Saltar al contenido.

#ChallengeAccepted, la campaña para el empoderamiento femenino que acapara las redes


 

#challengeaccepted

#ChallengeAccepted, el desafíio de mujeres hacia mujeres/ Foto: IG @Natalieportman, @ddlovato y @parishilton

Muchas han sido las fotografías en blanco y negro de mujeres que inundan los feeds en las redes sociales, sobre todo Instagram, con etiquetas como #ChallengeAccepted o #RetoAceptado.

Muchas son famosas, otras no tanto; pero todas tienen algo en común: ser parte de la campaña que insiste en “mujeres que apoyan mujeres”.

También te puede interesar: Karina revela que su hijo transgénero decidió congelar sus óvulos

Una de las que se unió al reto viral fue la supermodelo Cindy Crawford, quien el pasado 27 de junio compartió una fotografía donde se le ve paseando por una playa. “Me encanta esta forma sencilla de elevarnos unas a otras. #retoaceptado. Gracias por nominarme @vanessabryant”, publicó el maniquí en su cuenta en Instagram.

La idea detrás de esta propuesta es promover el empoderamiento femenino y con el simple hecho de nominar a otras mujeres, se fomenta a que las damas se apoyen mutuamente.

“La tendencia va en repunte con el uso de la etiqueta en Instagram que se duplicó solo en el último día”; dijo el lunes una portavoz de la red social de la camarita.

“Según las publicaciones, vemos que la mayoría de las participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades”; agregó.

Hasta los momentos, más de 6 millones de imágenes se han publicado con la etiqueta en inglés; una de ellas fue subida por Khloé Kardashian el 26 de julio.

“A todas mis reinas: difundamos el amor y recordemos ser un poco más amables entre nosotras. #womensupportingwomen”; expresó junto a una instantánea suya en blanco y negro, como dicta la tendencia.

“Todo está relacionado con el empoderamiento femenino. La etiqueta ya existía para crear conciencia sobre otros temas importantes. Al aprovecharla las participantes pudieron ganar tracción mucho más rápido porque el algoritmo ya conocía la etiqueta”, indicó la portavoz de la empresa perteneciente a Facebook.

Natalie Portman, Paris Hilton, Kristen Bell y Zooey Deschanel  también se unieron al desafío.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo