UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 13 de Septiembre

Un día como hoy, 13 de septiembre
Un día como hoy, 13 de septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Niall Horan

Niall Horan nació el 13 de septiembre de 1993 en la ciudad de Mullingar, Irlanda, bajo el nombre de Niall James Horan. Sus padres, Bobby Horan y Maura Gallagher, se divorciaron cuando tenía solo cinco años, por lo que él y su hermano Greg Horan tuvieron que vivir en la casa de ambos durante un tiempo. Luego, decidieron mudarse definitivamente con su padre.

En su infancia, estudió en la escuela primaria St Kenny National School, y en su adolescencia en la escuela católica Coláiste Mhuire, ambas ubicadas en Mullingar. Niall comenzó a tocar la guitarra luego de que su familia le regalase una en Navidad, y según él, es el mejor regalo que ha recibido. Su tía descubrió su talento un día que se encontraba con Niall en un coche y este comenzó a cantar, ella pensó que la radio estaba encendida, pero al darse cuenta que era la voz de su sobrino, notó las gran capacidad vocal de Niall.

A principios de 2010, participó en el concurso Academy 2 con la canción «Baby» de Justin Bieber. Luego, audicionó en el casting de The X Factor realizado en la ciudad de Dublín con la canción «So Sick» de Ne-Yo. Respecto a la audición, Simon Cowell le dijo que: «No eres tan bueno como creía que eras, pero aun así me gustas». Además, Katy Perry votó a favor de que el cantante avanzara a la siguiente etapa, siendo este el voto decisivo para que entrara.

Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Niall formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson y «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. A pesar de no haber ganado, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.

En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno. Su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», alcanzó el número uno en Irlanda, México y el Reino Unido. Los sencillos posteriores, «Gotta Be You», «One Thing» y «More than This», contaron con un éxito moderado, siendo exitosos en algunos países, pero fracasos en otros. Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home. Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra. También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, «Live While We’re Young» y «Little Things», tuvieron una buena recepción.

El primero, alcanzó el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el segundo llegó al primer puesto en el Reino Unido. El tercer y último sencillo, «Kiss You», fracasó en ventas en la mayoría de los países y no logró posiciones destacadas en comparación con los dos lanzamientos previos de One Direction. Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorre cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella será grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.

En otras actividades, realizaron una mezcla de «One Way or Another» de Blondie y «Teenage Kicks» de The Undertones llamada «One Way or Another (Teenage Kicks)», con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief.

Para el 2017 lanza su disco en solitario titulado Flicker con singles como This Town, Slow Hands, Too Much to Ask, On the Loose y Seeing Blind con Maren Morris.

Ya en  2019 lanza un nuevo sencillo titulado Nice to Meet Ya, sencillo principal de su nuevo algum Heartbreak Weather, «Nice to Meet Ya», se lanzó el 4 de octubre de 2019. Horan co-escribió la canción junto a Ruth-Anne Cunningham. El vídeo musical se estrenó el 3 de octubre de 2019. Fue dirigido por The Young Astronauts y filmado en Londres. En él, se ve a Niall dando diferentes pistas a sus seguidores, en relación las siguientes canciones que contendrá su próximo álbum de estudio. Al final del vídeo se dejó un número de teléfono con el mensaje «En este vídeo están ocultos cuatro nombre de canciones del álbum». El 30 de octubre, anunció que se embarcaría en la gira Nice To Meet Ya Tour en 2020.

El 7 de febrero de 2020, estrenó el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio «No Judgment», y anunció que Heartbreak Weather se lanzaría el 13 de marzo del mismo año. En un comunicado de prensa, Horan comentó que en su próximo trabajo quería «contar la historia que estaba en su cabeza, y guiar a la gente por el camino de la narración de historias» […] «Quería escribir canciones de diferentes lados o de alguien más mirando».

Influencias y vida personal

En una entrevista con Digital Spy, Niall citó a Michael Bublé como una de sus principales influencias porque la historia de ambos es similar, ya que Niall fue descubierto por su tía que lo escuchó cantar en un coche y pensó que era la radio, lo mismo ocurrió con Michael Bublé, excepto que a él lo descubrió su padre. En su audición para The X Factor, comentó que le gustaría ser «un gran nombre», como Beyoncé o Justin Bieber.​ A mediados de agosto de 2012, comenzaron a circular rumores de que Niall estaba teniendo una relación amorosa con la cantante Demi Lovato. De acuerdo con ella, nunca tuvieron una cita sino hasta septiembre con motivo de los MTV Video Music Awards y que todo fue más como una amistad que como un romance. En una entrevista con la revista Now, Niall afirmó que:

«Lo que realmente sucedió fue que siempre decía en mis entrevistas que ella me gustaba y ella decía que yo le gustaba […] Nos pusimos en contacto por medio de Twitter y empezamos a chatear y nos hicimos amigos».

Niall es zurdo y se muestra como una persona tímida y nerviosa. Según él, sus mejores cualidades son su gran sonrisa, su generosidad y su honestidad. Es claustrofóbico y le tiene cierto miedo a las palomas. Su mujer ideal, según él, es la cantante Cheryl Cole. Ha declarado que es un gran admirador de las bandas de rock, como The Eagles, Bon Jovi, The Script y Coldplay.

Ha manifestado ser aficionado del golf y apoya muchas causas relacionadas con él. También es fan del rugby.

En abril de 2018, Horan manifestó haber sido diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo (OCD) y ansiedad.

Horan ha sido relacionado con la cantante y actriz Hailee Steinfeld desde agosto de 2018.

También te puede interesar: Maluma se apodera de las listas de popularidad con «Hawái»

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Lili Reinhart
– Fiona Apple
– Swizz Beatz
– Robbie Kay

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: