Saltar al contenido.

Te contamos todo sobre «Small Axe», la nueva apuesta de la BBC


Small Axe

Small Axe/ Foto: BBC

Steve McQueen será el encargado de dirigir Small Axe, serie dramática que coproducen la BBC y Amazon en Estados Unidos, y que ya cuenta con las primeras imágenes.

McQueen ya ha presentado otras propuestas con gran éxito, como 12 Years a Slave, y busca repetir la hazaña con esta historia que acompaña la comunidad antillana de Londres entre los 60 y 80; protagonizada por Letitia Wright (Black Panther) y John Boyega (Star Wars). 

También te puede interesar: Disfruta del nuevo tráiler de «Mulan» a menos de un mes de su estreno

Small Axe

Small Axe/ Foto: BBC

Malachi Kirby (Roots), Shaun Parkes (Lost in Space), Rochenda Sandall (Line of Duty), Alex Jennings (Victoria) y Jack Lowden (Mary Queen of Scots) completan el elenco.

Todo empieza con el discurso Rivers of Blood, de Enoch Powell, político, clasicista, escritor y poeta británico que en 1968 perdió su cargo como ministro de Sanidad del Reino Unido por su speech racista.

Small Axe contará con 6 episodios, en los que se contarán 5 historias de los hechos que se desarrollan en la comunidad negra del país europeo a lo largo de varias décadas.

Veremos la apertura de un pequeño restaurante llamado The Mangrove en Ladbroke Grove, un lugar de encuentro que se convierte en un corazón social para la comunidad y, con el tiempo, en un foco de resistencia. Así lo reseña Deadline.

El título de la serie de larga gestación viene de un proverbio jamaicano: “Si eres el árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña”; lo que se traduce que las voces disidentes marginadas o pequeñas pueden desafiar con éxito a las más poderosas.

La serie se estrenará en BBC One en 2021, de la mano de Amazon en los EE UU., al tiempo que BBC Studios se encarga de la distribución internacional.

¡Mira el primer avance!

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo