Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 14 de Junio

Un día como hoy, 14 de Junio
Un día como hoy, 14 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Kevin McHale

Nacido en Plano, Texas, sus padres son Christopher McHale y Elizabeth Payne, es el menor de cuatro hijos. McHale es descendiente de inmigrantes del condado de Mayo, Irlanda. Creció con la actriz y cantante Demi Lovato.​ Asistió a la Academia de la Escuela Secundaria Canyons en el Valle de Santa Clarita en California.
Carrera
Comenzó su carrera participando en varios anuncios publicitarios de Dallas. En 2003, se unió a la banda musical NLT, siendo telonero de Pussycat Dolls en su gira por Estados Unidos. Su debut en televisión tuvo lugar en 2005, en el programa de sketches protagonizado por actores adolescentes Todo eso y más.

Desde entonces ha aparecido en varias series de televisión, como Zoey 101 y True Blood, así como en el cortometraje Ruthless (2007), de Julie Sagalowsky. En 2009 pasó a formar parte del reparto de la serie Glee, donde interpreta al guitarrista y cantante parapléjico Artie Abrams. En 2011 participó como Everett McDonald en el video musical de «Last Friday Night (T.G.I.F.)» de la cantante pop Katy Perry.

En 2019, lanzó su primer sencillo como solista “Help Me Now”, junto con el video musical de la canción. La canción es parte del primer EP de Kevin el cual salió a la venta en el mercado internacional el 21 de junio de 2019, también estrenó el segundo sencillo del EP James Dean el 7 de junio de 2019 junto con el video musical.

En 2019 inició un podcast con su mejor amiga y co-estrella de Glee Jenna Ushkowitz que lleva por nombre Showmance, donde realizan entrevistas a diferentes personalidades e invitados.
Vida Privada
En septiembre de 2012, McHale y su perro Sophie aparecieron en una campaña publicitaria de PETA, promoviendo la adopción de los refugios de animales.

Para junio de 2016, la Human Rights Campaign lanzó un video tributo para las víctimas de la Masacre de la discoteca Pulse de Orlando, en la cual McHale y otras celebridades relataron historias de las personas que fueron asesinadas ahí. Luego, en septiembre de 2016, co-creó la aplicación móvil +ONE, con el objetivo de “proveer a las personas una aplicación que simplifique los procesos de creación de eventos”.

En abril de 2018, salió del armario a través de un tuit. Actualmente mantiene una relación con el actor Austin P. McKenzie.​

Reside en Hollywood Hills en un inmueble de medio siglo valorado en $1.025 millones.​

Más datos importantes del día como hoy

 

Cumpleañera: Lucy Hale

View this post on Instagram

nose freckle season

A post shared by Lucy Hale (@lucyhale) on

Hale nació en Memphis, Tennessee, hija de Julie Knight y Preston Hale. Fue nombrada por una de sus bisabuelas. Su madre es una enfermera registrada.​ Tiene una hermana mayor, Maggie, una hermanastra, Kirby y un hermanastro, Wes. Lucy estudió en casa. Muy jóven, tomó lecciones de actuación y canto. En agosto de 2012, reveló que había sufrido de un trastorno alimentario.

Actuación
Se mudó a Los Ángeles a los 15 años con la esperanza de conseguir un contrato discográfico. Poco después, comenzó a audicionar y recibió un papel menor en Drake & Josh​ y otros papeles de invitada en series tales como Ned’s Declassified School Survival Guide, The O.C., y How I Met Your Mother. Apareció en dos episodios de la serie de Disney Channel Wizards of Waverly Place.

Participó en la re-imaginación de NBC de corta duración Bionic Woman como Becca Sommers, hermana menor de Jaime Sommers (interpretado por Michelle Ryan).​ Debutó en la gran pantalla en The Sisterhood of the Traveling Pants 2 interpretando a Effie, la hermana menor de Lena Kaligaris (interpretado por Alexis Bledel). ​Hale co-protagonizó en la serie de The CW Privileged como Rose Baker, con Ashley Newbrough y Joanna García. Apareció en la película para televisión de Lifetime Sorority Wars.

En diciembre de 2009, fue elegida como Aria Montgomery en la serie de televisión Pretty Little Liars, basada en la serie de libros de Sara Shepard. Ganó en 2010 un Teen Choice Award («Choice Summer TV Star: Female») por su interpretación en el programa. ​En enero de 2010, fue invitada en el episodio de CSI: Miami «Show Stopper». En agosto de 2010, fue elegida para un cameo en Scream 4.

Fue elegida como la protagonista en A Cinderella Story: Once Upon a Song. La filmación comenzó en febrero de 2011​ y la película fue estrenada en enero de 2012. Fue la presentadora en un episodio de Punk’d donde con éxito cayó en una broma hecha por Ian Harding, Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson.

El 11 de junio de 2013, anunció ser la nueva embajadora de la marca de belleza Mark Girl. El 29 de julio de 2013, se anunció que Hale y Darren Criss serían co-anfitriones de los Teen Choice Awards 2013 el 11 de agosto de 2013.

En 2020 se estrena su nueva serie de televisión Katy Keene.

Música
Hale describió la música como su «primer amor». Sus primeras influencias musicales fueron Shania Twain y Faith Hill, pero lo que despertó su interés en perseguir la música fue «…Baby One More Time» de Britney Spears​ También escuchó a Dixie Chicks. Grabó canciones para A Cinderella Story: Once Upon a Song.

Ella apareció por primera vez en televisión en el reality show American Juniors en 2003 y formó parte del quinteto vocal formado con los primeros 5 finalistas, pero el grupo se disolvió en 2005 después de ventas mediocres. El 12 de junio de 2012, se anunció que había firmado un contrato de grabación con Hollywood Records. La grabación se fijó para comenzar en 2012 con un sencillo y un álbum country en 2013.

Kristian Bush de la banda de country Sugarland dijo: «Suena como Carrie Underwood— fuerte con un lado blues y un lado pop. Y es muy parecido a Faith Hill.»​ Su primer single «You Sound Good to Me» fue lanzado el 7 de enero de 2014, con su álbum debut a seguir más adelante en el año. La canción fue dirigida por Philip Andelman.​ El 18 de febrero de 2014, se anunció que el álbum sería llamado Road Between, y lanzado el 3 de junio de 2014.

Más datos importantes del día como hoy

 

Cumpleañero: Coti

View this post on Instagram

Holga

A post shared by Coti Sorokin (@cotioficial) on

Coti Sorokin nació en Rosario (provincia de Santa Fe) en donde su padre estudiaba medicina. A los tres años su padre regresó a Concordia con su familia, en donde Coti hizo la escuela primaria y secundaria y luego comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación.

Luego de terminar la escuela secundaria regresó a Rosario, en donde continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, «el creador del rock en español», según Coti. Fue guitarrista de estudio del también argentino Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.

Coti se trasladó a Buenos Aires donde encontró a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hicieron también el disco Chiapas, en el intervinieron Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino.

También asesoró a los Enanitos Verdes ― «un subidón terrible porque el grupo había trabajado con los mejores productores», dice Coti― y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro en Honestidad brutal (1999). Andrés colabora más tarde en el primer disco de Coti como solista, cantando a dúo la canción «Nada fue un error».

Con la experiencia a cuestas, Coti piensa en su música, en sus canciones, en su disco. «Sabía que en algún momento me iba a llegar la oportunidad. Siempre me sentí cómodo en la composición, empiezo a encontrarme bien grabando mis canciones para que las canten otros (como Diego Torres, Alejandro Lerner o Sergio Dalma) y me instalo un estudio en casa para comenzar mi disco».
Debut como solista
Coti empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Contenía 11 canciones producidas por él mismo y por Cachorro López, grabadas en Buenos Aires, mezcladas en Miami y masterizadas en Madrid.

En febrero de 2002, después de haber fichado por Universal Music Spain, Coti lanzó desde España su álbum debut, titulado Coti, que estuvo precedido por el sencillo Antes que ver el sol.

El 25 de abril de 2003 fue escogido como telonero del único concierto de Shakira en España de su gira Tour de la Mangosta. El argentino calentó los minutos previos al recital de la colombiana y presentó las canciones de su disco en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

En marzo de 2004 publica, también con Universal, Canciones para llevar, cuyos temas habían sido compuestos casi en su totalidad en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros). Bailemos fue el sencillo de presentación.

Consagración
Sin embargo, su consagración llegaría en 2005, cuando publica Esta mañana y otros cuentos. Se trata de un álbum grabado en directo con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas o Paulina Rubio, y reúne todos sus grandes éxitos. Con estas últimas Coti cantó el tema Nada fue un error.

El cuarto disco de la carrera del argentino y su tercer álbum de estudio, Gatos y palomas, salió a la venta el 26 de marzo de 2007. Cuenta con 15 temas inéditos, 14 en CD y uno en formato digital. Aunque algunos recuerdan al Coti de siempre, otros, más cercanos al rock, tienen un estilo más crudo y urbano. El primer sencillo fue Canción de adiós y el segundo, Mi espacio. En mayo de ese año se inicia la Gira LKXA de los 40 Principales, en la que Coti, Dover y La Oreja de Van Gogh actuán en siete capitales españolas.

Para el otoño de 2007, al cierre de la gira por España en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, compartió escenario con el donostiarra Mikel Erentxun. Ya en sus inicios en España, Coti había estado empadronado en esta ciudad, cuando empezó a trabajar con la productora Get In! de Íñigo Argomániz, una de las más punteras del territorio al llevar a grupos como La Oreja de Van Gogh y Barricada y solistas como Álex Ubago o Mikel Erentxun. ​Por entonces, Andrés Calamaro lo califica en una entrevista como «el Bob Dylan latino». Más tarde oficiaría como Jurado de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2008.

En 2009 lanza Malditas canciones, su quinto trabajo, que sale a la venta el 31 de marzo en España y Argentina y posteriormente en el resto de Latinoamérica y los Estados Unidos. El sencillo de presentación fue «Nunca tendré». El segundo sencillo fue «Perdóname», en el cual colaboraría Nena Daconte en una reedición del CD.

El 7 de mayo inaugura el Malditas Canciones Tour, en la sala Joy Eslava de Madrid, España, donde abrió con pleno éxito su gira doble (2 años consecutivos) que lo llevó por escenarios españoles, colombianos, argentinos y de otros lugares de América Latina. En dicha apertura contó con la colaboración en vivo de Pereza, en la canción «Jugando con vos». A partir de esta gira, Coti gana popularidad en su tierra natal, Argentina, con lo que lleva a cabo más shows de presentación en diversas ciudades. El 18 de febrero de 2011 se cierra el tour de Malditas Canciones con gran éxito en Villa María, Córdoba, Argentina.

En junio de 2012 se pone a la venta su sexto álbum, Lo dije por boca de otro, en el que realiza «covers» de las canciones que él mismo compuso para otros artistas a lo largo de su carrera musical, como la archiconocida «Color Esperanza», popularizada por Diego Torres; «¿Dónde están, corazón?», por Enrique Iglesias; o «Te quise tanto», por Paulina Rubio. Una vez más contó con la colaboración de artistas amigos: Fito Páez en «Andar Conmigo» y Enrique Iglesias en «¿Dónde están, corazón?».

Tras una larga gira por ambos continentes, al año siguiente se realiza una reedición de este disco, incluyendo cuatro nuevos tracks: «Solamente vos», compuesta como cortina para la teleserie argentina homónima; una versión de «Luz de día», llevada a la fama años atrás por Enanitos Verdes, con Rosario Flores, gran amiga del compositor; y dos canciones en directo tomadas del concierto en el teatro Opera City de Buenos Aires el 6 de octubre de 2012: «Canción de Adiós» y «Otra vez».

En otoño de 2013, cedió los derechos de autor de Color Esperanza a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para que fuera utilizada en la campaña contra el cáncer de mama. El tema fue regrabado por algunas de las mejores voces femeninas españolas: Chenoa, Nena Daconte, Rosario Flores, Luz Casal, Vanesa Martín, Rosana, Susana, de Efecto Mariposa y Paula Rojo. Fue interpretado en directo en la gala benéfica Por Ellas, organizada por Cadena 100 y celebrada el 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid. En 2013, participó como asesor de Rosario Flores en la segunda edición del concurso de Telecinco La Voz.

Vida personal
Coti está casado con Valeria Larrarte, con la que tiene dos pares de mellizos: Maia e Iván (1995) y Leyre y Dylan (2004).6​. Actualmente reside en la ciudad de Rosario donde posee su estudio de grabación, alternando su estancia a Buenos Aires.

También te puede interesar: «No Time to Die» adelanta su estreno en las salas de cine

Cumpleañero: Donald Trump

View this post on Instagram

Remember this? Happy #CincoDeMayo!

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

Donald John Trump (Nueva York, 14 de junio de 1946) es el 45.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2017.​ Antes de entrar en la política, fue empresario y personalidad de la televisión.

Nacido y criado en un barrio del borough neoyorquino de Queens llamado «Jamaica», Donald obtuvo el título de bachiller en economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1968. En 1971, se hizo cargo de la empresa familiar de bienes raíces y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde sería renombrada como Trump Organization. Durante su carrera empresarial, Trump ha construido, renovado y gestionado numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf. Poseyó los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015, y ha prestado el uso de su nombre en la marca de varios productos.

De 2004 a 2015, participó en The Apprentice, un reality show de NBC. En 2016, Forbes lo enumeró como la 324.ª persona más rica del mundo (113.ª en los Estados Unidos), con un valor neto de 4500 millones de dólares.​ Según las estimaciones de Forbes en febrero de 2018, aparece entre las personas más ricas del mundo en el puesto 766, con un valor neto de 3100 millones de dólares.

Trump buscó la nominación presidencial del Partido Reformista en 2000, pero se retiró antes de que comenzara la votación. Consideró postularse para el cargo como republicano para las elecciones de 2012, pero finalmente decidió no hacerlo. En junio de 2015, anunció oficialmente su candidatura para las elecciones de 2016, y se convirtió rápidamente en el favorito entre los diecisiete candidatos en las primarias republicanas.

Sus rivales hacia el final suspendieron sus campañas en mayo de 2016, y en julio fue nominado en la Convención Republicana junto con Mike Pence como su compañero de fórmula. Su campaña recibió una cobertura mediática sin precedentes y gran atención internacional. Muchas de sus declaraciones en las entrevistas, en las redes sociales y en las manifestaciones de la campaña eran polémicas o consideradas falsas.

Ganó las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016 contra la rival demócrata Hillary Clinton, y accedió a la presidencia el 20 de enero de 2017 a la edad de 70 años, por lo que ha sido el presidente con mayor edad en asumir este cargo en su país; asimismo, es el presidente con la mayor riqueza, el primero sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente y el quinto en haber ganado la elección, pese haber perdido la elección por voto popular, igual que J.Q. Adams en 1824, R.B. Hayes en 1876, B. Harrison en 1888 y G.W. Bush en el 2000.

En política interna, Trump ordenó una prohibición de viajar a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, citando preocupaciones de seguridad; una versión revisada de la prohibición fue implementada después de desafíos legales. Firmó la legislación de reforma tributaria que rebaja las tasas para beneficio de los ricos, rescindió la disposición del mandato de seguro individual de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible​ y abrió el Refugio Ártico para la extracción de petróleo.

También promulgó una derogación parcial de la Ley Dodd-Frank que había impuesto restricciones más estrictas a los bancos después de la crisis financiera de 2008. Hizo docenas de nombramientos judiciales, incluido Neil Gorsuch a la Corte Suprema.

Después de que Trump destituyese al director del FBI James Comey, el Departamento de Justicia nombró a Robert Mueller asesor especial para investigar la coordinación o los vínculos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso en su interferencia electoral. Trump ha negado repetidamente las acusaciones.

En política exterior, Trump ha seguido su agenda de America First (América Primero), una política populista que enfatiza el nacionalismo estadounidense. Retiró a los Estados Unidos de las negociaciones comerciales del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica​ y el Acuerdo de París sobre cambio climático, revirtió parcialmente el deshielo cubano, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel​ y retiró a Estados Unidos del Acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Impuso aranceles de importación a diversos productos de China, Canadá, México y la Unión Europea. El 1 de febrero de 2019 Estados Unidos anunció que abandonaba el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, tratado bilateral con Rusia, acordado en 1987 con la URSS.

 

Fuente: wikipedia

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: