UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 7 de Septiembre

Un día como hoy, 7 de Septiembre
Un día como hoy, 7 de Septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Devon Sawa

View this post on Instagram

“The Fanatic” premier.

A post shared by Devon Sawa (@d.sawa) on

Hijo de Joyce, ama de casa, y de Edward Sawa, mecánico de refrigeración. Tiene dos hermanos menores llamados Brandon y Stephanie, todos de origen polaco. Sawa comenzó su carrera en 1992 como portavoz de juguetes de acción para niños, y su carrera como actor empezó a desarrollarse rápidamente durante los años 1990. Ha protagonizado las películas Little Giants, Casper, Now and Then (Amigas para siempre), Wild America (Jóvenes aventureros), Idle Hands (El diablo metió la mano). En el año 2000, interpretaría al estudiante Alex Browning en la primera película de la franquicia Destino final, Destino final. En ese mismo año, interpretó a Stan en el vídeo musical de Eminem «Stan» junto con la cantante Dido, quien interpretó a la novia de Stan.

Ha colaborado con el doblaje de voz en Spider-Man: la nueva serie animada, interpretando a Flash Thompson.

Durante los últimos años Sawa ha continuado trabajando en el cine independiente con títulos como Extrem Dating, Shooting Gallery, Devil’s Den, Creature of Darkness, Endure y Sibling.

En el año 2011, interpretó a Owen Elliot en la serie dramática Nikita de la cadena The CW Television Network. Asimismo, se unió al reparto de dos películas de terror, 388 Arletta Avenue y Sibling.

Está casado con Dawni Sahanovitch y tuvieron a su primer hijo, Hudson, el 9 de enero de 2014.

En 2015 participa en las cintas The Exorcism of Molly Hartley y Life on the Line.

El 21 de marzo de 2016 el matrimonio recibió a su segunda criatura, Scarlett Haleena Sawa. Ese mismo año participa en la cinta Punk’s Dead.

En 2017 protagoniza la serie Somewhere Between

En 2019 participa en la cinta de acción Escape Plan: The Extractors.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Evan Rachel Wood

Norcarolinesa es hija del actor, cantante, director y escritor de teatro Ira David Wood III y de la actriz, directora y profesora de actuación Sara Lynn Moore. Su hermano Ira David Wood IV también es actor y tiene un medio hermano materno llamado Dana, hijo del primer matrimonio de su madre. Su tía paterna Carol Winstead Wood es diseñadora de producción en Hollywood.

Desde muy pequeños, ella y su hermano Ira participaron en el que su padre llamó Theatre in the park. Con pocos meses, Evan Rachel participó en la obra de teatro Un cuento de Navidad e interpretó a Helen Keller en la obra dirigida por su padre El trabajador milagroso, compartiendo reparto con su madre.

A los 9 años (1996) sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre a la ciudad natal de la misma: Los Ángeles.

Con siete años (1994) empezó su carrera como actriz e interpretó un pequeño papel en la serie American gothic. Su primer papel en el cine llegó cuatro años más tarde en Prácticamente magia (1998), película en la que compartió cartel con Sandra Bullock y Nicole Kidman. Después rodó Digging to China (1998) junto a Kevin Bacon y Mary Stuart Masterson e hizo un pequeño papel en la serie Profiler. Entre 1999 y 2001 rodó tres películas, una de ellas para televisión, y una breve aparición en la serie Tocados por un ángel.

Sin embargo, fue su papel en la serie Once and again, donde interpretó a una adolescente con anorexia y enamorada del personaje de Mischa Barton, el que llamó la atención de Catherine Hardwicke, con la que más tarde rodó la película Thirteen. Hasta entonces, apareció en un capítulo de la serie The West Wing, en otro de CSI («Got murder?») interpretando a una adolescente parricida, y tuvo un pequeño papel en la película S1m0ne, junto a Al Pacino y Winona Ryder.

En 2003, con la polémica película independiente Thirteen, en la que interpreta a una adolescente de trece años que experimenta por primera vez el mundo de las drogas y el sexo, fue nominada como mejor actriz dramática en los Globos de Oro y también como mejor actriz en los Premios del Sindicato de Actores (SAG).

Después vendrían películas como The Missing, junto a Cate Blanchett y Tommy Lee Jones, las películas independientes Pretty Persuasion, dirigida por Marcos Siega y Down in the Valley, junto a Edward Norton, y Más allá del odio (The Upside of Anger), junto a Kevin Costner y Joan Allen. También en 2005 participó en los videos musicales de Bright Eyes “At the Bottom of Everything” y de Green Day “Wake Me Up When September Ends”.

Ya en 2006 dobló al inglés un personaje de la película Astérix y los vikingos y el personaje de «Cordelia» en la película de animación Shark Bait. En ese mismo año, junto a Annette Bening y Gwyneth Paltrow, protagonizó la película Running with Scissors, y recibió el premio “Spotlight Award for Emerging Talent” de la revista Premier.

Wood protagonizó también dos películas estrenadas en septiembre de 2007: King of California junto a Michael Douglas y Across the Universe, esta última un musical con canciones de The Beatles dirigido por Julie Taymor, que fue filmado en el Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Ella, como el resto de actores en la película, cantó todas las canciones personalmente, recibiendo muy buenas críticas con respecto a su voz.

Después de prestar nuevamente su voz para la película de animación Battle for Terra, protagonizó junto con Uma Thurman la película The Life Before Her Eyes, dirigida por Vadim Perelman y que trata de la vida de una adolescente que siente sola y trata de la amistad, como sacrifica su vida para salvar a su mejor amiga, y que sin darnos cuenta ya nos imaginamos nuestro yo futuro, aparte de tener una banda sonora excelente.

En 2008 apareció en El luchador, una película dirigida por Darren Aronosfky, nominada a tres Globos de Oro y ganadora del León de Oro a la mejor película en la Mostra de Venecia donde interpreta a la ex-alcohólica hija de un luchador de wrestling, protagonizado por Mickey Rourke, y en la película Si la cosa funciona, dirigida por Woody Allen, junto a los actores Larry David y Patricia Clarkson.

Evan estuvo ligada al papel de Mary Jane Watson en el musical sobre Spider-Man que Julie Taymor llevará a Broadway, pero finalmente se descolgó del proyecto.

En 2010 se convirtió en la imagen de Gucci Guilty, el último perfume de Gucci para mujer. Dicha campaña la realizó también el actor Chris Evans. También participó en la celebración del 35º aniversario de The Rocky Horror Picture Show dando vida al personaje de Magenta.

Sus últimos proyectos para cine son The Conspirator, la más reciente película de Robert Redford como director, que narra la historia de la única mujer acusada en el asesinato de Abraham Lincoln, aparece en un papel de becaria en The Ides of March (2011), la última película de George Clooney. Ese mismo año se estrena la miniserie de HBO llamada Mildred Pierce donde interpreta a la hija de Kate Winslet. Ese mismo año participa en la cinta The Ides of March.

En 2013 protagoniza las cintas Charlie Countryman y A Case of You.

En 2014 protagoniza la cinta de romance Barefoot.

En 2015 participa en la cinta animada Strange Magic y protagoniza la cinta Into the Forest.

Desde 2016 protagoniza la serie de HBO Westworld.

En 2017 protagoniza la cinta Allure.

En 2018 participa en la cinta animada Flavors of Youth.

En 2019 participa en las cintas Viena and the Fantomes y Kajillionaire, además participa en la cinta animada Frozen 2 como Queen Iduna.

Religión
En 2003, Wood se describió a sí misma como Judía. En 2012, Evan declaró: «Creo en Dios pero no soy religiosa. Soy espiritual. Mi definición de Dios no está en ninguna religión. Es muy personal.»​ La madre de Wood es una conversa al Judaismo, y el padre de Wood es cristiano.

Relaciones
Wood comenzó a salir con el actor británico Jamie Bell en 2005 después de que coprotagonizaron el video musical de la canción de Green Day «Wake Me Up When September Ends.»​ Obtuvieron tatuajes iguales con las iniciales de ambos; en el caso de Wood, una «J» en su tobillo izquierdo. Después de un año juntos, la relación terminó en 2006. Wood comentó más tarde que, «Teníamos tatuajes iguales porque sabíamos que nuestro amor duraría para siempre. El problema es que no sucedió, las cosas pasaron, nos dividimos. Pero no me arrepiento del tatuaje. Me recuerda a un gran período excelente de mi vida.»

En enero de 2007, su relación con Marilyn Manson se hizo pública. Los dos se conocieron en una fiesta en el Chateau Marmont Hotel; Wood ha declarado que se sintió atraída por el uso frecuente de Manson del delineador negro y una vez describió su relación como «sana y amorosa». Dos retratos de Wood, pintados por Manson, han sido exhibidos en la Galería de Bellas Artes de Celebritarian Corporation. Wood también es la inspiración detrás de la canción de Manson «Heart-Shaped Glasses», y apareció con Manson en el video musical de la canción. Manson ha dicho que la aparición de Wood fue el rol de video musical mejor pagado de la historia. La pareja se separó en noviembre de 2008; según Wood, «ambos decidieron tomarse un tiempo para poder concentrarse en el trabajo». Luego volvieron a unirse y se informó a principios de enero de 2010 que la pareja estaba comprometida para casarse. Wood y Manson finalizaron su compromiso en agosto de 2010.

En 2011, Wood reveló que era bisexual a través de Twitter, y discutió su sexualidad en una entrevista con Esquire, diciendo: «Estoy ansiosa por cualquier cosa. Conocer a un buen tipo, conocer a una chica agradable…»

En el verano de 2011, se informó que Wood reavivó su relación con Jamie Bell, cinco años después de que rompieron por primera vez. Se casaron en una pequeña ceremonia el 30 de octubre de 2012, y tienen un hijo, nacido en julio de 2013. Wood tuvo un parto en casa, y agradeció públicamente a Ricki Lake, creador del documental The Business of Being Born, por inspirar su decisión. En mayo de 2014, Wood y Bell anunciaron que se habían separado después de 19 meses de matrimonio.

Después de separarse de Bell, Wood salió con la actriz de The L Word Katherine Moennig.

En enero de 2017, Wood se comprometió con Zach Villa. En septiembre de 2017, cancelaron el compromiso.

Otros
En 2016, Wood le dijo a un periodista de Rolling Stone, que había sido violada dos veces, «hace muchos años». Ella dijo que aún sufría por la experiencia, pero que «no creo que vivamos en un momento en que la gente pueda permanecer en silencio por más tiempo», y que estaba mencionando su pasado para ayudar a otros sobrevivientes. Wood ha sido franca en su crítica a Donald Trump.

Le concedieron un cinturón negro en taekwondo cuando tenía 12 años.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Dean-Charles Chapman

Dean-Charles Chapman (Essex, Inglaterra, 7 de septiembre de 1997) es un actor británico de teatro, cine y televisión.

Entre 2005 y 2011 interpreta a Billy Elliot en la obra de teatro Billy Elliot : The musical.

En 2013 se hace conocido por interpretar a Tommen Baratheon en la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie de HBO Juego de tronos

En 2014 hace una participación en la cinta Before I Go to Sleep junto a Nicole Kidman.

En 2014 participa en la comedia Man Up.

En 2017 participa en la cinta de drama Breathe junto a Andrew Garfield.

En 2018 participa en la cinta The Commuter junto a Liam Neeson. Ese año participa en la serie Into the Badlands con el papel de Castor.

En 2019 participa en las cintas Blinded by the Light y The King, además ese año protagoniza la cinta 1917.

También te puede interesar: El amigo de Yina Calderón, Will García, pidió disculpas por su comportamiento

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Gloria Gaynor
– Paul McCoy
– Hannah John-Kamen
– Shannon Elizabeth
– Tom Everett Scott
– David Dawson
– Cameron Ocasio
– Toby Jones

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Dusk Till Dawn

Dusk Till Dawn es una canción del cantante británico Zayn con la cantante y compositora australiana Sia, que se estrenó en todo el mundo como el sencillo principal de su próximo segundo álbum de estudio el 7 de septiembre de 2017. El vídeo musical que lo acompaña se estrenó el mismo día, con Zayn y la actriz británica estadounidense Jemima Kirke. La canción también aparece en el tráiler oficial de la película, The Mountain Between Us. Comercialmente, el sencillo llegó al número cinco en el UK Singles Chart, encabezó las listas de éxitos en siete países y alcanzó su punto máximo dentro de las diez primeras listas en más de veinte países, incluyendo Australia, Canadá, Francia y Alemania.

«Dusk Till Dawn» es un sencillo pop. Fact describió la canción como «balada de estadio» y además dijo que «en lugar de huir de sus raíces pop [Zayn] parece estar relajándose y abrazando de nuevo esos comienzos pop».

Al hablar de la canción, Zayn dijo: «Ahí es donde empecé y obviamente sigue ahí. Me sigue gustando la música pop, pero se trata de darle mi propio giro, de convertirla en mí.»

La canción está en tonalidad de Si menor con un tempo de 180 pulsaciones por minuto. El medidor es tiempo común. La progresión armónica es Bm7–G–D–F♯m7/C♯–Bm7–G–D–A/C♯. Las voces abarcan dos octavas, desde D3 a D5.

Dirigido por Marc Webb, el videoclip de acompañamiento de «Dusk Till Dawn» se estrenó en YouTube el 7 de septiembre de 2017, recibiendo más de 9,77 millones de visitas en su primer día. Es el primer video musical de Webb en siete años. El video musical encuentra a Zayn huyendo de dos grupos diferentes, después de que hace una astuta entrega con su misteriosa cómplice interpretada por la actriz Jemima Kirke. Poco después de un breve enfrentamiento, Zayn se burla de la ley y escapa de un par de gángsteres en una intensa persecución en coche y, finalmente, atrae a ambas partes en una trampa y se va al atardecer con Kirke. A partir de abril de 2018, el video musical tiene más de 850 millones de visitas en YouTube.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: