UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 11 de Junio

Un día como hoy, 11 de Junio
Un día como hoy, 11 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Peter Dinklage

Es hijo de una profesora de música llamada Diane y un vendedor de seguros llamado John Carl Dinklage. En 1987, con dieciocho años, se graduó en la escuela Delbarton, en su ciudad natal, lugar donde comenzó a actuar, y cuatro años después se graduó de la Bennington College, en Vermont.

En la década de 1990, el actor formaba parte de un grupo que tenía un sonido similar al de Red Hot Chili Peppers, llamado Whizzy; además tocaba la corneta, un instrumento parecido a la trompeta, pero de menor tamaño.

En una ocasión, al hablar sobre su tiempo en Whizzy dijo: “estaba muy enojado en ese entonces”.​ Es conocido su afición por el actor a pasar largos periodos de tiempo en la provincia española, Jaén, entre rodaje y rodaje.

El papel que definitivamente lanzó la carrera de Dinklage fue en la galardonada The Station Agent (2003), donde hizo el papel del protagonista. Por dicho papel recibió nominaciones como Mejor actor en los Independent Spirit Awards y Screen Actors Guild Awards. Ese mismo año, participó en Tiptoes, estrenada directamente en DVD, junto a Gary Oldman. Años antes, había destacado en su rol debut en Living in Oblivion (1995), donde hace el papel de Tito, un desganado actor de cine independiente que cuestiona el trabajo del director de la película. Además de su carrera en el cine, ha trabajado varias veces en producciones teatrales de off-Broadway, donde su estatura es menor obstáculo que en Hollywood.

En Elf, Dinklage interpreta a un pretencioso escritor de cuentos infantiles que golpea al personaje de Will Ferrell después de ser insultado accidentalmente. Para 2005, protagonizó la serie de ciencia ficción Threshold y trabajó en la comedia The Baxter como un extravagante organizador de bodas. Ya en 2006, actuó en el drama judicial de Sidney Lumet Find Me Guilty, junto a Vin Diesel. También hizo de sí mismo en un episodio de la serie de HBO Entourage y tuvo un papel en 30 Rock.

Dinklage tuvo un papel en la película británica de 2007 Death at a Funeral. Interpreta el mismo papel en el remake estadounidense del mismo nombre estrenado en 2010. También en 2007, interpretó al villano Simon Bar Sinister en Underdog.

Fue elegido por el director Andrew Adamson para el papel de Trumpkin en la película Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian(2008). El crítico de cine Bill Gibron describió el papel como un «estereotipo cursi que Dinklage ha tratado de evitar». La escritora de cómics Gail Simone ha citado a Dinklage como la elección perfecta para interpretar al malvado Doctor Psycho en una posible adaptación fílmica de Wonder Woman.

En 2009, Dinklage fue confirmado para interpretar a Tyrion Lannister en la serie que preparaba la cadena HBO de la heptalogía más conocida de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego. La serie de televisión fue estrenada en 2011 y su actuación recibió excelentes críticas.

«Si Dinklage no gana un Emmy por su inteligente y descortés Tyrion Lannister, me quedaré patitieso.»
Entertainment Weekly

«Si este hombre no gana un Emmy, deben rodar cabezas.»
Los Angeles Times

Finalmente, ese mismo año, Dinklage consiguió el Emmy como mejor actor de reparto y un año más tarde conseguiría un Globo de Oro por el mismo papel.

El 14 de febrero de 2013, el director de cine Bryan Singer anunció a través de su cuenta de Twitter la incorporación de Peter Dinklage a X-Men: días del futuro pasado​ en el papel del antagonista principal, Bolivar Trask.

En 2015 participa en las cintas Taxi y Pixels.

Para el 2016 participa en The Boss y The Angry Birds Movie.

Luego en 2017 participa en Rememory, La Vida Nuestra, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Three Christs.

Ya en 2018 participa I Think We’re Alone Now y en Avengers: Infinity War como Eitri.

En 2019 presta su voz para la cinta animada The Angry Birds Movie 2.

Y en 2020 participa en la cinta animada The Croods 2.

Vida privada

Dinklage es de ascendencia alemana e irlandesa. En 2005, se casó con Erica Schmidt, una directora de teatro. En 2011 nació su primera hija, de la cual no ha trascendido el nombre, aunque hay una versión que dice que se llama Zelig, y en 2017 un hijo del cual tampoco se comunicó el nombre. Además, es vegano.

«Me gustan los animales, todos los animales. No lastimaría a un gato o un perro ni vacas, ni a una gallina. Y no le pediría a alguien más que los lastime por mí. Esa es la razón por la cual soy vegano.».
Peter Dinklage en una entrevista

Estatura
Dinklage nació con acondroplasia, la causa más habitual de enanismo. Su altura es de 1,35 m (4’5″).

«Cuando era joven, definitivamente, eso me afectaba. Como adolescente, me amargaba y enfadaba. Pero al envejecer, te das cuenta de que solo debes tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos».

Más datos importantes del día como hoy

 

Cumpleañera: Katelyn Nacon

Nacon comenzó su carrera como actriz con un papel en la película Loving Generously. Su primera aparición en televisión fue en Resurrection en 2014. También participó en las cintas Psychology of Secrets y Second Chances. Apareció en Adult Swim, Too Many Cooks , un episodio que se hizo muy conocido en YouTube. Ese mismo año participa en la cinta Another Assembly.

Su papel en el que destacó era el de Enid en The Walking Dead que finalizó en la temporada 9, episodio 15 del 2019.

En 2015, Nacon lanzó su primer EP Love in May.

En 2016 aparece como una de las protagonistas de la serie T@gged.

Más datos importantes del día como hoy

 

Cumpleañero: Shia LaBeouf​

https://www.instagram.com/p/BxfY_5aAVU_/

Shia LaBeouf nació en Los Ángeles, California, el 11 de junio de 1986, siendo el hijo único de Shayna (nacida Saide), una bailarina que se volvió artista visual y diseñadora de joyería, y de Jeffrey Craig LaBeouf, un veterano de la Guerra de Vietnam que «iba a la deriva» de trabajo en trabajo, personificando a un mimo y un payaso de rodeo en un circo; su abuelo materno, que compartió su primer nombre, fue un comediante que trabajó en el Borscht Belt de las montañas Catskill, y su abuela era una poeta drogadicta beatnik y lesbiana que se asoció con Allen Ginsberg.

El nombre «Shia» es ‘regalo de Dios’ en hebreo y el apellido LaBeouf deriva de «Le Boeuf», apellido francés que significa ‘el buey’. Shia ha dicho que viene de «cinco generaciones de artistas» y estaba «actuando cuando salió de la matriz».

Su padre es un cajún (descrito en una ocasión por LaBeouf como un «Ragin’ Cajun») y su madre nacida en Nueva York es judía, fue criado en la religión judía y tuvo un Bar Mitzvah. Ha descrito a sus padres como «hippies», a su padre como «fuerte como los clavos y una raza diferente de hombre», y su educación como semejante a una «forma de vida hippie», e indicó que sus padres fueron «gente extraña y bonita, pero me amaron y los amé». El padre de Shia cultivaba cannabis, y los dos fumaron marihuana cuando Shia tenía 10 años.

También ha afirmado que su padre estuvo «drogado» durante su niñez, siendo adicto a la heroína y se puso en rehabilitación de drogas por la adicción de heroína, mientras su madre «intentaba mantener la fortaleza». Sus padres finalmente se divorciaron y tuvo lo que ha descrito como una «buena niñez», creciendo pobre con su madre (quien trabajó vendiendo telas y broches) en Echo Park, Los Ángeles, California y asistiendo a una escuela predominantemente latina y afroamericana.

Shia «crearía cosas, líneas de historia y cuentos ficticios» durante su niñez y practicaría comedia stand-up alrededor de su vecindad como una «vía de escape» de un ambiente hostil. Empezó a actuar el stand-up y a «hablar sucio» en los comedy clubs (incluyendo The Ice House en Pasadena) a la edad de diez años (describiendo su atractivo como el hecho de tener material «asquerosamente sucio» y una «boca de 50 años en la boca de un niño de diez»). Más tarde encontró una agente a través de las Páginas Amarillas siendo aceptado después de efectuar su acto de stand-up para ella y fingiendo ser su propio manáger, promocionándose a él mismo en tercera persona.

LaBeouf dijo que se hizo actor porque su familia estaba en «Bancarrota» y no porque intentara perseguir una carrera de actuación. Comenzó a ser conocido entre las audiencias juveniles después de interpretar a Louis Stevens en el programa semanal de Disney, Even Stevens, un papel por el cual le dieron el trabajo tres meses antes de ser firmado por su agente. Su padre, que en ese entonces salía de rehabilitación, hizo el papel de su padre en el set y eso los vinculó.

A Shia le fue concedido el Premio Daytime Emmy por el papel​ y comentó que «creció en ese show» y que su niñez fue del «tipo perdida», aunque su aparición en el reparto del show fue la «mejor cosa» que le había pasado. Durante este lapso de tiempo, también apareció en programas de sketch en The Tonight Show with Jay Leno. En 2003, apareció en otra producción de Disney, Holes, como Stanley «Caveman» Yelnats IV, al lado de Sigourney Weaver, Jon Voight y Tim Blake Nelson. Mientras filmaba El misterio de los excavadores, Voight le dio a Shia un libro de actuación, y esto hizo que se diera cuenta que la actuación era más que un trabajo. El filme fue un éxito moderado de taquilla.

Ese mismo año, apareció con gran peso en el show documental de HBO, Project Greenlight, en el cual realizó la crónica de la fabricación del filme independiente The Battle of Shaker Heights. Tuvo una pequeña actuación en Yo, Robot (2004) y apareció en la película de acción y suspenso Constantine (2005), junto con Keanu Reeves y Rachel Weisz, y en la película de Disney, The Greatest Game Ever Played, interpretando a Francis Ouimet, un golfista de la vida real de una familia pobre, que ganó la U.S. Open Championship de 1913.

En 2006, co-protagonizó, la película dramática Bobby, que fue un llamado para realizar su primera escena desnudo cuando se quitó la ropa en un viaje psicodélico de LSD. Shia ha expresado que no es «el modelo típicamente americano de papeles de Disney» y eligió aparecer en algunos de sus papeles fílmicos para «maldecir cuanto sea posible» y «envejecer [a sí mismo] públicamente» después de sus papeles de Disney, especificando que Disney es «grandioso y todo» y un «lugar consolidado» pero «deshabilitante para un actor», siendo «una constante en serie del mismo». También ha proclamado que «disfrutó» siendo un actor infantil y que «odió» la escuela.

En 2007, apareció en Disturbia, un thriller estrenado el 13 de abril. Personificó a un adolescente bajo arresto domiciliario quien sospecha que su vecino, interpretado por David Morse, es un asesino en serie. Shia recibió críticas positivas por el papel, en The Buffalo News, indicando que este «se ha convertido en un actor joven atractivo y brillante quien es capaz simultáneamente de llevar a cabo el coraje, remordimiento e inteligencia [del personaje]», Kurt Loder de MTV escribe que Shia «consigue su boleto al estrellato perforado decisivamente», y el San Francisco Chronicle apunta que está «rápidamente volviéndose el mejor actor joven de Hollywood».

En comparación de la película La ventana indiscreta, el New York Daily News describió el atractivo de Shia como «más John Cusack que James Stewart». En 2007, realizó un doblaje de voz como Cody Maverick en la cinta animada Surf’s Up e interpretó al adolescente Sam Witwicky, quien se vio involucrado en la guerra Autobot-Decepticon en la Tierra, en Transformers de Michael Bay, estrenado el 3 de julio.

Shia ha dicho que es admirador de la serie televisiva de Transformers: Generación 1 y The Transformers: The Movie de 1986, y el productor ejecutivo Steven Spielberg lo incluyó en el reparto, habiendo sido impresionado por su actuación en Disturbia. Disturbia fue para él la más importante de estas tres películas de 2007, porque interpretaba a un «personaje manejado».

También en 2007, presentó un premio en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards el 31 de marzo, apareció en The Tonight Show With Jay Leno el 2 de abril y condujo Saturday Night Live el 14 de abril. Fue nombrado «la estrella del mañana» del 2007 por la ShoWest Convention of the National Association of Theater Owners. En abril de 2007, este estuvo haciendo casting para aparecer en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el cual comenzó la filmación en junio de 2007 y se prolongó al 22 de mayo de 2008, fecha del estreno. Spielberg le ofreció un papel en la película, impresionado por su actuación en Transformers. Shia expresó que desearía posteriormente aparecer en un papel de pequeña escala.

En el 2007 interpretó a Ben Donal en la serie de televisión Powers pero tuvo unos pequeños conflictos con Mike Vogel que también se encontraba en la serie y dejó el show terminando la primera temporada. En Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) personificó el papel del hijo de Indiana Jones, Mutt Williams. Su actuación recibió críticas variadas, mayoritariamente negativas, como la de Todd Gilchrist de IGN comentando que «uno no puede dejar de ponerse a pensar qué fue lo que vio Spielberg en el joven actor que lo llevó a contratar a LeBeouf». Su siguiente película, Eagle Eye, fue lanzada el 26 de septiembre de 2008, y al igual que en Indiana Jones, su actuación volvió a recibir críticas mediocres.

En febrero de 2009, dirigió el vídeo musical «I Never Knew You», un single del tercer álbum del rapero Cage, Depart from me. Volverán a trabajar juntos para hacer un filme biográfico del rapero, en el cual él tendrá un rol importante. Además de dirigir el corto MANIAC, para la canción que grabaron Cage y Kid Cudi, también dirigió el vídeo musical para la canción «Marihuana» en la Cannabis Cup de 2010.

Volvió a personificar el papel de Sam Witwicky en la secuela de Transformers del año 2009, Transformers: la venganza de los caídos. La filmación de la película comenzó en mayo del 2008 y terminó a finales de ese año. Debido a que sufrió una lesión en su mano luego de un accidente de tránsito, el director Michael Bay y el guionista Roberto Orci tuvieron que hacer modificaciones al guión para poder proteger su mano durante la filmación.

No obstante, la filmación solo se retrasó un par de días luego del accidente. La película recaudó más de 800 millones de dólares a nivel mundial, pero recibió críticas negativas. Shia compartió una nominación para la «Peor pareja en una película de 2009» con «Megan Fox o cualquier Transformer» en los Premios Razzie.

En el año 2010, su única película fue Wall Street: El dinero nunca duerme, donde protagoniza a un ambicioso agente de bolsa de Wall Street. Esta película también fue un éxito con críticas variadas. En 2011, volvió a repetir su papel como Sam Witwicky en la tercera secuela de Transformers: el lado oscuro de la luna. Apareció en la película Lawless en 2012 donde interpretó uno de los papeles protagonistas. La película está basada en la novela The Wettest County in the World de Matt Bondurant. También apareció en los dos volúmenes del drama de 2013 Nymphomaniac donde interpreta a Jerôme Morris.

En 2014 personificó a Boyd Swan en el filme Fury. La película está ambientada en la segunda guerra mundial y el interpreta a un soldado que forma parte de la tripulación de un tanque que se enfrenta a la Alemania nazi. Actualmente se encuentra filmando Man Down una película a estrenarse en 2015 acerca de un ex soldado de la guerra de Afganistán que busca a su familia en un mundo posapocalíptico.

También en 2015 participó en el polémico vídeo musical de Sia Elastic Heart, un vídeo polémico acompañado de la joven bailarina Maddie Ziegler. La polémica alrededor de este vídeo radica en que el vídeo musical encierra durante algo más de cinco minutos a una niña y a un hombre en una jaula gigante, dando lugar a interpretaciones varias, mayoritariamente negativas.

En 2016 represa en la cinta American Honey.

Ya en 2017 protagoniza la cinta Borg vs McEnroe.

Para el 2019 protagoniza las cintas Honey Boy, The Peanut Butter Falcon y The Tax Collector.

Plano personal

Shia asistió a la 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School (LAUSD)​ y a la Alexander Hamilton High School, ambas en Los Ángeles, aunque recibió la mayor parte de su educación de profesores particulares. Compró su propia casa a la edad de dieciocho años. Permanece cerca de sus padres​ y vive en Burbank, California; su madre ahora vive cerca, en Tijuana (México) y California mientras su padre lo hace en Montana. Fue aceptado en la Universidad de Yale, pero declinó, más tarde, comentó que está «recibiendo el tipo de educación que no consigues en la escuela», aunque le gustaría asistir a la universidad.​

Shia es un fumador, conduce un Nissan​ y tiene dos perros: Brando y Rex. Ha comentado que «los deportes son tan grandes en mi vida»​ y que es un «adicto al cine». Disfruta de la música de The Shins y de la etiqueta hip-hop de Definitive Jux.

Ha citado a los actores Dustin Hoffman, Jodie Foster, Jon Voight y John Turturro como inspiraciones, e indicado que se está «tomando muy en serio» su carrera y que ha hecho un «esfuerzo calculado por permanecer lejos de las fiestas», ya que cree que «si la industria te toma a la ligera porque siempre estás de fiesta, después se tomarán a la ligera tu trabajo también».​ El entrevistador Jamie Portman de The Vancouver Sun dijo que Shia parecía tener una «relación de amor-odio con la cultura adolescente que lo ha criado». En cuanto a la religión en 2014 se convirtió al cristianismo, por haber encontrado a Dios mientras filmaba la película Fury.

Relaciones sentimentales

En 2010 comenzó una relación con la actriz Carey Mulligan, a quien conoció durante el rodaje de Wall Street 2: El dinero nunca duerme, pero finalizó un año después. Desde 2013 mantiene una relación con la modelo Mia Goth a la que conoció en el rodaje de la película Nymphomaniac con quien contrajo matrimonio en octubre de 2016.

Accidentes y arrestos

En la mañana del 4 de noviembre de 2007, un guardia de seguridad le pidió que se retirara de la sede de la empresa Chicago Walgreens; tras negarse fue arrestado por entrada ilegal. Los cargos fueron retirados el 12 de diciembre de 2007.

En marzo de 2008, se emitió una orden de arresto en su contra, al no presentarse ante la corte. Esa audiencia se relacionó con una cita por fumar en un lugar prohibido en Burbank, California en febrero del mismo año. Dado que ni Shia ni su abogado se presentaron en la corte a las 8:30, una orden de detención fue emitida para su arresto. Sin embargo el comisionado de la corte en California volvió a emitir la orden el 19 de marzo de 2008, después de que el abogado se hizo presente y declaró a su cliente (en su nombre) como inocente, más tarde el 24 de abril se realizó una audiencia previa al juicio. Los cargos fueron retirados después de que el actor pagara una multa de USD 500.

El 27 de julio de 2008, aproximadamente a las 3:00, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la intersección de la Av. La Brea y la Av. Fountain en Los Ángeles. Su Ford F-150 fue golpeado, en uno de los lados, por un vehículo que se saltó un semáforo. LaBeouf quedó atrapado en la parte alta de la repisa de la ventana del lado del conductor y después del impacto, la camioneta volcó y dejó expuesta su mano izquierda, aplastándola. Los oficiales de policía que llegaron al lugar olieron alcohol en el aliento de Shia. Después de negarse a pasar la prueba del alcoholímetro las autoridades lo arrestaron por conducir en estado de ebriedad y su licencia de conducir fue suspendida por un año.

Bay dijo que este había estado bebiendo horas antes del accidente y se dio cuenta de esto en el momento que ocurrió el accidente. Su acompañante, la actriz Isabel Lucas, y el pasajero, así como el conductor del otro vehículo sufrieron heridas leves. Debido a los daños en el accidente, la camioneta de Shia fue considerada siniestro total; su padre la conserva como recuerdo. Dos días después, un portavoz del departamento de oficiales del condado de Los Ángeles anunció que Shia no fue el causante del accidente, dado que el conductor del otro vehículo fue quien se pasó la luz roja.

Regresó al estudio de Transformers: la venganza de los caídos y reanudó las grabaciones. En septiembre del mismo año describió el accidente como «revelador y aterrorizante». También dijo que a causa de las heridas (tuvieron que colocarle pletinas y tornillos en su mano izquierda) y la existencia de una cicatriz (se usó un trozo del hueso de la cadera para fabricar un hueso para su dedo), en abril del 2009 sometería a tres cirugías de mano con las cuales podría recuperar alrededor del 80% del movimiento de su mano y podría hacer puño al cerrarla, un nudillo jamás podrá moverlo. En mayo del 2010 dijo que había recobrado el movimiento total de sus dedos.

En la mañana del 5 de febrero de 2011, estuvo envuelto en un altercado con otro cliente en la taberna Mad Bull en Sherman Oaks, Los Ángeles, donde fue golpeado en la cara. Este y el otro cliente (el cual no se dio a conocer su nombre), fueron esposados e interrogados por un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, más tarde fueron liberados.

Acusaciones de plagio

El 17 de diciembre de 2013, Labeouf lanzó su cortometraje Howard Cantour.com en internet y poco tiempo después varios bloggers notaron su cercana similitud con Justin M. Damiano, un cómic de 2007 de Dan Clowes, creador de Ghost World. El periodista Graeme McMillan de Wired notó por lo menos tres similitudes, una fue que el monólogo inicial del corto y del comic era el mismo. LaBeouf retiraría luego la película y afirmaría que no tenía la intención de copiar a Clowes sino que estaba «inspirado» por él y se «perdió en el proceso creativo».

Continuó con varias disculpas vía Twitter, escribiendo: «En mi entusiasmo e ingenuidad como cineasta amateur, me perdí en el proceso creativo y no cumplí con las acreditaciones apropiadas» y «Me arrepiento profundamente de la manera en que estos eventos se desarrollaron y quiero que @danielclowes sepa que tengo un gran respeto por su trabajo». Clowes respondió diciendo: «La primera vez que oí de la película fue esta mañana cuando alguien me mandó un enlace. Nunca he hablado o visto al Sr. LaBeouf (…) Realmente no puedo imaginarme qué se le pasó por la mente».

LaBeouf fue criticado por su disculpa, algunos sitios web como The A.V. Club notaron que la misma disculpa había sido tomada de un post del año 2010 de Yahoo! Respuestas.

Desde el descubrimiento inicial de plagio al trabajo de Clowes, otros trabajos de LaBeouf han estado bajo análisis. Otros medios de noticias han indicado que los cómics de LaBeouf, Let’s Fucking Party y Stale N Mate, han sido plagios de The Little Girl and the Cigarette de Benoît Duteurtre y de Assault de Charles Bukowski.

En enero de 2014, LaBeouf habló sobre las acusaciones de plagio con Rich Johnston de Bleeding Cool, donde declaró que veía las leyes de derechos de autor demasiado restrictivas y que eso no permitía que las ideas fluyeran libremente. Más tarde LaBeouf tweeteó una descripción de su próximo proyecto, Daniel Boring (una referencia a David Boring, otro comic creado por Clowes). La descripción del proyecto fue además tomada palabra por palabra de la descripción de Clowes de su comic.

El abogado de Clowes, Michael Kump, envió una orden de cese y desista al abogado de LaBeouf, la cual fue subida a Twitter por LaBeouf. En una entrevista para Vultue en 2015, Clowes declaró: «Odio la idea de alguien haciéndole eso a algún artista joven que no pudiese contratar representantes legales. Yo soy el tipo de persona que pudo hacerlo», refiriéndose al tema del plagio, «Sería realmente posible para alguien con la cantidad de dinero y poder [de LaBeouf], aplastar a algún pobre artista joven si eso le pasara a ellos, y yo odiaría ver eso. Así que no pienso que sea algo que necesite ser perdonado».

El caníbal Shia Labeouf

El 21 de octubre de 2014, se subió un video musical a YouTube titulado; «Shia Labeouf» en donde, a través de un relato narrado por su compositor Rob Cantor, coros y bailes, se describe la situación de una persona perdida en el bosque siendo perseguida por Shia LaBeouf, quien supuestamente es un caníbal. Al final de la historia, la cámara desenfoca el escenario y se mueve hasta encontrarse con una persona que aplaude fuera de cuadro, para luego revelarse que es el mismo Shia LaBeouf, mirando el espectáculo solo desde su asiento.

El video fue publicado por el usuario Rob Cantor, compositor y cantante, quien es el autor de la letra de la canción. La canción puede ser comprada en Bandcamp y es parte de un disco titulado «Not a Trampoline» (No es una cama elástica).

El video se hizo bastante popular dentro de la comunidad de Internet y no tardó mucho en hacerse viral.

«Just do it» y popularidad en Internet

El 27 de mayo de 2015 fue publicado en YouTube un video titulado «Shia LaBeouf delivers the most intense motivational speech of all-time» (Shia LaBeouf presenta el discurso motivacional más intenso de todos los tiempos) por el usuario Mike Mohamed. El video rápidamente ganó popularidad entre los internautas y en poco tiempo se convirtió en un video viral.

El video muestra a Shia LaBeouf frente a una pantalla verde dando un discurso motivacional diciendo repetidamente la frase «Just do it» (Solo hazlo) en un tono de voz alterado y fuerte. Durante el video también explica distintos argumentos motivacionales útiles para cualquier situación, con frases cortas como «Yesterday, you said tomorrow» (ayer, dijiste que mañana) y «Don’t let your dreams be dreams» (No dejes que tus sueños sean sueños) con la intención de motivar al espectador.

Desde entonces, el vídeo ha sido utilizado enormemente por usuarios, haciendo uso de la conveniente pantalla verde para poder sobreponer a Shia como elemento paródico en muchos otros vídeos.

El origen del video es un segmento de uno más grande titulado «#INTRODUCTION» (#Introducción) realizado como proyecto artístico de «LaBeouf, Rönkkö, & Turner» en colaboración con estudiantes de la «Central Saint Martins BA Fine Arts» de 2015. En el cortometraje, Shia LaBeouf se encuentra frente a una pantalla verde citando distintos discursos cortos en distintas situaciones actuadas, los cuales fueron escritos por los estudiantes. «Solo hazlo» es uno de esos discursos. A diferencia del video motivacional, el cortometraje ha recibido relativamente poca atención, teniendo solamente poco más de 1200 «me gusta» en su página oficial.

Más datos importantes del día como hoy

 

Cumpleañera: Claire Holt

Holt nació en Brisbane (Australia), a mediados de 1988. Se graduó de la escuela Stuartholme School en Toowong. La actriz está involucrada en numerosos deportes, entre ellos está la natación, el voleibol, el waterpolo y el Tae-Kwon-Do, en esta última disciplina tiene cinturón negro. En su infancia, Holt asistió a clases de coro en su escuela.

Antes de empezar en el mundo de la actuación Claire apareció en campañas publicitarias para numerosas compañías como Sizzlers, Dreamworld y Queensland Lifesaving.

En 2006 obtuvo el que sería su primer trabajo como actriz cuando se unió al elenco principal de la serie H2O: Just Add Water, donde interpretó hasta la segunda temporada a Emma Gilbert, una joven responsable y deportista que al llegar a una misteriosa isla por accidente se convierte en sirena junto a sus dos amigas. La serie fue galardonada con un premio Logie y un Nickelodeon Kids Choice Awards Australia.

En 2007, Holt obtuvo un papel principal en la película de terror The Messengers 2, secuela de la película homónima donde dio vida a Lindsey Rollins la hija de John Rollins (Norman Reedus) y Mary Rollins (Heather Stephens). La película fue rodada en la ciudad de Sofía, Bulgaria y fue estrenada para DVD el 21 de julio de 2009.

En 2011 se unió al elenco de la película Mean Girls 2 donde interpretó a Chastity Meyer, una chica rubia torpe y con mucho éxito con los chicos de la escuela. Ese mismo año apareció como invitada en la serie Pretty Little Liars donde interpretó a Samara Cook. Holt ocupó el puesto número 55 en la lista de las 100 mujeres más atractivas de la televisión en 2011 de BuddyTV. Ese mismo año se unió al elenco de la tercera temporada de la popular serie dramática y sobrenatural The Vampire Diaries, donde interpretó a Rebekah Mikaelson, una vampiresa original y hermana de Freya, Finn, Elijah, Niklaus «Klaus», Kol y Henrik Mikaelson, hasta 2014.

En 2013 se unió al elenco principal de la serie The Originals, donde interpreta nuevamente a la vampira Rebekah Mikaelson, la serie es el spin-off de la popular serie The Vampire Diaries. Claire dejó la serie el 11 de marzo de 2014 pero regresó nuevamente poco después como personaje recurrente. En 2015 se unió al elenco de la serie Aquarius, donde interpreta a Charmain Tully, hasta ahora. A finales de octubre de 2016 se anunció que Claire se había unido al elenco de The Divorce Party .

A principios del 2017 se anunció que Claire se había unido al elenco de » Irreplaceable You » . En 2017 , Holt co-protagonizó con Dustin Lynch en el video musical Small Town Boy . Claire también es parte del elenco principal de la series Doomsday donde interpreta a Kayla. En junio de 2017 , se estrenó la película » 47 Meters Down » en la cual Claire es la protagonista (junto a Mandy Moore) con el papel de Kate. Para 2017 se anunció que Claire sería parte del elenco principal de «Wolf in the Wild». En agosto de 2017 se anunció que Claire se había unido al elenco principal de «Becoming».

Ya en 2019 participa en las cintas The Divorce Party, A Violent Separation y Painted Beauty.

Vida personal

Tuvo una relación con el actor Rafi Gavron, sin embargo la relación no tuvo éxito.

Claire comenzó a salir con Matt Kaplan y en julio de 2015, Holt anunció que se habían comprometido. La pareja se casó en abril de 2016, sin embargo, la relación no duró y se divorciaron en abril del 2017.

Claire comenzó a salir con el ejecutivo de bienes raíces Andrew Joblon y a principios de diciembre de 2017 se anunció que la pareja se había comprometido. El 5 de marzo de 2018 la actriz anunció por sus redes sociales que había sufrido un aborto espontáneo. La pareja se casó el 18 de agosto de 2018. El 11 de octubre del mismo año anunció a través de su cuenta de Instagram que estaba embarazada nuevamente. El 28 de marzo de 2019 nació su hijo, James Joblon.

Es muy buena amiga de los actores Joseph Morgan, Nina Dobrev, Paul Wesley, Cariba Heine y Phoebe Tonkin, a estas dos últimas por haberlas conocido en la serie en la que debutó como actriz y la que le abrió las puertas a incorporarse en otros trabajos posteriores a este, H2O: Just Add Water.

Te puede interesar: ¡Adiós a Kate Kane! Batwoman tendrá una nueva identidad

 

Más cumpleañeros

 

Otros cumpleañeros:
– Joshua Jackson
– Julio Voltio
– Eugene Simon
– Rhys Matthew Bond
– Hugh Laurie
– Jane Goldman
– Olan Rogers
– Kodak Black

Fuente: wikipedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: