UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 21 de Junio

Un día como hoy, 21 de Junio
Un día como hoy, 21 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleñero: Chris Pratt

Chris Pratt creció en Lake Stevens (Washington). Trabajó en el restaurante Bubba Gump Shrimp Company, en Maui (Hawaii), donde lo descubrió la actriz y directora Rae Dawn Chong, que lo eligió para su película de terror Cursed Part 3.

A los 19 años, Pratt estaba esperando mesas en el restaurante Bubba Gump Shrimp Company en Maui cuando fue descubierto por la actriz y directora Rae Dawn Chong . Ella lo eligió en su debut como director, el cortometraje de terror Cursed Part 3 , que se filmó en Los Ángeles. El primer papel regular en la televisión de Pratt fue como Harold Brighton «Bright» Abbott en la serie Everwood . Después de la cancelación de Everwood , se unió al elenco de The OC en su cuarta temporada, interpretando al activista Winchester «Ché» Cook. También tuvo una aparición en la película de acción Wanted de 2008 , donde James McAvoy lo golpea con un teclado.

En 2009, Pratt comenzó a interpretar a Andy Dwyer en la serie de comedia NBC Parks and Recreation . Originalmente destinado a ser un personaje temporal, a los productores les gustó tanto Pratt que le pidieron que se convirtiera en un habitual de la serie. [4] [17] Esto se convertiría en su personaje único .

Pratt interpretó al primera base / receptor de los Atléticos de Oakland , Scott Hatteberg, en la película de 2011 Moneyball . Al principio se le dijo que estaba demasiado gordo para jugar a Hatteberg, ya que había aumentado 40 libras (18 kg), lo que Pratt atribuyó a la cocina de su entonces novia, la actriz Anna Faris . Decidiendo perder peso, trabajó continuamente, verificando regularmente si la pieza se había echado, perdiendo un total de 30 libras (14 kg). Cuando sintió que había perdido lo suficiente, se envió una foto de sí mismo al director de casting y ganó el papel. Antes del lanzamiento de Moneyball , Pratt fue tipificado como un personaje juvenil y algo inmaduro. En moneyball, desempeñó un papel dramático como padre y abatido jugador de béisbol que una vez temió que su carrera hubiera terminado y que tuvo la difícil tarea de aprender una nueva posición defensiva.

Recuperó el peso que había perdido al aparecer en la película 10 años (2011), y luego volvió a perderlo para interpretar un Navy SEAL en la película Zero Dark Thirty (2012). Él jugó el compañero de trabajo de Joaquín Phoenix personaje de Spike Jonze ‘s ciencia ficción romántica Suen diciembre de 2013.

A pesar de que Pratt había sido conocido hasta ese momento por interpretar a personajes secundarios, y era más conocido como su personaje coreano de Parques y Recreación , encabezó dos películas en 2014: Emmet Brickowski en The Lego Movie , que recaudó $ 469.1 millones; y Peter Quill / Star-Lord en Marvel Studios ‘ Guardianes de la Galaxia , que recaudó $ 773,3 millones. Pratt inicialmente había rechazado el papel de Peter Quill en 2013, explicando que no quería «otro Capitán Kirk o Avatar»Momento «(después de las humildes audiciones para ambos). La directora de casting de la película, Sarah Finn, sugirió a Pratt al director James Gunn , quien había luchado para interpretar ese papel y descartó la idea. A pesar de esto, Finn organizó una reunión entre el dos, momento en el que Gunn estaba convencido de que Pratt era perfecto para el papel.

Pratt también se ganó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige , a pesar de haber ganado peso nuevamente para la comedia Delivery Man . El papel era parte de un contrato de varias películas que Pratt firmó con Marvel. Bruce Diones de The New Yorker señaló: «Pratt, rebosante de carisma, es el líder del grupo de inadaptados, y su vaquero espacial (con un amor por la música de los setenta) está tan lleno de buena voluntad que anima la película y sus requisitos especiales. . » En noviembre de 2013, Pratt, un ávido fanático de Jurassic Park , quien se refirió a esa película como «mi Guerra de las Galaxias «, reemplazó a Josh Brolin como protagonista de la película Jurassic World (2015). Él jugó Owen Grady, que trabaja entrenando velociraptores .

Mundo Jurásico recaudó $ 652.3 millones en América del Norte y $ 1,018 mil millones en el extranjero para un total mundial de $ 1,670 mil millones. Su actuación fue elogiada, con Peter Travers, de Rolling Stones, que escribió que Pratt «lo hizo como un héroe de acción e invierte su broma sexual con un estilo cómico del que la película podría haber usado más». Repitió el papel en la secuela, Jurassic World: Fallen Kingdom, que se estrenó el 22 de junio de 2018. Aunque la secuela fue un éxito comercial, la película recibió críticas mixtas, con Brian Lowry de CNN lo critica por «neutralizar en gran medida […] el encanto y las habilidades cómicas de Pratt».

Su siguiente papel en el cine fue como Josh Faraday, un jugador, en The Magnificent Seven , un remake de 1960 Western con el mismo título , en el que protagonizó junto a Denzel Washington . La película se estrenó el 23 de septiembre de 2016. El segundo estreno de Pratt en 2016 fue Passengers , una película de ciencia ficción que se estrenó en diciembre y fue coprotagonizada por Jennifer Lawrence . Pratt interpretó a un personaje descrito como «un mecánico, que quiere salir de una Tierra que ya no parece valorar a un tipo que trabaja con las manos».

Pratt repitió su papel como Peter Quill / Star-Lord en el Guardianes de la Galaxia secuela Guardianes de la Galaxia vol. 2 , que se estrenó en mayo de 2017. La película se centra en la búsqueda de Quill y su equipo de su padre. Pratt también interpretó al personaje en Avengers: Infinity War , que fue lanzado en abril de 2018, y repitió el papel en Avengers: Endgame , que fue lanzado el 26 de abril de 2019.

Además, Pratt repitió su papel de Emmet en The Lego Movie 2: The Second Part junto con otro personaje, Rex Dangervest. En agosto de 2017, se confirmó que Pratt protagonizaría el drama occidental The Kid . También está programado para aparecer como Duncan en la película de acción Cowboy Ninja Viking junto a Priyanka Chopra . Inicialmente, la película se decidió a estrenar en junio de 2019, sin embargo, el 7 de agosto de 2018, la película se retiró de la lista de estreno, anulando la fecha de estreno anterior. En diciembre de 2018, Pratt firmó la película animada de Pixar , Onward , junto a Avengers: Infinity War, coprotagonista de Tom Holland .

Vida Privada
Se casó con la actriz Anna Faris el 9 de julio de 2009.​ Tienen un hijo, Jack, nacido el 25 de agosto de 2012.

El 6 de agosto de 2017, Pratt anunció a través de Facebook su separación de Faris después de ocho años de matrimonio.

Más datos importantes del día como hoy

Cumpleañera: Lana Del Rey

De ascendencia escocesa, Grant nació en el estado de Nueva York. Es hija del inversor en dominios de Internet Rob Grant y de Patricia Grant. Tiene dos hermanos menores, Charlie Grant y la fotógrafa Caroline «Chuck» Grant. Se crió en Lake Placid, donde su vida se caracterizaba por «caminar entre los bosques y escribir en su libreta». Con 14 años desarrolló una grave adicción al alcohol, lo que hizo que su padre la enviara a Kent School, un internado privado en Connecticut, a la edad de 15 años.

Durante su estancia en el internado estuvo «condenada al ostracismo». A la edad de 18 años, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a cursar estudios de Metafísica en la Universidad de Fordham. Durante su estancia en la ciudad, su tío le enseñó a tocar la guitarra, lo que Elizabeth utilizó para comenzar a escribir canciones y en poco tiempo comenzó a presentarse en los clubes de Brooklyn, haciendo presentaciones con las que ganaba el dinero que necesitaba.

El 25 de abril de 2005, un disco compacto de 7 pistas fue registrado bajo el nombre de Elizabeth Woolridge Grant en la Oficina del Derecho de Autor de los Estados Unidos. El título de la aplicación fue «Rock Me Stable» con otro título «Young Like Me», también en la lista. Los títulos de las pistas se desconocen actualmente. Entre 2005 y 2006, el álbum «Sirens» fue grabado bajo el nombre de May Jailer, y se filtró en mayo de 2012.

En 2006, en su primera actuación para el Williamsburg Live Songwriting Competition, Lana Del Rey conoció a Van Wilson, un representante de A&R rep for 5 Points Records, un sello independiente propiedad de David Nichtern. Un año antes de graduarse de la Universidad de Fordham, la compañía discográfica le ofreció un contrato, el cual ella aceptó, y utilizó el primer adelanto para mudarse a un parque de remolques a las afueras de la ciudad, tras graduarse. Los primeros trabajos de la cantante eran en su mayoría EP como Kill Kill (2008) y discos de descarga digital, los cuales ella y su discográfica enviaba a productores que se interesasen en colaborar.

Durante ese corto tiempo la cantante cambió su nombre artístico múltiples veces, hasta que finalmente lo cambió a «Lana Del Rey» en 2009. Ese mismo año un productor aceptó realizar un álbum de estudio con ella, y en 2010 salió en venta como descarga digital Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant. Poco tiempo después, la cantante pidió que el disco fuera sacado del mercado, ya que no estaba satisfecha con el número de canciones y quería cambiar su nombre de «Ray» a «Rey». Luego de sacarlo, le pidió a la discográfica que le vendiera todo su material y luego renunció.

En junio de 2011, Lana Del Rey había firmado con el sello discográfico Stranger Records para lanzar su primer sencillo «Video Games». Luego, octubre de 2011, había firmado también con las discográficas Interscope Records y Polydor.

Más tarde, en una entrevista con The Observer, Lana Del Rey reveló: «subí la canción («Video Games») a Internet hace unos meses porque era mi favorita; para ser honesta, no iba a ser sencillo, pero la gente ha respondido muy bien a ella. Me pongo realmente triste y melancólica cuando interpretó esa canción, todavía lloro a veces cuando la canto.»​ El vídeo musical de «Video Games» fue subido a su cuenta de You Tube el 19 de agosto de 2011; dirigido y editado por la propia artista, quien se grabó a sí misma con una webcam y reunió antiguos vídeos tomados de internet para realizarlo. De manera similar, crearía sus propios vídeos musicales para las canciones «Blue Jeans» y «Carmen» (posteriormente eliminado de su cuenta de You Tube).

En septiembre de ese año, «Video Games» fue utilizada durante una escena clave en la serie de televisión Ringer, que ayudó enormemente a que recibiera atención de los medios; también la utilizó la serie norteamericana Gossip Girl, en una escena de gran importancia entre los personajes Chuck Bass y Blair Waldorf, que continuó haciendo crecer la popularidad de la canción y de la propia Lana. Ese mismo año, «Video Games» fue nombrada la «Mejor nueva canción» por la revista Pitchfork Media.

Lana promovió la canción con varias interpretaciones en vivo, incluyendo en MTV Push Brasil, en el programa holandés De Wereld Draait Door, en el programa británico Later… with Jools Holland​ y en el Bowery Ballroom de New York. En septiembre, las entradas para una de sus primeras presentaciones, en Londres, se vendieron en menos de media hora. Rolling Stone comentó que «a pesar de que Lana Del Rey está nerviosa y ansiosa mientras interpreta sus canciones en vivo, también canta con gran confianza», aunque señalaron que «sus transiciones podrían ser bastante desagradables».

La cantante también dio varias entrevistas para periódicos y revistas en línea, tales como The Quietus y los previamente mencionados The Observer​ y Pitchfork Media. Su primer EP en Estados Unidos, «Video Games/Blue Jeans», fue lanzado por Stranger Records el 10 de octubre de 2011 en vinilo y en formato digital al día siguiente. El 24 de octubre de 2011, se anunció que la artista había ganado un Premio Q a la «próxima gran promesa musical».52​ Lana Del Rey fue la artista MTV Push de MTV Latinoamérica en el mes de diciembre de 2011; dicho programa trata de dar un impulso a «los mejores artistas nuevos» en Latinoamérica.

Más tarde, se informó que la cantante lanzaría su álbum debut en enero de 2012 bajo las discográficas Interscope y Stranger Records. Durante una entrevista con el programa francés Taratata, Lana reveló que el álbum se llamaría Born to Die.

Born to Die fue lanzado el 27 de enero de 2012 en Irlanda, el 30 de enero de 2012 en el Reino Unido y el 31 de enero en el resto del mundo. En el Reino Unido, el álbum debutó en el número uno, vendiendo 117.000 copias en su primera semana. En Estados Unidos, el álbum vendió 77 000 copias en su semana de lanzamiento, debutando en la segunda posición del Billboard 200. Generalmente, el álbum y sus respectivos sencillos han tenido una buena recepción comercial alrededor del mundo.

Born to Die recibió críticas generalmente favorables por parte de los críticos profesionales, según Metacritic. Para promocionar el álbum, Lana Del Rey se presentó en Saturday Night Live el 14 de enero de 2012, en general recibiendo críticas mixtas por su presentación. El tercer sencillo del álbum fue «Born to Die»; el vídeo musical fue dirigido por Yoann Lemoine​ y contó con un presupuesto y una producción significativamente mayor que la de sus vídeos anteriores. Sus siguientes sencillos fueron «Blue Jeans», cuyo vídeo musical oficial fue lanzado el 19 de marzo de 2012,65​ «Summertime Sadness» y «National Anthem».

Durante 2012, Born to Die vendió 3 400 000 copias a nivel mundial, con las cuales se convirtió en el quinto álbum más vendido durante aquel año.

En el 2013 Brit Awards, ganó el premio a la «artista solista femenina internacional», por lo que es su segundo premio BRIT​ hasta la fecha.

La victoria de Lana Del Rey sorprendió a los críticos, ya que Taylor Swift era favorita en ganar el premio. Ella está trabajando actualmente en su tercer álbum de estudio. La artista destacó en una entrevista que había trabajado en él lentamente y que había escrito en Santa Mónica. También mencionó que una de las canciones del álbum se llamaría «Black Beauty», esta fue filtrada más tarde en YouTube.

En marzo, Lana Del Rey recitó el poema Canto a mí mismo, de Walt Whitman para la revista de moda francesa, L’Officiel Paris. El séptimo sencillo de Lana, «Dark Paradise», fue lanzado el 1 de marzo de 2013 y como sencillo promocional el 19 de marzo. Lana Del Rey ganó los Premios ECHO a la «mejor artista revelación internacional» y «mejor artista de pop-rock» el 21 de marzo. Un vídeo musical de su cover de Leonard Cohen «Chelsea Hotel N 2» fue subido en su cuenta de YouTube el 27 de marzo. El 18 de abril, Lana Del Rey dio a conocer la cubierta de su nuevo vídeo, en la que aparecía con su novio Barrie-James O’Neill. La canción era un cover, «Summer Wine» de Lee Hazlewood.

Junto con el director de la película El Gran Gatsby, coguionista y coproductor Baz Luhrmann, Lana Del Rey escribió la canción original «Young & Beautiful» para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de 2013 de The Great Gatsby. La canción se dio a conocer en numerosos programas de radio de música contemporánea. Un fragmento de la canción apareció en el tráiler oficial de la película y sonó durante la escena en la que los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan expresan mutuamente su sentimientos románticos entre ellos. La revista Rap-Up describió el sencillo como «inquietante», mientras que MTV lo definió como «sombrío y mágico».

El vídeo musical de «Young & Beautiful» fue lanzado el 10 de mayo. Después del lanzamiento de la canción, que alcanzó el puesto 22 en el Billboard Hot 100, el pico más alto de Lana Del Rey en esta lista (recientemente, ha superado esa marca con su canción «Summertime Sadness», que actualmente está en el puesto #6.), ya que su antiguo mayor éxito en Billboard había sido «Video Games», que tan solo alcanzó el puesto 91 en el 2012.

Su gira mundial Paradise Tour finalizó el 14 de noviembre de 2013 en Buenos Aires y pronto estrenó un cortometraje llamado Trópico, el cual incluye canciones de su EP Paradise y también la poesía de Walt Whitman. Esta película cuenta con la dirección de Anthony Mandler, duraba 30 minutos y fue estrenado en el Hollywood Forever Cemetery y en la ciudad de Nueva York. El 5 de noviembre de 2013 la cantante subió un tráiler del cortometraje a su canal de YouTube, el cual obtuvo más de 190.000 visitas en apenas un día. La cantante lo ha definido como su «proyecto de despedida» de la época Born To Die.

Después de unan gran expectación por parte de sus seguidores y tras una época en la que las filtraciones de sus nuevos sencillos a internet la llevaron incluso a anunciar en las redes sociales que se retiraría de la música. El corto reúne las canciones Body Electric, Gods and Monsters y Bel Air en ese orden. Este vídeo tiene un fuerte carácter cristiano haciendo referencia a la historia de Adán y Eva en el Génesis, y patriótico, expresando al final el amor que siente por Estados Unidos.

El 4 de diciembre de 2013, durante el discurso previo a la proyección de Trópico, Lana del Rey anunció a sus admiradores que su tercer álbum de estudio se llamará Ultraviolence, y vería la luz el 17 de junio de 2014.

El 26 de enero de 2014, se estrenó en VEVO su nuevo sencillo «Once Upon A Dream» (adaptación de la canción homónima de 1959), perteneciente a la banda sonora de la película Maléfica cuyo estreno fue el 30 de mayo de 2014.

El 14 de abril se estrenó en VEVO su nuevo sencillo «West Coast», perteneciente a su próximo álbum Ultraviolence. «West Coast» debutó en la posición número 17 de Billboard Hot 100 siendo esta su segunda mejor posión en dicha lista, tras «Summertime Sadness». El audio oficial del sencillo, fue filmado en una playa de California, en el aparece Lana Del Rey con Bradley Soileau el audio en 24 horas luego de haber sido subido a la cuenta VEVO de YouTube de la cantante, logró 2 millones de visitas en todo el mundo.

Lana Del Rey se encargó de la banda sonora para la película homónima de Tim Burton <> a fines de 2014. La banda sonora constaría de dos canciones: «Big Eyes» y «I Can Fly». El 1 de diciembre, Yahoo! lanzó un video con escenas de la película y la letra para la canción. La película se estrenó el 24 de diciembre.

El 1 de diciembre, Lana Del Rey anuncia que iniciará una gira en el verano de 2015, llamada Endless Summer Tour. Ocho de los espectáculos contarán con Courtney Love como artista invitada.

El 2 de enero de 2015, Lorraine Ali de Los Angeles Times publicó una entrevista que le realizó a Lana Del Rey, donde comentaba que estaba trabajando en su cuarto álbum de estudio y que ya tenía una canción titulada «Music to Watch Boys To». Según la artista, concurrió con Mark Ronson y simultáneamente agregó que tenía una «fuerte influencia de jazz». El 6 de enero de 2015, Lna Del Rey en una entrevista con Phil Gallo de Billboard reveló el título, relató que había compuesto nueve canciones para el disco, al mismo tiempo indicó que estaba buscando más temas más para completarlo, de acuerdo con sus declaraciones cuatro pistas tenían una producción perfecta y que era muy diferente a Ultraviolence; pero es similar a Born to Die y Paradise.

El 14 de julio de 2015, Lana Del Rey lanzó «Honeymoon», el título de la primera pista correspondiente a su álbum homónimo. Ella reveló que el álbum contiene catorce canciones, describiendo las canciones como «una trampa de energía fangosa». El 4 de agosto de 2015, Lana Del Rey reveló el primer sencillo «High By The Beach», que fue lanzado el 10 de agosto de 2015. El 4 de agosto de 2015, The Weeknd también reveló la lista de canciones para su próximo segundo álbum de estudio «Beauty Behind the Madness», que cuenta con una colaboración con Lana Del Rey titulada «Prisoner».

El 21 de agosto subió una canción titulada «Terrence Loves You» que también fue incluida en el pre-order del álbum que empezó el mismo día. Un video sampler para promocionar Honeymoon fue subido a su cuenta VEVO en YouTube el día 8 de septiembre con algunos fragmentos de las canciones ya conocidas, además de las canciones «Music To Watch Boys To» y «Freak». Posteriormente, el día 10 de septiembre Del Rey subió el audio oficial de la canción «Music To Watch Boys To». El álbum fue lanzado el 18 de septiembre de 2015.

Si bien su álbum Honeymoon se había caracterizado principalmente por la falta de difusión comercial, esto no impidió que la artista se embarcara en una gira por festivales de América en verano del año 2016.

Tan solo algunos meses después del lanzamiento de Honeymoon, Lana Del Rey ya se encontraba trabajando en su quinto álbum de estudio. En febrero de 2017, se filtró el primer sencillo del álbum titulado «Love», por lo que fue publicado más tarde el 18 de ese mes. Logró una buena recepción comercial al entrar en los veintes primeros puestos de los conteos de España, Francia, Hungría, la Región Valona de Bélgica y la República Checa. Más de un mes después, reveló que el disco se llamaría Lust for Life, y también expresó que: «Hice mis primeros cuatro álbumes para mí, pero este es para mis fanáticos y sobre dónde espero que todos nos dirijamos». Reveló su nuevo sencillo Lust For Life colaborando con The Weeknd y Coachella – Woodstock in my Mind «el cual escribió de regreso de Coachella 2017».

Se anunció su próximo álbum titulado Norman Fucking Rockwell en el Apple Special Event en octubre de 2018.

Controversia con Radiohead
La banda inglesa Radiohead acusó a Lana Del Rey de plagiar su popular éxito Creep del disco Pablo Honey de 1993, mientras la cantante neoyorkina ha sido insistente en señalar que su tema «Get Free» de su álbum Lust for Life no se inspiró en el éxito noventero de la banda de liderada por Thom Yorke. La propia Lana aseguró que Radiohead había emprendido acciones legales en su contra y que ella, por su lado, les propuso llegar a un acuerdo. Sin embargo, la editora de Radiohead ha desmentido que Radiohead haya demandadado a Lana del Rey.

Lana comentó en su Twitter: «Mi canción no era inspirada por ‘Creep’, Radiohead siente que sí lo fue y quiere el 100% del crédito. Ofrecí hasta 40% en los últimos meses, pero solo aceptan el 100%. Sus abogados han sido implacables, así tratamos con él en la corte». Actualmente la cantante dijo durante su tour “Ahora que ese proceso finalizó, creo que finalmente voy a poder cantar esa canción cuando sea que yo quiera” – Lana Del Rey minutos antes de cantar “Get Free” Marzo 25 en el Lollapalooza Brasil.

Vida privada
Lana Del Rey declaró que había sufrido dependencia del alcohol a una temprana edad, pero que desde 2004, esa dependencia está superada. En septiembre de 2012, explicó en la revista GQ:

Bebía mucho entonces, bebía todos los días, bebía sola. Pensaba que el hecho de hacerlo era genial. Una gran parte de lo que escribí en Born To Die es sobre estos años salvajes. Cuando escribo sobre lo que he perdido, siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida. Mis padres estaban preocupados, yo estaba preocupada. Yo sabía que era un problema cuando me gustaba mucho más de lo que le gusta a cualquier otra persona. Me decía a mí misma: ‘Estoy jodida. Totalmente jodida’.

Al principio, estás bien y piensas que tienes un lado oscuro – es emocionante – y entonces te das cuenta de que el lado oscuro gana cada vez que tú decides entregarte a él. Es también una manera totalmente diferente de vivir cuando sabes eso… una especie diferente de persona. Ha sido lo peor que me ha pasado.

Del Rey tiene varios tatuajes: en su mano izquierda una «M» en referencia a su abuela Madeleine,​y la palabra «paradise»; ​en la derecha la frase «trust no one» ​y en el dedo anular derecho la frase «die young».

En numerosas ocasiones se ha señalado que Lana Del Rey se habría hecho la rinoplastia y aumento de labios, algo que ella niega constantemente.

Lana es católica. Durante su estancia en Nueva York ayudó a las personas a conseguir su número de seguro social y visitando centros de rehabilitación para alcohólicos. Se considera patriota y describe su país como «su mayor inspiración»; hace referencia al sueño americano en muchas de sus canciones, además de expresar una gran admiración por figuras simbólicas de la cultura contemporánea de Estados Unidos como Elvis Presley, Audrey Hepburn, Jim Morrison, Marilyn Monroe y John F. Kennedy.

Mantuvo una relación con el cantante escocés Barrie-James O’Neill, con quien además colaboró en un cover de Nancy Sinatra, «Summer Wine». Posteriormente, a mediados de 2014 inició una relación con el fotógrafo de la versión italiana de Vogue, Francesco Carrozzini, quien ha colaborado con ella en Ultraviolence.

Más datos importantes del día como hoy

 

Cumpleañero: Benjamin Walker

Benjamin Walker Davis nació en Cartersville, Georgia, Estados Unidos. Tomó el apellido de soltera de su madre como nombre artístico por que ya se había registrado otra persona con el nombre Benjamin Davis en el sindicato de actores. Walker asistió a la escuela secundaria Catersville y a la Interlochen Arts Academy en Traverse City, Míchigan, y luego a la Escuela Juilliard en Nueva York. Se graduó del programa de entrenamiento actoral de Juilliard en 2004.

En febrero de 2007, Walker interpretó a Bertram Cates en la resurrección de la obra de Broadway Inherit the Wind, cuyo papel fue interpretado anteriormente por Christopher Plummer y Brian Dennehy, ambos dos veces ganadores del Premio Tony, y el también ganador del Premio Tony Denis O’Hare, bajo la dirección de Doug Hughes. La producción de Inherit the Wind se estrenó en el Lyceum Theatre el 12 de abril de 2007. La obra fue nominada para cuatro Premios Tony, incluyendo mejor resurgimiento.

En abril de 2008, Walker apareció como el Chevalier Danceny en la producción de la Roundabout Theatre Company Les liaisons dangereuses, dirigida por Rufus Norris y protagonizada por Laura Linney, Ben Daniels y Mamie Gummer. Benjamin Walker interpretó a un amante inexperto el cual se convierte en el títere sexual de la diabólica La Marquise de Merteuil (Linney). Descrita como “la máxima batalla de los sexos” por el periódico Broadway World, la producción tuvo un éxito total y fue nominada a seis premios Tony.

Entre 2010 y 2011 Walker interpretó el papel protagónico de Andrew Jackson en Bloody Bloody Andrew Jackson, obra off-Broadway de Alex Timber, en el Teatro Público y luego en el Teatro de Broadway Jacob. El musical emo rock con letra y música de Michael Friedman disfrutó de una exitosa pero breve carrera. El espectáculo obtuvo buenas críticas, pero no fue nominado para ningún premio, excepto como mejor escenografía.

Walker inicialmente actuó como Andrew Jackson en el musical de Alex Timbers y Michael Friedman Bloody Bloody Andrew Jackson durante su estreno mundial en diciembre de 2007 en el teatro del Centro de Música de Los Ángeles Kirk Douglas en Los Ángeles, California.

Un musical de rock irreverente que relata la vida y legado de Jackson, Walker había sido la estrella en las numerosas encarnaciones de la serie gracias a la excelente respuesta de la crítica que tuvo desde su debut, incluyendo Bloody Bloody Andrew Jackson: La versión de concierto (un taller de cuatro semanas en el Teatro público de Nueva York en marzo de 2009), y su compromiso de volver tres veces extendido al público en marzo de 2010. Walker regresó para repetir su actuación en la producción de Broadway en el Teatro Bernard Jacobs, el cual abrió sus puertas el 13 de octubre de 2010 con críticas muy favorables. La producción cerró el 2 de enero de 2011.

Entre 2012 y 2013 Benjamin Walker personificó a Brick en la obra de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de zinc, dirigida por Rob Ashford y protagonizada por Scarlett Johansson, Ciaran Hinds y Debra Monk.

Otras apariciones de Walker en el teatro incluyen obras y eventos como The Arrangements en la Atlantic Theatre Company (NYC – 2005), el taller Spring Awakening en el teatro Lincoln Center de (NYC – 2005), El abanico de Lady Windermere (Festival Williamstown Theatre – 2005) y Romeo y Julieta (Festival Williamstown Theatre – 2006). En el año 2016 estreno el musical American Psycho.

Walker, siendo también comediante en vivo, ha actuado en Caroline (NYC), Comedia Village (Nueva York) y en The Comedy Store (Los Ángeles). Su programa de humor, Find the Funny, cuenta con relatos y parodias cómicas, y es representada generalmente en Nueva York.

Papeles en el cine
Walker fue protagonista en la película corta narrativa de Will Frears All Saint’s Day (2007), la cual fue presentada en los festivales de Tribeca y Sarasota. La película también participó en el festival Savannah College of Art and Design, donde fue ganadora en la categoría de filme corto narrativo.

En 2009 apareció en el papel de David en la película adaptada de la obra teatral homónima de Naomi Wallace The War Boys, dirigida por Ronald Daniels, y en 2010 actuó nuevamente bajo las órdenes de Will Frears en la cinta independiente Coach, en el rol de Andy.

El 17 de junio de 2010, Walker fue elegido para el papel de Hank McCoy / Bestia en X-Men: primera generación, pero el 15 de julio de 2010 se retiró del proyecto de Marvel para trabajar en el musical de Broadway Bloody Bloody Andrew Jackson en el cual tenía un rol protagónico.

Se anunció el 28 de enero de 2011 que Walker interpretaría el rol protagónico en la adaptación cinematográfica de Abraham Lincoln: cazador de vampiros. La película fue estrenada el 22 de junio de 2012. Walker dijo a la revista Rolling Stone que había leído una serie de biografías sobre Lincoln para ayudarlo a prepararse para el papel.

Walker fue elegido como Arcángel Miguel en la adaptación de la película de Alex Proyas de Paradise Lost, pero la producción fue cancelada el 9 de febrero de 2012.

El 10 de mayo de 2012, Walker comenzó el rodaje de la película Muhammad Ali’s Greatest Fight, del director Stephen Frears, en la que interpretó el papel de Kevin Connolly. La película se estrenó en 2013.

En 2015 interpretó a George Pollard Jr., capitán del ballenero Essex, en la película de Ron Howard En el corazón del mar.

Para 2016 protagoniza en la cinta The Choice.

Luego, en 2017 participa en la cinta Shimmer Lake.

Ya en 2019, participa en la cinta Beautiful Darkness. Ese mismo año se incorpora al elenco de la última temporada de Jessica Jones.

Comedia en vivo
Walker ha actuado en comedias en vivo en Caroline’s, Comedy Villages, y en The Comedy Store. Su espectáculo cómico, Find the Funny, caracteriza cómics, relatos cortos y parodias, y se representa con regularidad en Nueva York.

Vida personal
Walker se prometió con la actriz Mamie Gummer en 2009. Vivían en un apartamento situado en Park Slope, Brooklyn. En marzo de 2013 se anunció que se separaban amistosamente y planeaban divorciarse.

Luego comenzó a salir con su compañera de reparto Kaya Scodelario durante el rodaje de la película The King’s Daughter en abril de 2014. Se comprometieron el 28 de diciembre de 2014. Se casaron el 19 de diciembre de 2015 y en junio de 2016 anunciaron que estaban esperando a su primer hijo, el cual nació en noviembre de 2016.

También te puede interesar: El video de William Levy que provocó delirio entre sus fans

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

 

Otros cumpleañeros:
– Juliette Lewis
– Prince William
– Jussie Smollett
– Kris Allen
– Rebecca Black
– David Morrissey
– Manu Chao
– Nadia
– Rey Ruiz
– Kevin Johansen

 

Más canciones en Un día como hoy

 

Canción: Moves Like Jagger

«Moves Like Jagger» es una canción de la banda estadounidense Maroon 5 que contó con la colaboración de la cantante estadounidense Christina Aguilera. Pertenece a su tercer álbum de estudio Hands All Over, de 2011. La compusieron Adam Levine, Ammar Malik, Benjamin Levin y Shellback; este último también la produjo junto a Benny Blanco.​ La discográfica A&M Octone Records la lanzó digitalmente el 21 de junio de 2011 como cuarto sencillo del disco, a través de iTunes.​ Musicalmente, es una canción de géneros dance pop y electropop con influencias de pop, la música disco, y el rock.​ Su letra trata en que el intérprete intenta impresionar a una chica con suaves movimientos similares a los del vocalista de «The Rolling Stones», Mick Jagger

Recibió comentarios generalmente positivos por parte de los críticos. Durante el 2011, vendió más de siete millones de descargas digitales en todo el mundo, lo que se convirtió en la novena canción más descargada de ese año. Por otra parte, recibió una nominación al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de pop de dúo/grupo en su quincuagésima cuarta edición, pero perdió ante «Body & Soul» de Tony Bennett y Amy Winehouse.

El vídeo musical correspondiente apareció por primera vez en E! News el 8 de agosto de 2011, mientras que la banda lo publicó al día siguiente en su canal VEVO en YouTube. Su trama comienza con imágenes a blanco y negro de teatros, los equipos de montaje e iluminación preparándose para una sesión de The Rolling Stones y posteriormente, aparecen varias personas intentando imitar los movimientos del legendario Mick Jagger. La agrupación interpretó por primera vez el sencillo junto a Christina Aguilera en el reality show The Voice, en la que Aguilera y Levine fueron entrenadores.​ Además, también la presentaron en varios programas de televisión como America’s Got Talent,​ Saturday Night Live,​ entre otros.

Fuente: wikipedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: