Saltar al contenido.

Un día como hoy, 19 de Julio


Un día como hoy, 19 de Julio

Un día como hoy, 19 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Benedict Cumberbatch

Benedict nació en Londres (Inglaterra), hijo de los actores Timothy Carlton (nombre de nacimiento Timothy Carlton Cumberbatch) y Wanda Ventham. Tiene una media hermana mayor por parte de madre llamada Tracy Tabernacle. Su bisabuelo, Henry Arnold Cumberbatch, fue general cónsul británico en Turquía. Su abuelo, Henry Carlton Cumberbatch, era un oficial de submarino condecorado en las dos guerras mundiales y una figura prominente de la alta sociedad de Londres.​ Cumberbatch también es un primo lejano del astronauta Chris Hadfield, a través de ascendencia británica compartida.​
Su educación transcurrió en dos colegios independientes, Brambletye School en West Sussex y en Harrow School, una de las más prestigiosas escuelas privadas al noroeste de Londres, siendo su abuela la que se encargara de la costosa colegiatura y siendo ahí donde comenzó como actor. Después de sus estudios, tomó un año sabático para enseñar Inglés en un monasterio tibetano. Posteriormente asistió a la Universidad de Mánchester, donde realizó sus estudios en arte dramático; después de graduarse continuó su preparación como actor en la London Academy of Music and Dramatic Art.

Carrera
En 2002, Cumberbatch participó en el cortometraje Hills Like White Elephants, adaptación de la obra homónima de Ernest Hemingway; más tarde, en 2003, participó en To Kill A King. No fue hasta el año 2006 en que su interpretación de William Pitt en la película Amazing Grace le valió una nominación al British Breakthrough Acting Award por parte del London Film Critics Circle. Ha participado también en las películas Atonement (2007), The Other Boleyn Girl, adaptación de la novela del mismo nombre (2008), y en The Whistleblower (2010), protagonizada por Rachel Weisz.
En 2011, interpretó a Peter Guillam, mano derecha de George Smiley, en la película Tinker Tailor Soldier Spy, dirigida por Tomas Alfredson; adaptación de la novela homónima de John le Carré, protagonizada por Gary Oldman y Colin Firth. Esta cinta estuvo nominada a tres premios Óscar. Ese mismo año participó en War Horse, bajo la dirección de Steven Spielberg, interpretando al Mayor Stewart.
Participó en la trilogía cinematográfica de El hobbit (2012-2014), interpretando dos personajes: al dragón Smaug, por medio de captura de movimiento y prestando su voz a este, y también prestando su voz para dar vida al Nigromante.
En enero de 2012, su publicista confirmó que se uniría al reparto de Star Trek: en la oscuridad como el nuevo villano, poniéndose a las órdenes de J. J. Abrams. 2012 fue uno de sus años más prolíficos, ya que también se unió al reparto de la película dirigida por Steve McQueen 12 años de esclavitud y al drama familiar August: Osage County.
En el año 2013 participó en las películas Star Trek: en la oscuridad, 12 años de esclavitud, August: Osage County, El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos y tuvo su primer protagónico en el papel de Julian Assange en The Fifth Estate. Además, se confirmó que daría vida a Brian Epstein, el mánager de The Beatles en una película biográfica a cargo de su director de Sherlock Paul McGuigan y que sería producida por Tom Hanks. En 2014 se estrenó The Imitation Game, donde interpretó al famoso matemático Alan Turing.
En diciembre de 2014, Marvel confirmó que Benedict Cumberbatch desempeñaría el papel protagonista en la película sobre el Doctor Strange. La película comenzó su rodaje en mayo de 2015, en los estudios Pinewood-Shepperton, y fue estrenada el 4 de noviembre de 2016.

En 2017, trabajó en Brigthon en el rodaje de The Current War, interpretando a Thomas Alva Edison, con el director Alfonso Gómez-Rejón y junto a los actores Tom Holland y Michael Shannon. En 2018 trabajó en la súperproducción Avengers: Infinity War, repitiendo su rol de Doctor Strange en compañía de un reparto coral. Ese mismo año prestó su voz en las películas El Grinch y Mowgli: Legend of the Jungle, esta última basada en El libro de la selva, de Rudyard Kipling. También participó de la miniserie Patrick Melrose, por la cual recibió elogios.

 
Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.
 

Cumpleañero: Jared Padalecki

1982-2004: primeros años e inicios como actor
Jared Tristan Padalecki nació el 19 de julio de 1982 en la ciudad de San Antonio, ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos, hijo de Gerald y Sherri Padalecki. Tiene ascendencia polaca por su padre (de allí su apellido), así como británica, francesa y alemana por su madre. Asistió a la James Madison High School y destacó considerablemente en sus estudios, llegando a ganar un concurso nacional de debate y haber sido candidato a la presidencia escolar. Comenzó a tomar clases de actuación aproximadamente a los 12 años, y en 1999 ganó un concurso realizado por el canal Fox con el que recibió un pase a los Teen Choice Awards de ese año, donde conoció a un agente que le consiguió un papel menor en la película A Little Inside. Aunque tenía intenciones de estudiar en la Universidad de Texas, en el 2000 decidió mudarse a Los Ángeles, California, para forjar una carrera como actor. El mismo año, se catapultó a la fama apareciendo de forma recurrente en la serie Gilmore Girls, donde más tarde pasaría a ser protagonista. Eventualmente, apareció en la serie ER y en el telefilme A Ring of Endless Light.

2005-actualidad: Supernatural
Tras su salida de Gilmore Girls, a mediados de 2004, Padalecki apareció en películas como El vuelo del Fénix (2004) y La casa de cera (2005). En 2005, fue elegido por The CW para protagonizar la serie Supernatural con el papel de Sam Winchester. La serie tuvo elevados índices de audiencia y obtuvo reseñas favorables por parte de la crítica, lo que llevó al canal a renovarla año tras año para nuevas temporadas, al punto de convertirse en la serie de fantasía más larga en la historia de Norteamérica y en uno de los programas con mayor tiempo de emisión en la televisión estadounidense, así como en el más duradero del canal. Su trabajo le valió numerosas nominaciones a los Teen Choice Awards y los People’s Choice Awards.5​3​4​ Aunque se enfocó solo en Supernatural durante finales de los 2000s, realizó pequeños papeles en Room 401 y Viernes 13 (2009). En 2011, dio inicio una serie de anime de Supernatural, donde Padalecki prestó su voz para el papel de Sam.​

Vida personal y filantropía
Durante las grabaciones de la cuarta temporada de Supernatural a mediados de 2008, Padalecki conoció a la actriz Genevieve Cortese, con quien se comprometió en octubre de 2009. Ambos se casaron el 27 de enero de 2010 en la casa de la actriz en Sun Valley, Idaho.​ En marzo de 2012, tuvieron a su primer hijo, Thomas Colton Padalecki, y posteriormente, en diciembre de 2013, tuvieron al segundo, Austin Shepherd Padalecki. En noviembre de 2016, anunció que estaban esperando a su tercer hijo. Eventualmente ambos confirmaron que se trataba de una niña, y esta nació el 17 de marzo de 2017 bajo el nombre de Odette Elliott Padalecki.
Por otra parte, Padalecki fue diagnosticado con trastorno depresivo mayor en 2007. En marzo de 2015, lanzó una campaña por el sitio Represent.com llamada Always Keep FIghting para recaudar fondos para la fundación To Write Love on Her Arms, que busca ayudar a personas con depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. En los meses siguientes, continuó realizando campañas a través del mismo sitio. El 1 de diciembre de 2016, lanzó junto a Jensen Ackles y Misha Collins otra campaña llamada Supernatural Family Love a través de Creation Stands, cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a familias y niños necesitados a lo largo del mundo incapaces de celebrar la Navidad.

También te puede interesar: Empleados de Twitter colaboraron en el hackeo masivo a la plataforma

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Carla Morrison
– Vikki Carr
– Noel Schajris

 

Te puede interesar:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: