UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 2 de Septiembre

Un día como hoy, 2 de Septiembre
Un día como hoy, 2 de Septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Keanu Reeves

View this post on Instagram

(Second part of wishing Keanu birthday😙) As usual, I will always wonder what what Keanu would be doing on his birthday. Maybe celebrate with his friends and family at home, or maybe wanna be alone or maybe going for a ride, in anyways, I just wish him to enjoy his special day to the beyond max. Once again, I wish Keanu a blessed 55th Birthday, may many many many more to come. I can't describe of how much I love him, truly with heart and soul, body and mind. I always owe him my life. God knows how much I truly love and care for him. Keanu is just not an actor for me merely for entertainment and amusement, he's a person I truly love and care about. I'm very excited to see more and whole day and more (due to time zone), birthday wishes for Keanu from his lovers all over the world who loves him..😙😍 I love you to death and after that Keanu..😙😍😄💖💛💙🎉🎊🎂🎁 (If you read till the end, I would like to thank you so much😙) #keanureeves #birthday #johnwick #thematrix #billandted #love #keanureeves

A post shared by @ keanucharles_thelovethepurpose on

Keanu Charles Reeves nació en Beirut el 2 de septiembre de 1964, hijo de Patricia Taylor, diseñadora de vestuario y artista, y Samuel Nowlin Reeves, Jr. Su madre es inglesa, oriunda de Essex. Su padre, un estadounidense de Hawai, es de ascendencia china – hawaiana, inglesa, irlandesa y portuguesa.​ Reeves ha dicho: «Mi abuela es china y hawaiana, así que estuve cerca del arte, los muebles y la cocina chinas cuando estaba creciendo». También ha hablado de su ascendencia inglesa, mencionando ver programas de comedia como The Two Ronnies durante su infancia y cómo su madre impartió modales en inglés que mantuvo hasta la edad adulta. La madre de Reeves estaba trabajando en Beirut cuando conoció a su padre.

El padre de Reeves obtuvo su GED mientras estaba preso en Hawai por vender heroína en el Aeropuerto Internacional de Hilo. Abandonó a su esposa y familia cuando Reeves tenía tres años, pero él lo conoció cuando tuvo seis años. Se reunieron por última vez en la isla de Kauai cuando tenía 13 años. Después de que sus padres se divorciaran en 1966, su madre se convirtió en diseñadora de vestuario y se mudó con la familia a Sydney y luego a Nueva York, donde se casó con Paul Aaron, un director de Broadway y Hollywood, en 1970. La pareja se mudó a Toronto, Ontario, y se divorció en 1971. Cuando Reeves tenía 15 años, trabajó como asistente de producción en las películas de Aaron. La madre de Reeves se casó con Robert Miller, un promotor de música rock, en 1976; se divorció en 1980. Posteriormente se casó con un peluquero llamado Jack Bond. El matrimonio terminó en 1994. Los abuelos y las niñeras cuidaban de él y sus hermanas, y Reeves creció principalmente en el vecindario de Yorkville en Toronto.

En cinco años, asistió a cuatro escuelas secundarias, incluida la Escuela de Artes Etobicoke, de la que fue expulsado. Reeves declaró que fue expulsado porque era «demasiado astuto y disparó [su boca] con demasiada frecuencia … [él] no era generalmente la máquina mejor engrasada de la escuela». Fue un exitoso portero de hockey sobre hielo en De La Salle College. Soñaba con jugar al hockey sobre hielo para Canadá, pero una lesión lo obligó a considerar otras carreras. Después de dejar el Colegio de La Salle, asistió a la Escuela Alternativa Secundaria Avondale, lo que le permitió obtener una educación mientras trabajaba como actor. Más tarde la abandonó y no obtuvo un diploma de escuela secundaria.

Reeves comenzó su carrera como actor a la edad de nueve años, apareciendo en una producción teatral de Damn Yankees. A los 15 años, interpretó a Mercutio en una producción teatral de Romeo y Julieta en el Teatro Leah Posluns. Abandonó la escuela secundaria cuando tenía 17 años. Obtuvo una tarjeta verde a través de su padrastro estadounidense y se mudó a Los Ángeles tres años después. Debutó como actor en un episodio de Hangin ‘In. A principios de la década de 1980, apareció en comerciales (incluyendo uno para Coca-Cola), cortometrajes que incluían el drama de la NFB One Step Away y trabajos en teatro como el éxito de culto de Brad Fraser Wolfboy en Toronto. En 1984, fue corresponsal del programa juvenil de Canadian Broadcasting Corporation TV Going Great.

Su primera aparición en una película de estudio fue Youngblood (1986) en la que interpretó a un portero quebequense. Poco después del lanzamiento de la película, condujo a Los Ángeles en su Volvo 122 de 1969. Su padrastro había convencido a Erwin Stoff por adelantado para que fuera el gerente y agente de Reeves. Stoff ha seguido siendo su manager y ha coproducido muchas de sus películas.

Después de algunos papeles menores, recibió un papel importante en la película dramática de 1986, River’s Edge, que mostraba cómo un asesinato afectaba a un grupo de adolescentes. Tras el éxito crítico de esta película, pasó a finales de la década de 1980 en varias películas dirigidas a audiencias adolescentes, incluidos los papeles principales en Permanent Record y la exitosa comedia de 1989, Bill & Ted’s Excellent Adventure, junto con su secuela de 1991, Bill & El viaje falso de Ted. El mismo año tuvo un papel destacado en la película Parenthood.

Desde 1991, Reeves tocó el bajo en la banda de rock alternativo Dogstar . A principios de la década de 1990, comenzó a salir del período de películas adolescentes. Apareció en películas de acción de alto presupuesto como Point Break, por la que ganó el premio «Most Desirable Male» de MTV en 1992. Participó en varias películas independientes de bajo presupuesto, incluida la bien recibida película de 1991, My Own Private Idaho junto a River Phoenix. En 1992, interpretó a Jonathan Harker en la exitosa película dirigida por Francis Ford Coppola, Bram Stoker, Drácula.

En 1994, su carrera alcanzó un nuevo récord como resultado de su papel protagónico en la película de acción Speed. Su casting en la película fue controvertido, ya que, a excepción de Point Break, fue principalmente conocido por comedias y dramas independientes. Nunca había sido el único protagonista de una película. La película de acción de verano tenía un presupuesto bastante grande y fue dirigida por el veterano director de fotografía Jan de Bont en su debut como director.

Las opciones después de Speed fueron eclécticas: a pesar de sus éxitos, Reeves continuó aceptando papeles secundarios y apareció en películas experimentales. Obtuvo éxito con un papel principal romántico en A Walk in the Clouds. Hizo noticia al negarse a participar en Speed 2: Cruise Control, a pesar de los $ 11 millones ofrecidos como pago, que habrían sido la más grande cifra hasta la fecha, para viajar con su banda y desempeñar el papel principal en una producción de Hamlet en Winnipeg, Manitoba, en 1995 en el Manitoba Theatre Center. De su actuación, Roger Lewis, el crítico teatral del Sunday Times, escribió: «Encarnó la inocencia, la espléndida furia, la gracia animal de los pasos agigantados, la violencia emocional, que forma el Príncipe de Dinamarca. . . Es uno de los tres mejores Hamlet que he visto, por una simple razón: él es Hamlet «. Pero, según Reeves, su decisión de no participar en Speed 2 lo dejó en la lista negra de 20th Century Fox hasta que llegó El día en que la Tierra se detuvo.

Sin embargo, las elecciones de Reeves después de A Walk in the Clouds fallaron con la crítica y el público. Películas de gran presupuesto como la película de acción de ciencia ficción Johnny Mnemonic y el thriller de acción Chain Reaction fueron criticadas y fracasaron en la taquilla, mientras que las películas independientes como Feeling Minnesota también fueron fallas críticas. Reeves finalmente comenzó a salir de su carrera después de protagonizar el drama de terror The Devil’s Advocate junto a Al Pacino y Charlize Theron. Tomó un recorte de $ 1 millón para The Devil’s Advocate para que Pacino fuera elegido, y más tarde tomó un recorte salarial del 90 por ciento por la meno exitosa The Replacements para garantizar el lanzamiento de Gene Hackman. The Devil’s Advocate obtuvo buena taquilla y buenas críticas.

El éxito de ciencia ficción-acción de 1999, The Matrix, una película en la que Reeves tuvo un papel protagónico, fue un éxito de taquilla y atrajo críticas positivas.

Entre la primera película de Matrix y sus secuelas, Reeves recibió críticas positivas por su interpretación de un marido abusivo en The Gift. Aparte de The Gift, Reeves apareció en varias películas que recibieron críticas en su mayoría negativas y ganancias de taquilla poco impresionantes, entre ellas The Watcher, Sweet November y The Replacements. Sin embargo, las dos secuelas de Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, junto con Something’s Gotta Give y la película de terror de 2005, Constantine, fueron éxitos de taquilla y llevaron a Reeves a la atención pública. Actuó con la banda Becky durante un año, pero renunció en 2005, citando su falta de interés en una carrera musical seria.

A principios de 2005, sus logros en Hollywood fueron reconocidos por el Hollywood Walk of Fame con una estrella ubicada en 6801 Hollywood Boulevard.

Su aparición en A Scanner Darkly (2006), basada en la distópica novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, recibió críticas favorables, y The Lake House, con Sandra Bullock, fue un éxito en la taquilla. Luego pasó a interpretar al personaje principal en dos películas de 2008, Street Kings y The Day the Earth Stood Still. En febrero de 2009 protagonizó la película de la directora Rebecca Miller, The Private Lives of Pippa Lee, que se estrenó en Berlinale.

A partir de 2008, comenzó la preproducción de su debut como director, Man of Tai Chi. La película es una narrativa multilingüe, en parte inspirada en la vida de su amigo, el especialista Tiger Chen. La filmación se produjo en China continental y Hong Kong. Durante los cinco años de guión y producción de Man of Tai Chi, Reeves actuó en varias películas B con papeles principales como Henry en Henry’s Crime (2010) y John en Generation Um … (2012). Durante ese tiempo, también interpretó a Kai en 47 Ronin que fue muy criticada. Los críticos atribuyen ampliamente el bajo rendimiento de la película a su dirección, ritmo, enfoque en efectos especiales y edición.

En 2011, volvió a otros medios artísticos. Después de haber tocado música al principio de su carrera, incursionó en la literatura escribiendo el texto de un «libro de imágenes para adultos» titulado Oda a la felicidad. El texto fue complementado por las ilustraciones de Alexandra Grant. En 2011, produjo el documental Side by Side sobre la suplantación de películas fotoquímicas por tecnología de cámara digital; Reeves entrevistó a varios directores célebres, incluidos James Cameron, Martin Scorsese y Christopher Nolan.

La primera película de Reeves, Man of Tai Chi, se estrenó en 2013 con presentaciones en el Festival de Cine de Beijing​ y en el Festival de Cine de Cannes . El trabajo fue premiado en Beijing y elogiado por el reconocido director de películas de género de acción, John Woo.

Reeves ha seguido actuando mientras exploraba otras formas de arte. En octubre de 2014, interpretó el papel principal en el thriller de acción John Wick. La película, protagonizada por Reeves como un asesino a sueldo jubilado, se abrió a críticas positivas y tuvo un buen desempeño en la taquilla. Repitió el papel en John Wick: Capítulo 2(2017), y nuevamente en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (2019), ambas bien recibidas.

En 2016, partcipó en el thriller de terror The Neon Demon y en el romance distópico The Bad Batch. Reeves tuvo un cameo en la película de comedia de acción Keanu. El director de Keanu, Peter Atencio, reveló que los realizadores habían contactado a la gerencia de Reeves sobre su participación en la película, quien se negó en su nombre. Cuando la hermana de Reeves le mostró el tráiler, Reeves contactó a los realizadores directamente para que aparecieran en la película. Como la película se había completado en su mayor parte, decidieron tener una escena en la que él le habla al gatito.

Reeves se unió a Winona Ryder en Boda de destino, película de 2018, sobre invitados a la boda que desarrollan un afecto mutuo. Anteriormente habían trabajado juntos en otras películas, como Drácula de Bram Stoker, A Scanner Darkly y The Private Lives of Pippa Lee (aunque sus personajes no interactúan en esta película).

Keanu Reeves se interpretó a sí mismo en la película comedía romántica Quizás para siempre estrenada en mayo de 2019. El casting de Reeves fue pensado inicialmente, para ser «un sueño imposible», ya que cumpliría un rol esencial en la película. «Él es el chico de los sueños», dijo Nahnatchka Khan directora de la película. Reeves, es un gran fanático del stand-up de Ali Wong (protagonista y co-guionista de la película), estuvo a bordo desde el principio y encontró una manera de rodar su escena según su horario. «Me dijo: ‘Me sentiría honrado de ser parte de esta historia de amor'», dijo Khan. Reeves entre las grabaciones de John Wick se hizo tiempo para viajar a Los Angeles y grabar las escenas de Quizás para siempre. «Él leyó el guión completo y se dio cuenta de cómo encajaba su personaje… Cuando estábamos filmando ese día él propuso muchos chistes porque pensó que sería divertido» aseguró Wong. La película de Netflix tuvo una buena crítica y una sobresaliente actuación de Keanu, el actor se actúa a sí mismo, se burla de las críticas que le ha hecho la prensa sobre su personalidad y trayectoria.

En 2019 protagoniza John Wick: Chapter 3 – Parabellum, a principios de mayo se anunció la cuarta parte de John Wick para estrenarse el 2021. Participa en las cintas Always Be My Maybe, Toy Story 4, y Already Gone. En agosto del 2019 se anunció la cuarta entrega de Matrix que empezará a filmarse en el 2020.

Vida personal
Reeves tiene derecho a la ciudadanía británica a través de su madre inglesa. Posee la ciudadanía canadiense por naturalización. Creció como un canadiense y se identifica como tal, y tiene una tarjeta verde estadounidense. El padre biológico de Reeves nació en los Estados Unidos, pero Reeves requería una tarjeta verde porque no era elegible para reclamar la ciudadanía automática por su nacimiento en el extranjero.

El 24 de diciembre de 1999, la novia de Reeves, Jennifer Syme, dio a luz con ocho meses a Ava Archer Syme-Reeves, que nació muerta. La tensión puesta en su relación por su dolor dio lugar a su ruptura varias semanas más tarde. El 2 de abril de 2001, Syme estaba conduciendo sola en el bulevar Cahuenga de Los Ángeles cuando chocó con tres carros estacionados, rodó varias veces y fue expulsada del auto. Las autoridades creyeron que ella murió al instante. Según informes, recibió tratamiento para la depresión y tomó dos medicamentos recetados, que la policía encontró en su automóvil. Reeves, quien estaba programado para comenzar a rodar secuelas consecutivas de Matrix durante la primavera siguiente, buscó «paz y tiempo» para lidiar con el incidente, según su amigo Bret Domrose, guitarrista de la banda de rock alternativo Dogstar de Reeves.

Aunque a menudo se lo describe como budista o ateo, incluso cuando se lo menciona en una lista de «ateos famosos», Reeves no es religioso y ocasionalmente ha expresado su creencia en Dios o en algún otro poder superior, declarando: «Creo en Dios y en el diablo, pero no tienen que tener horcas ni una larga barba blanca». Ha aclarado que tiene mucho interés y respeto por el budismo, pero no se ha «refugiado en el dharma». En septiembre de 2013, cuando se le preguntó si era una persona espiritual, respondió con una sonrisa: «¿Creo en Dios, la fe, la fe interior, el yo, la pasión y las cosas? ¡Sí, por supuesto! Soy muy espiritual. Supremamente espiritual. Generosamente espiritual. Supremamente abundante». Reeves generalmente ha sido reticente con respecto a sus creencias espirituales, diciendo que es algo «personal y privado».

En 2010, una imagen de Reeves se convirtió en un meme de Internet después de que fotos de él, aparentemente deprimido mientras estaba sentado en un banco del parque comiendo solo, se publicaron en un tablero de 4chan. Las imágenes fueron distribuidas a través de varios blogs y sitios de noticias. Estas imágenes llevaron a que el meme «Keanu is Sad» o «Sad Keanu» se difundiera en los foros de Internet. Un día festivo no oficial se creó cuando una página de fans de Facebook declaró el 15 de junio como «Día de Keanu». En el primer aniversario de «Cheer-up Keanu Day», Reeves fue entrevistado para un artículo en el periódico británico The Guardian.

Asuntos legales
En 2008, Reeves fue demandado en el Tribunal Superior de Los Ángeles por el paparazzi Alison Silva. La fracasada demanda de US$711 974 ($719 929 en 2019)​ denunciaba que Reeves golpeó e hirió a Silva con un Porsche después de concluir una visita familiar a una instalación médica de Los Ángeles. La demanda tomó un año y medio para llegar a juicio, tiempo durante el cual Silva continuó atacando a Reeves y exigiendo el pago. En el juicio, los 12 miembros del jurado rechazaron la demanda, necesitando solo una hora de deliberación para llegar a su veredicto.

En 2014, dos acosadoras invadieron su casa en Hollywood Hills. El 12 de septiembre de 2014, Reeves se despertó y encontró a una acosadora en su biblioteca, quien le dijo que estaba allí para reunirse con él. Mientras Reeves hablaba con calma con ella, llamó a la policía, quien llegó y la arrestó antes de llevarla a una evaluación psicológica. Tres días después, un segundo acosador se dirigió a su casa a través de una puerta que una empresa de limpieza dejó abierta. El intruso se desnudó y se dio una ducha antes de nadar desnudo en su piscina. El equipo de limpieza sospechó y alertó a Reeves, que no estaba en casa. Luego notificó a la policía y el acosador fue detenido.

Filantropía y negocios
Reeves creó una organización benéfica para el cáncer y decidió no adjuntar su nombre a la organización; También ha apoyado a PETA, la Fundación SickKids y Stand Up to Cancer. En 2014, dijo en una entrevista que su hermana Kim había luchado contra la leucemia durante más de una década.

Se cita a Reeves diciendo: «El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir de lo que ya he hecho durante los próximos siglos «. Se ha reportado que Reeves dio aproximadamente $ 80 millones de sus $ 114 millones de ganancias de las secuelas de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, para el personal de efectos especiales y maquillaje. La historia ha sido negada por el personal de efectos especiales como una leyenda urbana.​ La historia probablemente tuvo sus raíces en un acuerdo de fondo que Reeves hizo con los productores de The Matrix Reloaded, renunciando a su derecho contractual a un porcentaje de las ganancias de la venta de boletos. Según se informa, lo hizo para permitir a los productores la flexibilidad para un amplio presupuesto de efectos especiales. El valor de la parte perdida de Reeves de las ganancias de los boletos se ha estimado en $ 38 millones, que se agregó al presupuesto general de la película, en lugar de ir directamente a los efectos especiales.

Co-fundó una compañía de producción, Company Films. La compañía ayudó a producir Henry’s Crime, una película en la que Reeves protagoniza.

Un ávido motociclista, Reeves cofundó Arch Motorcycle Company, que fabrica y vende motocicletas personalizadas.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Salma Hayek

Sus padres son el político y hombre de negocios Sami Hayek Domínguez, de origen libanes; y su madre Diana Jiménez Medina, de origen español. En una entrevista en 2015 con Un Nuevo Día mientras visitaba Madrid, España, Hayek dijo que su abuela materna y bisabuelos maternos eran de España. Su nombre, Salma, es la palabra árabe que significa “paz” o “calma”. Nació en una familia devotamente católica y, durante su niñez estudió en la escuela Margarita Olivo Lara de su ciudad natal Coatzacoalcos. Fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana, a la edad de 12 años. Mientras estuvo, ahí le diagnosticaron dislexia. Habla español, francés, árabe e inglés.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero dejó sus estudios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Nuevo amanecer en Televisa. Su segundo papel como protagonista en la telenovela Teresa, que fue un gran éxito con audiencias de 71%.

A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable. Su primer gran papel fue en la película Desperado con Antonio Banderas. El director, Robert Rodríguez, la eligió para trabajar de nuevo con Banderas en Four Rooms, Spy Kids y la secuela de Desperado (Once Upon a Time in Mexico), además de From Dusk Till Dawn con George Clooney. Ha actuado en otras películas con Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y con quien fue su pareja por varios años, Edward Norton. En 2002 se presentó su película Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. El trabajo de varios años de su compañía de producción (Ventana Rosa) resultó en seis nominaciones al Oscar, entre ellos el de Mejor Actriz para Hayek. La película obtuvo dos premios (Maquillaje y Música Original).

Desde 2004, su rostro es el estandarte de Avon; anteriormente lo había sido para Revlon en 1998. Además es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.

En 2009, junto con la cantante mexicana Lila Downs, representó a México en una campaña internacional para la fundación One Drop, para preservar el agua, donde actuaron el fundador del Cirque du Soleil, el vicepresidente Al Gore y otras personalidades de talla mundial. Este acto fue transmitido en la página de internet de la fundación, en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo. También, en el 2009 fue parte del documental HOME, que llama a cuidar el ambiente ecológico.

En 2012, fue distinguida como Caballero de la Legión de Honor.

El 10 de enero de 2012, fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como mejor interpretación femenina por la película La chispa de la vida.

El 13 de abril de 2016, por medio de las redes sociales, la actriz expresó su apoyo a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, rumbo a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ese año participa en la cinta animada Sausage Party.

En 2017 participa en las cintas Beatriz at Dinner, How to Be a Latin Lover y The Hitman’s Bodyguard.

En 2018 participa en la cinta The Hummingbird Project.

En 2019 protagoniza la cinta Drunk Parents.

En 2020 protagoniza es una de las protagonistas de las cintas Like a Boss y The Eternals de Marvel Studios.

Vida personal
El 26 de abril de 2006, durante una exposición en Venecia, conoció a François-Henri Pinault, presidente del grupo de artículos de lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma, de la casa de subasta Christie’s, La Redoute, el semanario conservador Le Point, el canal de televisión TF-1, con participación en el periódico Le Monde, en FNAC y en el equipo de fútbol Stade Rennais.

En marzo de 2007, anunció que estaba embarazada y comprometida con el empresario francés y el viernes 21 de septiembre del mismo año, dio a luz en un hospital de Los Angeles, California, a una niña a la que bautizó con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek, que pesó 3 kilos con 374 gramos. Durante el año siguiente, surgieron rumores en la prensa acerca de un distanciamiento de la pareja y una posible ruptura; se confirmaron en septiembre del 2008 mediante un comunicado de prensa emitido por ella misma, en el cual anuló su compromiso de 16 meses y sus planes de boda.

A pesar de ello, el sábado 14 de febrero de 2009, Hayek se casó por lo civil con Pinault en París, en una pequeña ceremonia a la que solo asistieron sus íntimos y dado que la reconciliación de la pareja no se había hecho oficialmente pública. Días después, el 22 de febrero, se llevó a cabo la entrega número 81 de los Premios Óscar, donde una de sus grandes amigas, Penélope Cruz, resultó ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Vicky Cristina Barcelona, por lo que Hayek viajó a Los Ángeles para festejarlo con Cruz.

La boda religiosa entre Hayek y Pinault tuvo lugar el sábado 26 de abril de 2009 en el Palazzo Grassi de Venecia, el mismo lugar y fecha en los que la pareja se vio por primera vez. Previa a la boda, el 25 de abril se realizó una fiesta de máscaras alusivas al carnaval de Venecia en los Magazzini del Sale, ubicados en la zona veneciana Punta della Dogana, al lado del extremo sur del Gran Canal Veneciano, rodeado de un importante dispositivo de seguridad y a la cual asistieron alrededor de 200 invitados, quienes viajaron a Italia con todos los gastos pagados y entre los que se encontraban la gran amiga de Hayek, Penélope Cruz, Javier Bardem, Philippe Starck, Ashley Judd, Prince (quien le compuso la canción Valentina, dedicada a la hija de la pareja), Luis Miguel, Jacques Chirac -íntimo amigo del suegro de Hayek-, Charlize Theron y su novio en aquel momento, Stuart Townsend, Olivier Martínez, Sami Hayek, con su novia, la celebridad mexicana Daniela Villegas, Bono vocalista de U2, el director Emir Kusturica, la diseñadora Stella McCartney, los actores italianos Riccardo Scamarcio y su pareja, Valeria Golino, Woody Harrelson y Edward Norton -que mantuvo una relación con Salma Hayek años atrás-; el mago David Blaine, Gael García Bernal, Mía Maestro, el cineasta Felipe Fernández del Paso. Fallaron Melanie Griffith y Antonio Banderas. La ceremonia religiosa se celebró en la sala Apolinee del Palazzo Grassi, propiedad de Pinault. Rodeados de más de 2500 obras de arte, de artistas como Joan Miró y la cena, a cargo del chef español José Andrés, se efectuó en La Fenice de Venecia, uno de los teatros de ópera más famosos de Europa, construido en 1792.

En agosto de 2012, un medio mexicano publicó que la actriz habría asegurado que «olvidó» lo que era, precisamente, ser mexicana, inmersa como estaba en su vida de esposa y madre, lo que, además, ponderó como de mayor relevancia que su actividad profesional.

Faceta empresarial
Hayek ha sido la imagen de diversas marcas. Desde 1995, trabaja para la marca de joyas Pomellato. Desde hace unos años trabaja para Avon. También fue imagen de marca de Revlon.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Zedd

Anton creció dentro de una familia de músicos, y empezó a tocar el piano a los cuatro años de edad. Después de varios años de aprender a tocar el piano hasta llegar a dominarlo, comenzó a tocar la batería, y también compuso y produjo varias canciones en su banda de rock Dioramic.

En 2008 comenzó a producir música electrónica, con gran éxito y cierta aclamación en la escena. En tan solo unos meses alcanzó un avance notable y pasó a ganar dos concursos de remixes para Beatport, en el “Armand Van Helden / Strictly Rhythm Remix Contest” y el “Fatboy Slim / Skint Remix Contest”! Esto le posibilitó ser requerido para remixar para reconocidos artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas, P. Diddy, Skrillex y Swedish House Mafia incluidos en las discográficas mau5trap, Interscope, Atlantic y EMI.

Su primer EP «The Anthem» ingresó en el Top 20 de las listas de Beatport. Su remix de Scary Monsters and Nice Sprites para Skrillex fue lanzado por el sello Mau5trap, y alcanzó el cuarto puesto en Beatport.

El sencillo “Dovregubben” ocupó el primer puesto en las listas de Beatport en el género electro house durante cuatro semanas. También lanzó varias producciones, como “Shave It”, “Slam The Door” y “Shotgun” para el sello discográfico OWSLA y para Dim Mak Records editó el sencillo “Stars Come Out” junto a sus respectivos remixes.

En 2012, firmó con Interscope Records y lanzó su primer sencillo bajo este sello, “Spectrum”, con las voces del cantante estadounidense Matthew Koma. Este sencillo captó buena recepción en los Estados Unidos llegando a alcanzar la cima del Hot Dance Club Play e ingresar en el Pop Songs de la revista Billboard.

También se desempeñó como productor en el sencillo “I Don’t Like You” de la cantante holandesa Eva Simons, y además fue coproductor de la canción “Beauty and a Beat” junto a Max Martin para el tercer álbum de Justin Bieber, Believe, y además fue invitado como telonero en la gira del DJ Skrillex ‘The Mothership Tour’ que abarcó varios países de América Latina, incluido México.

En octubre de 2012, lanzó su álbum debut titulado Clarity por el sello Interscope Records. Incluye los anteriores sencillos «Shave It» y «Spectrum» y se destaca la colaboración en el álbum de artistas como Ryan Tedder y Ellie Goulding. En 2013, el sencillo Clarity, en la que participa la cantante inglesa Foxes, obtuvo el primer lugar en el Hot Dance Club Play, y logró el número 8 en el Billboard Hot 100​ e ingresó en el top 30 de la lista de éxitos del Reino Unido, siendo premiado en 2014 con el Grammy a la mejor grabación dance.

También en 2013, produjo la canción «Heaven» para la cantante japonesa Namie Amuro incluido en su álbum FEEL. Fue convocado para producir la canción «Into the Lair» para la banda sonora de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, la cual fue lanzada el 20 de agosto de 2013. En septiembre de 2013, lanzó el sencillo «Stay the Night» que cuenta con la colaboración de la cantante de Paramore, Hayley Williams, la cual forma parte de la edición especial de Clarity.

En 2013 co-produjo con Lady Gaga parte de las canciones que compusieron el cuarto disco de la cantante estadounidense: ARTPOP, lanzado al mercado en noviembre del 2013.

En 2014, vuelve a formar parte de una banda sonora, esta vez para la película Divergent con la canción «Find You» lanzada por el sello discográfico Spinnin’ Records, con la participación de Matthew Koma y Miriam Bryant. En ese mismo año colaboró con la cantante estadounidense Ariana Grande en lo que sería el segundo sencillo del álbum My Everything de la cantante, denominado «Break Free».

En febrero de 2015, lanzó su colaboración con Selena Gomez, titulada «I Want You to Know». Esta fue incluida en su segundo álbum de estudio, True Colors, editado el 18 de mayo de 2015; convirtiéndose en su tema más reproducido en la plataforma musical online Spotify.

Su tema Ignite fue la canción del Mundial de League of Legends 2016.

Entre 2017 y 2018, lanza dos nuevas colaboraciones «Stay» con Alessia Cara y «The Middle» con Maren Morris & Grey, las cuales lograron grandes reconocimientos y encabezaron las listas de la mayoría de los países como en Estados Unidos, en donde entraron al top 10 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en las dos canciones con el puesto más alto después de «Break Free» con Ariana Grande, el cual llegó al número 4.

A comienzos del 2019, estrena una canción llamada «365» en colaboración con la cantante y compositora estadounidense Katy Perry, la cual había sido rumoreada en enero de 2019, antes de ser filtrada por Internet. Posteriormente, ayudó en la co-producción de «Never Really Over», sencillo líder del quinto álbum de estudio de Perry, el cual, fue lanzado el 31 de mayo de 2019 a través de Capitol Records.

También te puede interesar: ¡De infarto! Dove Cameron arrasó con atrevida fotografía

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros Cumpleañeros:
– Eugenio Derbez
– Austin Abrams
– Gavin Casalegno
– Kian Lawley
– Mark Harmon
– Javi Martínez

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Freedun

» Freedun » es una canción de la cantante británica MIA , con el cantante y compositor ingles Zayn , de su quinto álbum de estudio, AIM (2016). La canción fue producida por Polow da Don . Además, Levi Lennox, que produjo » Borders » de AIM , también produjo el single debut de Zayn » Pillowtalk «. Líricamente, «Freedun» tiene influencia política y hace referencia a los refugiados , un tema subyacente en AIM.

MIA reveló que había sido contactada por su editor mutuo para escribir una canción para el álbum en solitario debut de Zayn, Mind of Mine . Sin embargo, la canción nunca pasó de la etapa de demostración y MIA le pidió a Zayn que apareciera en su propia canción que había escrito hace mucho tiempo pero que siempre pensó que era «demasiado corriente». La pareja se contactó a través de WhatsApp , comenzó a trabajar en la pista durante la estadía de MIA en India y la completó en la primera semana de agosto de 2016. La canción originalmente se llamaba «Swagistan», como se vio en Periscope en mayo de 2016.

MIA anunció el lanzamiento del single el 31 de agosto de 2016. Se estrenó en el programa Annie Mac BBC Radio One el 1 de septiembre de 2016 y luego se lanzó al día siguiente. «Freedun» debutó en el número uno en la lista de música asiática del Reino Unido y se mantuvo en la cima por una semana más.

La canción ha recibido una recepción generalmente favorable de los críticos de música. New Musical Express y The Independent eligieron la canción como un punto destacado en el álbum. Algunos críticos, sin embargo, lo llamaron «decepcionantemente genérico» y un «paso en falso».

MIA filmó un video musical para «Freedun» en el Himalaya en Nepal . Durante el rodaje, ella necesitaba la ayuda de un tanque de oxígeno debido a la falta de oxígeno en las montañas. Además, ella no pudo filmar el video con Zayn porque le negaron la visa para ingresar a los Estados Unidos y él tampoco pudo salir del país debido a sus compromisos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: