MÚSICA UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 5 de Junio

Un día como hoy, 05 de Junio
Un día como hoy, 05 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Mark Wahlberg

Mark Wahlberg nació en Boston (Massachusetts). Es el más joven de nueve hermanos: Arthur, Jim, Paul, Robert, Tracey, Michelle, Debbie (fallecida en 2003 a los 44 años) y Donnie, hijos de Alma Elaine (apellido de soltera Donnelly) y Donald E. Wahlberg.

Su abuelo paterno era sueco y su abuela paterna era irlandesa, y su madre es de ascendencia inglesa, franco-canadiense e irlandesa. Hizo el bachillerato en Copley Square High School en Newbury Street.

Animado por el éxito de su hermano con el grupo New Kids on the Block, Wahlberg comenzó a grabar como Marky Mark & the Funky Bunch, grupo de rap que lideró y que obtuvo éxitos con «Good Vibrations» y «Wild Side», del disco Music for the People. Fue calificado de sex symbol por su físico musculoso, si bien se vio envuelto en polémicas por sus actuaciones provocativas. Su segundo LP, You Gotta Believe, fue un fracaso.

Al mismo tiempo, Wahlberg trabajó como modelo publicitario y realizó una serie de anuncios de ropa interior de la firma Calvin Klein, junto a Kate Moss. En 1992, fue elegido como una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People, en un conteo de la cadena de televisión VH1 quedó en el puesto 65 de los 100 artistas más sexys y en otro conteo de este canal fue elegido número 1 de los «mejores encantos de los 90», por encima de Brad Pitt, George Clooney, Cameron Diaz y Pamela Anderson.

Debutó en cine en 1994 en Un poeta entre reclutas, protagonizada por Danny DeVito, y al año siguiente, rodó junto a Leonardo DiCaprio Diario de un rebelde. A partir de Boogie Nights, dejó a los críticos impresionados por su gran surtido de interpretaciones y habilidades.

Rechazó papeles como el de Linus Caldwell en la película Ocean’s Eleven (interpretado por Matt Damon), el de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain (interpretado por Heath Ledger) y también el papel protagonista de la película Assault on Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13). Igualmente, decidió no realizar la segunda parte de The Departed, que había dirigido Martin Scorsese, con la participación de Jack Nicholson y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, que le valió a Wahlberg una nominación a mejor actor secundario en los Globos de oro y a mejor actor secundario en los Premios Óscar.

Participó en 2000 en la película La tormenta perfecta, en el papel de Bobby Shatford, donde figuró en los créditos junto a George Clooney. También en 2001 protagonizó Rockstar interpretando a Chris Cole, junto a Zakk Wylde.

Produjo durante ocho temporadas la serie Entourage de HBO, ligeramente basada en hechos de su propia vida. Apareció en el primer y segundo episodio de la quinta temporada y en las sesiones en las que entrevista al elenco y al equipo de producción. También es productor ejecutivo de la serie Boardwalk Empire, y declaró que, después de haber leído el libro en que se basa la serie, convenció a Martin Scorsese para realizarla.

Luego participaría en films como: The Truth About Charlie (2002), The Italian Job (2003), Four Brothers (2005), Invencible y The Departed en 2006, Shooter y We Own the Night en 2007, The Happening y Max Payne en 2008, The Lovely Bones (2009), The Other Guys y The Fighter en 2010, Contraband y TED en 2012, Broken City, Pain & Gain, 2 Guns y Lone Survivor en 2013, Transformers: Age of Extinction y The Gambler en 2014, TED 2 y Daddy’s Home en 2015, Deepwater Horizon y Patriots Day en 2016, Transformers: The Last Knight, Daddy’s Home 2 y All the Money in the World en 2017, Mile 22 y Instant Family en 2018, Wonderland (2019), Good Joe Bell (2020).

Vida privada
Wahlberg tiene cuatro hijos con Rhea Durham: Ella Rae, Michael, Brandan Joseph, y Margaret Greacel.

Wahlberg recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 29 de julio de 2010.​

 

Más datos importantes del día como hoy

 

Cumpleañero: Troye Sivan

Troye Sivan Mellet nació el 5 de junio de 1995 en Johannesburgo, Sudáfrica, hijo de Laurelle y Shaun Mellet. Cuando tenía dos años su familia emigró a Australia. Actualmente vive en Perth, Australia, con sus padres y tres hermanos Steele, Tyde y Sage. Su padre es un agente de bienes raíces y su madre es ama de casa. Sivan es judío y asistió a la Carmel School hasta el 2008 cuando comenzó a ser educado en su hogar debido a las burlas que recibía por parte de sus compañeros debido a su homosexualidad.

Música
En 2006, 2007 y 2008, Sivan cantó en teletón Channel Seven Perth Telethon. ​Su actuación del 2006 incluyó un dúo con el cantante Guy Sebastian. Sivan también llegó a la gran final de StarSearch en 2007. Su EP debut, Dare to Dream, fue lanzado en febrero de 2008. En febrero de 2010, Sivan abrió el We Are the World 25 for Haiti (YouTube Edition), un vídeo musical producido para recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Haití de 2010.

El 5 de junio de 2013, Sivan firmó con EMI Australia, un sello discográfico de Universal Music Australia. El 15 de agosto de 2014, Sivan lanzó su primer EP titulado TRXYE, encabezado por su primer sencillo Happy Little Pill, lanzado el 25 de julio de 2014.​TRXYE debutó en el puesto número 1 en iTunes en más de 55 países, y alcanzó el puesto número 5 en el Billboard 200. ​Happy Little Pill, alcanzó el puesto número 10 en las listas australianas, y vendió más de 35.000 copias. En octubre de 2014, la revista Time lo nombró como uno de los «25 adolescentes más influyentes del 2014».

Sivan lanzó su segundo EP, Wild, el 4 de septiembre de 2015. En septiembre y octubre de 2015, Sivan lanzó una trilogía de vídeos musicales de tres canciones pertenecientes a su nuevo álbum Blue Neighbourhood, titulados «Wild», «Fools» y «Talk Me Down», respectivamente. El álbum salió a la venta el 4 de diciembre de 2015. Hasta su álbum debut Blue Neighbourhood, que salió a la venta el 4 de diciembre de 2015. Su vídeo The ‘Boyfriend’ Tag, realizado junto con el también youtuber Tyler Oakley, le valió un Teen Choice Award en la categoría de «Mejor colaboración web». El 25 de mayo de 2017 hizo una colaboracion con Martin Garrix llamada «There For You».

El 31 de agosto de 2018 Troye Sivan lanzó su segundo álbum de estudio titulado «Bloom» en donde se encuentran los sencillos «My My My», «The Good Side», «Bloom» y su cuarto sencillo llamado Dance To This sacado el 13 de junio de 2018, con colaboración de Ariana Grande. Ese mismo año, Troye Sivan realiza el Bloom Tour por los EEUU, algunas ciudades de Canadá, Europa y Asia.

Ese mismo año también lanza los sencillos Animal, y 1999 junto a Charli XCX, tambien lanza para la banda sonora de Boy Erased el tema Revelation junto a Jónsi. Tambien estrena el tema Somebody to Love una versión de la banda Queen.

Actuación
En 2007, Sivan interpretó el papel de Oliver Twist en el musical Oliver!. En 2009, Sivan participó en un cortometraje australiano llamado Betrand the Terrible. ​En 2009, Sivan interpretó al joven James Howlett (Wolverine) en la película X-Men Origins: Wolverine. Sivan consiguió el papel después de que varios videos de su actuación en Channel Seven Perth Telethon fueron publicados en YouTube, y llamó la atención de un agente de Hollywood, quien a su vez contactó a Sivan y le pidió que enviase una cinta de la audición.

A pesar de que el actor Kodi Smit-McPhee ya había sido elegido para el papel, este no pudo formar parte de la película, debido a otro proyecto, la película The Road. En julio de 2009, Sivan obtuvo el papel principal de John Milton en la película Spud, una adaptación cinematográfica de la novela homónima de 2005 por el autor sudafricano John van de Ruit.​El rodaje tuvo lugar en Sudáfrica desde principios de marzo hasta mediados de abril del 2010.​La película fue estrenada en Sudáfrica el 3 de diciembre de 2010 y nominada a seis premios SAFTA (South African Film and Television Awards), incluyendo una nominación a Sivan como «Mejor actor principal en una película».

En 2010, Sivan apareció en la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett. Sivan compartió el papel de «Boy», con Craig Hyde-Smith en noches alternas. ​En junio de 2012, Sivan regresó a Sudáfrica para filmar Spud 2: The Madness Continues, estrenada el 21 de junio de 2013. Sivan también actuó en una tercera película de la saga, Spud 3: Learning to Fly, estrenada el 28 de noviembre de 2014.

En 2017, Sivan ha asumido un papel en la película Boy Erased, que saldrá al aire el 28 de octubre de 2018

YouTube
En septiembre de 2012, Sivan comenzó subir vídeos a YouTube. Para el momento en el cual publicó su primer vídeo, el canal de Sivan había acumulado 27.000 suscriptores desde que se había unido en octubre de 2007. Desde agosto de 2016, Sivan cuenta con más de 4 millones de suscriptores y más de 260 millones de visitas. Su canal de YouTube es el cuarto canal con más suscriptores en Australia, después de HowToBasic, Planet Dolan y iggyazaleamusic VEVO. Su vídeo The ‘Boyfriend’ Tag, realizado junto con el también youtuber Tyler Oakley, le valió un Teen Choice Award en la categoría de «Mejor colaboración web».

 

Más datos importantes del día como hoy

 

Te puede interesar: Tini estrena el video «Bésame» junto a Reik y R3hab

Cumpleañero: David Bisbal

David Bisbal es hijo de José Bisbal y de María Ferre Montoya.

Nació el 5 de junio de 1979 en Almería y tiene dos hermanos: José María, nacido el 16 de marzo de 1968; y María del Mar, nacida el 31 de enero. Su padre era boxeador y se retiró en 1976, dejando un récord de 49 peleas ganadas, 35 perdidas y nueve empates, y habiendo ostentado el título de campeón de España en peso ligero. Una vez retirado del boxeo se dedicó como funcionario de carpintería en el Ayuntamiento de Almería, y su madre era costurera.

David Bisbal se educó en el colegio Goya de Almería, pero abandonó los estudios en 2º de BUP porque no le gustaba estudiar. Sus padres lo apuntaron a un curso-taller de forestal y empezó a trabajar en el vivero municipal de Almería por influencia de su padre. En el año 1997, mientras cantaba en el trabajo, la dueña del vivero llamada María del Mar Martínez le oyó y le recomendó presentarse al casting para ser el cantante en la Orquesta Expresiones, donde su marido era productor. David Bisbal resultó elegido y compaginó su trabajo en el vivero con su trayectoria como cantante en la Orquesta durante la época de fiestas estivales de Andalucía Oriental.

En el año 2001 se presentó a la primera edición de un programa de TVE llamado Operación Triunfo donde obtuvo el segundo premio y una fama arrolladora. Ahí comenzó su relación sentimental con la cantante Chenoa, también participante de ese concurso, que duró hasta 2005.

En el año 2006 encontró el amor con la diseñadora Elena Tablada, madre de su hija Ella, nacida en febrero de 2010. Tras cinco años de convivencia, Elena y David cesan su relación sentimental en junio de 2011.

En julio de 2018, tras dos años de relación, contrae matrimonio con la actriz venezolana Rosanna Zanetti​. El 7 de abril de 2019, Rosanna, da a luz al primer hijo en común de la pareja, llamado Matteo.

Actualmente vive entre Madrid, Almería y Miami.

Durante su trayectoria en la Orquesta Expresiones, David se presentó al casting de Operación Triunfo en Barcelona. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española del programa, concebido para elegir al representante para el festival ‘Eurovisión’ de aquel año. Finalmente, fue seleccionado como segundo finalista detrás de Rosa López. David actuó en Eurovisión haciendo los coros a Rosa López junto con David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado.

Una vez terminado Operación Triunfo, firmó un contrato con Vale Music, compañía que le ofreció la oportunidad de grabar su álbum debut como solista. Este, titulado Corazón latino, salió al mercado el 15 de octubre de 2002. Fue grabado entre Barcelona, Nueva York y Miami con producción de Kike Santander. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 1.000.000 de copias batiendo récord de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España. Todo el éxito logrado le llevó a ganar su primer premio de gran relevancia a nivel nacional como fue el Premio Ondas al mejor álbum del año 2002.

Con más de 1.000.000 de copias vendidas en España, Bisbal se lanza a los países de habla hispana, para promocionar su álbum debut. En septiembre de 2003, David Bisbal gana su primer Grammy Latino en la categoría «Mejor Artista Revelación».

El 31 de octubre inició su primera gira americana en Argentina, donde recorrió 12 países con 17 conciertos en directo. En noviembre se puso a la venta en México una edición especial de ‘Corazón latino’.

El álbum, a día de hoy, ha vendido alrededor de 2.000.000 copias en todo el mundo. Alrededor de 1.300.000 copias vendidas en España con lo que obtuvo su primer disco de Diamante.

En 2002 graba también un pequeño disco promocional llamado Grandes baladas con 4 versiones de baladas clásicas como «El día que me quieras», «Contigo en la distancia» y una versión en español de «Nothing’s gonna change my love for you». Es un disco grabado para su difusión promocional con la «Tarjeta 40 Principales» de La Caixa, por lo que no salió a la venta.

Con el álbum Corazón latino ganó el Premio Ondas, además de varias nominaciones a los Premios de la Música y Premios Amigo.

El 12 de enero de 2004 se estrenó Bulería, primer single del segundo álbum con el que alcanzó el Número 1 en las listas de ventas y radios de España y América. El 10 de febrero de ese mismo año salió a la venta su segundo álbum, que lleva el mismo nombre que el primer single. El álbum debutó en el número uno en las listas de ventas de España donde vendió más de 300.000 copias en una semana. A su vez, logró alcanzar el disco de oro en Colombia y Venezuela al poco tiempo de salir a la venta el álbum.

En noviembre de 2004, pisó por primera vez Alemania para promocionar el dúo con la cantante Joana Zimmer, un dúo con el tema Let’s make history. Unos días después de presentar el videoclip del tema, David, apareció en la gala ‘Homenaje a Rocío Jurado’, cantando junto a la más grande.

El álbum ha vendido más de 1.300.000 copias en todo el mundo, de las cuales 1.000.000 pertenecen a España, obteniendo así su segundo disco de Diamante. Siendo el único artista junto con Alejandro Sanz en tener más de 1 disco de Diamante en España.

El primer single de este nuevo trabajo, ‘Quién me iba a decir’. se presentó en agosto de 2006. Consiguió ser número uno en las listas de ventas y radios de España y América. El 3 de octubre lanzó su tercer disco de estudio al completo con el nombre de Premonición. Alcanzó el número uno en su debut, consiguiendo alcanzar los cinco discos de platino. El álbum consiguió vender cerca de 1 millón copias a escala mundial.

El 24 de octubre actuó en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, interpretando los temas de su álbum ante representantes de los 25 países miembros en un concierto exclusivo.

El álbum se mantuvo durante un mes en el número uno de las listas españolas. El cantante ganó el Premio Ondas, celebrado en el Teatre Musical de Barcelona, en la 53ª Gala de los Premios y el Micrófono de Oro en la categoría musical.

En enero de 2007, su segundo single ‘Silencio’ permaneció durante 8 semanas consecutivas en el número uno de los 40 Principales.

En 2008, Bisbal cantó a dúo con Rihanna en el tema «Hate That I Love You» que incluye en la reedición del disco ‘Good girl gone bad’. Incluso se les pudo ver actuando juntos en televisión en España y en un concierto en México meses después.

En ese mismo año colaboró con los artistas Luis Fonsi, Alex Sinteks y Noel Shajris para el tema «Aquí estoy yo» con el que David conseguiría posteriormente su segundo Grammy Latino, esta vez compartido, por dicha participación en ese cuarteto.

Sin mirar atrás, es el nombre del cuarto álbum de estudio. Fue lanzado al mercado el 20 de octubre de 2009 en España, Latinoamérica y Estados Unidos. En su primer día de lanzamiento, se convirtió en doble disco de platino en España y Número 1 en iTunes en España, Estados Unidos y México. El disco terminó consiguiendo un triple disco de platino en España y un disco de Oro en Argentina. Su primer single Esclavo de sus besos fue un éxito rotundo, tanto en España como en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Fue elegido mejor disco del año por la audiencia de Televisión Española. Se vendieron alrededor de 500.000 copias certificadas a nivel mundial.

Un año más tarde, en 2010, pondría su voz para la banda sonora de la película «La última canción» donde canta un dúo con la ‘reina adolescente’ más importante del panorama musical, Miley Cyrus.

El español David Bisbal cantó especialmente para la telenovela: «Herederos de una venganza». Dicha novela es una de las de más alto rating en Argentina, la cual fue protagonizada por Romina Gaetani, Luciano Castro y Federico Amador, donde todos sus momentos románticos son musicalizados por el tema cantado por David Bisbal. Los autores de dicho tema son el propio Bisbal, Sebastián Bazán y Karen Oliver.

El 5 de noviembre de 2011 salió a la venta su primer DVD acústico titulado «Una noche en el Teatro Real», grabado en el templo musical cuatro días antes. En su primera semana a la venta consiguió un récord histórico al superar por primera vez un DVD las ventas de un CD consiguiendo en siete días vender más de 50.000 ejemplares obteniendo el Doble Disco de Platino.

El 18 de enero consiguió el Triple disco de platino superando así la cifra de 75.000 ejemplares vendidos. En 2012 consiguió disco de platino en España por su CD en vivo en Royal Albert Hall.

Durante la gira de «Una noche en el Teatro Real» el artista español recorrió los teatros y auditorios más emblemáticos de España, Norteamérica, América Latina, el Cono Sur y las principales capitales europeas. Un total de 128 conciertos en recintos tan singulares como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York o el Luna Park de Buenos Aires.

El 15 de noviembre de 2012, en Las Vegas, David Bisbal ganó su tercer Grammy Latino, esta vez en la categoría «Mejor álbum Pop tradicional».

El primer single «Diez mil maneras» fue estrenado el 23 de enero y se convirtió desde la primera semana de su lanzamiento en número 1 en iTunes. El día 18 de marzo estrenó su disco. Su gira tuvo comienzo en Argentina y hace un recorrido por varios países de Sudamérica y por España. En este disco cuenta con la colaboración de artistas como India Martínez, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Vega y la brasileña Sandy. Con este CD en su primera semana fue doble disco de platino en España y disco de oro en Argentina, además de conseguir el single de platino por «Diez mil maneras».

Posteriormente lograría alcanzar el triple disco de platino en España, disco de platino en Argentina, disco de oro en México y disco de oro en Rumanía. Fue nombrado como el artista n°1 en ventas en España del año 2014. Junto con el álbum, Bisbal protagonizó un mediometraje, dirigido por Kike Maíllo y co-protagonizado por María Valverde, que se estrenó en los cines de España y México. Las ventas rondan las 300.000 copias a escala mundial.

Es su sexto álbum de estudio, editado y producido en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y España. Fue lanzado al mercado el 2 de diciembre de 2016, consiguiendo en tan solo dos semanas ser disco de platino en España. El primer single «Antes que no» logra ser n°1 en iTunes en 9 países incluyendo España y diversas naciones de Latinoamérica en los primeros días después de su lanzamiento además de lograr buenas críticas en redes sociales debido a la producción innovadora realizada en el videoclip del single.

A su vez, David Bisbal lanza el videoclip de otra de las canciones incluidas en el sexto proyecto de estudio «Hijos del Mar» llamada «Duele demasiado». Dicha canción surge de la idea de realizar una colaboración con Unicef y es dedicada a los niños que sufren las consecuencias de las guerras. A modo de promoción, se presentó la gira Hijos del Mar Tour. Las primeras paradas son en España, para luego continuar la promoción en Latinoamérica.

En 2017 canta junto a Juan Luis Guerra una nueva versión de Si No Te Hubieras Ido.

En 2018 interpreta junto a Sebastián Yatra en tema “A Partir De Hoy”, y junto a Greeicy Rendón el tema “El Perdón”

Filantropía
David colabora en causas sociales. Pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar a niños soldado.​También participa en la Fundación ALAS, donde colaboran otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin o Shakira, entre otros.9 Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón,​ el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra o Ricardo Montaner entre otros. También ha participado muchas veces en los conciertos de Cadena 100 y Los 40.

El 19 de abril del 2017 David Bisbal fue nombrado Embajador del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), por parte del Comité Español.

 

Otros cumpleañeros en un día como hoy

 

Otros cumpleañeros:
– Imogen Poots
– Amanda Crew
– DJ Mustard
– Kenny G
– Brooke Newton
– Pete Wentz
– Ryan Devlin
– Chad Allen

 

Más canciones en un día como hoy

 

Canción: Better Now

 

«Better Now» es una canción del rapero estadounidense Post Malone de su segundo álbum de estudio, Beerbongs & Bentleys (2018). Fue escrito por Post Malone, Billy Walsh, Louis Bell y Frank Dukes, con la producción a cargo de los dos últimos. La canción fue lanzada a la exitosa radio estadounidense el 5 de junio de 2018, como el quinto single del álbum. Ha alcanzado el top 10 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. La canción fue nominada a Mejor Interpretación Pop Solo en los 61 Premios Grammy Anuales.

«Better Now» debutó en el top ten en varios países, incluido el número uno en Noruega, el número siete en los Estados Unidos y el número seis en el Reino Unido, convirtiéndose en su tercer top 10 en este último país. El sencillo se convirtió en su quinto top 10 hit en Australia, alcanzando el número dos. Alcanzó su punto máximo en el número 3 en los Estados Unidos y en Canadá.

El video musical oficial de «Better Now» se lanzó el 5 de octubre de 2018.

Fuente: wikipedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: