Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 14 de Julio

Un día como hoy, 14 de julio
Un día como hoy, 14 de julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Jane Lynch

View this post on Instagram

@mercedesbenzusa proud #mbambassador

A post shared by Jane Lynch (@janelynchofficial) on

Lynch nació y creció en Dolton, Illinois. Recibió su diploma en teatro de la Illinois State University y su MFA de la Universidad Cornell, también en teatro.

Carrera
Lynch trabajó muchos años en teatro, realizando giras con el grupo cómico The Second City, representando el papel de Carol Brady en The Real Live Brady Bunch.
Escribió y protagonizó la obra de teatro Oh Sister, My Sister (oh, hermana, mi hermana). Producida originalmente en 1998, esta obra ganó el programa Lesbians in Theater en el L.A. Gay & Lesbian Center (Centro Gay y Lésbico en Los Ángeles) en 2004. Realizó el papel de Christy Cummings, una cuidadora de perros lesbiana contratada por la esposa-trofeo Sheri Ann Cabot (protagonizada por Jennifer Coolidge) en el mockumentary Best in Show (2000), del director Christopher Guest.
También apareció en A Mighty Wind (2003), como una actriz porno convertida en la cantante folk Laurie Bohner y en For Your Consideration (2006) como una reportera de entretenimiento.
Lynch ha actuado también muchos años en televisión. Protagonizó con John Hannah y William Fichtner el programa MDs (2002), y ha hecho apariciones como invitada en las siguientes series de televisión (entre otras):
Desperate Housewives
Friends
Judging Amy
The West Wing
7th Heaven
Felicity
Arrested Development
Two and a Half Men
iCarly
Boston Legal
The L Word
Criminal Minds
Help Me Help You y
The New Adventures of Old Christine
Desde 2009 hasta el 2015 protagonizó la serie Glee, en el personaje de Sue Sylvester, una profesora de gimnasia manipuladora y ruda. Por este personaje ganó el premio Emmy 2010 y el Globo de Oro 2011 como mejor actriz de reparto en series de comedia.
En 2009 tuvo un papel secundario en la película Julie and Julia, como Dorothy McWilliams, la hermana de Julia Child, papel que desempeñó Meryl Streep.
En 2017, Jane Lynch firmó para protagonizar la nueva serie de comedia de NBC, Relatively Happy.

Vida personal
Lynch, quien es abiertamente lesbiana, se casó con la Dra. Lara Embry el 31 de mayo de 2010. En el 2015 adoptó a dos hijas. En 2005, Power Up nombró a Lynch como una de las «10 lesbianas más asombrosas en el negocio del espectáculo».​Lynch es atea.

También te puede interesar: Lina Tejeiro publica impactantes imágenes cuando le retiraron biopolímeros

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Taboo
– Conor McGregor
– Chad Faust
– Chase Williamson
– Bob Esponja

 

Más canciones en Un día como hoy

 

Canción: Mayores

«Mayores» es una canción de la cantante estadounidense Becky G y del cantante puertorriqueño Bad Bunny.​ Fue escrita por Mario Cáceres, Servando Primera, Saul Castillo, Bad Bunny y Patrick Ingunza y fue lanzada como sencillo a través de Kemosabe Records, RCA Records y Sony Music Latin el 14 de julio de 2017.
«Mayores» encabezó las listas en España, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador, y también alcanzó el puesto tres en la lista Hot Latin Songs de Billboard.​ El video musical de la canción se lanzó en YouTube el 13 de julio de 2017.​

Becky explicó que la canción se originó como una «broma» después de haber confirmado su relación con el jugador de fútbol Sebastian Lletget, quien es cuatro años mayor que ella. Ella comenzó a usar el hashtag «#6DaysTillMAYORES» en Twitter, que finalmente comenzó a tener tendencias. Cada día que pasaba, ponía un número más bajo, hasta que llegó a «#MAYORESOutNow» (MayoresDisponibleAhora).
La versión original está a cargo de Becky en solitario, y presenta menos producción en la línea «A mi me gusta mas grandes / que no me quepan en la boca / los besos que quiera darme», siendo originalmente: «A mi me gustan mas grandes / Que con un beso en la boca.» Esta letra causó controversia y recibió más reacciones después de que un video de niñas cantando la canción en la escuela apareció en Internet.
El video musical fue filmado en Los Ángeles, compartido a través de la cuenta oficial Vevo de Gómez el 13 de julio de 2017. Es la tercera vez que Gómez trabaja con el director Daniel Duran y cuenta con la aparición del actor estadounidense Casper Smart. El vídeo llegó a las mil millones de vistas en enero 2018 y cuenta con más de 1.1 mil millones desde mayo del mismo año; es el más visto de la artista, y el cuarto de Gómez que supera los 100 millones de visitas. El vídeo musical pudo alcanzar la lista de los más vistos de Vevo.

Fuente: wikipedia

 

Te puede interesar:

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: