UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 14 de Septiembre

Un día como hoy, 14 de septiembre
Un día como hoy, 14 de septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Andrew Lincoln

Andrew Clutterbuck nació en Londres. Su padre es un ingeniero civil inglés y su madre, una enfermera sudafricana. Su familia se mudó a Hull cuando él tenía 18 meses y a Bath con 8 o 9 años. Asistió a la escuela de Beechen Cliff, donde consiguió su primer papel de actor interpretando a Jack Dawkins (Dodger) en una versión de la obra Oliver! Pasó un verano en el National Youth Theatre londinense y comenzó a interesarse por dedicarse a trabajar como actor. Tras terminar el colegio, continuó sus estudios en la Real Academia de Arte Dramático y comenzó a usar «Andrew Lincoln» como nombre artístico.

Lincoln es bien conocido en el Reino Unido, (o al menos su voz) pues trabajó como narrador para documentales y en anuncios de radio y televisión.

Pero alcanzó la fama como actor en la popular serie británica This Life, en el papel de Edgar «Egg» Cook, antes de alcanzar el estrellato en la comedia dramática Teachers (en la que dirigió dos episodios de la tercera temporada). Para su papel como Simon Casey, fue a una escuela durante un par de semanas para investigar junto con su hermano, Richard, quien es profesor en la vida real. También tuvo el papel del profesor de universidad y psicólogo Robert Bridge en Afterlife junto a Lesley Sharp. También tuvo papeles en películas, incluyendo apariciones en Human Traffic en 1999 y Love Actually en 2003.

En 2009 apareció en la producción de Parlour Song. Vuelve a Inglaterra tras filmar la serie de televisión Strike Back del canal Sky 1 en el sur de África. También protagonizó junto a Vanessa Paradis la película francesa, L’arnacoeur.

En abril de 2010 Lincoln fue elegido en un casting para interpretar a Rick Grimes, el protagonista​ de la adaptación de la cadena AMC de la serie de cómics The Walking Dead. Grimes es un policía dependiente del sheriff que despierta de un coma de meses de duración en un violento apocalipsis de unos muertos vivientes causado por un patógeno desconocido. Se convierte en el líder de un grupo de familias y amigos que se encuentran forzados a una continua lucha contra caminantes devoradores de carne humana y también contra personas malvadas.

El drama tiene las calificaciones más altas en el ranking Nielsen en toda la historia de la televisión por cable, incluyendo la mayor cuota de pantalla de la franja de edad 18-49 años durante todas sus temporadas. En 2010 el actor firmó su contrato con la serie para seis años, y lo ha vuelto a negociar para dos temporadas más.

Sin embargo, el 30 de mayo de 2018 anunció que abandonaría The Walking Dead, más adelante AMC anunció que saldría en películas sobre su continuidad.

Vida personal
El 10 de junio de 2006 se casó con Gael Anderson, hija de Ian Anderson, líder, flautista y vocalista del grupo Jethro Tull. Tienen dos hijos, Matilda y Arthur. Apple Martin (hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin) llevó las flores en su boda.​

El hermano mayor de Lincoln, Richard Clutterbuck, fue director del Bristol Free School​ y es actualmente director del Kings Oak Academy de Kingswood.

También te puede interesar: Harry Styles reemplazará a Shia LaBeouf en «Don’t Worry Darling», la nueva cinta de Olivia Wilde

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Logan Henderson
– Sam Neill
– Nas
– Jesse James
– Tyler Perry

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: