, esta vez llamada «The Best Damn Tour». En Malasia, el partido islámico de la oposición, intentó prohibir el concierto, alegando que su movimiento en el escenario era «demasiado sexy» y promovía valores incorrectos en los jóvenes. Sin embargo, el espectáculo fue, finalmente, aprobado por el gobierno. En una carta que envió a sus fans confirmó que no habría más fechas, por lo que no fue a Latinoamérica (exceptuando los 3 conciertos ofrecidos en México como parte de la promoción del álbum, el año anterior). Tampoco volvió a España, donde se canceló su único concierto, durante la coyuntura de una huelga de camioneros, pero sin aclararse oficialmente el motivo. El tour recaudó más de 50 millones de dólares mundialmente.

Mientras Lavigne aún seguía con su gira The Best Damn Tour, salió a la venta este álbum de vídeo grabado durante un concierto en el Air Canada Centre de Toronto (Canadá), el 7 de abril de 2008. Fue lanzado el 5 de septiembre en Europa y el 9 de septiembre en Norteamérica. Este DVD, dirigido por Wayne Isham, contiene tiene 20 canciones de sus tres álbumes de estudio, además de dos cóvers: «Bad Reputation» de «Joan Jett and The Blackhearts» y «Hey Mickey» de Toni Basil, en el cual Lavigne aparece tocando la batería.

Éste álbum fue precedido por un EP acústico titulado Control Room – Live EP​ y fue lanzado el 15 de abril de 2008 como descarga digital. El material de grabación corresponde a un concierto en The Roxy Theatre en Los Ángeles, e incluye canciones de los tres álbumes de estudio publicados hasta ese momento.

Según el sitio web de Billboard, Lavigne dejó la empresa Nettwerk en diciembre de 2008. Atribuyendo a la compañía el bajo número de ventas de The Best Damn Thing, en comparación con sus otros álbumes. Nettwerk, junto con Terry McBride, ex-productor de Lavigne, administraba su carrera desde 2002, año de su primer lanzamiento, Let Go.

En noviembre de 2010, después de que otros artistas dejaron también la empresa, McBride se pronunció al respecto: «La industria de la música ha estado en recesión desde hace 11 años. (…) Ella [Lavigne] se mudó a Los Ángeles y al final del día quería un agente en la sede [de Nettwerk] de esa ciudad que pudiese llegar a su casa con un aviso de una hora. Lo acepté. [Pero] yo no creo necesariamente que eso haga a un agente mejor.» Dijo McBride al canal CTV y finalizó: «Avril no ha lanzado un álbum desde que dejó Nettwerk, y se cumplieron dos años en 2010. ¿Sabes?, eso hace que me pregunte,(…) ¿la estrategia fue correcta.? Si hay una cosa en que Nettwerk es excelente, es en estrategia.»

Sólo un mes después de finalizar la gira The Best Damn Tour, en noviembre de 2008 Lavigne comenzó a grabar la canción «Black Star», la cual fue escrita para promocionar su primera fragancia. En julio de 2009, ya nueve temas habían sido grabados para su nuevo álbum, incluyendo las canciones «Push», «Everybody Hurts» y «Darlin». Varias de éstas canciones, fueron escritas durante la adolescencia de Lavigne. «Darlin» fue la segunda canción que Avril escribió, cuando vivía en Napanee, Ontario a la edad de 15 años. Lavigne describió el álbum como «la vida». Ella declaró: «Me resulta muy fácil escribir una canción pop ensañándose con los chicos, pero ponerme a escribir sinceramente sobre un tema muy cercano, algo por lo que haya pasado en persona, es totalmente diferente».

El lanzamiento del álbum fue retrasado numerosas veces. Originalmente, iba ser lanzado en noviembre de 2009. Luego, en enero de 2010, Lavigne declaró que la tapa del disco había sido fotografiada y que el primer sencillo sería publicado en abril, seguido por el álbum en junio. En mayo, Lavigne dijo que consideraba el disco demasiado serio y que volvería al estudio para equlibrarlo. «Con un disco, no quiero apurarme… tengo un álbum muy serio, así que necesito poner un par de canciones divertidas».

En agosto de 2010, Lavigne contrajo faringitis estreptocócica. A pesar de la advertencia de su doctor, Lavigne siguió grabando «No tenía permitido cantar por las últimas cuarenta y ocho horas porque podría ocasionar daño permanente a las cuerdas vocales. Mi doctor me dijo que no lo haga, pero hoy canté». Ella reveló que «estaba probando cosas nuevas» y que estaba «explorando». También añadió que tenía suficiente material como para dos discos.

En octubre de 2010, Lavigne reveló que había terminado con Goodbye Lullaby luego de dos años y medio de trabajo. Sin embargo, en noviembre, anunció en un mensaje en su Facebook oficial que el álbum había estado terminado por un año, citando a su compañía discográfica como la responsable de los retrasos del álbum.

Su álbum debutó en la posición número 3 del Digital álbum En Billboard EUA. Lavigne estrenó el primer sencillo en el programa de año nuevo Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve el 31 de diciembre durante un segmento pre-grabado en el cual también cantó su hit Girlfriend. Al otro día, What The Hell estuvo disponible como descarga gratuita durante 48 horas en el Facebook oficial de Lavigne.

El 8 de marzo de 2011, fue lanzado Goodbye Lullaby, cuarto álbum de Lavigne, el cual debutó en el top 10 de más de 20 países y lleva vendido alrededor de 3.5 millones de copias mundialmente. Cuenta con producción de Deryck Whibley (su ex marido), Max Martín, Butch Walker y ella misma quien por primera vez produjo y escribió 2 canciones totalmente sola ‘4 Real’ y ‘Goodbye’. Durante la promoción del álbum en estados unidos Lavigne hizo un cover de la canción «Tik Tok» de la cantante Ke$ha.

Hasta el momento se han extraído los sencillos What The Hell, Smile y Wish You Were Here producidos por Max Martín. Tras solo 4 meses de promoción, Lavigne se embarcó en su cuarta gira mundial ‘The Black Star Tour’ con la cual recorrió Canadá, Europa, Asia y Sudamérica. Debido a la fuerte catástrofe en Japón su tour totalmente vendido tuvo que ser pospuesto para 2012. Fue la primera vez en que Lavigne no realizó conciertos en los Estados Unidos debido a las bajas ventas de su álbum en el país.

El álbum debutó en la cuarta posición del Billboard 200, vendiendo 87 000 copias esa semana. Hasta marzo de 2013, ha vendido cerca de 400.000 copias en los Estados Unidos, donde no obstante se convirtió en el álbum menos exitoso de la cantante. El 10 de marzo de 2011, Goodbye Lullaby debutó en el número 2 de la Japanese Oricon Albums Chart vendiendo 135 410 copias esa semana y posteriormente siendo certificado con disco de platino en Japón. El álbum se convirtió en el decimotercero más vendido del año en dicho país, con 368 483 copias solo en 2011. También fue la segunda artista extranjera en ventas, después de Lady Gaga con su álbum Born This Way. «Goodbye Lullaby» fue posicionado en el lugar #32 de los álbumes más vendidos del año, según los «World Wide Year Charts». y #115 en los «Bilboard 200 Albums» de final de año.

Lavigne estrenó su tercer vídeo de Goodbye Lullaby, «Wish You Were Here» el 9 de septiembre y lanzado oficialmente en radios y charts a mediados de noviembre.

Tres meses después del lanzamiento de Goodbye Lullaby, Lavigne anunció que ya había comenzado a trabajar en su quinto álbum de estudio. Explicó que el nuevo álbum sería musicalmente lo opuesto a Goodbye Lullaby; Lavigne declaró que «[Goodbye Lullaby] fue más suave, [pero] el próximo será pop y más divertido de nuevo. Ya tengo una canción que sé que será un sencillo, solo tengo que volver a grabarla». A finales del mismo año, Lavigne confirmó que se había mudado a Epic Records, discográfica actualmente encabezada por L.A. Reid.

En octubre de 2011, Lavigne contó en una entrevista con Virgin Radio 96 que iba a comenzar la producción del álbum en enero de 2012; También en ese año se confirmó que está trabajando con el dúo de productores musicales The Runners en su próximo álbum. Se espera que el quinto álbum de Lavigne sea lanzado en 2013, debido a que ella ha mencionado que desea lanzarlo en una fecha próxima. Sin embargo, ninguna fecha de lanzamiento ha sido confirmada por la cantante o por su sello discográfico. En una entrevista en enero de 2012, contó que su próximo álbum «tendrá un pequeño parecido a Let Go» y que «mostrará mucho su voz y tendrá diversas colaboraciones en él». Sobre las influencias musicales, comentó que había «estado escuchando algunas bandas inglesas».

En abril de 2012, Lavigne confirmó que «finalmente» terminó de trabajar en su próximo disco, pero que tomará un pequeño descanso antes de emprender «[su] nuevo camino artístico». El 17 de agosto del mismo año comenzó a trabajar en la finalización de su quinto álbum, iniciando el proceso de mezclas, improvisaciones y coros antes de terminar completamente la producción a los dos días posteriores, el 19 de agosto.

Lavigne confirmó en octubre de 2012 en una famosa revista japonesa que aportará dos canciones para la película de animación One Piece Film: Z, basada en el popular manga japonés One Piece. Las canciones son «Bad Reputation» de Joan Jett y «How You Remind Me» de Nickelback. La película se estrena en cines japoneses el 15 de diciembre de 2012. El 18 de octubre, Sony Music Japón confirmó que el nuevo álbum de Lavigne se fijó para ser lanzado en la primavera de 2013.

El 8 de febrero de 2013, Lavigne anunció que el primer sencillo del próximo álbum se llamará «Here’s to Never Growing Up». La canción fue producida por Martin Johnson de la banda Boys Like Girls. El 9 de abril lanzo el single y fue número 1 en iTunes en más de 20 países. «Here’s to Never Growing Up» debutó en la posición 34 del Billboard Hot 100, con 92 mil descargas digitales y debutó en la 17.ª posición en el Canadian Hot 100. El 25 de abril Avril Lavigne canta una nueva canción llamada «17», la cual pertenece a su quinto álbum de estudio.

Tras saberse que en su quinto álbum de estudio habría una colaboración en uno de los temas con Marilyn Manson, la cantante en una entrevista a la MTV declaró:

«Fue en el último minuto. Yo estaba sentada allí en el estudio pensando que Manson sería perfecto para esta pista, así que le envié un mensaje y él respondió, ‘iré y te escucharé’. Llegó pues a las 4 de la mañana… sí, fue una de esas noches”

Avril señaló que además de su música le gusta el estilo de Manson, por lo que influenciada por él se rapó parte de su cabellera.

“Me hubiera gustado afeitarme el lado de mi cabeza desde hace bastante tiempo, yo solía poner una trenza allí… Y entonces, una noche, estaba en Francia, estaba pasando el rato detrás del escenario y tomaba con la banda un par de copas así que dije: ‘Vamos a afeitarme la cabeza, estoy lista, ¡vamos a hacer esto!. Aunque él se divierte con su maquillaje, su vestuario es muy visual, me gusta su estilo”.

Finalmente, el nuevo disco de Lavigne salió el 5 de noviembre de 2013.

En abril de 2015, Lavigne revelo en una entrevista para Billboard, que el 16 de abril lanzaría su nuevo single titulado «Fly», para las Olimpiadas especiales de verano de 2015, y tiene como proyecto grabar un álbum de navideño. Lavigne señaló que el mensaje que tiene esta canción:

“Es para mostrar al mundo que pueden superar los desafíos y todo el mundo puede brillar”.

En agosto de 2015, The Hollywood Reporter anunció que Lavigne se unió al elenco principal de la película infantil, Charming de Vanguard Animation, junto a Demi Lovato, Ashley Tisdale, G.E.M., Wilmer Valderrama y Sia, donde prestara su voz para el personaje de Blancanieves y también que participaría de la banda sonora de dicha película.

En diciembre de 2015, Lavigne colaboró con el cantante Nick Carter, ex Backstreet Boys, con el tema «Get Over Me» perteneciente al álbum All American lanzado el 25 de noviembre de 2015, bajo el género punk.

Tras dos años alejada de la vida publica debido a su enfermedad, Lavigne anunció que lanzaría su sexto álbum de estudio. El 19 de septiembre de 2018 lanzó “Head Above Water” como el primer sencillo del álbum con el mismo nombre, consiguiendo el número uno en iTunes en muchos países. El 12 de diciembre de 2018 lanzó el tema “Tell me It’s Over” como el segundo sencillo del álbum llegando al cuarto puesto en iTunes. En 2019 lanza los sencillos Dumb Blonde junto a Nicki Minaj y I Fell in Love with the Devil.

Estilo musical y composición

Lavigne ha citado a Blink-182, The Ramones, The Distillers, Alanis Morissette, Coldplay, Hole, Goo Goo Dolls, Sum 41, Green Day, System of a Down​ como sus influencias musicales. Debido a éstas influencias y su imagen, los medios llegaron a definirla como una punk, algo que ella ha negado ser; llegando a declarar: «He sido etiquetada como ésta chica colérica, una rebelde… punk, y yo no soy nada de eso.» Aun así a diferencia de negar su personalidad punk, ha declarado tener influencias musicales del punk rock en su música: «Me encanta escuchar mucha música punk rock, pueden notar ciertas influencias punk en mi música. Como una música agresiva mezclada más que todo con pop-rock que es lo que realmente hago.»

Generalmente su música es clasificada como una mezcla de punk-pop, teen pop y rock​ influenciado por un sonido grungeto pop-rock.

Avril Lavigne ha sido tres veces acusada de plagio, los alegatos se refieren a las canciones: «Contagious», «Girlfriend» y «I Don’t Have to Try».

En 2007, Lavigne fue acusada por el grupo The Rubinoos de plagiar parte de su canción «I Want To Be Your Boyfriend», publicada en 1979, para componer «Girlfriend», el primer sencillo del álbum The Best Damn Thing. Por este motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante.

Lavigne publicó en su blog: «Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras», enfatizó.

Según Rubinoos, el verso «Hey hey, you, you, I could be your girlfriend», fue copiado de su canción («Hey hey, you you, I wanna be your boyfriend»). Terry McBride, representante de Lavigne, dijo que la cantante nunca había oído hablar de ese grupo, porque la canción fue escrita mucho antes de su nacimiento y había sido un éxito menor. McBride agregó que la frase «Hey you!» se utiliza en muchas canciones, y que The Rubinoos, a su vez, deberían ser acusados de robar la línea «Hey! You! Get off of my cloud» (de la canción «Get Off My Cloud») de los The Rolling Stones. Al final, las partes llegaron a un acuerdo y convinieron en que la misma línea es una expresión común que se encuentra en muchas canciones.

Bueno, no ganaron. (Risas) Pero sucede todo el tiempo en el mundo de la música. Yo no soy la primera artista y no seré la última que pasa por eso.

Avril Lavigne-Revista Capricho​

La cantante y compositora canadiense Chantal Kreviazuk, quien trabajó en la creación del álbum Under My Skin, durante el período 2003-2004, acusó a Lavigne de apoderarse de la autoría de la canción «Contagious», la cual fue incluida en el álbum The Best Damn Thing. Kreviazuk declaró que le había mostrado la canción a Lavigne y ésta no le habría dado los créditos correspondientes, agregó que esta acción iba «más allá de los límites de la ética», y aunque no realizaría una demanda, tampoco cooperaría más con Avril Lavigne. En respuesta, dijo: «Escribí esta canción con Evan Taubenfeld y el título coincidió casualmente con una de las canciones escritas por Kreviazuk para Under My Skin, unos años atrás». La cantante consideró tomar acción legal contra Kreviazuk por sus declaraciones, pero ésta se retractó y envió una carta de disculpas.

Después de lo sucedido con Kreviazuk, han surgido en Internet nuevos cargos, esta vez sobre la canción «I Don’t Have to Try» y la melodía de la canción «I’m the Kinda» (2003) de la cantante Peaches. Según la revista Rolling Stone, los primeros veinte segundos de ambas canciones son prácticamente idénticos.

Filantropía

Avril colaboró con la fundación contra la Esclerosis Múltiple, que cada año reúne a famosos de todo el mundo en una gran gala benéfica.

Lo que Avril hace en el mes de mayo de 2009 es promocionar productos como la camiseta «Orange You Happy to Erase MS» y la pulsera «Orange You Lucky Peace & Love». El dinero recaudado será destinado a la fundación.

En una presentación de la EXPO en Vancouver, Canadá, el 24 de abril de 2009, Avril fue declarada embajadora de Canadá en la Expo Mundial del 2010 en Shanghái, China, debido a su alta popularidad en ese país. Allí en el pabellón de más de 6000 metros cuadrados de Canadá (uno de los más grandes) realizará un concierto para el público de la EXPO. Para esta Exposición Mundial se ha adoptando el tema titulado: «Better City, Better Life» («Mejor ciudad, mejor vida»). El objetivo de esta exposición es el de conseguir un mejor futuro para el mundo, por lo tanto estarán presentes más de 200 países y organizaciones mundiales.
Hola a todos

El viernes estaba en Vancouver y fui honrada como Embajadora de Canadá para la Expo Mundial del 2010 en Shanghái, China. Es realmente emocionante ya que es la primera vez que China ha acogido la Exposición Mundial y el tema es «Mejor ciudad, mejor vida». Es genial que más de 200 países y organizaciones internacionales se reúnan en la Expo Mundial de Shanghái para crear un futuro mejor para el mundo. He hecho dos presentaciones en Shanghái. Es una gran ciudad y espero poder visitarla de nuevo el próximo año.

Avril Lavigne en su Web Oficial​ y en su MySpace.
A mediados del mes de septiembre de 2010, Avril dio a conocer en su web un proyecto en el que había estado trabajando seis meses: The Avril Lavigne Foundation R.O.C.K.S.: Respect, Opportunity, Choices, Knowledge, Strength. Así, la cantante se compromete a ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacitados, y pide la colaboración de todos.

Fender Avril Lavigne Telecaster

A principios de 2008, Avril lanzó su propia línea de guitarras fabricadas por Fender. Es un modelo Telecaster con características peculiares como una pastilla tipo humbucker, herrajes cromados, entre otras características. ​En 2012 Avril Lavigne saca su segunda guitarra de la mano de Fender. Este modelo es completamente negro, y con una calavera en el puente.

Abbey Dawn

Abbey Dawn es una línea de ropa diseñada por Avril Lavigne y producida por la cadena de tiendas Kohl’s, que cuenta con más de mil puntos de ventas en todo el mundo. Fue lanzada en Alhambra, Estados Unidos en julio de 2008. Lavigne comentó acerca de Abbey Dawn: «Mi música y mi ropa reflejan exactamente quién soy y estoy muy feliz de que ambas tengan éxito entre mis seguidores». El nombre de la línea de ropa es por el apodo que fue dado a Lavigne por su padre cuando era pequeña.

Black Star

Black Star es una fragancia lanzada por Lavigne y creada por Procter & Gamble. Está disponible en rosa hibisco, ciruela y chocolate en dosis de 15, 30, 50 y 100 ml. Fue puesta a la venta a partir de marzo de 2009 en Londres y la misma generó unas ganancias que superaron los 50 millones de dólares. ​La fragancia se encuentra a la venta en Europa, Estados Unidos y Canadá. Además del perfume, tiene una línea de jabón, jabón líquido, crema hidratante, loción de afeitar y aceite de baño.

Black Star fue nominada a los premios FiFi, ceremonia considerada en Norteamérica como el «Óscar de las fragancias», y compitió en la categoría de atractivo popular en las mujeres, junto a las fragancias de otras artistas como Halle Berry, Mariah Carey y Faith Hill. El evento fue organizado por The Fragrance Foundation en Nueva York y se realizó el 10 de junio de 2010, el ganador fue la fragancia Halle de Halle Berry.

Forbidden Rose

Después de la aparición de Black Star, Lavigne lanzó en 2010 una segunda fragancia llamada Forbidden Rose. En una entrevista explicó que ésta era diferente a la anterior porque «es una extensión de Black Star, para atreverse a descubrir y expandir los límites»​ y agregó que es difícil colocar un producto en el mercado, incluso una fragancia.

Wild Rose
Wild Rose, la tercera fragancia de Lavigne, fue lanzada el 15 de agosto de 2011, bajo la licencia de Procter & Gamble.

Avril X Lotto Collection

«Avril X Lotto Collection», una colección de la artista por la marca italiana Lotto

Vida privada

En el álbum Under My Skin dedica la canción «Slipped Away» a su abuelo, la cual trata de la difícil situación que pasó cuando él murió. En 2005 y durante The Bonez Tour cerró el concierto en Budokan tocando dicha canción acompañada de un piano, el concierto luego sería lanzado en formato DVD en Japón.

Avril tiene un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, por ello toma ritalina.

Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su excompañero y amigo de toda la vida, Evan Taubenfeld, situación que siempre ha desmentido alegando que «Evan es mi mejor amigo».

Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con su ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos términos cuando Colburn se fue de la agrupación. También se decía que mantuvo una relación con Fred Durst, líder de Limp Bizkit.

Imagen pública

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con un estilo «punk» y «skater», ​particularmente por su combinación de corbata y camiseta sin mangas. Pero en noviembre de 2002, dejó de usarlas debido a que se sentía como si estuviera «usando un disfraz», y porque además, las corbatas se convirtieron en un símbolo de la moda por aquella época, hecho que la molestó. Avril prefería usar ropa holgada, zapatillas de skater o Converse, pulseras y a veces pasadores enrollados en los dedos. Durante las sesiones fotográficas, en lugar de usar joyas y brillantes, prefería ponerse ropa antigua y arrugada.

En respuesta a su estilo, los medios de comunicación la comenzaron a llamar «princesa del pop-punk» y tanto la prensa como sus fanáticos la consideraron «La anti-Britney». Esto debido en gran parte, a su imagen real y menos comercial: «No fui fabricada y no necesito que me digan que decir o como actuar, entonces tienen que llamarme Anti-Britney, lo cual no soy.»​ Lavigne hizo un esfuerzo consciente para mantener su música, y no su imagen, como enfoque primordial de su carrera. «Sólo digo, no quiero vender sexo. Siento que eso es tonto y bajo. Tengo mucho más que decir.»

Debo luchar para mantener una imagen realmente mía… Rechazo algunas sesiones de publicidad glamorosa porque ésta no luce como yo. No voy a usar ropa reveladora que muestre mi trasero, mi vientre o mis senos. Aunque tengo un gran cuerpo.

Avril LavigneMTV

Mientras trabajaba en su segundo álbum, Under My Skin, Lavigne adoptó un estilo más dark y grunge y eventualmente asumió un estilo más gótico/punk. Obtenida una imagen marcada por la angustia, tomó las calaveras como símbolo personal, e incursionó en el uso de las botas, tutus y corsetes. Toda la ropa durante esta era fue principalmente negra y con algo de rojo.

Durante los años de The Best Damn Thing, Lavigne cambió de dirección, y adoptó una imagen más femenina que durante los álbumes anteriores. Se tiñó el pelo de rubio con un mechón rosado y pasó a utilizar faldas, vaqueros ceñidos y zapatos de tacón alto, mostrando una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que demostraba un lado alegre y divertido dentro de un estilo más femenino pop punk. Lavigne defendió su nuevo estilo, diciendo: «No me arrepiento de nada. Ahora estoy mayor y debo seguir adelante.»

En 2011 con la salida de su cuarto álbum Goodbye Lullaby, Lavigne optó por el color verde para representar la era, el cual también tiñó en su cabello. Actualmente, continúa utilizando el delineador de ojos, lo que hace desde mucho antes de lanzar su primer álbum de estudio.

He cambiado mi forma de vestir, algo que es normal hacer. Pero miro hacia atrás, veo todas las fotos y todas esas cosas extrañas que llevaba. Y fue bonito vestir pantalón de skater y corbata, en ese momento.
Avril Lavigne en una entrevista para la revista StyleList

En 2010, empezó a alimentarse de manera más saludable y a participar de actividades deportivas como fútbol, patinaje, yoga, hockey de calle, snowboarding y surf. En una entrevista para la revista StyleList, Lavigne dijo que ha evolucionado mucho en comparación a cuando tenía 17 años.

Relaciones

Lavigne mantuvo una corta relación con David Desrosiers, bajista de Simple Plan a finales de 2002, cuando Simple Plan fue su telonero durante su gira en Asia.

Matrimonio con Deryck Whibley

Lavigne y Deryck Whibley, el cantante y guitarrista principal de la banda Sum 41, comenzaron a salir cuando ella tenía 19 años de edad, después de haber sido amigos desde que tenía 17 años. Sólo unas semanas antes de que empezaran la relación, Lavigne admitió que no estaba saliendo con chicos porque sus guardaespaldas los espantaban. Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. En junio de 2005, Whibley la sorprendió con un viaje a Venecia, incluyendo un paseo en góndola y un picnic romántico. El 27 de junio le propuso matrimonio y finalmente se comprometieron.

Al principio ella quería tener una «boda gótica-rockera», pero admitió haber tenido dudas acerca de ir contra la tradición. «He estado soñando con el día de mi boda desde que era niña. Tengo que usar vestido blanco… La gente pensaba que iba [a usar] vestido de novia negro, y quería. Pero al mismo tiempo, estaba pensando en las fotos de la boda y deseaba guardar el estilo. No quiero estar pensando 20 años después, ¡Oh!, ¿por qué llevé el pelo así?.»

La boda se celebró el 15 de julio de 2006 mediante rito católico a las cinco de la tarde. Cerca de 110 invitados asistieron a la boda, que se llevó a cabo en una finca privada en Montecito, California, a unos kilómetros de Los Ángeles. Lavigne, con un vestido diseñado por Vera Wang, caminó por el pasillo con su padre, Jean-Claude, bajo la «Marcha nupcial» de Mendelssohn. Lavigne eligió para la decoración un tema de colores rojo y blanco, incluyendo pétalos de rosa roja y centros de mesa con flores de distintos colores. La boda incluyó cócteles durante una hora antes de la recepción y una cena. La canción «Iris» de los Goo Goo Dolls se tocó durante el primer baile de Lavigne y Whibley.

En el mismo mes del matrimonio, la cantante empezó con la parte de su gira europea de The Bonez Tour. Para esa época, Lavigne y Whibley vendieron sus casas en Toronto para mudarse a una mansión en Bel Air —una zona exclusiva de Los Ángeles—, valorada en $ 9.5 millones. De acuerdo con Reuters, la mansión que compraron incluye un ascensor, sauna y un garaje para diez automóviles.

Siete meses después de su matrimonio, Lavigne dijo que era «la mejor cosa que le ha podido pasar», y sugirió que había ayudado a Whibley a alejarse de las drogas desde que habían comenzado a salir. «Él no se droga. Es evidente que solía hacerlo, porque él hablaba de ello, pero no me gustaría estar con alguien que lo haga, y eso lo dejé muy claro cuando empezamos a salir. Yo nunca he usado cocaína en mi vida y estoy orgullosa de ello. Estoy 100 por ciento contra las drogas.»

A principios de octubre de 2008, el tabloide National Enquirer publicó que el matrimonio se había separado, solo 2 años después, porque Whibley prefería disfrutar de los millones de su esposa en vez de trabajar. Sin embargo, Lavigne negó los rumores de separación. Durante el mismo año, la pareja ganó entre ambos más de $18 millones, colocándose en la 14.ª posición entre las celebridades más rentables de 2008, con alrededor de $15 millones generados solo por Lavigne. En 2008, hubo rumores sobre un supuesto embarazo, pero ésta información también fue negada por Lavigne. Sin embargo, en otras oportunidades la cantante ha manifestado su anhelo de «quedar embarazada antes de los 30 años.»

Divorcio

El 17 de septiembre de 2009, Whibley y Lavigne anunciaron en sus respectivas webs que se habían separado y que pronto seguirían los trámites de divorcio. El matrimonio duró poco más de 3 años, sin embargo, se separaron en buenos términos, declarando ambos que mantendrían la amistad y el respetuo mutuo.

El 9 de octubre de 2009, Lavigne pidió legalmente el divorcio arguyendo «diferencias irreconciliables» y lo acompañó con una solicitud de que no fuese concedida una pensión a su ex-esposo, sin embargo dijo: «Estoy agradecida por nuestro tiempo juntos, y agradecida y bendecida por mantener nuestra amistad.»​ Después del pedido de Lavigne, Whibley abandonó su casa de Los Ángeles. Según el tabloide británico The Sun, los motivos ulteriores fueron que «la canadiense era demasiado joven para casarse en esa época y quería «explorar el mundo» sin el cantante». Ese mismo mes, siguiendo el acuerdo de separación de bienes, Lavigne dejó la mansión a su ex-esposo. El divorcio se hizo oficial el 16 de noviembre de 2010.

Después del divorcio

A pocos meses de oficializarse el divorcio, Lavigne se encontraba de novia con Brody Jenner, un modelo, actor del reality «The Hills» y heredero. En octubre de 2011, se rumoreó que Lavigne se encontraba esperando a su primer hijo, ya que se le vio escapar de los paparazzi con un enorme poncho y una cartera tapando su vientre. Pero luego, [Avril] aclaró todo esto en el programa de TV «Access Hollywood».

En noviembre de 2011, Lavigne y Jenner fueron atacados a las afueras de un bar en Hollywood por unos «busca-pleitos», Lavigne se desahogó en Twitter;

Luego de esas declaraciones, la canadiense ha optado por no referirse al tema.

Se rumoreó que la pareja estaba pensando en sellar su amor bajo matrimonio, ya que la madre del modelo dijo que estaba muy feliz de que su hijo al fin haya sentado cabeza, además añadió que ama a Avril y piensa que es buena para Brody. «Es un caso de polos opuestos que se atrajeron. Él es un tipo surfista de Malibu, ella es un roquera pálida de Canadá. Pero funcionan bien el uno para el otro», pero en enero de 2012 se publicó en todas las redes sociales un rumor sobre la posible separación de Avril con Brody Jenner, supuestamente por descontentos en la pareja, ya que ambos quieren tomar rumbos diferentes en sus vidas. A horas de comenzado el rumor Brody Jenner publicó un breve mensaje en su Twitter: «Everybody… RELAX!!!/Todos… RELAJADOS!!!»

Matrimonio con Chad Kroeger

En julio de 2012, Avril empezó a salir con Chad Kroeger, cantante y guitarrista de la banda de rock alternativo canadiense Nickelback. La relación floreció cuando se juntaron para co-escribir una canción para el quinto álbum de Lavigne. Después de un mes de noviazgo, Lavigne y Kroeger anunciaron su compromiso en agosto de 2012 ​Y finalmente, el 1 de julio de 2013, ambos contrajeron matrimonio en un castillo de Cannes (Francia), el castillo se llama Chateau la Napoule. La información de la boda es que acudieron sus familiares más cercanos y amigos, acudieron Gabriel Panduro, Evan Taubenfeld y su novia, David Hodges y su mujer, incluso su mentor L.A. Reid, se dice que los invitados no sabían la ubicación donde se iba a celebrar hasta momentos previos a la celebración también en la boda se prohibieron los teléfonos móviles y cámaras hasta terminar la ceremonia, para así la pareja pudiera casarse tranquila sin la presencia de paparazzi y sin que ningún invitado colase fotos de la boda.

En la entrevista que Avril Lavigne y su esposo Chad Kroeger han ofrecido en exclusiva para Hello! Canada, los recién casados han desvelado el nombre de un dueto que co-escribieron juntos hace un año. Se trata de ‘If I Said That I Loved You’, una balada que la pareja compuso en agosto de 2012 durante el proceso de grabación del quinto álbum de estudio de Avril. Chavril decidieron abrir el baile de su boda con esta canción que ninguno de los invitados había escuchado hasta ese momento. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, este track quedará excluido del nuevo disco de Lavigne, según le han confirmado a la revista.

En septiembre de 2014 se indicó que la pareja se encuentra en trámites de divorcio luego de un año de matrimonio., los cuales fueron desmentidos por Chad en una entrevista con ET Canada.

El 2 de septiembre de 2015 Avril Lavigne y Chad Kroeger anuncian su separación tras dos años de matrimonio, aunque insisten en que siguen siendo «buenos amigos». El anuncio ha llegado a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la canadiens: «Es muy duro anunciar hoy que Chad y yo nos separamos. Hemos vivido momentos inolvidables. No solo a través del matrimonio, sino también a través de la música. Seguimos siendo, y siempre lo seremos, muy buenos amigos y siempre cuidaremos del otro. A toda nuestra familia, amigos y fans, gracias por vuestro apoyo». Junto al texto, la cantante ha compartido una imagen del enlace de ambos en la que aparecen muy sonrientes.

Tatuajes

Sólo algunos de los tatuajes de Lavigne son exclusivos, el resto son imágenes compartidas con sus amigos. Lavigne tenía una estrella tatuada en el interior de su muñeca izquierda, la cual combinaba con el estilo utilizado para la ilustración de su álbum Let Go. El tatuaje se lo realizó al mismo tiempo e idéntico al de Ben Moody, su amigo y asociado musical.

A finales de 2004, tenía un pequeño corazón de color rosa alrededor de la letra «D» en su muñeca derecha, la cual representaba a su novio de ese tiempo, Deryck Whibley. En marzo de 2010, después de su divorcio y manteniendo la amistad, ambos volvieron a hacerse tatuajes pares para celebrar el cumpleaños número 30 de Whibley. En abril, Lavigne agregó otro tatuaje en su muñeca, el de un rayo y el número 30, mientras su ex-novio, Brody Jenner, se tatuó un rayo debajo de la oreja.

Las cosas son siempre producto del momento. Todos mis tatuajes los decido en el instante y los hago.

Avril LavigneInked

Su amor por los tatuajes, sin embargo, llamó la atención de los medios en mayo de 2010, después de que Lavigne y Jenner se tatuaran la palabra «fuck» —en español: «joder»— en sus costillas. Lavigne apareció en la portada de junio de la revista Inked, donde dio una entrevista y enseñó sus tatuajes, incluyendo un «Abbey Dawn» en su antebrazo izquierdo, bajo este mismo un calavera con huesos cruzados que luego decidió tapar con el tatuaje de un cupcake durante The Avril Lavigne Tour, así como un «XXV» y una estrella en el derecho. Confirmó el tatuaje de la palabra «fuck» y la llamó su palabra «favorita», después realizó una sesión de fotos para la revista. Añadió que eventualmente se haría un «gran corazón con un nombre escrito en una bandera… Voy a esperar unos cuantos años y estar segura, entonces, que todavía quiero eso. Tengo que esperar por ese alguien especial que vuelva a mi vida». En julio de 2010, Lavigne tenía un nuevo tatuaje con el nombre de «Brody» ubicado debajo de su pecho derecho.

En el 2012 se le puede ver con dos frases dedicadas a su prometido Chad Kroeger «La vie en rose» (La vida en rosa) y «Vivre le moment présent» (Viviendo el presente), este segundo lo comparte con Kroeger, los dos lo llevan en el mismo lugar, el brazo izquierdo. Además de ser uno de los cuantos tatuajes de Lavigne, es el primero de Kroeger de 38 años de edad. También posee varias estrellas de distintos tamaños en distintas partes del cuerpo, un alfiler bajo la oreja izquierda y la frase «f-ck you» en el dedo medio de la mano derecha. Por otra parte, la cantante declaró para el sitio OMG Music que le gusta ver a un fan con un tatuaje suyo, principalmente si se trata de una canción o su rostro.

Problemas de salud

En diciembre de 2014 Avril Lavigne anunció escuetamente que no se encontraba bien. Poco después declaró que había sido diagnosticada de borrelliosis de Lyme y que seguía un tratamiento.

También te puede interesar: Samuel L. Jackson vuelve a la acción con Nick Fury

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Lil Wayne
– Víctor Manuelle
– María Celeste Arrarás
– Thomas Mann
– Anna Camp
– Jovanotti
– Angélica María

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: