Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 20 de Julio

Un día como hoy, 20 de Julio
Un día como hoy, 20 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Gisele Bündchen

Nacida en el estado de Río Grande del Sur. Es hija de Valdir Bündchen y Vânia Nonnenmacher. Gisele tiene cinco hermanas: Raquel, Graziela, Gabriela, Rafaela y Patricia, quien es su gemela. Tiene ascendencia alemana.
A los trece años de edad, Gisele fue descubierta por un agente de modelos de Dilson Stein cuando ella estaba comiendo una hamburguesa en un restaurante de Burger King. Cuando la entrevistaron, ella aclaró que no conocía nada del modelaje y le tenía un mal concepto.
En agosto de ese mismo año, una agente persuadió a Gisele para que abandonara un partido de voleibol para llevársela a un concurso de desfile. Gisele logró ser una de las cinco finalistas que fueron invitadas por Dilson Stein, junto con otras chicas, a otro importante concurso en São Paulo, organizado por Elite de Brasil y que se celebraría en mayo de 1994, para presentarlas a los agentes. Obtuvo el segundo lugar de ese concurso, perdiendo ante Claudia Menezes. Gisele participó en el concurso mundial de Elite y quedó en el cuarto lugar, y en otra versión el sexto. A pesar de su belleza, los agentes le criticaban su nariz.
Siendo adolescente, Gisele se mudó a Nueva York para debutar en la New York Fashion Week, fue un éxito y la aceptaron inmediatamente en el mundo del desfile de pasarela.
Gisele ha desfilado para las siguientes firmas: Valentino, Zara, Yves Saint Laurent, Bvlgari, Tommy Hilfiger, Chloé, Celine, Versace, Dior, Michael Kors, Ralph Lauren, Victoria’s Secret, y Dolce & Gabbana. También ha realizado apareciones en las revistas: Allure, Marie Claire, Vogue de Estados Unidos, Vogue Italia, Harper’s Bazaar, Arena, y Rolling Stone.
A pesar de estar por debajo de su peso normal, la figura de Gisele se considera voluptuosa. Su busto es perfecto (fichado por Us Weekly) como el mejor busto por encima de Heidi Klum y Adriana Lima. La revista Vogue hizo el comentario de que su cuerpo marca el retorno de la modelo sensual, y el final de las modelos muy flacas parecidas a Kate Moss. En el 2000, sus ingresos anuales fueron de ocho millones de dólares y ganaba entre 7 000 y 15 000 dólares por hora para cualquier presentación.
La revista Rolling Stone le otorgó el premio a La Modelo del Año y la ha nombrado La chica más bella del mundo.​ Gisele ha sido anfitriona de los premios de moda VH1 y ha aparecido en el programa nocturno Late Night con Conan O’Brien.
Mantuvo una relación con Leonardo DiCaprio entre 2000 y 2005 y los medios establecen que se separaron porque el actor se negaba a las constantes propuestas de Gisele de contraer matrimonio. Actualmente está casada con el jugador de fútbol americano Tom Brady. El 26 de febrero de 2009, varias agencias de noticias, reportaron que Brady y Bündchen intercambiaron votos en una ceremonia íntima en los Los Ángeles.​
Gisele tiene el apoyo económico de diversas marcas brasileñas como la compañía de telefonía celular brasileña Vivo y C&A. Además, la modelo ha lanzado su propia marca de sandalias.
En el 2004 debuta en el cine con un papel secundario en la comedia Taxi, y en el 2006 participa en la película The devil wears prada. En junio de 2009 confirmó que estaba embarazada de su marido, Tom Brady. Según la revista Forbes, es la supermodelo más rica del mundo. El 9 de diciembre de 2009 Gisele dio a luz a su primer hijo,​ llamado Benjamín. Su segunda hija, Vivian Lake, nació en diciembre de 2012.
El 28 de abril de 2015, Bündchen se retiró del modelaje tras más de 20 años de carrera,​ desfilando por última vez en la Semana de la Moda de São Paulo 2015.
Desfiló por última vez el 5 de agosto de 2016, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, caminando una distancia aproximada de 100 metros.
En marzo de 2018, Bündchen anunció el lanzamiento de un libro con sus memorias, titulado Lessons: My path to a Meaningful Life, en el que hablará sobre experiencias profesionales y personales.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Sandra Oh

Sandra Oh nació en Nepean, Ottawa, Ontario.​ Sus padres son Oh Junsu (John) and Jeon Young-nam, quienes emigraron a Canadá desde Corea del Sur a finales de los años 60. Pertenece a una familia de clase media. Su padre es un hombre de negocios y su madre es bioquímica.​ Oh tiene un hermano, Ray, y una hermana, Grace. Se crio en una familia de cristianos devotos que vivía en Camwood crescent en Nepean, donde empezó bailando ballet y actuando a temprana edad. Una de sus primeras actuaciones fue en The wizard of Woe, en el colegio y a los 10 años de edad. Era una de las pocas jóvenes canadienses con ascendencia asiática en Nepean.
En la escuela secundaria Sir Robert Borden, era la presidenta del consejo estudiantil. Asimismo, fundó el Club Medioambiental BASE (Borden Active Students for the Environment), liderando una campaña en contra del uso de vasos de poliestireno extruido. También tocaba la flauta y continuó sus estudios de ballet y actuación. Sin embargo, sabía que «no era lo bastante buena para ser bailarina profesional» y entonces se centró en la actuación. Esto le condujo a recibir clases de interpretación, a realizar actuaciones en su centro escolar y unirse a clubs de actuación, donde participó en los Canadian Improv Games. También formó parte del Skit Row High, un grupo cómico.
En contra del deseo de sus padres, rechazó una beca para estudiar una carrera de 4 años de periodismo en la Carleton University. Se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro de Montreal (National Threatre School of Canada), pagándoselo ella misma. Les dijo a sus padres que intentaría ser actriz unos años y que si no lo conseguía, volvería a sus estudios.
Pronto, después de graduarse en la universidad en 1993, protagonizó en London (Ontario) una obra de teatro de David Mamet llamada Oleanna. Por esos tiempos, consiguió papeles en películas biográficas para televisión de dos mujeres significativas chinas-canadienses: la autora de Vancouver Evelyn Lau en The Diary of Evelyn Lau (Oh logró el papel entre más de 1.000 personas que hicieron la audición), y como Adrienne Clarkson en una producción de la CBC de la vida de Clarkson.
Sandra Oh es vegana.

Carrera
Sandra Oh se hizo más conocida en Canadá por su actuación en la película canadiense Double Happiness, con la cual ganó el Premio Genie a la mejor actriz. Entre sus actuaciones en películas canadienses se incluyen Long Life, Happiness & Prosperity y Last Night, por las que ganó nuevamente el Genie a la mejor actriz.
Sandra Oh es muy conocida en los Estados Unidos por sus papeles en las películas Bajo el sol de la Toscana y Entre copas. Ella considera Entre copas y Evelyn Lau dos de sus mejores papeles, así como la menos conocida Dancing at the Blue Iguana. En la televisión actual es mucho más popular debido a su rol en la exitosa serie Grey’s Anatomy, específicamente por su papel como Cristina Yang, por el cual ha ganado un Globo de Oro y ha recibido cinco nominaciones a los premios Emmy.

Vida personal
Oh estuvo en una relación con el creador cinematográfico Alexander Payne durante 5 años. Se casaron el 1 de enero de 2003, se separaron al principio de 2005 y se divorciaron al final de 2006.
El 8 de julio de 2013, Sandra recibió la llave de la ciudad de Ottawa, Ontario, de parte del alcalde Jim Watson.
En 2018 se convirtió en ciudadana estadounidense. En el primer aniversario de su ciudadanía, lo anunció mientras se presentaba en Saturday Night Live y se refirió a sí misma como una «asiática-canadiense-estadounidense».

También te puede interesar: Con chaleco antibalas Kanye West realizó su primero mitin como candidato

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Carlos Santana
– Josh Holloway
– Judy Greer
– Vitamin C

Fuente: wikipedia

 

Te puede interesar:

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: